Volver al foro
flix
flix
24/11/2007 20:41

inaguran el hospital de Valdemoro

¿Qué significa la inauguración del Hospital de Valdemoro?

1.076 lecturas | 5 respuestas
Hoy han inagurado el hospital de Valdemoro, que empieza a funcionar el lunes mismo.....yo lo que no entiendo es como el de aqui no saben aun cuando?????




Accede desde aquí al Álbum del Hospital
(Este enlace se abrirá en una ventana emergente)

ARRIBA (EN IMÁGENES) ÁLBUM DE LA INAUGURACIÓN


"La inauguración del Hospital de Valdemoro, desde hoy Infanta Elena, supone el feliz alumbramiento de un hijo muy deseado, después de un embarazo no demasiado difícil pero que, como cualquier espera ilusionada, se ha hecho larga. Como contrapartida sabemos que estamos haciendo historia. Hoy con esta promesa cumplida comienza el mañana para Valdemoro, una realidad que nos permite acceder a un bienestar que los valdemoreños nunca habíamos imaginado". Con estas palabras el Alcalde, José Miguel Moreno, explicaba lo que significa la apertura de la infraestructura sanitaria más importante del municipio. En su intervención el primer edil agradeció la presencia de la Infanta Elena que es "una satisfacción añadida al gran acontecimiento que nos ha reunido hoy aquí y el símbolo de lo que la Corona significa para todos los españoles".
En este sentido, la Presidenta regional. Esperanza Aguirre destacó que la asistencia de la primogénita del Rey ejemplifica "el compromiso y apoyo de la Casa Real a los que más lo necesitan, en este caso, los enfermos que acudirán a este hospital".
Aguirre recordó que el hospital de Valdemoro es el primero que entra en funcionamiento de los ocho que se construyeron en la pasada legislatura. "Con su puesta en marcha -añadió- se eleva la calidad y la eficiencia de la sanidad valdemoreña y de la Comunidad de Madrid". La Presidenta regional señaló que "el nuevo hospital es fruto de la suma de muchos esfuerzos e hizo mención especial a la implicación del Alcalde, José Miguel Moreno".

A partir de lunes 26, están citadas 700 personas para acudir a consulta de especialistas.
En la inauguración estuvieron presentes igualmente las primeras ediles de los municipios a los que el centro sanitario prestará servicio: María de los Ángeles Herrera (Ciempozuelos), Fuencisla Molinero (Titulcia) y Carmen Guijorro (San Martín de la Vega), los consejeros de Sanidad, Juan José Güemes, y Presidencia, Francisco Granados, así como otros integrantes del Gobierno Regional.
El Alcalde, José Miguel Moreno, agradeció expresamente a la Presidenta Aguirre "su apuesta decidida por Valdemoro" y a la ciudadanía valdemoreña su respaldo al programa de Gobierno, que incluía el hospital, "porque ese apoyo de los vecinos es lo que lo ha hecho posible".
Recordó asimismo que, a pesar del avance que supone este equipamiento, no "echaremos en el olvido la Atención Primaria ; el tercer centro de salud de Valdemoro, ubicado en la UDE, ya está en marcha".






Abre sus puertas el 26 de noviembre

El Hospital Infanta Elena entrará en funcionamiento según un plan de apertura gradual que irá incorporando progresivamente servicios con el propósito de garantizar la asunción ordenada y fiable de todas las actividades asistenciales.
El lunes 26 de noviembre, los profesionales del centro comenzarán a atender consultas externas y los servicios diagnósticos centrales. De hecho, a través de Atención Primaria se ha ido derivando a los pacientes a sus nuevos especialistas en el Hospital Infanta Elena.
Está ubicado en la avenida Reyes Católicos, 21, en la UDE Oeste-Norte y ocupa una parcela de 70.000 metros cuadrados, de los que 53.000 pertenecen al edificio y 16.000 a la zona de aparcamiento.


Un centro moderno y funcional

En su diseño se han cuidado especialmente aspectos como la comodidad de los pacientes y sus acompañantes. En este sentido, todas las habitaciones (60 camas para hospitalización médica, 13 de maternidad, 21 para pediatría y neonatología y 6 para uvi) son individuales y los baños carecen de barreras arquitectónicas.
Todo el conjunto se caracteriza por su amplitud y luminosidad. Así, por ejemplo, en la sala de reanimación se ha instalado un sistema de tubos reflectantes que la iluminan con luz solar natural, lo que además de tener efectos terapéuticos supone un ahorro energético y un beneficio para el medio ambiente.
El hospital no sólo cubre las necesidades sanitarias actuales sino que ya se ha previsto la ampliación de sus instalaciones, en una zona anexa, en la medida que aumente la población a la que presta servicio.



La L-7 amplía su servicio para llegar al hospital

Con el propósito de facilitar el acceso en transporte público al Hospital Infanta Elena, se ha ampliado el servicio que presta la línea de autobuses L-7 hasta la misma puerta del hospital, donde se ubicarán dos marquesinas (una en cada sentido del trayecto). Circularán vehículos cada 12 minutos, de lunes a viernes, y cada 20, los fines de semana y los festivos. Este servicio estará operativo a partir del sábado 24 de noviembre.


Calendario de entrada en funcionamiento de los servicios del hospital

• Lunes 26 de noviembre: Consultas externas, con sus técnicas diagnósticas, y los Servicios diagnósticos centrales (Radiodiagnóstico, Laboratorio, Anatomía patológica, Neurofisiología y Farmacia).
• Del 3 al 7 de diciembre: Hospitalización de día, en todas sus modalidades: médica, quirúrgica y pediátrica. Con ello se iniciarán las pruebas que precisan estos dispositivos (endoscopias digestivas y broncoscopias), así como sus áreas de apoyo (consulta preanestésica y banco de sangre y una unidad de hospitalización convencional).
• Del 10 al 14 de diciembre: se activa Cirugía mayor ambulatoria, en las distintas especialidades (Cirugía general, Otorrinolaringología, Ginecología, Cirugía vascular y ortopédica, Oftalmología y Urología). Se incrementarán el número de unidades de Hospitalización convencional y se abrirá la Unidad de cuidados intensivos.
• Del 17 al 21 de diciembre: se inicia Cirugía programada con ingreso y Hospitalización materno infantil.
• Del 24 al 31 de diciembre: se abren el resto de unidades hospitalarias: Urgencias externas, paritorios, recién nacidos y Diálisis.
• A partir de 2008: se incrementan la cirugía programada, la hospitalización convencional, materno-infantil y cuidados intensivos, lo que supone el Fin del Plan de Apertura y se completa la puesta en marcha del Hospital Infanta Elena.

 
cambelo
cambelo
27/11/2007 14:59
Lo que hace falta es que una vez inaugurado nadie tengamos que usarlo, pero tengo ganas de que este terminado, ya que así aumentaran la frecuencía de autobuses considerablemente, y espero que poco a poco seamos muchos mas vecinos, en fin poco a poco
 
BBlanco
BBlanco
27/11/2007 13:18
Asi es. Ese es el espiritu...
 
A
achico
27/11/2007 10:44
paciencia. realmente lo que importa es que lo inaguren bien acabado. ¿ que el de valdemoro ya esta? pues mejor para ellos ¿ no? alguien tiene que ser el primero. vamos a tener hospital, ¿no es bastante buena noticia ya por si sola?¿ cuantos pueblos en la comunidad tienen hospital?¿ y en toda españa? realmente somos afortunados.
 
BBlanco
BBlanco
26/11/2007 12:21
Yo calculo que aproximadamente para marzo o por ahi estara funcionando. Pero eso si, entrara en funcionamiento muy poco a poco. Supongo que hasta casi el 2009 no sera un autentico hospital.

El problema esta en que lo han construido en muy poco tiempo (14 meses, un record), lo inaguraron precipitadamente, y sin estar concluido del todo. Esta demora actual es logica...
 
cambelo
cambelo
26/11/2007 11:49
Y el nuestro nada de nada, es increible, y lo que no entiendo es para que tienen toda la noche las luces de dentro encendidas, y el logotipo de urgencias encendido, es increible
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento