Volver al foro
S
sacapuntas
29/06/2007 13:49

malas hierbas

¿Cómo evitar que las malas hierbas crezcan en mi jardín?

1.197 lecturas | 4 respuestas
¡Hola vecinos!
La verdad es que me he pasado por mi casa hace unos días y me quedé sorprendido con el tema de las hierbas. Yo las mías ya las que quitado a base de mucho trabajo y unas cuantas ampollas en las manos, pero el problema es que hay muchas viviendas que las dejan crecer y no las quitan ni en verano.
Yo entiendo que esto es muy peligroso, e incluso mi vecino de al lado, al que no he visto nunca, tiene unos cardos de más de dos metros de altura en medio de la parte trasera de su chalet. El problema es que aunque yo las quite, si el de al lado no lo hace, el peligro sigue estando ahí y además están la cantidad de insectos y bichos que pasan de su parcela a la mía.
Por favor, os pediría a todos un poco de responsabilidad y ahora que se acerca el verano un poco de solidaridad con los demás. Si uno compra una casa, se tiene que hacer responsable de ella no sólo pagando la hipoteca.
Por otro lado, me gustaría que alguien me informara sobre algún producto que pueda echar para que no vuelvan a crecer esas malas hierbas.
Muchas gracias a todos.
 
jesanan
jesanan
03/07/2007 08:46
Hola,

el tema de las malas hierbas en las parcelas ya lo tratamos el verano pasado con el Ayuntamiento. Les pedimos que hicieran algo para forzar que todas las parcelas que estaban sin limpiar, públicas y privadas, se limpiaran por la evidente peligrosidad que suponía su estado. Se comprometieron a limpiar las públicas, pero de las privadas no pueden hacer más que sacar un bando o similar, no pueden obligar salvo que se denuncie a cada propietario y que un juez dé permiso para entrar en una propiedad privada, cosa a priori bastante complicada.

Por cierto, lo de la limpieza de las parcelas públicas todavía estamos esperando que se haga, y también consideramos que la emisión de un bando para las privadas, aunque no sea vinculante, sí que sería mejor que no hacer nada. Pero aquí, como tantas otras cosas, hasta que no ocurra una desgracia no habrá medidas realmente efectivas.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
03/07/2007 01:04
hola :

¿has probado a echar sal gorda ?

es muy efectivo
 
S
sacapuntas
02/07/2007 12:11
Hola a todos!
Muchas gracias a jesasan y gasadeca por la información. Ya me habían dicho que los productos suelen ser muy eficaces, pero creo que hay alguno que se echa cada seis meses y no es tan agresivo como los de "para toda la vida!.
Por otro lado, me imagino que si el día de mañana quiero plantar algo tendré que abonar y echar tierra buena porque lo que tenemos nosotros por tierra es una guarrería.
Por otro lado y es algo que me preocupa aún más, es saber si alguien ha "obligado" a su vecino a quitar las malas hierbas. Lo digo porque mi vecino de al lado, a quien, como he dicho anteriormente no he visto nunca, tiene la parcela llena de cardos, hierbas y seguro que muchos insectos. Eso sí que me preocupa porque aunque yo no viva allí todavía, por mucho que intente tener mi parcela limpia, los bichitos pasan de un vecino al otro y el riesgo de incendio es mucho mayor. Sólo pienso si alguien por cualquier casualidad tirase una colilla en su parcela o algún cristal, las consecuencias serían terribles.
Muchas gracias.
 
jesanan
jesanan
02/07/2007 10:09
Además, ten cuidado si luego tienes intención de plantar algo, porque esos productos suelen ser demasiado efectivos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento