Volver al foro
cambelo
cambelo
14/09/2007 12:45

PUERTA DE GARAJE

¿Tiene garantía la puerta del garaje de los adosados? ¿Puedo reclamar a Fadesa?

558 lecturas | 2 respuestas
hola vecinos: me gustaria saber si alguien me puede decir si la puerta del garaje de los adosados (la blanca) la que comunica el garaje con el pasillo, tiene alguna garantia, es que desde que me dieron la casa 2 años ya, para abrirla hay que empujar, se cae el pernio y por dejadez lo hemos ido dejando. ¿tendra arreglo? o la tengo que cambiar? no se si podre reclamar a fadesa. Que alguien me de su opinion, muchisimas gracias.
 
cambelo
cambelo
14/09/2007 14:34
Muchas gracias
 
jesanan
jesanan
14/09/2007 13:54
Hola cambelo,

estos son los plazos de prescripción en función de los defectos que puede sufrir la vivienda:

a) Los defectos que afectan a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio están garantizados por un plazo de diez años.

b) Los defectos que impiden que se alcancen condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior de la vivienda o edificio o los defectos que producen deterioro del medio ambiente en su entorno inmediato por impedir una adecuada gestión de toda clase de residuos, tienen un plazo de garantía de tres años.

c) Los defectos en elementos de terminación o acabado de las obras están garantizados por el un plazo de un año, por el constructor.

La puerta del garaje separa la zona aislada de la casa del garaje, que no lo está, por lo que creo que se puede incluir en el caso b). De todas formas, si quieres más información échale un vistazo a este artículo.

http://forovivienda.com/garantias-de-la-vivienda/responsabilidad-por-defectos-constructivos.html

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento