Volver al foro
E
ELZEBETH
10/08/2007 11:09

PISOS VACIOS

¿Qué está pasando con los pisos vacíos en Ruta del Incienso?

3.958 lecturas | 28 respuestas
Hola,
Vivo en los pisos de Ruta del Incienso desde enero,poco a poco están llegando nuevos vecinos a los tres ultimos bloques, pero el resto, que creo que son de alquiler....sigen vacios y es una pena porque los están destrozando, ventanas, puertas, etc. Lo que preocupa es que empiecen a ocuparse de gente que no debería, aunque no me extrañaría, tanto piso vacio para nada.....
 
G
GUBI
10/10/2007 21:04
Quizas haciendo una entrega de firmas de absolutamente todo el mundo que vive en el barrio, presentandolas con las fotos y una denuncia a quien corresponda, ademas de hacer una amenaza de sacar todo esto a la luz si no se pone remedio con urgencia, puede suponer que se retiren estos pisos a el Santander y que se pongan a la venta, previo pago del mismo de una cantidad economica como dios manda como sancion a la salvajada que estan haciendo con estos pisos para que les sirva de como lección.

Pienso en las familias que van a vivir en la calle acropolis de atenas y solo puedo pensar en que tenemos que luchar para que esto se solucione urgentemente, porque nos salpica de alguna manera a todo el barrio.
 
jesanan
jesanan
10/10/2007 17:15
Por cierto, la Asociación de Vecinos dispone de fotos de la semana pasada, en la que se ven puertas de portales con los cristales rotos, puertas de locales abiertas, persianas caídas, jardines salvajes, un portero automático robado, puertas bloqueadas por la basura acumulada, etc, etc.

Es necesario que se ponga solución a este problema de forma urgente.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
10/10/2007 17:10
Hola,

crisl, no estamos diciendo que todo el barrio este mal, este hilo se denuncia una situación que pensamos es irregular y puede llegar a ser muy perjudicial para el barrio, que es el abandono de abandono en que se encuentra una zona del barrio. Creo que es de suma importancia denunciar este hecho a las autoridades competentes, porque a todos los vecinos nos conviene que todo el barrio esté en perfectas condiciones.

No es que nos quejemos por todo, es que nos quejamos por todo lo que está mal , como es nuestra obligación como ciudadanos y vecinos del barrio. Pero es no significa que todo esté mal, al contrario, a mí me encanta el barrio y cada día que vivo en él lo disfruto enormemente.

Un saludo.
 
C
carlosypili
10/10/2007 13:07
Cris: estas fotos son del 26 de agosto, pero te puedo asegurar que la situación no ha variado, me paso regularmente por allí para ver las obras de mi casa. Estos bloques están entregados pero su propietario es Banif y aun no ha alquilado los pisos. La razón de exponer el problema no es crispar, solo que los bloques tengan la seguridad mínima, y que paseando por la calle no nos caigan persianas, ni nos cortemos con cristales, ni nos den ningún susto los "ocupas" de los locales. Un saludo vecinos
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
10/10/2007 12:50
Tambien se las hemos enviado al "Ministerio de Sanidad y Consumo en la oficina de información al ciudadano" y al correo de "contacte con BANIF".

Saludos
AVBM
 
C
CrisL
10/10/2007 12:40
Buenas:
He visto las fotos, serán de julio, pq son en la calle piramides de gipto, y yo llevo viviendo 1 mes y no he visto nada asi, seran de antes de entregar. De ruido de aviones, hombre, se escucha algo, pero a lo mejor 1, teniendo en cuenta que llego a las 21, a lo mejor son muchos. La verdad claro que hay defectos, es imposible hacer todo perfecto, que Isidro no hay donde pillarlo tambien es verdad, pero si nos quedamos solo en eso mal vamos, asi solo hay crispación y + crispación. No esta el barrio tan mal, yo lo veo bien, no hipermegafantastico, pero lo veo bien. Ya sabemos que hay muchas obras y muchos camiones circulando, pero en 1 urbanización que lleva pocos años hecha sin estar completa, esto es normal. Joder nos quejamos por todo. De los animales puede ser verdad, tampoco los tengo cerca, ahi no me mojo. Tambien es cierto que van a coches a mucha velocidad ; a eso os comento que los niños con las bicis deben ir por el sentido correcto, no en direccion contraria esperando a que se pare uno para ellos circular. La velocidad son a 50, no a 20,30 ni tampoco a 70-80. Unos por exceso y otros por defecto. Ahi os dejo mi analisis, a lo mejor estoy equivocado en algo, decirme.
Un saludo
 
aki
aki
10/10/2007 11:49
Puedes mandarsela a la asociación de vecinos del barrio de la montaña, al Ayuntamiento y a los diferentes partidos de la oposición, pp y acipa así como al cuatro esquinas que es un diario local. Son muy interesantes y demuestran el estado lamentable del barrio. Animo a todos a que sigamos en la labor de denuncia.
 
C
carlosypili
10/10/2007 11:19
Jesanan muchas gracias por tu ayuda.
Y muchas gracias a la asociación también por vuestra preocupación por todos los problemas del barrio.
Ya os contaré si recibo respuesta.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
10/10/2007 08:53
Hola a todos ;

Les hemos enviado al concejal de Urbanismo, Concejal de Servicios y Medio Ambiente, Concejal de Barrio y Partidos de la Oposicion, una serie de fotos que revelan el nefasto estado de abandono que se encuentran estos bloques.

Saludos
AVBM
 
jesanan
jesanan
10/10/2007 00:52
Hola,

en este enlace tienes todas las direcciones de correo-e de las personas que te comentaba antes:

http://www.aranjuez.es/sql/default.asp?nc=4448&id=593

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
09/10/2007 18:09
¡Que no hombre, que no¡

Que en barrio se vive muy bien.

Lo digo en serio. Hasta ahora no he encontrado un vecino que viva y no esté contento.

Otra cosa es que nos quejemos pues se está "haciendo" el barrio.

Saludos a todos
 
pericogm
pericogm
09/10/2007 17:06
Esto es lamentable, se le quita a uno las ganas de irse a vivir al barrio.
 
C
carlosypili
09/10/2007 16:10
Hola de nuevo. Estos pisos que se supone que son de protección oficial los alquilan por cuatrocientos cincuenta euros, creo. Hay ocupados tres bloques pero el resto están sin alquilar y abandonados. Efectivamente, el propietario es banif (banco de santander).
Jesanan ¿sabes el correo electrónico donde puedo mandar las fotos? Gracias
 
jesanan
jesanan
09/10/2007 16:04
Hola,

todos esos bloques están adjudicados, al fondo inmobiliario Banif, del Banco de Santander.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
09/10/2007 16:02
Hola,

éste es un tema gravísimo para el barrio. Desde el Ayuntamiento no hablan de otra cosa que no sea construir viviendas, y en nuestro con un montón de bloques vacíos.

Las concejalías implicadas son las de Urbanismo (Francisco Fenández del Valle) y Servicios (Olga Rincón), aunque no vendría mas enviárselo también la alcade y la oposición (Partido Popular y Acipa). Ëste último partido va a presentar en el próximo pleno una propuesta conjunta sobre nuestro barrio, y éste es uno de los temas que irá incluido.

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
09/10/2007 16:01
La verdad es que no lo puedo entender.

¿ Estos pisos están ya adjundicados ?

Desde luego si fuera yo propietario o adjudicatario de alguno de estos pisos "protestaría". Sin embargo nada se sabe, nada se dice y nada se informa.

Es un claro ejemplo de la distancia entre la política y el ciudadano de a pie.

Se modifica la normativa de suelo para crear más viviendas de protección oficial, se anuncian a bombo y platillo y éstas, si es que son de protección oficial, llevan construidas un montón de tiempo y cada vez con mayor, y ya apartente, grado de deterioro.

La verdad es que es ¡ lamentable ¿.

!Que se siga reservando suelo para viviendas más asequibles¡ A mi entender no tiene justificación alguna el deterioro y tardanza en adjudicar, entregar o habitar estas viviendas

Saludos a todos
 
jesanan
jesanan
09/10/2007 15:43
Hola,

éste es un tema gravísimo para el barrio. Desde el Ayuntamiento no hablan de otra cosa que no sea construir viviendas, y en nuestro con un montón de bloques vacíos.

Las concejalías implicadas son las de Urbanismo (Francisco Fenández del Valle) y Servicios (Olga Rincón), aunque no vendría mas enviárselo también la alcade y la oposición (Partido Popular y Acipa). Ëste último partido va a presentar en el próximo pleno una propuesta conjunta sobre nuestro barrio, y éste es uno de los temas que irá incluido.

Un saludo.
 
C
chernandez
09/10/2007 13:24
Yo sugiero mandarlo a www.4esquinas.com que es una revista/periódico, que se lee en la zona de Aranjuez, en concreto habría que mandarlo a cartas@4esquinas.com

Un saludo
 
C
carlosypili
09/10/2007 13:08
Lo prometido es deuda. Os dejo las fotos que hice el 26 de agosto.
Corresponden a la zona de pisos de Banif (Banco de Santander) que están situados entre las calles Ávila, Cáceres, Pirámides de Egipto, Ruta del Incienso...
La mayoría de los bloques están deshabitados y el aspecto que presentan sus calles es este:


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2007-10-09%2001g.jpg


los locales están abiertos y hay cartones, restos de comida y colchonetas. Parece ser que estan "habitados"


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2007-10-09%2002g.jpg


los niños juegan con los perros abandonados, y en la calle hay un gato muerto aplastado


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2007-10-09%2004g.jpg



http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2007-10-09%2005g.jpg


los portales están abiertos y se puede subir a los rellanos, los cristales están por el suelo, cualquiera puede cortarse


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2007-10-09%2006g.jpg


muchas persianas están rotas y el viento puede desprenderlas, es un peligro para los viandantes


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2007-10-09%2003g.jpg


Creo que es urgente que se remedie esta situación, tanto por las personas que ya viven alli y cuyos niños están jugando en esas calles como para los que en breve tendremos que mudarnos, los de los chalets de las cooperativas y los de las parcelas L11 y L12 de fadesa.

Aparte de ponerlas aqui ¿me podeis decir donde puedo enviarlas para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto?
 
C
carlosypili
27/08/2007 11:46
Hola, soy una futura vecina de los chalets que está construyendo seop y que están cerca de los pisos de alquiler de losque estais hablando. A mi me preocupa mucho el grado de abandono que sufren.
De hecho, el sábado pasado estuve viendo las obras de mi chalet y me di un paseo por la zona. Vi mucha suciedad, un gato muerto en la acera, un perro abandonado vagando y un contenedor lleno de aceite de motor tirado en medio de la calle y aunque hacia mucho viento se veia que llevaba alli mucho tiempo.
Pero lo que mas miedo me dio fue que hay locales y cuartos abiertos y al entrar me fijé que hay cartones y planchas de corcho blanco que alguien ha utilizado para dormir. Me parece muy grave que esa zona se convierta en un refugio de indigentes.
Hice fotos y en cuanto pueda las colgaré aqui y las mandaré al ayuntamiento a ver si pueden hacer algo. Un saludo

 
jesanan
jesanan
20/08/2007 10:52
Hola,

veranito, la normativa del Ayuntamiento EXIGE que los bloques en altura dispongan de preinstalación de aire acondicionado. Si no esta hecha te diría que lo pusieran en conocimiento de tu comunidad por si queréis reclamarlo a la constructora y al Ayuntamiento.

A mí me dijo personalmente un concejal que los bloques tenían preinstalación de A/A y que al Ayuntamiento actuaría contra quien no la utilizara. Eso sí, del dicho al hecho...

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
17/08/2007 21:30

Al final se irá llenando de gente el PAU. Este otoño se entregan las viviendas de protección de los altos de la Montaña, y son alrededor de 200 familias mas.

Quieras que no, se va a notar esa inyección de gente.
 
V
Veranito
17/08/2007 19:45
Hola a todos, yo me informé (y me consta q más vecinos también) sobre el tema del aire acondicionado y no tenemos preinstalación de aire por lo q eso de tirar cables creo q no es tan fácil. ¿estética? no sé, es la cosa más normal del mundo, todavía si cada uno lo pone de un color y un sitio distinto lo podría entender. Si tanto preocupa la estética me dejaría de aires acondicionados y celosias (puesto q si tanto seguimos la normativa sabrás q la terracita de la cocina es el tendedero por lo que no se podría tender fuera) y me preocuparía más por las viviendas vacias y las posibilidades de que se ´okupen´ esas viviendas y entonces sí que tendríamos problemas de estética.Las casas son para disfrutarlas y poner aire para poder tener un poco de calidad de vida no creo q sea para tanto.
 
jesanan
jesanan
17/08/2007 09:29
Hola,

respecto a los aires acondicionados en las fachadas, según tengo entendido los bloques tienen preinstalación, no así los adosados y pareados. Lo que ocurre es que hay mucho instalador irresponsable y mucho propietario inconsciente, es más fácil hacer un agujero en la fachada que tirar los tubos hasta la ubicación establecida en la presinstalación.

Un saludo.
 
B
brubru
10/08/2007 18:22
Estoy de acuerdo que todo deba tener un armonía, sobre todo por zonas, entiendo también que a todos nos gustaría que se hicieran las cosas con buen gusto, pero eso es muy relativo, porque para algunos el buen gusto es una cosa y para otros otra, no creo que por eso uno deba de discutir pero tampoco es justo ceder, es una casa que uno compra con esfuerzo y lo que quieres es ponerle lo que tu consideras de buen gusto, a parte de las necesidades de cada quien como el aire acondicionado, el espacio para tender, considero también que a Fadesa le ha fallado en la estética y las normas. Realmente sigo pensando que cada uno es distinto y mientras que las cosas se hagan en consonancia estética, no se debe perder el estilo individual de cada propietario, ese es mi punto de vista solo eso.
 
E
ELZEBETH
10/08/2007 14:48
Pues que quereis que os diga, a mi sigue preocupando más quien pueda habitar los pisos vacios y la seguridad del barrio que la estetica,además una cosa son los aires acondicionados que mas o menos son todos iguales y otra cosa es que pongamos toldos cada uno de un color, que se tienda en las terrazas , etc
por ejemplo , ayer por la tarde pasaba por un chalet adosado de Fadesa y había un monton de gente con malas pintas que no creo que fueran los propietarios del chalet pero bueno, ya veremos con el tiempo que pasa.
 
pericogm
pericogm
10/08/2007 13:44
Aqui falla algo......y creo que es la irresponsabilidad de Fadesa en la gestión de las comunidades, por otra parte entiendo perfectamente a gasadeca.
 
B
brubru
10/08/2007 13:24
Hola creo que eso que mencionas gasadeca es algo fuerte, esta no es una urbanización modelo comunista, donde todos somos iguales y nuestras casas deben ser idénticas, para empezar esta urbanizción no es muy fina que digamos, pues las casas no están bien construídas, parecen cajas de zapatos, si fuera muy modélica tendría incluído el aire acondicionado o al menos el proyecto para ponerla estéticamente. Las personas necesitamos la vivienda para vivir tranquilamente no para lucirla o presumirla, creo que lo que puede hacer un barrio marginal es la compra exagerada que hay para la reventa, eso si que daña, el tener campos de golf y casino no quiere decir que sea un barrio exclusivo. Atento con la estética eso puede ser que no se salga de un estilo, pero que no puedas ni poner un aire acondicionado, ya es demás. Como te digo al principio no estamos en el comunismo, para eso cada uno es como es y cada uno tiene su personalidad, igual pensarás que tendríamos que vestirnos iguales y llevar el mismo tipo de coche?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento