Volver al foro
aki
aki
13/09/2007 11:50

PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE ESCOLAR

¿Por qué el Ayuntamiento reduce el servicio de autobús para los chavales del Doménico Scarlatti?

1.452 lecturas | 6 respuestas
Empieza el curso escolar con la reducción por parte del Ayuntamiento del autobús que prestaba servicio para los chavales que van al Doménico Scarlatti.

Según el Ayuntamiento al existir autobus urbano ellos suprimen este servicio, pero sin embargo la Comunidad de Madrid mantiene aquellos de los que ellos era responsable como el autobús que va a IES Alpajes, los del colegio bilingue.

Este lamentable recorte del autobus necesario para gran parte de nuestros chavales es un agravio comparativo con el resto . Habrá que costearse el abono transporte mensual en un servicio de autobus totalmente insuficiente en número de frecuencias y que les deja en la calle Infantas. No puedo creer que un gobierno municipal que se llama de izquierdas, recien constituido actue con tal racanería como la sustitución del autobús que prestaba servicio a un gran grupo de chavales.

Espero que La Asociación de Vecinos, padres, prensa local de eco a este nuevo disparate que se comete en este abandonado barrio por parte del recién creado gobierno municipal.
 
V
vicentegarcia
21/09/2007 13:08
solo comentaros lo de los transportes, tras la reunión mantenida con la concejala y responsables de escolarización del ayuntamiento de aranjuez, nos comentan que han quitado las rutas a centros escolares del ayuntamiento, suponemos que todas, solo quedan las rutas de la comunidad de madrid.
Si realmente sabéis de rutas escolares del ayuntamiento que siguen funcionando por otros barrios, hacernoslo llegar al correo de la asociacion a.v.lamontania@gmail.com, así haremos llegar las quejas oportunas al ayuntamiento.

un saludo
 
P
pedroycharo
21/09/2007 11:00
Buenos días. Mis hijos van al colegio PUBLICO San Isidro, y desde ese colegio NO hay transporte escolar al barrio de la Montaña.
Ayer, ante la nota emitida por el Ayuntamiento, me fui al colegio a solicitar el transporte escolar, pero me dijeron que NO hay transporte al barrio de la Montaña, en concreto.Me mandaron a la delegación de educación del centro Isabel de Farnesio.

Desde este colegio, hay transporte al Cortijo, y otras fincas, pero NO al Barrio de la Montaña.

Fuí a la delegación de educación del Isabel Farnesio, y alli amablemente, me dijeron que si quiero ruta, tengo que cambiar a mis hijos de su colegio, QUE ES PUBLICO, a otro público: Vicente Alexandre o al Carlos III, que son los colegios públicos que tienen transporte al Barrio de la Montaña.
Conclusión: El ayuntamiento nos esta engañando , mis hijos están escolarizados en un colegio público, COLEGIO SAN ISIDRO, y NO tiene transporte escolar al barrio de la montaña.
¿Que diferencia hay entre estos colegios y niños, para merecer esto?. ¿Nos lo merecemos?.
Saludos.
 
acipa
acipa
20/09/2007 23:43

______________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬______________ NOTA DE PRENSA

EL EQUIPO DE GOBIERNO, PASADAS LAS ELECCIONES Y LAS PROMESAS ELECTORALES, QUITA EL TRASPORTE ESCOLAR A LOS NIÑOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA, EL CORTIJO DE SAN ISIDRO Y LA ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL.

Fue en el año 2006 cuando el equipo de gobierno puso en marcha tres líneas de autobuses que daban servicio a 140 niños para que se desplazaran a los centros públicos y concertados en los que estaban escolarizados. Se trató sin duda de un acto de cara a la galería por la cercanía de las elecciones. Una vez obtenida la mayoría absoluta, eliminan el servicio y dejan ver su verdadera cara, su escasa preocupación por los ciudadanos ribereños.

Aranjuez, 20 de septiembre de 2007

En octubre del año 2006, a pocos meses de las elecciones, el entonces concejal de Educación, Dionisio de Haro, anunció a bombo y platillo la creación de tres líneas de autobús que prestarían servicio a 140 niños trasladándoles desde El Cortijo, la Academia de la Guardia Civil y el Barrio de la Montaña al Instituto Domenico Scarlatti, a los centros concertados y a los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria ; y desde la C/ Noria hasta San Fernando y Santa Teresa, atravesando toda la ciudad de este a oeste, la tercera. Pilar Quintana lo tiene claro, “Una vez finalizadas la elecciones y obtenida la mayoría absoluta, se desmarcan una vez mas de los ciudadanos y ahora parece que les importan bien poco los 140 niños y sus familias, que de la noche a la mañana han visto como sus hijos se quedaban en tierra, con el consiguiente problema añadido a los familiares.”

Pero la nueva cacicada del equipo de gobierno no se queda aquí, puesto que la mejor solución que llega desde el consistorio es ofrecer a los padres, que tienen escolarizados a sus hijos en un centro concertado, una plaza en los centros públicos para que así tengan transporte escolar. Para la Concejal de acipa “¿Ningún miembro del gobierno tiene hijos? De la noche a la mañana no puedes cambiar de colegio a los chavales, puesto que en ellos tienen sus amigos, llevan años allí, los profesores los conocen y disfrutan de actividades junto con el resto de amigos, con los que probablemente lleven desde que entraron en “su colegio”, a finales de septiembre con los libros comprados y las clases empezadas.”

Lucía Megía, Concejal Delegada de educación señala que la Comunidad de Madrid es la que tiene las competencias en materia de transporte escolar y que sólo llega a los centros públicos y nunca a los concertados. Desde acipa recomendamos al gobierno que revisen la Orden 3793/2005 de 21 de julio, por la que se regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos de la Consejería de Educación, donde se establece lo siguiente “la Consejería de Educación impulsará la firma de convenios con las entidades locales que manifiesten interés en promover el transporte escolar, aun cuando no esté obligada legalmente a financiarlo, como medida de fomento de la calidad del servicio público educativo.” Una posibilidad que parece no han contemplado o no quieren contemplar, ya que en la Comunidad de Madrid gobierna el Partido Popular, y desgraciadamente las directrices de partido, a las que tanto se someten en perjuicio de los ribereños, les deben impedir llegar a acuerdos con el partido de la oposición, para que no sean otros los que se apunten el tanto. Podemos seguir leyendo en la Orden el siguiente punto,

B) Transporte de alumnos matriculados en centros concertados Con carácter excepcional, cuando concurran las circunstancias del artículo 2.2.c) (residir en barrios de tipología especial) de ésta Orden, los alumnos matriculados de oficio en centros concertados podrán utilizar rutas de transporte escolar financiadas por la Consejería de Educación, en idénticas condiciones que los matriculados en centros públicos. En este supuesto, si los centros concertados fueran los responsables de las rutas, sus Directores asumirán, entre otras, las obligaciones de control a que se refiere el artículo 14 de la Orden.

Por si esto fuera poco la Agenda local 21 contempla en su artículo 6.2.9 el aumento del transporte escolar para así evitar el uso del transporte privado. Con la eliminación del transporte escolar, el equipo de gobierno va a conseguir que más de 140 familias utilicen su vehículo privado para desplazar a sus hijos a los centros en los que han conseguido escolarizarlos, con el consiguiente agravante del caos circulatorio que ya sufre nuestro municipio.

El equipo de gobierno vuelve a dar muestras de su talante y de su manera de entender la política. Tiene soluciones para arreglar este problema pero han optado por no solucionarlo, sin dar su brazo a torcer y dejando a 140 familias en la estacada, privándoles de un servicio. Desgraciadamente nos esperan 3 años de actitudes y decisiones similares, porque llegado el cuarto año lloverán promesas e inauguraciones que tarde o nunca se cumplirán, como ha quedado demostrado con el transporte público. Nos han intentado engañar con el ambulatorio, el hospital, ya inaugurado, no está funcionando. El barrio de la Montaña está completamente abandonado, no existe el Plan de movilidad y la ciudad es un auténtico caos circulatorio, seguimos hablando de recuperar el Gran Teatro desde 1989, del Hospital de San Carlos, de los Fogones…
 
jesanan
jesanan
20/09/2007 08:38
Hola,

noticia aparecida en los Foros Libres de Aranjuez:

http://www.aranjuez.ws/el-ayuntamiento-de-aranjuez-ofrece-plazas-en-colegios-vt7776.html?highlight=

Un saludo.
 
G
Germinal
16/09/2007 18:59
Mi hijo va al Instituto Santiago Rusiñol, y tanto allí, como en la Comisión de escolarización, nos han asegurado que habrá transporte escolar como el año pasado. Ruego a la AA. VV. que en la reunión de mañana os informéis sobre esta ruta y nos lo hagáis saber. Muchas gracias.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
13/09/2007 12:42
La Asociación de Vecinos desde ayer es conocedora del problema y ha solicitado con urgencia una reunión con los responsables de Educación.

Ya nos han dado fecha de reunión y se llevará a cabo el lunes 17 de septiembre.

Saludos
AVBM
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento