Volver al foro
luna2007
luna2007
24/06/2007 14:29

¿Donde desaguar?

¿Se puede desaguar una piscina en la arqueta de la acera del patio de un pareado?

5.122 lecturas | 2 respuestas
Hola , se puede desaguar las piscinas en la arqueta que tenemos en la acera del patio de un pareado?

Sino se puede donde tendria que desaguar la piscina?
He visto que los canalones han puesto tuvos enterrados mediante sumideros , eso me imagino que ira a parar a la misma arqueta.
Sino se puede poner las aguas pluviales junto a las fecales , donde se podrian desaguar , ya que en los planos del CD de fadesa viene como si hubiesen hecho la canalizacion de las pluviales enterradas y no lo han hecho.
Lo normal que veo es que ese agua sobre todo a la hora de desaguar una piscina , no podria salir a la calle a noser que mediante una bomba y un sumidero que diese con un tuvo al exterior a la calle y lo sacase , lo mas normal es que hubiesen hecho una arqueta aparte de las aguas fecales.
Contestarme alguien porfavor.Muchas gracias
 
luna2007
luna2007
24/06/2007 23:27
Muchas gracias por la informacion
Un saludo
 
M
MALOFA
24/06/2007 20:05
Hola: todos los que yo conozco han desaguado en la única arqueta que hay que es la de las fecales. Yo tambien lo he hecho y tanto FADESA como el que me hizo la piscina me dijeron que es mejor ya que al desaguar cuando limpias el filtro de arena lo que haces es limpiar tambien la arqueta de fecales. Esta arqueta está mal hecha pues los ángulos del fondo son rectos, es decir como un cajón con una entrada y una salida que son los tubos, entonces cada cierto tiempo los "residuos" (tanto orgánicos como tipo kleenex que son los peores a la hora de formar tapones)se acumulan en las esquinas. Si la arqueta tuviera un fondo curvo al igual que los tubos esto no pasaría.
A mi se me atascó una vez y FADESA lo arreglo a base de echar un montón de agua con la manguera. Así pues si tu pones el desagüe de la piscina apuntando hacia tu pared de la arqueta cada vez que desagües limpiaras un poco la arqueta y el agua se llevará los residuos.
La tubería que hay dibujada en los planos que pasa por el patio (más o menos a un metro del mirador del salón)es una tubería de drenaje, es decir un tubo de 200mm.agujereado que recoje el agua de las lluvias que se filtran por la tierra.No creo que sirva para mucho pero yo lo respeté a la hora de hacer la piscina.
También te comento que nosotros hemos solado todo el patio y hemos puesto dos arquetas para las lluvias que van a dar a la arqueta de fecales (lo hicimos hace ya un año) y va perfecto. Espero que esta información te valga de ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento