Volver al foro
I
IVyEL
17/04/2007 17:27

ULTIMO ROBO

¿Cómo mejorar la seguridad en nuestro barrio?

1.380 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes Vecinos:
siento de veras lo que acabo de leer, llevo varios dias sin entrar en el foro y me acabo de sorprender con la noticia.
Estoy a punto de mudarme al barrio y la verdad estaba reservando el contactar con la asociación para ese momento aparte de para hacerme socio de poner a su disposición a ellos de manera general y altruista y a todos vosotros de manera particular los consejos que pueda ofrecer y ayudas.
En algún caso puntual ya he dado algún consejo a alguno de vosotros, cuando he visto alguna consulta en el foro ; lo primero que quede claro que no pretendo ningún tipo de lucro, solo pretendo poder ayudar como supongo que lo haria cualquiera de vosotros por su profesión, ya fuerais trabajadores de empresas de Gas Natural, Empresas de Electricidad, Abogados, etc.
En fin, en mi caso soy delegado territorial de una importante empresa de seguridad y como primer afectado ya que en unos días seré vecino, estoy preparando una presentación de servicios para la asociación, intentando que con mi intervención sea muy ventajosa. Para evitar suspicacias ni publicidad no nombro la compañia ; dentro de poco intentare poner dicha info en poder de la asociación. Viendo los problemas del barrio al menos por la parte que toca intentare ayudaros en consejos que pueda, ya sea finalmente contratando con la compañia con la que trabajo como con cualquier otra, hay varias compañias y equipos que funcionan bien, pero claro hay que PREGUNTAR las diferencias e intentar comprobarlas.
Para "tranquilidad" vuestra y bajar el alarmismo, he de deciros que nuestra zona no es alta ni siquiera media en delictividad de este tipo desde un punto de vista de analisis de mercado, si bien esta claro que es una urba nueva, deshabitada y esto llama la atención de algunos cacos.
Al contrario de alguno de vosotros y reconociendo que las alarmas no evitan que te roben, hay que tener en cuenta que unas rejas sin alarma no es nada, asi como solo una puerta blindada y que todo ayuda a prevenir el robo. tambien influye en que tipo de equipo se instale para evitar inhibidores de frecuencia. también indicaros que hay varias empresas que instalan detectores en el jardin o en la terraza....como veis varias posibilidades.
Desgraciadamente la info del concejal sobre la seguridad privada haciendo rondas en suelo publico no esta permitido. digo en parte ya que se puede solicitar formalmente al concejal de seguridad asi como a la delegación del gobierno, si bien depende de su opinión el concederla o no.
La solución de garitas en las zonas privadas, creerme es carísima, ya que cada parcela son como mucho 50 chalets?.
Tarde o temprano tenía que pasar algo así, desgraciadamente.
Si que aunque a priori, parece una buena idea de denuncia el tomar fotos de sospechosos, no la recomiendo ya que imaginad si los fotografiados se bajan del coche y se encarán? más lógico es dad el aviso a la Policia con los datos en cuanto veamos algo sospechoso, para eso estan para intervenir.
espero que os haya ayudado en algo, de todas formas estoy a vuestra entera disposición y de la asociación en cuanto sea un vecino más, espero en 10 días.
saludos
 
J
juanan28
16/10/2007 14:34
YO SOY VECINO DE LA ZONA Y TRABAJO COMO SUBDIRECTOR COMERCIAL DE VITN SEGURIDAD VIVO EN LA MONTAÑA ANTE CUALQUIER CONSULTA O COSA QUE NECISITEIS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO JUAN ANTONIO MARISCAL 902111044
 
jesanan
jesanan
18/04/2007 08:15
Hola IvyEl,

gracias por tu mensaje, da gusto ver tratar el tema de la seguridad privada con una buena dosis de conocimiento y cordura. En alusión a las peticiones que nos llegan en ocasiones sobre seguridad privada, es muy fácil pedir esto y aquello, pero conviene antes informarse de lo que se puede o no se puede hacer, y lo que cuesta.

Y como miembro de la Junta Directiva de la AVBM, estaremos encantados de recibir cualquier tipo de colaboración.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento