Volver al foro
P
Pandora2006
08/05/2007 23:42

Lo que tenía que llegar, llego-.(ver foto)

¿Qué opinan los políticos del abandono de las instalaciones deportivas en nuestro barrio?

2.259 lecturas | 17 respuestas
Lo que tenía que llegar, llegó. Para vergüenza de todos,los chavales de nuestro barrio decidieron jugar un partido de fútbol, en la magnifica instalación deportiva de nuestro barrio: "La calle"

30 años después que sus padres dejarán de jugar en la calle. De nuevo en una imagen para la futura exposición del barrio dentro de otros 30 años: "La Montaña que recibimos".

Ahora montañenses escuchar el argumentario de nuestros politicos en campaña ante esta foto:
1º) Hacerse los locos: Si le pregunta alcalde o concejal de turno: No, no he visto la foto, tomo nota de lo que me dice"
2ª) La foto es falsa de toda falsedad, los niños son actores.
3ª Esta en marcha el programa de instalaciones del PAU de la Motaña" a un corto plazo ("Corto" significa dos o tres años para los incautos.

Os propongo un juego a los foreros : seguir el argumentario y contestar a la imagen suponiendo que sois el Alcalde o sois de la oposición es igual de divertido.

Sin poder compra el pan en todo el barrio, sin escuelas, sin ambulatorio,sin instalaciones deportivas, sin policias de barrio. Eso si con casino ,hotel y recientemente una autopista para aviones (equipamientos imprescindibles para iniciar la vida en este barrio). Por todo ello, ardo en deseos a que vengais ( los políticos) al barrio a pedir el voto, casa por casa como hacen los ingleses. ( Da agujetas, pero os enteraís de lo que pasa, creo ques un buen consejo) .

Nota : NO sé si he colgado bien la foto está en Galeria: y se llama " partido futbol"


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2007-05-07%2001%20partido%20de%20futbolg.jpg
 
B
BUENOS DIAS
28/05/2007 10:52
Reivindicar me parece justo pero no todas las formas están justificadas. Molestar por ejemplo a un vecino que no tiene culpa de nada no es una forma válida, jugar al fútbol en la puerta del garaje de otro tampoco y menos aún paseándose con el balón por el medio de la calle y cuando va a pasar el coche pasarse la pelota de una acera a otra con la única intención que el coche frene.
ES UN AVISO A LOS PADRES: LAS REINVIDICACIONES SON JUSTAS PERO DEBEMOS RESPETAR A LOS VECINOS Y A TODO EL MUNDO. NO PUEDE MOLESTARSE A ALGUIEN PARA QUE SEA ESTE ES QUE SE QUEJE. ASÍ SOLO SE DEMUESTRA QUE EL PRIMERO HA SIDO Y ES UN COBARDE. Y OTRA COSA: NO UTILICEMOS A LOS NIÑOS.
 
P
Pandora2006
11/05/2007 23:54
AyAyA encantado de ser fundamentalista si consigo que más pronto que tarde nuestros hijos tengan un campo futbol y los niños pequeños una zona infantil. Si te gusta la historia sabrás de Churchill fue fundamentalista y su predecesor Chaberlain un transigente (Pacto de Munich 1.938) . Bendito Churcill : Solo prometio Sangre, sudor y lagrimas y la rendición incondicional de los nazis. Tardo cinco años , pero lo consiguió.

Y una reflexión para lo que les pilló la Transición. Recuerdo que se quejaban de las pintadas "ensucian las paredes", cuando hubo democracia se acabaron las pintadas. Lo mismo digo: Cuando hayan instalaciones deportivas quiza se podrá exigir educación para que los niños no jueguen en las calles.

Pido disculpas, pero si quiero crear el máximo de polémica porque asi conseguiremos que el mayor y unico fundamento de mi intervenciónes: conseguir un sitio donde juegue nuestros hijos. Que este tema lo hayan leido 549 personas hasta la fecha, es lo único que les puede preocupar a los que pueden solucionar el tema.

Hoy en en la cadena ser a las 7,45 aproximadamente han comentado la zona deportiva de las OLivas va costa 14 millones de €, mas de 2.300 millones de las antiguas peseta. Dinero hay , lo que pasa que mal repartido.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
11/05/2007 15:57
Es lamentable que los niños no tengan un lugar adecuado donde jugar, pero como dice AyAyA, para respetar las propiedades de los vecenos no es necesario avisar a los municipales, deben ser los padres quienes digan a los nenes cuando y donde deben de jugar, pero nunca utilizando la puerta del garaje del vecino como portería.
 
pericogm
pericogm
11/05/2007 12:41
Pandora2006, te has pasado tres pueblos. La educacion de los niños es cosa de los padres y no de la Policia.
Estoy contigo, AyAyA.
 
C
chpv
11/05/2007 09:52
Lastima !! con la vidilla que dar ver las pandillas de niños jugando en la calle, cosa que hace años no vemos en Madrid capital y por lo que muchos decidimos mudarnos al barrio !!
 
A
AyAyA
11/05/2007 09:10
Pandora2006, gracias por tu respuesta... ya veo lo transigente que eres con unas cosas y lo fundamentalista que eres con otras.

No merece la pena que te responda, pero vuelvo a repetir......que utilicen tus puertas para jugar al futbol.

Un saludo a tod@s.
 
P
pollito
11/05/2007 08:40
Hola vecinos, todos teneis parte de razón, los niños no tinene sitios adecuados y seguros para jugar y por otro lado también hay que respetar a los vecinos, a veces parece que como vivimos pocos cada una va a su aire.

Saludos
 
P
Pandora2006
10/05/2007 23:35
AyAyA los niños como puedes observar en la foto esta jugando como dices tú " en ultimo caso" en la C/ Segovia , Santiago Compostela.-

Tus argumentos se parece alguno que describi en mi primera intervención. Como la foto no tiene defensa posible ; sibilino ataque a los padres y "defensa sagrada de la puerta del garage". Puedes en tu siguiente intervención, si asi lo deseas, acusar a los padres de la muerte de Manolete.

Para defender esa puerta de garage , te aconsejo que llames a los policias municipales, para impedir que los niños jueguen en la calle y conseguir tres objetivos:

A) Que por fin venga la policia municipal a vernos de vez en cuando.
B) Que no se hagan más fotos que molestan.
C) La felicitación de los que les molesta la foto.

También aprovecho para decirte que la pintura negra de los portones y puertas se cae sola . Cosa de Fadesa y no de los niños.

Una útima como la brigadilla que esta haciendo los jardines de la antigua fábrica de harinas va una leche increible, que de paso sin esfuerzo alguno nos haga las instalaciones deportivas y parque infantil. Ya sabes alcalde para llegar a la Montaña por la "nueva" Avenida Europa. Menos nomenclator, menos electoralismo y más instalaciones.
 
A
AyAyA
10/05/2007 17:20
Estimada Pandora2006, estoy completamente de acuerdo contigo en que es indignante que los niños tengan que jugar al futbol en la calle y entre todos debemos exigir que alguna de las zonas previstas se habilite como área deportiva (yo entiendo que debería ser a través del Ayuntamiento -- > Fadesa). Por otro lado y aprovechando que sale el tema, sería bueno que los padres indicáramos a nuestros hijos que las puertas de garaje de los vecinos no son porterías....y en último caso, que utilicen las de sus propias viviendas (zona C/ Segovia, Santiago de Compostela ....). Un saludo, a todos.
 
Aries
Aries
10/05/2007 08:21
Yo ya vivo en La Montaña, y antes viví en Moratalaz y por tanto también conozco sobradamente Valdebernardo, y que queréis que os diga, que me quedo con La Montaña, y como bien ha dicho el forero anterior, en Valdebernardo hasta que ha sido un barrio medianamente decente (me refiero en servicios públicos) han tenido que pasar unos cuantos años. Ahora nos toca a nosotros como a cualquier otro barrio que está naciendo pasarlas canutas con el tema de tiendas, ambulatorio y demás, pero estoy seguro que en un par de años está corregido.
Un saludo.
 
Q
quiero ser vecino
10/05/2007 01:40
Estoy contigo pandora2006, solo pretendia explicarle a JyRSE que lo que tenemos en nuestro barrio no se debe a las promotoras, ya que la mayoria han sido cooperativas, sino al fruto de la lucha vecinal y al paso de muchos años, y aun así todavia quedan cosas.
Espero que sirva también para que en la montaña os armeis de paciencia y concienciarse de que por todo hay que luchar y sobre todo estar unidos, yo lo cuento por experiencia, me he pasado muchas horas de manifestación, pitadas y reuniones con la asociación de vecinos.
Saludos.
 
Rojos
Rojos
10/05/2007 00:08
Donde dice Alcade, tal vez quisiste decir ALCAIDE?

Saludos

Rosa&Jose
 
P
Pandora2006
09/05/2007 23:43
"Quiero ser vecino" convendrás conmigo que del pasado no se vive y del presente sí. En Valdebernardo ya pueden jugar en campos de hierba artifcial, (viniendo por Garcia Tapia a la derecha), aqui siguen en la calle ( puedes ver la foto). En eso tengo "envidia presente " a Valdebernardo.

Por cierto ya aprovecho, hoy he entrado a Aranjuez por el Lecrec y nuestro Alcade merece ser el nuevo Napoleon del siglo XXI.

La Tactica militar más brillante de Napoleon fue agrupar todas sus fuerzas para golpear en su punto más debil al enemigo para provocar la desbandada.

Me explico el Napoleón de nuestro Alcalde viendo que en el Paseo del Deleite está el Estadio municipal del Deleite, las instalaciones deportivas del Vergel ( dos magnificos campos de futbolde hierba artificial) ; dos campos de futbol de tierra , frente al Geriátrico y ahora va nuestro Napoleón particular y crea la zona deportiva de Las Olivas ( Paseo de Deleite) con tres campo fútbol más . Enhorabuena Alcade creo que por fin ganaremos, sin dificultad al Ontigola C.F. apabullado ante tal despliegue de fuerzas.

Propongo que el Paseo pase a llamarse Paseo del Deleite futbolero, por motivos obvios)

Oiga Alcalde, ahora más en serio , en base a eso tan político y que suelen decir ustedes: "el reparto equitativo de la riqueza, bla bla , bla," , pues eso solo pido que reparta un poco las instalaciones deportivas y cree en La Montaña una zona deportiva pequeña: campo de futbito y canastas de baloncesto y zona infantil para niños pequeños, ya sabe columpios, arenero. Quizá le dé poco votos , pero a lo mejor le evitará mofas, y le hará sentirse mejor con sus ciudadanos. Gracias.
 
Q
quiero ser vecino
09/05/2007 20:47
Acabo de leer tu mensaje JyRSE, y me he quedado muy sorprendida que digas que tienes envidia de Valdebernardo. Como se nota que no lo conoces muy bien.
Te cuento, yo actualmente vivo en este estupendo barrio, llevo más de 12 años y todavia existen zonas de la urbanización que no estan terminadas, después de tanto tiempo nos estan empezando a construir una escuela infantil de la comunidad, tardamos 2 años en tener un autobus especial que nos acercaba a Moratalaz (son casi 2 kilometros andando y atravesando la M-40) otros 2 años en poner lineas regulares de la EMT. Durante esos primeros tiempos yo tenia que ir hasta vicalvaro (a 1,5 km.) andando, ya que no disponia de coche, para comprar el pan y lo más fundamental porque no existian tiendas, después un supermercado decidio acercarse por el barrio con una furgoneta y traia lo más imprescindible. No teniamos servicio de correos, las cartas las teniamos que recoger en la oficina de vicalvaro, ya que el barrio no estaba recepcionado por el ayuntamiento y por lo tanto no existiamos, para colmo exploto la estafa de la PSV, y en vez de 9.000 viviendas que estaban planeadas solo eramos 900, con lo que no teniamos ninguna presión para conseguir nada, aun así formamos una asociación de vecinos y estuvimos luchando por que nos urbanizaran lo más urgente asi como que nos desratarizaran las alcantarillas, teniamos ratos que parecian gatos, tener un servicio de recogida de basuras regular, luces en las calles, etc, de tener policia ni soñabamos. Al cabo de 4 años cuando todo parecia ir caminando, nos empezaron el colegio público, que antes de abrir ya faltaban plazas, pues bien despues empezaron a entregar la viviendas del IVIMA, con lo que empezaron a llegar familias de muy bajos recursos y marginados, con lo que todas las plazas las conseguian ellos, lógico, los baremos les favorecian.
Bueno esto es solo una muestra, como he dicho antes después de 12 años el barrio todavia no esta terminado, el famoso parque forestal lo acaban de abrir despues de 3 años de estar terminado, lo tenian vallado y cerrado al público, eso sí nosotros pagamos más impuestos ya que vivimos en una zona residencial....
De todas formar es una zona estupenda para vivir en Madrid, aunque yo estoy deseando vender mi casa para irme a Aranjuez, posiblemente a la Montaña.
Asi que ya ves de envidia nada de nada.
Saludos.
 
JyRSE
JyRSE
09/05/2007 16:49
Ayer tuve sana evidia al leer en prensa que el PAU de Valdebernardo está casi ejecutado.

Hablaba de cubiertas el 90% de las zonas verdes revistas , por cierto, por cierto que suponían el 30% de la urbanización.

!Que diferencia entre unas promotoras-constructoras y otra!

En nuestro caso está todo construido y entregado. Empezaron hace 3 años y no hay un triste parque para los niños.

Y nos ponemos tan contentos porque salen cuatro hojas a los árboles.

Yo no sé quien falla, si Fadesa, El Ayuntamiento, nosotros o el sistema, pero es lamentable que Fadesa encargada del mantenimiento hasta la recepción decida libremente.

Saludos
 
N
nieves5
09/05/2007 12:46
Pandora.... PERFECTO... La foto es genial... pero hubiera sido mejor, si nunca se tuviera que haber hecho... es una lástima por lo que estamos pasando los vecinos... pero sobre todo es una lástima por nuestros hijos (pequeños o grandes) .... ¡NO PUEDEN JUGAR EN NINGÚN LUGAR¡

Eso sí... yo me acuerdo cuando me acerqué a la caseta de venta de FADESA que desde un principio me llamó mucho la atención que los alrededores de ésta, estaban ajardinados e incluso con columpios puestos... esto mi animó... pensé que esta sería una urbanización con todo tipo de servicios desde un principio... ¡si hasta en la caseta de venta había plantado cesped y puestos columpios... ¡que no habría en la urbanización¡ pero está claro que todo ha sido un engaño... desgraciadamente...
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
09/05/2007 09:50
Pandora te felicitamos por la foto.

Es ideal

Saludos
AVBM
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento