Volver al foro
JyRSE
JyRSE
03/10/2007 14:43

AZUDA DE LA MONTAÑA

¿Qué se va a hacer con la reconstrucción de la Azuda de La Montaña en Aranjuez?

2.175 lecturas | 3 respuestas

Os adjunto esta noticia de la Azuda de la Montaña.

¿ Por cierto podéis ampliar en que consistirá o que se va a hacer con esa reconstrucción de la AZUDA?

"Municipios - AranjuezEl sistema lleva abandonado desde hace décadas
Una asociación de Aranjuez recuperará un antiguo sistema de riego
03-10-2007 - MDO/EFE Una asociación de Aranjuez ha firmado un contrato con la paisajista Teresa Gali-Izard para recuperar la Azuda de La Montaña, un viejo sistema de distribución de agua, compuesto de un pequeño acueducto y una noria, que se utilizó para el riego de los Sotos Históricos.
Este monumento de ingeniería hidráulica y su entorno llevan abandonados decenas de años, por lo que la asociación, denominada AZUDA, ha decidido encargar a la paisajista unos "estudios previos, un programa de trabajo y una propuesta inicial de reconstrucción de la noria, restauración del acueducto y tratamiento paisajístico del entorno" que deberán estar realizados antes del próximo 30 de noviembre.

Además, Teresa Gali-Izard deberá realizar un anteproyecto y una memoria de la actuación prevista "en relación con el conjunto de los sistemas de riego tradicionales de Aranjuez, su potencialidad paisajística y una definición gráfica completa de los trabajos a realizar, que incluya un presupuesto estimado por capítulos", indicó la asociación.

El precio estipulado de estos trabajos es de 18.000 euros, financiados por la asociación AZUDA, que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Aranjuez tras la firma de un convenio de colaboración, en noviembre de 2006.

Teresa Gali-Izard es natural de Barcelona y paisajista desde 1989 y se ha mostrado "muy entusiasmada con recuperar la Azuda y trabajar en el paisaje del entorno".

 
JyRSE
JyRSE
31/01/2008 16:33
Os dejo la última novedad sobre la AZUDA, "Barrio público de la Montaña

http://www.aranjuez.ws/el-ministerio-de-medio-ambiente-continua-invirtiendo-vt8463.html

Saludos a todos
 
JyRSE
JyRSE
03/10/2007 16:30
Gracias Jesanan

Gracias porque, como casi siempre, eres el primero en ilustrarnos o contestar a nuestros "SOS".

Estoy de acuerdo que nos va a venir muy bien. Adémás es de las obras de nuestro barrio que más se ve que avance. Seguro que será un hito monumental que atrairá a muchos turistas.


Saludos a todos
 
jesanan
jesanan
03/10/2007 15:40
Hola,

la recuperación de la Azuda y su entorno va a ser muy positivo para el barrio ; se va a recuperar como zona de esparcimiento unos terrenos ahora en estado salvaje, que se convertirán en el acceso peatonal-ciclista del barrio al resto de Aranjuez.

Para quien quiera más información, estos son los datos de AZUDA, sacados de la web del Ayuntamiento:


AZUDA (Sociedad para la Recuperación de la Azuda de la Montaña de Aranjuez y su Entorno)
Domicilio: C/ Abastos 47
Tel: 918921271

Fines: Fomentar el conocimiento de los sistemas hidraúlicos y de riego de Aranjuez mediante la recuperación de la Azuda de la Montaña y su entorno ; contribuir a la definición del agua como elemento articulador del paisaje de Aranjuez ; crear un foco que impulse la relación con los huertos históricos ; y dotar a los nuevos desarrollos urbanos del norte de Aranjuez de un hito monumental.


Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento