Volver al foro
L
lirry
21/03/2007 14:14

Pergola

1.917 lecturas | 22 respuestas
Es necesario ponerse de acuerdo con los vecinos de cada parcela para elegir modelo, color, etc... a la hora de poner las pergolas o cada uno puede montar en su patio la que le apetezca
 
C
calvi
29/03/2007 13:35
Conforme,

cuando veamos que se acercan las fechas hablamos en el foro y organizamos una quedada.
 
L
lirry
29/03/2007 11:30
Hola calvi, la verdad es que es una buena idea lo de quedar para conocernos y para ver quienes vamos a ir a vivir pronto al barrio y ya ponernos de acuerdo entre los que vayamos a la supuesta reunión para mirar el tema de las pergolas y tal. Como veo que al igual que yo estás interesado en hacer las cosas rapidito, ya quedaremos para ver como hacemos para de la mejor manera posible para todos aligerar el tema de las obras. Chao
 
T
tricia
29/03/2007 09:52
De todas maneras, se trata de preguntar a Fadesa, a que gestor ha mandado la documentación de cada manzana, o a que gestor piensa mandarsela.
El siguiente paso, sin esperar a que Fadesa mande la documentación, es acercarse a hablar con el gestor , para comunicarle que estais interesados en formar la comunidad de vecinos,y que quereis que convoque una reunión con caracter de urgencia.
El gestor, ya se encarga de pedir la documentación que le falta a Fadesa y se pone en contacto con todos los vecinos y convoca una reunión.
Una vez en esta reunión se decide si se quiere seguir con ese gestor, cuotas mensuales,y cargos de la comunidad.
Pero no hay que esperar a que Fadesa nos llame, es mejor acelerar el tema.
 
C
calvi
28/03/2007 13:46
Hola Lirry,

estoy de acuerdo contigo. Como sabes, somos vecinos de la misma manzana y creo que sería factible en un plazo no muy lejano hacer una pequeña quedada para ir conociéndonos. Como seguro que va a pasar mucho tiempo antes de que se constituya la comunidad, lo que si que podríamos hacer es hablar entre nosotros e intercambiar ideas para no desentonar mucho entre todos.

Sobre el tema de la pérgola, como ya he dicho antes, nos pondremos de acuerdo entre nosotros. No creo que sea muy difícil, y por supuesto, hay que tener algo de tolerancia, porque no siempre se pueden poner, por ejemplo, los mismos toldos en todos sitios. Sin ir más lejos, depende del presupuesto que cada uno tenga, del proveedor de la pérgola... etc.

Lo dicho, esto lo hablaremos en breve.
 
L
lirry
28/03/2007 11:20
Yo no tendría ningun problema en poner una pergola, unas rejas, o un murete determinado, los cuales se eligieran en una reunión, no es que vaya a hacer lo que me de la gana, lo que pasa es que yo en cuanto me den mi casa me tengo que ir a vivir allí y lo que no puede ser es que para hacer esas cosas que considero que son imprescindibles tenga que esperar 2, 3 o quién sabe cuantos años porque no se forme una comunidad. Creo que se debería ser un poco tolerante puesto que no creo que nadie vaya a hacer ninguna "obra" que rompa con la estetica de la urbanización.
 
pericogm
pericogm
27/03/2007 08:19
Bien, yo tambien estoy de acuerdo con jesanan.....pero comprendo un poquito a la gente que tiene necesidades de hacer cosas en casa y no puede esperar a que se forme la comunidad de vecinos, y sobre todo por lo tanto que tarda en formarse (en mi manzana ya llevamos siete meses esperando). En mi actual vivienda, me acuerdo que fui el primero en colocar el toldo....convoqué a los vecinos para elegir el color, nos reunimos sólo 4 ó 5 vecinos, y los cuarenta restantes que no asistieron, tuvieron que acatar el color que elegimos.
De todas formas todo este desaguisado es gracias a la inconpetencia de Fadesa.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
26/03/2007 19:54
Jesanan, estoy de completo acuerdo con lo que dices, las comunidades se deben de ocupar de los grandes problemas y tambien de los pequeños y medianos.
 
Scooby
Scooby
26/03/2007 19:23
Bien dicho Jesanan, cuando viva aqui, ya vera...
 
jesanan
jesanan
26/03/2007 14:21
Hola de nuevo,

clom, sí que he hecho obras en casa, como casi todos. Pero lo primero que hice fue convocar a los vecinos para que nos pusiéramos de acuerdo en unos criterios básicos para hacer las modificaciones, como por ejemplo hacer los muretes según el estilo del muro exterior, con bloques color blanco sevilla y reja negra. Y me preocupé de presionar a Fadesa para que se formase la comunidad cuanto antes, tardamos tres meses en tenerla. Y puse aire acondicionado en casa, pero de tal forma que desde fuera no se ve absolutamente nada. Y ahora me estoy preocupando, junto con el Presidente de la Comunidad, es sacar adelante un proyecto para adecentar la zona común.

No cuesta tanto hacer las cosas bien, ateniéndose a las normas. Pero claro, es más fácil tirar por la calle del medio y hacer lo que me venga en gana. Y si luego la comunidad decide algo distinto, pues mira qué malos que son que me quieren obligar a cambiar el color del toldo, o de la reja, o del murete, o a quitar la máquina de aire de la fachada.

Además, por lo que cuentas todavía no vives en el barrio. Cuando lo hagas te darás cuenta de que si los vecinos de una manzana no se ponen de acuerdo en las cosas más básicas, como lo muretes o los toldos, como pretendes que sí lo hagan para temas más importantes, como las reclamaciones a Fadesa.

Un saludo.
 
C
clom
26/03/2007 12:45
Jesanan, no se si estás ya viviendo en el barrio o no. Si es así, me gustaría saber si has hecho alguna modificación en tu casa (de muros para afuera), puesto que Fadesa no ha hecho nada. Con esto me refiero a ¿has solado el patio o el jardín delantero o lo has dejado en bruto con tierra? ¿has dejado tu malla metálica o has puesto murete en el jardín? ¿Has puesto contraventanas o persianas en la parte de abajo, ya que no hay ningún elemento de seguridad en esta zona? ¿Has colocado un videoportero o algo así, porque la mayoría tenemos un cochino timbre en la puerta?
El caso es que, si esperas a que la comunidad se constituya para decidir los detalles más nimios de tu casa, lo llevamos claro, porque nunca terminaríamos de hacer obras en nuestras casas. Creo que la comunidad, cuando se constituya, tendrá cosas más importantes que discutir que el color de los toldos, como son las tomas de las aguas fecales y pluviales, las zonas comunes sin limpiar, los retranqueos que hacen que algunos chalets no tengan apenas entrada (mira la calle Palacio de Caserta) y un largo etc.
 
jesanan
jesanan
26/03/2007 12:41
Hola,

JyRSE, lo siento, no quiero parecer intransigente. Cuando hablo de que use el mismo tipo de toldo, me refiero por supuesto a los adosados que pertenezcan a la misma comunidad. Ya es complicado poner de acuerdo a los de una manzana como para pretender conseguirlo con los de todo el barrio.

Sólo he querido hacer hicapié en que hemos firmado una escritura pública en la que se recoje una obligación. Yo no veo tan excesivo que dentro de la misma manzana los toldos y pérgolas que se pongan sean del mismo tipo de tejido y color. Y si alguno de los vecinos pone lo que le da la gana sin esperar a que se decida en junta, pues se arriesga a que en un acuerdo posterior le obliguen a cambiarlo. Y si la comunidad se empeña lo puede hacer cambiar, eso no te quepa duda.

Y sí, hemos comprado una vivienda unifamiliar, pero adosada, no hay que olvidarlo. Y quien no quiera rendir cuentas con vecinos, pues que se hubiera comprado un pareado. Le guste o no, pertenece a una comunidad, y tiene que cumplir las normas de convivencia de la misma.

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
26/03/2007 11:53
Jesanan

Perdona que me meta, pero pretender cuando se compra una vivienda unifamiliar que, entre otras cosas, los colores de los toldos sean iguales porque así se mantiene la estética es una utopía.

Manifestar que se le va a hacer cambiar los toldos porque no sean igules los dos mil. ¿ Cúal va a ser el color bueno ? ¿ Que mancomunidad hay formada o se formará ? Ninguna.

Quien más y quien menos en su casa quiere poner cosas a su gusto, eso sí mientras no afecten a la estructura de la vivienda, sin que nadie le venga a imponer, faltaría más el color del toldo. Tambien en esto hay que ser un poco transigente. Vamos que hay mejoras que tampoco pasa nada porque no sean como las nuestras ni se va a ver alterada nuestra convivencia en el barrio por ello.

Saludos

 
jesanan
jesanan
26/03/2007 08:05
Hola otra vez,

un último comentario sobre este tema. Al comprar nuestra casa todos los propietarios de adosados hemos firmado que estamos obligados a respetar la estética del conjunto. Si queréis podéis poner cada uno el toldo del color que os venga en gana, pero luego no os quejéis si la comunidad os lo hace cambiar, porque tiene todo el derecho a hacerlo.

Un saludo.
 
L
lirry
23/03/2007 09:17
No creo que FADESA retrase la constitución de las comunidades por eso, simplemente es que tienen un descontrol que no saben ni por donde se andan. Por otro lado como bien han dicho algunos foreros, llevan dos años esperando a que se forme su comunidad y no hay visos de que se vayan a organizar pronto, así que como cada uno sabe las necesidades de su casa, yo personalmente montaré la pergola tal y como han hecho otros vecinos, porque además creo aunque no estoy seguro, que con el tipo de vivienda que tenemos nosotros no es necesario pedir permiso a nadie para hacer lo que te apetezca dentro de tu casa. Chao
 
jesanan
jesanan
23/03/2007 08:09
Hola lirry,

con todo el respeto, actitudes como la tuya son las que luego generan problemas de convivencia entre vecinos. Y eso es lo que busca Fadesa cuando retrasa con toda la intención la formación de las comunidades, que los vecinos hagamos cada uno lo que nos dé la gana, amparados en las prisas, y luego nos líemos en discusiones absurdas sobre el color de los toldos o los aires en las fachadas, y nos olvidemos de reclamarles las cosas que no han hecho bien. :-(

Un saludo.
 
L
lirry
22/03/2007 19:11
A mi me urge hacer todas las chapuzas, así que como tenga que esperar a que se cree la comunidad voy listo, me he dado una vuelta por otras comunidades y cada uno ha puesto la que le ha parecido, así que yo sin romper la estetica de la urbanización creo que pondré la que me guste, además solo la voy a poner en el patio de atrás que da a las zonas comunes.
 
pericogm
pericogm
22/03/2007 18:04
LA COMUNIDAD?
Eso no era una pelicula......porque lo que es la mia...no se ande andara.
 
C
calvi
22/03/2007 15:46
En eso estamos totalmente de acuerdo, pero hay que ser flexibles ; quiero decir, que si se elijen, por poner un ejemplo, toldos blancos y uno lo pone beige tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Creo yo.

Lo ideal evidentemente es que toda la comunidad pudiera discutir el tema en pleno y acordar lo que la mayóría quiera.

En unos meses veremos, aunque pienso que en nuestro caso, después de los 9 meses de retraso que nos han causado, nuestra principal preocupación va a ser que nos entreguen las casas cuanto antes.


No veo el momento....
 
jesanan
jesanan
22/03/2007 08:40
Hola,

en los adosados hay obligación, reflejada en las escrituras, de respetar la estética general. Como se ha comentado antes, lo suyo es que la comunidad escoja un color o tipo de tela, y todos los vecinos de esa manzana lo utilicen.

Un saludo.
 
C
calvi
21/03/2007 16:45
Hola,

Nosotros tenemos pensado poner una pérgola en el patio de dentro, y los toldos en principio serían de un color similar al de las fachadas ; ahora bien, no sé si en eso hay que pedir permiso, porque al dar a la parcela interior supongo que cada uno tendrá gustos distintos, y al ser una comunidad tan pequeña no creo que haya problemas. Hemos visto en el barrio a gente que las ha puesto de colores, franjas verdes y blancas... o quien ha hecho porches de obra con tejados incluso...

Otra cosa, supongo, son las fachadas que dan a las calles ; pero en cualquier caso, a la vista de lo que ocurre en el barrio, es difícil ponerse de acuerdo, sobre todo porque hay muy pocas comunidades completas.

Saludos
 
Carbur
Carbur
21/03/2007 15:15
En nuestra parcela, en una de las reuniones de la comunidad escogimos el color de lona de los toldos para que todo el mundo pusieramos el mismo y asi no desentonar unos con otros, hay quien a puesto pergola y quien a puesto toldos pero todos del mismo color, el problema a lo mejor viene si no teneis la comunidad constituida.

Saludos
 
Scooby
Scooby
21/03/2007 15:09
Se deberia haber hecho con consenso de todos y escoger el color de cada manzana, ( imagino ) pero date un paseito y fijate...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento