Volver al foro
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
13/06/2007 16:48

LO AVISÉ HACE SEMANAS

¿Cómo proteger mi casa de las bandas de ladrones que han llegado a la urbanización?

922 lecturas | 7 respuestas
Os decía hace semanas que las bandas de ladrones dentro de poco pondrían sus ojos y sus manos sobre la urbanización, pues bien, creo que ese momento ha llegado.
Entonces os comentaba que todos sabíamos sobre poco mas o menos el coche que tienen los vecinos y donde lo suelen aparcar y que si veíamos algún coche extraño y con alguien dentro aparcado al lado de nuestra casa, a ser posible hiciésemos fotos del coche y de la matrícula y a ser posible de la cara de los ocupantes, bien desde cualquier ventana o bien desde el patio de manera disimulada.
Uno de los sistemas de funcionar de los amigos de lo ajeno es dejar unas marcas en los chalets, bien que merece la pena entrar o bien que no merece la pena hacerlo.
Tienen varios códigos que significan diferentes cosas.
Hoy me ha llamado mi hija para comentarme que tenía un gran disgusto porque una de esas marcas ha aparecido en la puerta del armario del contador del agua, que por cierto los que leen los contadores nunca la cierran y para evitar que con el viento se rompa la puerta siempre la cerramos, pues al ir a cerrarla se ha encontrado con la marquita, lo que ella no sabe que es lo que quiere decir, si merece la pena entrar a robar o por el contrario no merece la pena.
A mi yerno un amigo le mandó un “emilio” comentándole lo de las marcas pero no le explicaba que significaba cada una porque no lo sabía.
Me imagino que donde mas pongan el ojo, es en los chalets que exteriormente tengan mejor pinta porque sus dueños hayan hecho reformas mas o menos ostentosas.
Yo siempre les he dicho que de hacer reformas exteriores las imprescindibles, para evitar precisamente que a los cacos les llame la atención estas reformas.
Si me entero de algo más ya os lo comunicaré.
Un saludo
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
15/06/2007 16:19
Pollito, yo no tengo problemas para entrar en la página que ha puesto luna 2007, no obstante prueba a ver si esta otra te va mejor.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=281803&IdxSeccion=100799

adviser, no se trata de convertirse en expertos en seguridad, solamente es tener unas mínimas precauciones y observar si por algún sitio de la casa hay algunos de estos símbolos, que por otra parte tampoco es mucho trabajo.

Como dice el refrán el que avisa no es traidor, y eso es lo que hacen los cacos con estos simbolos, avisar a sus colegas y a tí tambien si conoces los símbolos de que estás en capilla.

En cuanto a volverse ezquizofrénicos por cuestiones de seguridad, me imagino que habrá de todo, quien no de importancia e estos temas y quien viva obsesionado con ellos, pienso que ni lo uno ni lo otro, digamos que es conveniente tener unas mínimas medidas de seguridad.

Por otra parte las diferentes policías no van a estar mirando por todos los chalets a ver si encuentran alguno.
Cosa distinta es enfrentarse a los ladrones, que para eso está la policía, a no ser que a uno se le caliente la sangre y se lie a tiros con quien entra a robar a su casa ante el temor de que uno mismo o su familia tenga su vida en riesgo inminente, como ha ocurrido recientemente en un par de ocasiones por Cataluña.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
15/06/2007 14:50
Como al parecer no me enlaza bien, lo teneis en nuestra pagina web, en actas del mes de abril

www.aranjuez.es > asociaciones > barrio de la montaña

Saludos

AVBM
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
15/06/2007 14:48
A
adviser
15/06/2007 11:46
Con el debido respeto, me parece que, si verdaderamente existe un problema de seguridad, más que tratar de convertirnos en expertos en seguridad, que el 99% de los propietarios no lo somos, lo que se debe hacer es exigir a los gobernantes municipales, encargados, entre otras cosas, de velar por la SEGURIDAD de sus gobernados, que para eso pagamos impuestos, para que establezcan y doten a este nuevo área urbano de Aranjuez de un adecuado PLAN DE SEGURIDAD (sin esperar, para reaccionar, a que ocurran desgracias).
De lo contrario acaberemos todos esquizofrénicos durmiendo, como los americanos, con una recortada debajo de la almohada.

 
P
pollito
15/06/2007 11:19
Hola, me parece un tema serio y no puedo entrar en la página que luna 2007 nos indica, alguién podría por favor describir alguna de las señales mas importantes y su significado.

Muchas gracias.

Saludos.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
15/06/2007 10:05
Recomendaciones de la policía sobre los signos:

A través de un informe, la Policía publicó los signos con los que ladrones pintan los frentes de las casas o dejan mensajes debajo de felpudos para identificar, por ejemplo, dónde viven mujeres solas


La Policía encontró un documento en el vehículo de un delincuente con signos que fueron contrastados por personas asaltadas.

Las víctimas de la delincuencia dieron fe de que los signos indicados eran ciertos y que ellos mismos los habían hallado en sus hogares, luego de haber sido robados.

Los signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante en timbres, veredas de entrada e incluso debajo del felpudo de la puerta de calle o paredes.

Si bien es obvio que las marcas no tienen hora, se observó que es entre las 13 y las 16, cuando son realizados gran parte de los signos, por los delincuentes.

Los consejos

La fuerza de seguridad advirtió que debe mantenerse la puerta de entrada bien cerrada, así como cerciorarse acerca de quién está del otro lado antes abrirla.

Asimismo, aconsejan borrar la señal dejando la menor huella posible al momento de descubrirla.

Y destacaron que dar la mayor difusión posible entre familiares, amigos, vecinos, lugar de trabajo es la mejor prevención.
 
luna2007
luna2007
14/06/2007 04:39
Mira te mando informacion de los simbolos de los cacos y a la vez para todos.

Os mando la direccion web:

http://puesyotambien.blogspot.com/2006/10/marcas-de-ladrones-para-robar-casas.html

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento