Volver al foro
Y
Yorkshire
28/01/2007 18:58

Última llamada!!!

¿Quieres colaborar en la construcción de un muro de separación en San Cristobal de la Laguna 61?

1.164 lecturas | 6 respuestas
Hola compañeros del foro,

Somos los vecinos de San Cristobal de la Laguna 61. Hemos intentado contactar con nuestros vecinos colindantes (nº 59 y 63)pero no ha habído suerte. Tenemos intención de empezar las obras de jardín el mes que viene y queremos levantar un medio muro de separación. Nos gustaría que fuera de acuerdo con los vecinos, no sólo por compartir gastos sino por estética (todos hemos visto las atrocidades que se hacen cuando no somos capaces de ponernos de acuerdo). Puede darse el caso de que no tengais intención de hacer ahora nada, cada uno tiene su situacion, pero también sería interesante saberlo.
 
Y
YEM
06/02/2007 00:39
Nosotros tenemos un pareado. Como ya hemos dicho anteriormente, uno de los vecinos, con el que lindamos por el patio de la cocina y el jardín trasero, dijo que estaba de acuerdo, y lo hicimos a medias. No hubo problemas. El otro vecino, con el que lindamos en la parte de la "puerta de carruajes" nos dijo que no quería hacer nada, que lo hiciéramos nosotros si queríamos. Efectivamente, nosotros queríamos, pero no queríamos pagarle a él nada. Así que lo que hicimos fue finalizar el pequeño murete que parece que se han dejado a medias, hasta la puerta de carrueajes, pero eso sí, sin quitar la valla, en nuestra parcela. Nuestro vecino no tiene manera de beneficiarse de esa obra, ya que entre medias está la valla que, por supuesto, no puede tocar ya que es de los dos. Hubiera sido mejor haberlo hecho a medias, pero si no quería, nosotros no podíamos esperar ya que estábamos metidos en obras y no queríamos dejarnos esa parte sin cerrar, ya que era un barrizal y veíamos que en caso de fuertes lluvias podía caernos toda la tierra de él.
 
J
JCMadrid
05/02/2007 10:36
AyAyA tienes razón, pero como puedes impedir que hagan lo que tu dices que no se puede hacer. Tiras el muro? Los denuncias? Y si los denuncias que sacaras en claro?

La única solución es quedar de acuerdo con tu vecino o por lo menos hablarlo con el si puedes contactar con el. Si no consigues contactar con el y te urge el hacer el muro, tendrás que asumir lo que luego haga tu vecino.
 
A
AyAyA
05/02/2007 09:49
Buenos días scooby, si tu haces el muro de separación en tu parcela, el vecino no puede tocar este muro sin tu autorización" por tanto no puede enfoscarla". Además, tampoco podría retirar la valla metálica sin tu permiso, pues la mitad de esa valla es tuya y si quiere levantar un muro tendrá que hacerlo en su parcela...

Un saludo,
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
02/02/2007 18:53
Aunque a los vecinos no se les puede obligar a colaborar en la construcción del muro, pienso que son unos insolidarios y unos rácanos.
Bien es verdad que a muchos los gastos les ha dejado temblando el bolsillo, pero bien podían decir al vecino que se espere un poco a hacer la obra porque en ese momento no les viene bien económicamente o que en cuanto puedan colaborarán económicamente con la parte que les corresponde, pero decir haz lo que quieras pero no me toques el bolsillo......... pienso que a nadie le sobra el dinero.
 
Scooby
Scooby
02/02/2007 17:52
Y AUNQUE TU VECINO NO QUIERA CORRER CON LA MITAD DE LOS GASTOS
¿ TIENES OBLIGACION DE HACER EL MURO POR TU LADO , Y REGALARLE EL MURO, QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS SOLO TENDRA QUE ENFOSCAR Y ADEMAS REGALARLE UNOS 20 CM DE ANCHURA A SU PARCELA ?

MI MADRE LO HA HECHO, DESPUES DE LLAMAR AL INDIVIDUO Y CUANDO ESTE DIJO QUE " HAGA LO QUE LE DE LA GANA PERO YO NO PAGO NI UN DURO" , PUES ESO HIZO , UN HERMOSO MURO POR LA MEDIANERIA , ( ENCIMA QUE PAGAS , NO VAS A DAR NADA A NADIE)

SALU2
 
Y
YEM
02/02/2007 17:44
Hola, ponte en contacto con FADESA y coméntales esto mismo. Nosotros lo hicimos hace un año y nos facilitaron los vecinos de cada lado nuestro. Uno de los vecinos no quiso hacer nada (por lo que el muro de separación de esa parte la hicimos en nuestra parcela, es decir, sin quitar la alambrada), pero el otro sí lo quiso hacer y corrimos a medias con los gastos.
Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento