Volver al foro
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
24/10/2007 15:57

Termostato digital

¿Cuánto cuesta cambiar un termostato digital programable para la calefacción y quién lo puede instalar?

916 lecturas | 10 respuestas
Quiero poner un termostato digital programable a la calefacción y quitar el que nos pusieron los fadesos que está como un cencerro.
Alguien que lo halla cambiado me puede decir lo que le ha salido la broma y quien se lo ha instalado, o bien sabeis de alguien que se dedique a estos menesteres.

Gracias.
 
jesanan
jesanan
26/10/2007 08:21
Gracias por la sugerencia, ya conocía las regletas, tengo los altavoces del equipo de música repartidos por todo el salón ;-)

De todas formas, nosotros pasamos el invierno pasado con el actual termostato sin mucho problema. Lo único de lo que nos podemos quejar levemente es de lentitud de reacción. Me explico, la calefacción calienta hasta que ha pasado sobradamente la temperatura marcada, y cuando para de calentar no arranca de nuevo hasta que la temperatura está bastante por debajo. Yo hasta ahora lo he achacado a la posición del termostato, como explicaba antes, pero no nos supone una molestia suficiente como para tirar canaletas hasta algún punto donde se pudiera mejorar el comportamiento.
Y creo que con un termostato digital no iba a mejorar el comportamiento de la calefacción, salvo en el caso que decía antes, que tenga mando a distancia y que el sensor de temperatura esté en el mando.

Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
25/10/2007 17:54
Hay mandos a distancia que se asemejan a un reloj de sobremesa en los que te marcan la temperatura ambiente y si baja de la temperatura programada ellos mismos envían la orden al termostato para elevar la temperatura a la que se programó.

No creo que exista mucho problema en cambiar de ubicación el termostato, simplemente con unas regletas que tienen el pegamento incorporado le puedes instalar donde quieras.

Esto te da la ventaja de que es reversible porque con despegar las regletas y quitar el cable, siempre puedes volver a reinstalarlo en su ubicación original.
 
jesanan
jesanan
25/10/2007 17:19
OK, gracias por la información.

Nosotros solemos tenerlo a 21-22 grados por el día y 18-19 por la noche, por aquello de que la temperatura no baje mucho, que luego le cuesta mucho subirla.

No hemos detectado que el termostato funcione mal, tenemos un termómetro al lado y las temperaturas de corte suelen ser fiables. Lo que no nos gusta es la ubicación, porque la estar en la pared menos expuesta de salón, y encima nosotros le pusimos una estantería alrededor, es el último que se entera de los cambios de temperatura :-) Me parecería muy útil los que tienen mando a distancia si el sensor de temperatura estuviera en el mando, que lo puedes dejar en la zona del salón donde normalmente hacer vida y daría una respuesta más fiel.

No sé, es una opinión, aunque nosotros por ahora no creo que lo cambiemos.

Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
25/10/2007 15:51
"Creo que les hay para programarlos desde el mismo mando"

Quise decir que les hay que se programan desde el mismo termostato y otros que se programan tambien con el mando a distancia.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
25/10/2007 15:47
Jesanan el termostato de los fadesos como dije anteriormente está como un cencerro por lo tanto no es nada fiable, unas veces funciona y otras no.

Tricia ha explicado perfectamente las ventajas de un termostato digital, creo que les hay para programarlos desde el mismo mando y les hay con mando a distancia, en cuyo mando hay una pantallita digital con todos los datos de temperatura, cuando lo tienes programado, dia hora etc.

Muchas gracias a todos por las informaciones dadas.
 
T
tricia
25/10/2007 07:38
Con el termostato que nos ha montado fadesa la temperatura siempre es la misma, y hay que estar pendiente de subirla, bajarla manualmente, aparte de que al menos el que yo tenía antes no era muy fiable, y hacía que la calefacción estuviese siempre funcionando para conseguir una temperatura de 23grados.
Con uno digital, puedes programar la temperatura que quieres en diferentes franjas del día, por ejemplo por la noche, mañana, tarde.
La calefacción arranca a la hora que tu la programes, y mantiene la temperatura haciendo funcionar la caldera lo necesario.(por lo que se nota en el gasto de gas)
Ahora si que me mantiene los 23 grados sin necesidad de estar funcionando continuamente.
Lo que si es cierto al menos en mi casa es que si intentaba que la temperatura fuera superior a 24, la caldera funcionaba a tope y nunca llegaba a los 25, pero ya os digo que 23 grados es una temperatura ,muy agradable y la caldera funciona perfectamente.
 
jesanan
jesanan
25/10/2007 01:51
Hola,

¿cuál es el problema que tiene el termostato que nos viene "de serie"?

Un saludo.
 
A
Almansa
24/10/2007 19:44
en ferreteria moreras hay un termotato para 4 horarios facil de montar el precio es de 35€
 
cambelo
cambelo
24/10/2007 17:36
Yo lo compre en la ferreteria de la montaña y por 26 euros me lo dejaron montado y programado, son buena gente y venden muy barato. te recomiendo que lo pongas
 
T
tricia
24/10/2007 17:17
Yo lo cambié, y te aseguro que se notó bastante en el recibo del gas.
Compré uno en Leroy Merlin, no era el más barato, pero no creo que el precio llegase a 50€.
La instalación era muy sencilla, consistía en enchufar los dos cables que había al quitar el termostato de fadesa y ponerselos al nuevo termostato.

Pero si no te atreves, convencido que si vais a La Ferretería de La Montaña ellos los tienen y os lo instalan, y no creo que sea muy caro ya que se tarda muy poco en la instalación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento