Volver al foro
O
oramperez
17/06/2007 21:17

barbacoas

5.096 lecturas | 32 respuestas
Me podeis dar informacion de alguien que os haya realizado barbacoas de obra?
 
B
beckytt
04/07/2007 18:39
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Me parece que al final se tendrá que ir a juicio y me parece que sin un abogado.Tal vez yo y mi maarido deberíamos hablar con ellos, aunque yo también en su día tuve un enfrentamiento con ellos porque aparqué mi coche delante de la puerta de su casa.Aún así alguna vez les hemos saludado al verlos y otras ni nos han mirado a la cara.La exposición que hice el otro día no me parece nada subjetiva y me reitero que en esta sociedad todavía hay gente muy cacique y a los hechos me remito y peor cuando tienes el color de la piel distinto.De todas maneras en el juicio no se sacaría a relucir nada de eso, ni de los problemas de convivencia con los demás vecinos, porque seguramente no viniera a lugar...simplemente son comentarios que pueden explicar mejor el hecho de que estas personas quieren impugnar la constitución de la comunidad con el objetivo aparente de hacer daño.Tampoco apareció otra vecina el día de la reunión y no se ha metido en pleitos por eso.
Saludos a todos .
 
J
JVL
04/07/2007 11:07
Buenos días Beckytt.

COmo por mi trabajo y avatares de la vida he tenido frecuente trato con la justicia, me permito darte unos consejos.

- Tened mucho cuidado con los pasos que dais, como bien dice jesanan. Estas aludiendo a un tema grave, el del racismo. Si teneis pruebas de estas acciones racistas, denunciarlo inmediatamente, ahí ya no hay nada que hacer. Si no es así, mucho ojo con lo que vais diciendo. Por lo que cuentas, estos os estan esperando para hundiros, y os podrían presentar una querella criminal por delito contra el honor, y creeme, eso es algo muy serio.

- Me reafirmo en lo que ya te dije. Si no teneis pruebas por escrito de que les convocasteis a la junta, lo teneis mal. Por lo que comentas, tu no has tenido problemas directos con ellos, sino la presidenta y vicepresidenta. En ese caso, con el conocimiento de los vecinos, deberías, o tu o algún vecino que no haya tenido enfrentamientos con ellos, hacer un intento de hablar con ellos y ver por donde respiran. La información es fundamental en estos casos. Si al final vais a juicio y lo ganan, se van a pensar que la comunidad es suya y va a ser peor.

Y sobre todo mucho cuidado con lo que haceis y decis, gente mala hay en todos lados, y por lo que dices estos lo son. Lo que no se sabe es si esa maldad viene porque esán locos o porque saben el terreno que pisan. Me temo lo segundo.

Mucha suerte y un saludo
 
Y A
Y A
04/07/2007 10:55
beckytt. A mi entender creo que estas haciendo una exposición demasiado subjetiva, no me gusta dar consejos asi que tomala como una opinión mas.

Dicen que el peor acuerdo es menos malo que el mejor pleito y no les falta razón, al menos para una de las partes, por otro lado, la resolución positiva de los pleitos no estan en consonancia con compartir gastos si no en llenarse de razones, por lo que antes de nada es bueno hacerse con cuantas pruebas corroboren cuanto dices, por que solo a eso podra atenerse el juez.

También es bueno tener en cuenta que los procesos con la justicia son lentos y desgastan.

Por muy increible que nos parezca, la otra parte puede tener parte de razón y solo siendo objetivo se puede encontrar un punto de salida y dialogo.

Creo que te quemarias la mano, me cuesta muchísimo creer que hoy en día y en nuestra sociedad alguién vea solo el color de las personas, sin embargo no te engañes, hay muchisima gente con prejuicios, ya sabes extranjeros, gitanos, "mala pinta", etc. Pero, si fueramos objetivos, el mal no esta en esa gente, si no en no ver que todos hemos recibido una educación exclusivista, con lo bueno y malo que lleva y creo que suena rancio mostrar pinceladas de racismo.

Un amigo mio decia que cuando un guarro "xxx" hacia esto o aquello, la gente se quedaba con lo de "guarro" y no con lo que "hacía", por esta razón no es bueno descalificar cuando lo que se pretende es sacar a la luz, cosas.


Estoy segura que estais viviendo un malentendido y no llegaréis a un pleito, y si me equivoco y tenéis la desgracia de tener un vecino tan intransigente, entonces espero que el juez le aplique el correctivo adecuado.
 
jesanan
jesanan
04/07/2007 02:25
Hola,

beckytt, viendo que este matrimonio os va a dar todos los problemas que les sea posible, simplemente porque no quieren vivir en comunidad, no os queda más remedio que dejar el tema en manos de los abogados y dar todos los pasos a partir de ahora con mucho mucho cuidado, porque en todos estos temas legales es de suma importancia que todos los procedimientos tengan la máxima corrección.

Y pensad que sois cinco contra uno para repartir gastos de abogados, a la larga perderán ellos.

Un saludo.
 
B
beckytt
03/07/2007 19:30
Hola JVL,tenemos un problema bastante gordo con este matrimonio que se ha querellado contra la comunidad.La presidenta ha intentado hablar con ellos, pero no le abren la puerta.Cómo hacemos? lo lógico sería hablar con este individuo para ver qué es lo que quiere o qué le ha molestado e intentar paralizar el juicio.Es un problema de convivencia que tenemos con estos personajes, somos 6 adosados de los cuales vivimos tres y uno los fines de semana.Estos señores, por llamarlos de alguna manera están enfrentados con los dos vecinos colindantes,que han resultado ser la presidenta y el vicepresidente.La comunicación de la junta para constituir la comunidad se hizo telefónicamente.Ellos le dijeron a la asesoría que nos convocó que no iban a aparecer por la reunión, que no se constituyera todavía la comunidad porque no se llevaba bien con los vecinos.Entonces decidieron no asistir para luego de mala fe impugnar la constitución de la comunidad.Creo que debieron de corroerse al darse cuenta quienes eran los presidentes de la comunidad y te digo una cosa, y creo que si pusiera mi mano en el fuego no me quemaba, que el trasfondo de todo esto es porque su vecina, nuestra presidenta es una chica de color,de la cual se ríen, la encaran y otro tipo de acciones que sería para demandarles.
Dime tu como procedemos ante semejantes especimenes.
Gracias de antemano.
 
J
JVL
03/07/2007 10:37
Buenos días.

Para beckytt.

Hace algunos años viví un caso similar al tuyo en una promoción de viviendas en Getafe. El caso se resolvió con diálogo. ¿Habéis intentado hablar con el vecino en cuestión?. Este vecino también tendrá que haberse gastado dinero en su abogado y procurador para denunciaros, digo yo, y no creo que se gaste el dinero sólo por fastidiar al prójimo. En caso de que sea así, desde luego teneis un problema, porque el tío no anda bien de la cabeza y vete tu a saber lo siguiente que hace. Además, si no se soluciona el caso´siempre estará poniendos pegas a todo, piscinas, jardines y demás.

Si me lo permites, yo te recomiendo que hableis con él. Más vale un mal acuerdo que un buen juicio. Además, por lo que ví en Getafe, si no teneis pruebas por escrito de que le habeis citado a la junta, no lo teneis nada claro en el juicio.

Un saludo y suerte.
 
Scooby
Scooby
03/07/2007 01:18
chicos .
me parece una autentica pasada lo de las barbacoas, habida cuenta de que si nos molestan los olores y los humos que puedan generar las bbq de los vecinos , solo tenemos que entrar en el baño azul y estaremos compartiendo con el vecino sus sardinas , su cocido o su tabaco,

un poco de sensatez no estaria mal de vez en cuando

salu2
 
jesanan
jesanan
02/07/2007 10:16
Hola MALAMA,

acudir a las juntas de la comunidad es un ejercicio de resposabilidad que tendríamos que respetar todos. Es muy fácil y muy cómodo no ir a las juntas y luego quejarse de "mira lo que han decidido en la reunión...". Si no quieres que los quisquillosos e intransigentes hagan lo que les dé la gana, la mejor manera es estar en las reuniones, discutir los temas y hacer llegar al resto de los vecinos la postura de cada uno. Te recuerdo que todo lo que se decide en las juntas se vota y se aprueba democráticamente.

Por cierto, lo de la tolerancia está muy bien, pero también es muy fácil decirlo cuando no eres tú el molestado.

Un saludo.
 
M
MALAMA
29/06/2007 18:55
Lo de prohibir las barbacoas me parece una pasada, por mucho que lo acuerde la comunidad. Estoy de acuerdo que a veces puede resultar molesto, pero un poquito de tolerancia no nos vendria mal.Si hay algun vecino muy, muy, pero que muy aficionado , pues hablad con el para que se modere un poquito.
Lo que me extraña es que la comunidad lo haya acordado. ¿ no será que a esa junta asistieron dos y el cabo?. Por lo general los que acuden siempre son los mas quisquillosos e intransigentes.
Tambien me gustaría saber como se convoca la junta, pues en la comunidad de mi amiga echan la carta de la convocatoria en el buzón de la vivienda y como no vive no se entera jamas de cuando hay junta. Eso si el administrador no se ha enterado de que la dirección para las notifcaciones es otra pero de la cuenta corriente para el cobro de los recibos si que se enteró y eso que ambas iban en la misma carta. En fin el que no este dispuesto a ser un poco tolerante con sus vecinos, que se haga anacoreta.
Mas me preocupa a mi las muestras desalvajismo,pintadas,
papeleras destrozadas vallas de viviendas arrancadas etc.
Un saludo a todos.
 
jesanan
jesanan
27/06/2007 17:45
Hola,

adviser, completamente de acuerdo con todo lo que dices.

Cuando se formó nuestra comunidad, por la torpeza de nuestro administrador sumada a la dejadez, intencionada o no, de Fadesa, creo que hubo propietarios que no fueron avisados. Aún así la comunidad se constituyó, acabamos de cumplir un año, y es cierto que estamos expuestos a que alguno de los propietarios que aún no conocemos revoquen por vía legal todas las disposiciones tomadas este año. Espero que no ocurra, por el bien de todos.

Respecto a que Fadesa no haya proporcionado estatutos, casi lo prefiero, a saber lo que habría puesto esta gente, teniendo en cuenta que para el reparto de coutas han utilizado como baremo la superficie de parcela de cada uno en vez de los metros construidos de viviendas. Así, los propietarios de chalés de esquina, que tienen casas más un poco más pequeñas por lo que les come la cámara de aire de la fachada que no tiene vecino, resulta que se les ha asignado una couta mucho más alta que al resto.
Afortunadamente hemos llegado al acuerdo unánime de repartir los gastos comunitarios a partes iguales, no era de recibo que uno de esquina pagara más del doble que el resto, nos parecía esencial cambiar esto para poder adecentar la zona común en condiciones. Y que conste que yo no tengo un chalé de esquina, por si alguien tiene curiosidad.

Y de los matojos, no hace mucho se habló de quién sería el responsable de los daños de un incendio originado en la zona común por no estar debidamente limpia, y hubo quién se sorprendió cuando dije que sería la comunidad, estuviera o no constituida, teniendo en cuenta que esos terrenos pertenecen a todos según cuota de participación.

Un saludo.
 
A
adviser
27/06/2007 12:07
El problema es que esos "estatutos", que son el título constitutivo, al ser ventitantos propietarios por comunidad, deben ser aprobados por unanimidad para que sean vinculantes a todos. Con uno solo que se oponga no valen. Por eso, es el promotor quien normalmente los establece a priori, para evitar problemas a los futuros compradores.

1º) hay que constituir válidamente la Comunidad de Propietarios, y para ello no son nada aconsejables las prisas, ni las comunicaciones verbales, hay que notificar o, al menos, acreditar fehacientemnte "que se ha intentado" notificar a todos los propietarios que se van a ver afectados por los acuerdos que en adelante se tomen. No lo digo yo, lo dice la LPH en su art.9 "se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto"
Por tanto, lo del Tablon de Anuncios que señala Jesanan, o pegar en todas las puertas la convocatoria es muy importante, y además conveniente convocar la Junta con al menos un mes de antelación para que nadie diga que no tuvo oportunidad de verlo.
Si no se hace así, me temo mucho que el propietario que se sienta molesto o perjudicado por no haber sido citado a tan importante Junta constituyente, y que conozca sus derechos, y tenga intención y medios para ejercerlos, puede impugnar perfectamente dicha Junta, invocando el art 9 LPH con importantes visos de que prospere, le pese a quien le pese.

2º) Para aprobar cualquier tipo de ESTATUTOS es necesaria la "unanimidad", no lo digo yo, lo dice la LPH, que citais, en su artículo 17.1: "La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad" La regla de la UNANIMIDAD se reduce a unos pocos casos, pero la aprobación de los ESTATUTOS es uno de ellos.

3º) Vaya por delante, que de lo que hablo es de "medicina legal preventiva", como el que se vacuna de la gripe antes de que aparezca el virus.

4º) Y por último, indicar que nosostros fuimos convocados verbalmente a la Junta constituyente un día antes de su celebración, y acudimos, y la aprobamos, y nos sometemos a los criterios de la mayoría siempre que no sean descabellados (caso barbacoas). Al fin y al cabo lo que tenemos es un descampado en copropiedad que hay que urbanizar cuanto antes, no sea que las hierbas y matojos que en él crecen acaben devorando nuestras casas...por cierto, con las abundantes lluvias existe riesgo evidente de incendio...tanto en esas zonas con en muchos de los adosados no habitados.

Un saludo a todos
 
jesanan
jesanan
27/06/2007 02:23
Hola,

lo primero, la LPH:

http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Como veréis no es muy extensa ni detallada, para todo lo que no rija tendríamos que irnos al Código Civil.

Adviser, estamos de acuerdo, Fadesa ha omitido sus responsabilidades en todo lo referente a la comunidad en la entrega de las viviendas con zonas comunes. El hecho de que no haya estatutos de la comunidad no es especialmente grave, nos referenciamos a la LPH directamente y luego cada comunidad puede aprobar sus propios estatutos.
Lo de los aparcamientos es otro tema, porque sí que es cierto que si en la normativa urbanística de la zona existía la obligatoriedad de la segunda plaza de aparcamiento, esas plazas las tendría que haber entregado hechas Fadesa. Otro tema es que puede ser que haya comunidades que no deseen ocupar el espacio común con esas plazas y les haya venido bien que no se hagan...
Y sobre este mismo tema, las manzanas de adosados que ha entregado recientemente H2, ¿dónde van a meter las plazas de aparcamiento si ya tienen las zonas conmunes urbanizadas y no las contemplan?

Respecto a los chalés individuales, el PGOU de la zona no establece ninguna limitación de caracter estético, mientras cumplan las normas de altura y superficie máximas pueden hacer lo quieran.

Y de las convocatorias a las juntas de comunidad, creo recordar que la notificación no tiene que ser fehaciente, bastaría con ponerlas en los buzones y en el tablón de anuncios de la comunidad. Como el segundo en nuestro caso no existe, creo que sería suficiente con lo primero, aunque tendría que confirmarlo.

Un saludo.
 
B
beckytt
26/06/2007 20:19
La "mala fe" del vecino que ha demandado a la comunidad es lo que tendremos que demostrar en el juicio,porque la comunidad se tiene que constituir.-Somos propietarios de una parcela común,que aparece en las escrituras y si a uno no le da la real gana de asistir a la convocatoria de vecinos para constituir esa comunidad es su problema.El caso es que la asesoría contratada por Fadesa para llevar a cabo las constituciones de las comunidades te avisan por teléfono para convocarte a la reunión.Como la mayoría de la gente no vive en la urbanización no te van a dejar un papel en el buzón con el día de la convocatoria.Que si tu no estás porque no te has enterado o no te apetece ir, si somos la mayoría, se constituye, que es lo que prima, y luego no vengas con líos de juicios.Por el amor de Dios, esa no es la manera de proceder de alguien decente.Lo lógico es que cuando te enteres hables con los vecinos, no los denuncies.
 
A
adviser
26/06/2007 16:38
jesanan, con el debido respeto, la "buena fe" se presume y la "mala fe" hay que probarla, no al revés.

Uno compra, con mucho esfuerzo y el trabajo de muchos años - 25 o 30 que normalmente dura la hipoteca- una vivienda con su pequeño jardín con el ánimo de disfrutarlos al máximo, respetando a los demás, y asumiendo, eso sí, las normas de conjunto establecidas por escrito antes de comprar. Por cierto, en cuanto a la uniformidad estética que se exige, también podría haberse exigido por el Ayuntamiento que concede las licencias a los chalets individuales que se están construyendo, que cada uno son de su madre y de su padre, y no guardan uniformidad arquitectónica de ningún tipo.

Normalmente las comunidades de propietarios y sus normas (estatutos) ya vienen establecidos desde antes de la compra, por el propio promotor.

El problema en este caso es que Fadesa entrega en bruto y sin norma alguna un bien en copropiedad, junto con algún elemento común (como la antena TV), no regula (estatutos) ninguna norma sobre los bienes comunes, y pasa la patata caliente a los compradores, para que determinen que hacer con el mismo, lo que inevitablemente origina conflictos dudas y dificultades, que se hubiesen evitado de haber urbanizado debidamente esa zona.

Sigo sin entender, por ejemplo, como si el plan exigía un nº de plazas de aparcamiento en dicha zona según m2 por adosado no se haya exigido (por el Ayuntamiento) la materialización de las mismas al promotor (Fadesa), etc, etc.

 
C
calvi
26/06/2007 15:37
Si no recuerdo mal, la normativa de referencia es la Ley de Propiedad Horizontal

Legislación básica de Comunidades de Propietarios
LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL, reformada por la
Ley 51/2003 de 2-12-2003 ( BOE de 3/12/03)

En caso de duda, buscarla en gooble, eso si, no se lee precisamente.

 
jesanan
jesanan
26/06/2007 14:34
Por cierto, no veo ninguna razón "de buena fe" por la que un propietario de un adosado se quiera negar a la constitución de la comunidad de propietarios.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
26/06/2007 14:32
Hola,

la verdad es que no tengo claro si una comunidad tiene potestad para prohibir o no las barbacoas en los jardines particulares, pero si ya hay alguna que lo hace, y además todos hemos oído de alguna urbanización que también, imagino que sí que la tendrá.

Por cierto, insisto, yo no estoy en contra de las barbacoas ; es más, si en mi manzana se propusiera prohibirlas yo diría que no, la idea que quiero transmitir es que el "yo en mi casa (o jardín) hago lo que me da la gana" no vale. Los derechos de cada uno llegan hasta donde chocan con los de los demás. En tu casa podrás hacer lo que quieras siempre que no molestes a los que te rodean.

Y estoy de acuerdo en que si todos fueramos normales, todos los problemas se deberían arreglar hablando sin tener que llegar a imponer prohibiciones. El problema surge cuando hay una persona que abusa, se niega a dialogar y genera un problema amparándose en ese "yo en mi casa hago lo que me da la gana". Y lo habitual es que sea como reacción a este tipo de actitudes cuando se toman decisiones tan radicales como prohibir barbacoas y similares.

Y si todos fueramos normales, pues no habría patios que desaguan a la calle, ni perros ladradores noche tras noche, ni muros medianeros de tres metros, etc., etc.

Un saludo.
 
A
adviser
26/06/2007 11:37
Pues yo creo que la comunidad de propietarios está solo para regular los elementos y servicios comunes, no para inmiscuirse en la forma en que cada uno desarrolla su vida privada de puertas para adentro, esto es una injerencia en el legítimo derecho de propiedad de cada uno.
Si a mi vecino le molesta el olor a sardinas, quizá me lo pueda contar, y como persona civilizada que soy, evitaría generarle esa molestia, limitandome a asar chuletas.
Es lo mismo que si al vecino le molesta la música porque tiene un crío de corta edad al que dormir, me lo dice, y la apago inmediatamente. Hablando se entiende la gente, digo yo.
Lo de las prohibiciones genéricas me molesta profundamente, es como si fuesemos todos niños o adolescentes sin criterio, y le tuviesemos que pedir a "papa comunidad" que ponga orden y dicte normas.
Esto ya pasa de castaño oscuro.
Con estos antecedentes no me extraña nada que algún propietario se haya opuesto, con todos los medios legales a su alcance, a la constitución de su comunidad de propietarios. Al respecto he de decir que es posible que no fuese citado a la junta constituyente. En nuestro caso, nos enteramos de milagro, por medio del boca a boca, que, digo yo, no es el medio más idóneo para ser convocado a una reunión tan importante.
 
L
lirry
25/06/2007 23:21
Ah se me olvidaba jesanan, lo de la prohibición de las barbacoas me sigue pareciendo la mayor idiotez, sea esto dicho con el mayor de los respetos, de todas cuantas se han escrito en este foro. Si es cierto que llevas razón cuando dices que hay que acatar lo que diga la mayoría, una cosa no quita la otra.
 
L
lirry
25/06/2007 23:18
A mi me parece que hay gente con demasiado tiempo libre por ahí y sin ningún pasatiempos con el cual entretenerse, y buscan tener algún momento de diversión aún teniendo que tener problemas con los vecinos. Vamos no me jodas que con cuatro días de convivencia tener que estar con un vecino de por vida sin poder mirarle a la cara, que lástima!!!
 
Q
quiero ser vecino
25/06/2007 20:31
En relación con el posible juicio no tengais miedo, aunque no se si la demanda que os han puesto es de impugnación de acuerdos o bien una conciliación, de todas formas tendreis que presentaros y alegar todo lo que podais, tanto documentalmente como con testigos. Lo más importante seria poder demostrar que dicho vecino estaba al tanto de la reunión y que se le notifico fecientemente. De todas formas cuando recibais la demanda te aconsejo que si teneis algún abogado de confianza se lo comuniques lo más rapido posible y si no podeis acercaros a la sede de los juzgados en Capitan Haya nº 66 que existe un servicio de asesoria juridica gratuita. Espero que tengais suerte
 
jesanan
jesanan
25/06/2007 16:45
Hola beckytt,

no os asustéis por el tema de ir a juicio, sois toda la comunidad contra uno, a la larga tenéis ventaja. Buscaros un buen abogado que defienda a la comunidad, y si al final tenéis razón es probable que esta persona tenga que asumir incluso las costas.

Un saludo.
 
B
beckytt
22/06/2007 19:13
La verdad que es una exageración que una comunidad decida prohibir el uso de las barbacoas, total son tres meses de verano.En muchos lugares está prohibido el encender una bbq por el peligro de incendios.Hombre si el ayto. lo prohibe, pues vale, pero que los vecinos de antemano decidan que es molesto tener barbacoas, pues roza lo absurdo, como para absurdo el lío que tenemos en nuestra comunidad de vecinos, que siendo sólo 6 uno de ellos nos ha denunciado por lo civil, por constituir la comunidad y no estar presentes ellos .Se haN metido con procuradores y abogados, por el simple hecho de arruinarnos la vida, sabiendo ya de antemano el día que estaba convocada la reunión,decidieron no asistir para luego querer impugnar la constitución de la comunidad.Decidme si esto no es de locos,tener que meternos sin quererlo en gastos y líos de juicios.Esto si es para salir corriendo!!! QUÉ IMPOTENCIA,DIOS MIO!!!
 
jesanan
jesanan
22/06/2007 13:48
Y ojo, que yo no estoy en contra de las barbacoas, siempre que se utilicen con cordura.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
22/06/2007 13:47
Hola,

primero, o de quemar neumáticos ha sido un ejemplo exagerado la propósito para ilustrar que lo de "en mi casa hago lo que me da la gana" no es válido siempre que realices alguna actividad que pueda molestar a los vecinos.

lirry, aunque a ti no te lo parezca, un abuso de las barbacoas puede llegar a ser muy molesto. Si a mí no me gustan las sardinas, por ejemplo, mi vida puede convertirse en un infierno si me vecino de al lado le gusta cenar todas las noches sardinas a la brasa. Sigo exagerando, claro, pero quiero dar a entender que algo que a ti puede parecerte de lo más inocente es posible que haya alguien que le moleste.
También es cierto que un exceso de restricciones en una comunidad de vecinos puede llegar a ser insoportable, pero ese exceso lo ha elegido la mayoría, y siempre que no contravengan la ley tienes dos opciones: acatarlo o irte a otra parte, porque en democracia normalmente se hace lo que dice la mayoría.

Un saludo.


 
L
lirry
21/06/2007 14:37
Vuelvo a decir lo de antes, estoy de acuerdo que se deben cumplir unas normas de convivencia acordada por la mayoria de propietarios pero siempre y cuando sean cosas "sensatas" a quién se le ocurre prohibir las barbacoas???? y lo peor de todo es que si se ha prohibido es que son mayoria los detractores de estas!!! lo cual me llama muchisimo la atención, porque a uno o dos vecinos les puede no gustar pero a la mayoría????? Hay miles de ejemplos tontos que vienen al caso, por ejemplo: No se puede salir a las zonas comunes con camisetas de color verde, si te tocan unos vecinos que odian ese color y son mayoría pues lo prohiben y punto, porque alegan que les hace daño a los ojos!!! Como esto se me ocurren miles jajaja. Todo esto me parece de chiste
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
21/06/2007 13:05
Vaya por delante que no tengo nada en contra de las barbacoas, ni de quien practica esta modalidad culinaria, yo también la hago.
Pero no dejo de reconocer que puede ser molesto para el vecino de al lado, pienso que en este tema hay que tener un poco de mano izquierda, pues al fin y al cabo son cuatro meses de temporada barbacoeril.
Pero dicho esto no nos podemos olvidar que vivimos en una comunidad de propietarios que se rige por unas normas y si la comunidad decide que no se pueden hacer barbacoas, pues no se pueden hacer, por mucho que se diga que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera ya que justamente al lado tenemos un vecino que los humos y olores de la barbacoa le puede molestar. Cosa distinta es que el aficionado a las barbacoas viviera en un chalet completamente individual sin vecinos al lado.
Es lo mismo que quien dice que en su casa hace las reformas que le da la gana.
Cuando solé el patio de la cocina preguntamos por la altura de separación del muro de separación con el vecino y en el Ayuntamiento nos dijeron que la altura máxima permitida era de 2 metros, evidentemente muchos vecinos esta norma no la han respetado porque muchos muros de separación llegan hasta el alero.
Tambien preguntamos por la autorización para cerrar el porche de la cocina y nos dijeron que la volumetría estaba en el límite así que no daban autorización para cerrar el porche.
Muchos propietarios han hecho este cerramiento, incluso han techado el patio, lo que quiere decir que lo han hecho de forma ilegal o han cambiado las normas.
Pero como algunos dicen, en su casa hacen lo que quieran mientras no perjudique al vecino.
Saludos.
 
BBlanco
BBlanco
21/06/2007 11:01

Una amiga mía vive en Torrejón, y me contaba que cuando estaban los americanos en la base, algunos que vivían en bloques hacían barbacoas en las terrazas de los pisos. En tal caso me parece una barbaridad. Recuerdo también cuando teníamos un adosado en el mar Menor. Nos prohibía la comunidad prácticamente todo, les molestaba todo. Así que lo tuvimos que vender.

Entiendo que en comunidad hay que respetarse y procurar no molestar a los demás, pero sin que parezca un colegio mayor. Algunas veces se pasan, en mi opinión, claro.
 
L
lirry
21/06/2007 09:21
Lo de los neumaticos me parece que está fuera de sitio. Por esa regla de tres si a mi vecino no le gusta el olor a paella, pues tampoco puedo tener la ventana abierta de la cocina mientras la hago no?, Por no hablar de las plantas que ponga en el jardín claro. Que debo hacer ante esto? Convoco una junta urgente para decidir entre todos las plantas que pongo? Porque como las plantas huelen... Estoy de acuerdo que vivimos en comunidad y que hay que acatar unas normas acordadas entre todos pero dentro de únos límites. Con el mayor de los respetos permitirme decir que lo de la prohibición de las barbacoas me parece una estupidez tremenda!
 
S
sacapuntas
21/06/2007 09:18
Me parece incríble que se prohiban las barbacoas. Por esa regla de tres, que se prohíban también tener perros, pueden hacer ruido y ser molestos, o los niños corriendo a ciertas horas, o las piscinas, aunque sean de goma porque la gente juega y chilla y se tira agua... ¡Dios mío! ¿Pero que nos pasa? Cuando uno se compra una casa de este tipo es para poder disfrutarla. Si ni siquiera puedes poner una barbacoa y poder salir a tu jardín a hacer unas chuletitas ¿para qué quieres una casa de este tipo?
La verdad, no entiendo nada.
Nos estamos preocupando de cosas como estas, pero dejamos que algunos vecinos hagan lo que les de la gana en su casa y fuera de ella.
Es cierto que hay unas normas de convivencia y que vivimos en el régimen de propiedad horizontal, pero una cosa no quita a la otra.
¿Por qué no prohibir los porches, las cocinas agrandadas, las rejas cada una de su padre y de su madre, los colores de algunas fachadas, los buzones que algunos han cambiado, las puertas que también han cambiado, etc.?
Por el agujero por donde no pasan las barbacoas no pasan otras muchas cosas que estamos consintiendo y nadie dice nada.
Es cierto que el vecino que no está de acuerdo puede recurrir el acuerdo ante el Juzgado, pero eso conlleva, además de un montón de gastos, muchos más problemas con sus vecinos, por lo sólo le queda, en muchas ocasiones, lo de "ajo y agua".
 
jesanan
jesanan
21/06/2007 08:19
Hola,

aparte del tema de que se puedan o no prohibir las barbacoas en una comunidad de vecinos, tengo que decirle a jalodo26 que creo que su postura no es correcta. Los propietarios de adosados vivimos en una comunidad, nos guste o no, y tenemos que adaptarnos a las normas que la regulan. Y si alguna de las decisiones tomadas por la comunidad no te gusta, estás en tu derecho de recurrirla con los medios que pone a tu disposición la justicia.

¿Y si a tu vecino de pared le da por quemar neumáticos? Total, como está en su casa, ¿no?

Ése no es el camino.

Un saludo.
 
L
lirry
20/06/2007 18:22
Que se han prohibido las barbacoas????? Pero que me dices!!!!! Que fuerte me parece todooooo!!!! No te puede prohibir nadie que en tu patio si te apetece hagas una barbacoa. Donde se creen tus vecinos que viven??? Esto empieza a pasarse de castaño a oscuro!!! Madre mia...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento