Volver al foro
aki
aki
18/09/2007 11:38

PARA LA ASOCIACION:ALUMBRADO

¿Qué se puede hacer ante la falta de iluminación en la urbanización Misterio de Elche?

1.415 lecturas | 27 respuestas
Acabo de hablar con el número de atención al ciudadano 900154900 para dar cuenta sobre la falta de iluminación en varias calles de la urbanización , en mi caso Misterio de Elche, anteriormente ya lo hice por email. Pero ante el resultado hoy he vuelto a insistir.
La persona que me ha cogido el teléfono me ha dicho que es cuestión de FADESA, porque la urbanización no esta recepcionada y que ellos se limitan a comunicarselo a FADESA pero que no pueden hacer nada, que le consta que el arquitecto municipal Pedro Mejía esta sobre ellos pero que no se puede hacer nada más.
Me ha aconsejado que nos unamos en nuestras quejas a ser posible a través de la Asociación de vecinos y pidamos una reunión con Pedro Méjía arquitecto del ayuntamiento y con el concejal de urbanismo , esto se puede realizar en este mismo teléfono.

Creo que la situación del barrio esta llegando a un extremo de total indefensión de los vecinos porque es una pescadilla que se muerde la cola. Fadesa no hace nada y el ayuntamiento sólo le llama la atención porque no puede ayudarnos ya que no está recepcionada la urbanización por parte del Ayuntamiento, cosa que según la persona que me ha atendido va para largo porque el Ayuntamiento no quiere pillarse las manos con esa urbanización en ese estado.

Estoy dispuesta a ayudar sobe el tema si hay que ir al Ayuntamiento, la Asociación se puede poner en contacto conmigo porque esta situación ya es insostenible.

AH, SE ME OLVIDABA LOS IMPUESTOS LOS PAGAMOS RELIGIOSAMENTE.

 
cambelo
cambelo
20/09/2007 14:27
Pues muchisimas gracias por el informe
 
aki
aki
20/09/2007 13:33
Bueno, pues al menos hemo tenido luz una noche, ayer teniamos en nuestra calle y esta mañana sobre las 6.30h ya no había. ¿Será que el Ayuntamineto quiere que ahorremos?

Un saludo

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
20/09/2007 12:55
Os resumo la reunion con la Concejal de Servicios y Mediambiente.

Mantenimiento de la urbanización
1) Parques Infantiles y mantenimiento de zonas verdes.
Desde la AVBM ponemos de manifiesto las deficiencias de nuestros parques y zonas verdes: zonas infantiles sin suelo apropiado (hormigón), no existen papeleras, los caminos están hechos de zahorra sin compactar (lo que los hace impracticables para circular con carritos de bebé), no están delimitadas las zonas caninas, la frontera de las aceras con los parques carece de bordillo y la grava se esparce fácilmente por las aceras, el césped artificial se levanta con el viento, se han accidentado de forma leve dos niños debido al estado de las instalaciones, etc.

La concejal de Servicios manifiesta que los parques no están terminados aún por Fadesa, por lo cuál pueden considerarse en estado de obras. Asimismo manifiesta que Fadesa ha tenido retrasos en los suministros de materiales debido a las vacaciones estivales y que esperan recibir el caucho para las zonas de juego infantiles el próximo jueves.

Se compromete a instar a los responsables de Fadesa para que finalicen las obras de los parques lo antes posible. Tomando nota de las deficiencias reseñadas en el párrafo anterior.

Desde la AVBM ponemos de manifiesto que el mantenimiento de las zonas verdes sigue siendo deficiente: muchos árboles secos y carcomidos, plantas secas, no funciona el riego automático en muchas zonas del barrio.

Nos vuelven a contestar que es responsabilidad de Fadesa, lo cual les llevará a un aumento de coste que repercutirá sobre ellos mismos en cuanto a su mantenimiento, que como va en perjuicio suyo se lo harán ver en la próxima reunión que tengan con ellos.

2) Recogida de basuras.
Nos informan que en el Barrio se mantendrán los actuales contenedores de basura. Podrían ser instalados nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos una vez se produzca la recepción definitiva del Barrio por parte del Ayuntamiento.

3) Limpieza.
Desde la AVBM ponemos de manifiesto que continúa existiendo escasez de recursos humanos para llevar a cabo la limpieza del barrio (3 operarios).

Nos contestan que Fadesa le ha transmitido que el Plan de Limpieza se está ejecutando al 100%. Le sugerimos que lo amplie al 200%.

4) Alumbrado.
Desde la AVBM ponemos de manifiesto que en los últimos meses la empresa de mantenimiento del alumbrado del barrio no atiende las averías que se producen en el servicio.
Ello se traduce en una sensación de inseguridad y desamparo total por parte de los vecinos del barrio, los cuales han presentado en torno a 35 reclamaciones ante la oficina de Atención al Ciudadano.
El arquitecto municipal ha trasladado estas reclamaciones referentes al alumbrado público a los responsables de Fadesa, instándoles a que en el plazo de 5 días procedan a subsanar todas las deficiencias existentes en el servicio (de hecho manifiesta que le han comunicado que esta misma tarde iniciarán las reparaciones). Asimismo ha instado a los responsables de Fadesa a que realicen una revisión general del alumbrado en el plazo de 30 días, elaborando el correspondiente informe del estado del servicio.

5) Tráfico Aéreo.
Desde la AVBM solicitamos información al respecto del estado de los trámites iniciados por el Concejal de Barrio anterior, con AENA al efecto de tratar de que la ruta de tráfico aéreo quede enclavada en el espacio comprendido entre el casco urbano de Aranjuez y el Barrio de La Montaña, sin perjudicar de esta manera a ningún vecino de Aranjuez.
Los responsables municipales presentes en la reunión no tienen información al respecto.

6) Concejal de Barrio.
Desde la AVBM solicitamos información al respecto de si el Gobierno Municipal tiene intención de mantener la figura del Concejal de Barrio. Nos indican que parece ser que sí, pero no están definidos por el momento.

7) Recepción de la Urbanización por parte del Ayuntamiento.
La concejal manifiesta que el Ayuntamiento no procederá a la recepción definitiva de la urbanización hasta que Fadesa haya ejecutado todos los trabajos para dotar a los vecinos de los servicios necesarios, siendo éstos definitivos y nunca provisionales.

8) Acceso peatonal al Barrio de la Montaña
Desde la AVBM ponemos de manifiesto la necesidad de dotar al barrio de un acceso peatonal iluminado hasta el casco urbano de Aranjuez.

9) Reuniones de seguimiento Ayuntamiento – Fadesa - AVBM
Desde la AVBM ponemos de manifiesto la necesidad de volver a mantener reuniones periódicas de seguimiento con la presencia de responsables de Fadesa y municipales en las mismas.
Se comprometen a instar a Fadesa a que acceda a poner en marcha de nuevo estas reuniones, ya mantenidas en el pasado periódicamente.

10) Seguridad en el Barrio de La Montaña
Desde la AVBM ponemos de manifiesto la necesidad de incrementar la presencia policial en el Barrio. También ponemos de manifiesto que diariamente hay numerosos vehículos mal aparcados en el Barrio, los cuales originan riesgos en la circulación del resto de vehículos e incluso de los peatones, ante lo cuál las patrullas de la Policía Municipal que transitan por el Barrio no toman medida alguna.

El Concejal de Seguridad expone que la dotación de Policía Nacional en Aranjuez es muy escasa (del orden del 50% de las necesidades), y que la Policía Local suple muchas diligencias correspondientes a la Policía Nacional. Realizarán las solicitudes oportunas para aumentar la dotación de Policía Nacional ante la Delegación de Gobierno y Ministerio del Interior.

Desde la AVBM ponemos de manifiesto la necesidad de dotar al Barrio de Dependencias Policiales conjuntas (Nacional y Local), así como de patrullas de barrio fijas.

El Concejal de Seguridad expone que tendrá en cuenta las necesidades del Barrio en materia de seguridad, con arreglo a las características del mismo (superficie del Barrio, Hospital, Casino, Centro Comercial, etc).
 
cambelo
cambelo
20/09/2007 11:58
¿que zona exactamente? perdon ¿que calles?
 
T
tanu
20/09/2007 11:28
Hola ,en la zona de enfrente del colegio el arreglo ha durado una noche.Hoy temprano estabamos otra vez sin luz.
Un saludo.
 
cambelo
cambelo
20/09/2007 11:22
Vale es lo que haré, todo los días pongo un e mail y una llamada, pero vamos ya por lo menos no estamos sin luz.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
20/09/2007 10:07
Cambelo en casos puntuales de farolas fundidas sigue insistiendo en atencion al ciudadano y en el telefono famoso, que para eso están.

El caso de ser lineas enteras, se lo acabamos de comunicar al arquitecto municipal que es quien debe ponerse en contacto con los tecnicos para que lo arreglen de nuevo.

Saludos
 
cambelo
cambelo
20/09/2007 09:30
y las farolas que antes de el apagón estaban fundidas siguen fundidas, (glorita monte perdido) por ejemplo
 
C
chernandez
20/09/2007 08:59
En la zona del Colegio (Arte Rupestre y Monasterio de Guadalupe)hoy a las 6 y pico ha dejado otra vez de funcionar el alumbrado.


Un saludo
 
B
beckytt
19/09/2007 12:36
En la calle Segovia pasa lo mismo con la luz.Llevamos varias semanas con las luces de un lado de la calle apagadas.Yo vivo por el final y en definitiva yo sí tengo luz,pero al pasar con el coche ves que otros vecinos no la tienen y no hay porque estar en esas condiciones.
Saludos.
 
A
agiadas
19/09/2007 08:48
Yo ya estoy hasta las narices de que el ayuntamiento pase de todo lo que pasa en el barrio, en mi opinión este ayuntamiento no nos sirve para nada ; es una verdadera lástima tener que pertenecer a él. Yo estoy a favor de que venga la tele , hablen de ello en la radio y lo que haga falta, porque en mi opinión está actuando de forma irresponsable el ayuntamiento ya que no puede escudarse en que el mantenimiento del barrio depende de Fadesa ya que por ejemplo el alumbrado público es un mecanismo de seguridad del barrio y el responsable de la seguridad de Aranjuez y del barrio (que para nuestra desgracia pertenece a ese Ayuntamiento, y para suerte del ayuntamiento si pertenecemos a él y nos cobran los impuestos para gastarselos en el resto de Aranjuez) es el ayuntamiento. Bueno en definitiva que todo esto es una verguenza
 
flix
flix
18/09/2007 22:17
dar las gracias a la AA VV por las gestiones para que al fin tengamos luz en nuestra calles, parecia imposible. pero esta noche ya tenemos luz .

un abrazo

 
Carbur
Carbur
18/09/2007 19:33
Ahora mismo a las 19:31 las farolas de la calle Arte Rupestre estan luciendo despues de dos semanas y media apagadas, esperemos que se haya solucionado.

Salu2
 
elisayjesus
elisayjesus
18/09/2007 18:37
Hola a tod@s:
Voy a imprimir todos estos mensajes de este post y se los voy a llevar a Maria José Martinez, principal responsable del Grupo Popular en este Ayuntamiento y actualmente en la oposición, para que vea el malestar genérico de los residentes de este Barrio. Como ya comentaba en otro mensaje, había enviado un email al PSOE y otro al P.P de nuestro Ayuntamiento, me contestó María José del Grupo Popular, ofreciendose a colaborar para mejorar la prestaciones de servicios. El Lunes, me llamó para quedar para el Martes, pero un compromiso mio impidió la reunión, ha quedado en llamarme nuevamente para vernos el Jueves o el Viernes, en función de su agenda, esperemos que el grupo en la oposición, nos pueda aportar alguna solución que no dá nuestro Alcalde ni su grupo.
Saludos,..
 
B
beckytt
18/09/2007 18:12
La verdad es que visto lo visto creo que es hora de cambiar los papeles, y que el ayto. empiece a tomarnos en serio.Hace tiempo que vivimos en el Barrio, no somos 20 familias,sino muchas más y ya está bien que para recaudar sí existamos pero para todo lo demás no, tenemos obligaciones pero no derechos.Esto hay que pararlo, es el ayto. el que debe hacerse cargo de una vez por todas del estado del alumbrado,de los parques,servicio de autobuses,barrenderos,etc,etc y de todo lo que nos atañe.Desde la asociación podréis hacer la suficiente fuerza para conseguir esto? es necesario que nos reunamos todos con el alcalde?
Qué opináis?
 
T
tanu
18/09/2007 17:56
Hola jesanan,eso es a lo que me refiero.Ha llegado la hora de cambiar de estrategia con esta gente y creo que debe ser desde la asociacion desde donde se lleve a cabo.De todas maneras creo que vamos a tener una reunion dentro de poco y es ahi donde entre todos debemos plantear estos problemas y ver como los resolvemos.Con respecto a llamar a la tv yo tampoco estoy muy convencido de su eficacia pero todo se puede valorar.
Un saludo.
 
jesanan
jesanan
18/09/2007 17:30
Hola,

como ya hemos comentado alguna vez, el Ayuntamiento no va a gastar un duro mientras no reciba la urbanización, se escudan en la no recepción para no hacerlo y todo el tiempo que puedan aguantar en esa situación es dinero que se ahorran en los presupuestos. Y mientras los impuestos sí que los cobran, y el dinero que recibe de más por haber pasado de 50.000 habitantes también. Para el Ayuntamiento la situación es muy cómoda, cobran y no gastan, exigiendo unas condiciones de entrega que Fadesa no va a cumplir, porque para hacerlo tiene que gastarse bastante más dinero de lo que hay depositado como aval.

Y mientras la urbanización no se reciba, Fadesa va a gastar lo menos que pueda. Hace el paripé de que va arreglando cosas para que no les puedan acusar de inacción y así cueste más ejecutar los avales, en el caso de que el Ayuntamiento quisiera hacerlo.

Creo que la postura a tomar, viendo la actitud por parte del Ayuntamiento de lavarse las manos y echarle la culpa de todo a Fadesa, es la de exigir por todos los medios posibles, políticos, sociales y judiciales, que el Ayuntamiento ejecute los avales y se haga cargo de la urbanización, porque si no esta situación se puede alagar años y años, o por lo menos hasta que haya suficiente gente viviendo en el barrio para que sea significativo en unas elecciones, que será probablemente en las próximas.

Respecto a lo de la tele, sigo pensando que serían más los perjuicios que los beneficios. No creo que nos convenga que salga en la tele que medio barrio está a oscuras, o tendremos aquí a todos los cacos de Comunidad de Madrid y alrededores para hacer su agosto. O que se vea que hay 20 bloques vacíos, la ola de "okupación" podría ser salvaje. Y entonces sí que saldríamos mucho en la tele...

Un saludo.
 
C
clom
18/09/2007 16:02
Estoy contiguo Tanu. Por eso, y ante el poco caso que nos hacen Fadesa y el Ayuntamientos, no entiendo las críticas a que se de publicidad a la situación en televisión, radio o prensa. Lo que no podemos es quejarnos constantemente aquí y no hacer nada. La asociación hace lo que puede, pero quien tiene el poder pasa de nosotros, o sea, que no me parece tan descabellado sacarles los colores a los fadesos en la tele.
 
T
tanu
18/09/2007 15:27
Hola,leyendo el tema este de los parques y el del alumbrado creo que queda demostrado que a este ayto le importamos una mierda.Ni siquiera nos meten en plazos previstos hasta el 2011.Como se puede tener tan poca vergüenza de cobrarnos los impuestos y luego lavarse las manos en todas sus obliaciones para con nosotros?.Lo que deberiamos de haber hecho era no pagar ni un duro nadie porque desde luego ese dinero no va a revertir en nuestro barrio.Por otra parte el trabajo que hacen desde la asociacion merece todos mis respetos pero (es una opinion personal)en este mundo por desgracia hay que hacer mucho ruido y dar mucho por ahi para que te hagan caso porque llendo de buenos y con buenas palabras se consigue mas bien poco.
 
jesanan
jesanan
18/09/2007 15:23
Hola,

respecto al comentario de la señora concejal de Obras y Servicios sobre los parques de La Montaña:

“porque sabe muy bien que ni siquiera están recepcionados, lo que quiere decir que su conservación y mantenimiento no dependen aún del Ayuntamiento, como tampoco dependerán hasta que cumplan con la normativa ”.

Si un niño se parte la cabeza en alguno de los parques municipales, ¿quién es el responsable?

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
18/09/2007 15:21
Hola,

la página web de la AVBM sigue estando operativa en este enlace:

http://213.134.46.67/asociaciones/?ISUM_Portal=3

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
18/09/2007 14:36
Y por cierto ¿ Pasa algo con la Pagina Web de la Asociación que hace tiempo no consigo entrar ? Quizás sea un error mío.

Saludos a todos.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
18/09/2007 14:15
Hola AKI como estás:

En otro post anterior tienes nuestra queja presentada al ayuntamiento en atención al ciudadano referente al alumbrado, se nos ha comentado que está en manos del arquitecto municipal.

Esta tarde tenemos reunión con la Concejal de Servicios y Medio Ambiente, con lo cual está claro que en el orden del dia está el tema del alumbrado entre otras cosas.

Y el acta de ayer de la reunión con Educacion / Sanidad la hemos enviado a todos los asociados a primera hora de la máñana, tenemos prevista subirla junto con la de hoy y con la de mañana de Transportes a nuestra pagina web.

Saludos
AVBM
 
JyRSE
JyRSE
18/09/2007 14:09
Aquí está la noticia en los foros de Aranjuez



"El Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros

El Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros en parques infantiles
Se han creado nuevas instalaciones y se han mejorado las ya existentes, adaptándolas a la normativa europea

Aranjuez, 17 de septiembre de 2007
El Gobierno Municipal comparte la preocupación del grupo minoritario de la oposición, acipa, acerca de la conservación y el estado de los parques infantiles, tal y como demuestra el que entre 2003 y 2007 se hayan invertido 589.842,87 € en este apartado.

En estos cuatro años se ha actuado en diversos parques ya existentes, como el de la Glorieta del Clavel, el Pozo de las Nieves o la Glorieta 1º de mayo, ampliando, mejorando y adaptando las instalaciones a la normativa europea, además de crear nuevas zonas de ocio para niños, como la de la calle Moreras, junto al instituto Alpajés.

“Nuestra sensibilidad en este tema es máxima – explica la Delegada de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Olga Rincón – pero no podíamos aceptar la propuesta de acipa por su carácter oportunista y demagógico, ya que su portavoz sabe muy bien el esfuerzo que estamos realizando en este tema y los compromisos que tenemos para continuar acondicionando nuevos parques infantiles a la normativa europea”.

En este sentido, el Gobierno Municipal se comprometió en el Pleno a renovar entre 2007 y 2011 los parques de la Glorieta de Tamarindo, el Parque de Pavía, el Cortijo de San Isidro, el de la C/ de la Rosa, el de la urbanización Arboleda de la Reina y el situado en la confluencia de las calles Foso y Primavera, dando continuidad al trabajo que ha venido realizando entre 2003 y 2007 .

Rincón mostró también su incredulidad ante la utilización por parte de acipa de fotografías correspondientes a los parques de
Cita:
La Montaña
“porque sabe muy bien que ni siquiera están recepcionados, lo que quiere decir que su conservación y mantenimiento no dependen aún del Ayuntamiento, como tampoco dependerán hasta que cumplan con la normativa
”.


La concejala recordó que Aranjuez contará con un nuevo parque infantil, situado en la confluencia de las calles Santa Ana y Moreras, que será recepcionado en breve.

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PARQUE MANUEL SAAVEDRA
A todas estas instalaciones se sumarán en los próximos días las del Parque Manuel Saavedra, que será rehabilitado integralmente y dividido en cinco espacios diferenciados, pensados especialmente para el disfrute de distintos tipos de edades.

El parque contará dos áreas de juegos infantiles, que dispondrán de cerramiento y suelo de seguridad, un circuito de ejercicios para personas mayores, un área deportiva con un circuito gimnástico y un espacio de ocio con dos pistas de petanca y mesas para la práctica de ajedrez y parchís.

Todos los espacios dispondrán de zonas estanciales (dotadas de nuevos bancos y papeleras) y los juegos integrarán en su diseño adaptaciones para las personas con movilidad reducida.

El Gobierno Municipal invertirá 247.428,49 euros en la remodelación de este espacio, que servirá para el ocio y el disfrute de todos los vecinos de Aranjuez."



Saludos a todos

 
aki
aki
18/09/2007 13:56
Me gustaría saber la opinión de la Asociación de Vecinos.
Tambíén que expliquen la reunión que dijeron que mantenian ayer con el ayuntamiento sobre la supresión del autobus para el IES doménico Scarlatti del cual se ocupaba el Ayuntamiento.

Espero respuesta.

 
JyRSE
JyRSE
18/09/2007 13:37
Hoy han comentado en la Cadena Ser de Aranjuez el proyecto del Ayuntamiento sobre parques para 2007-2011 al parecer y por supuesto no se habla de la Montaña.

Todos sabemos la respuesta ¡ Como no está recepcionado el barrio ¡ Pues se siente. Hasta el 2011 nada de parques del ayuntamiento y después ya veremos.

Pues si esa es la actuación del ayuntamienbto y Fadesa no los hace pues ¡ que ejecute el aval de una vez y no sólo, como ha echo se niegue a devolverlo cuando los interesó Fadesa ¡

No es una pescadilla que se muerde la cola.

El ayuntamiento es cierto que hasta que no recepciona no tiene obigación pero olvida que firmó un convenio o contrato de mantenimiento del barrio con Fadesa y no obliga a esta a su cumplimiento.

Por complejo que sea ejecturar una Aval, que por cierto es un procedimiento como otro cualquiera, no es para tanto, deberá evacuarlo.

Yo también me sumo a la indignación de tantos vecinos. LLegar a Pau ver la cantidad de farolas sin luz. Las zonas verdes que está ejecutando Fadesa y la falta de servicios incipientes o inexistentes .....

Saludos


 
Aries
Aries
18/09/2007 13:28
Lo que no entiendo es como se puede ser así de "espabilao", es decir no me quiero pillar los dedos recepcionando la urbanización (que ejecuten el aval q tienen) pero sí te cobro los recibos...eso es mucho morro, y lo demás historias. Supongo que podríamos intentar denunciar la situación ante la COmunidad de Madrid, quizá algún estamento superior pueda presionar al ayto a recepcionar la urbanización.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento