Volver al foro
A
achico
03/12/2007 00:54

vados permanentes

¿Es necesario dar de alta y pagar un vado para la entrada de los garajes?

6.226 lecturas | 16 respuestas
a ver si alguno sebeis de esto.
¿ hace falta dar de alta y pagar un vado para la entrada de los garages?
de momento somos pocos, y entre los vecinos nos vamos apañando para no aparcar en la puerta de ningun chalet habitado, pero segun vaya creciendo el numero de vecinos habra mas coches y no se podran respetar los garajes si no se tiene un vado ( pienso yo).
 
jesanan
jesanan
09/12/2007 00:21
Hola,

el vado no es obligatorio, lo que si es obligatorio es pagar el paso de acera, salvo que bloquees la entrada a tu garaje con algún tipo de elemento fijo que impida que pueda pasar un vehículo.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
07/12/2007 19:44
perdon por mi desconocimiento pero , el vado ¿ es algo obligatorio ?
o lo paga quien quiere , pero ateniendose a las consecuencias ???

gracias
 
jesanan
jesanan
07/12/2007 14:50
Totalmente de acuerdo, Miguel.

Un saludo.
 
M
Miguel_pache
05/12/2007 22:43
Perdon no queria mandar lo anterior.Lo que quiero comentar es que tenemos que ir tomando constancia de que hay que ir respentando la urbanización,no aparacar donde no se deba hay calles donde no se puede aparcar con infinidad de coches aparcados encima de la acera,vehiculos que circulan en direccion contraria,tenemos que ir apoyando nuestra urbanización pese a sus deficiencias que ya todos conocemos,empezemos ha habilitar nuestras viviendas dejar de lado a los especuladores y a las inmobiliarias. Si tenemos que reembolsar el cargo del vado pues tendremos que hacerlo .Que la gente que hemos invertido para vivir hagamos de este sitio un lgar maravilloso,yo personalmente estoy canasado del foro de escuchar lamentaciones y claro asi desanimamos a cualquiera.Seamos un poco mas positivos,que no todo es tan negativo.
 
M
Miguel_pache
05/12/2007 22:31
yo compre hace unos meses un pareado por 54 millones de las antiguas pesetas,lo compré a un señor atraves de un conocido y tenia dos más ,el precio está genial.si te interesa por te contacto conmigo e intento hablar con él por si le interesa venderlos .


Miguel_pache@hotmail.com
 
Scooby
Scooby
05/12/2007 19:52
lo cierto es que si tu vecino te pide que no aparques en su puerta porque tiene el coche en el garaje o lo utiliza para el fin que su nombre indica, pues no cuesta nada no aparcar ahi.

Mi vecino de al lado, aparca en el garaje y nosotros( que no lo hacemos ) dejamos uno en la puerta nuestra y el otro a 10 m o a 20 m o a 50 m,
¡¡¡con lo bonito que es andar ¡¡¡
 
jesanan
jesanan
05/12/2007 15:14
Hola,

del tema del sitio para aparcar hemos hablado mucho antes en el foro. Yo no estoy de acuerdo en que no vaya a haber sitio para aparcar ; sitio habrá, lo que no en la misma puerta, pero hay muchas calles con aparcamientos en batería, todas las calles de las parcelas individuales, etc, etc. Simplemente habrá que acostumbrarse a andar unos metros del coche a casa.

Del tema de poner o no poner vado, yo conozco la experiencia de un familiar, que se puso de acuerdo con sus vecinos de adosados para que nadie aparcara en la puerta del otro, y como al final se cansó de estar llamando a unos y a otros para que le quitaran el coche de la puerta del garaje, al final puso el vado :-(
Y como realmente no va a haber mucha diferencia de dinero entre ponerlo y no ponerlo, yo creo que la mayor parte de la gente lo hará.

Un saludo.
 
A
achico
05/12/2007 11:55
gracias por la aclaracion.
creo que en el futuro esto traera cola, ya que si todo el mundo pone el vado, no se va a poder aparcar practicamente en ninguna calle, ya que todo sera vado. y si unos lo ponen y otros no, habra quien se cabree, sin razon, cuando lleguen a casa y vean un coche en la puerta por no poner el vado.
ciao
 
C
calvi
03/12/2007 16:54
Gracias por la aclaración. No creí que la normativa fuera tan estricta, pero en ese caso, el ayto. tiene un cálculo redondo que hacer ; 700 adosados y 500 pareados en total.

Ahora bien, hacer que todos paguen es otra historia muy distinta, empezando por los que no residen en sus casas claro....
 
jesanan
jesanan
03/12/2007 16:52
No, no, en vez del paso de carruajes se paga el vado, no se pagan los dos.

Un saludo.
 
A
achico
03/12/2007 16:00
o sea, que se paga dos veces por lo mismo?
pago 40e por meterlo dentro, y 50e por asegurarme que lo voy a meter. o se paga una cosa o la otra?
 
jesanan
jesanan
03/12/2007 15:16
Hola,

completo la información que ha dado aquí.

En Aranjuez, todas las casas que tengan acceso para vehículos tienen que pagar lo que llaman paso de carruajes o algo parecido. Digamos que tenemos que pagar por el hecho de que el coche tenga que pasar por encima de la acera, que es pública. Se paga por metro lineales del acceso, los adosados pagaremos por dos metros y pico y los pareados que tiene dos accesos, por cinco metros. La tasa rondaba el año pasado los 40 €/metro al año.
Si no quieres pagar esta tasa alegando que no usas el garaje o el aparcamiento del jardín, tienes que instalar algún sistema fijo que impida el paso de vehículos y luego reclamar en el Ayuntamiento la exención del impuesto.

Luego, si además del paso de carruajes quieres que no se aparque, en el caso de que sea un tramo de calle que se pueda aparacar, en vez del paso de carruajes pagas el vado, que es un poco más caro, sobre 50 €/metro al año.

En resumen, por el hecho de tener puertas de garaje tenemos que pagar, salvo que las bloqueemos.

¿Qué por qué no nos han hecho pagarlo hasta ahora? Pues no tengo ni idea, quizás no puedan hacerlo hasta que reciban el barrio, aunque me extraña.

Un saludo.
 
C
calvi
03/12/2007 14:26
Una pregunta al respecto. ¿alguien sabe si en las calles de tipo residencial hay que pagar por los vados?
Cuando digo residencial me refiero a las calles pequeñas en las que el tráfico está restringido al paso de los vehículos de quienes viven allí, con limitación de velocidad a 30 kmh, son las que por los motivos que sean han quedado mucho mas estrechas que las demás, y donde está prohibido aparcar en toda la calle.

Por ahora es habitual que los vecinos aparquen en la puerta sobre todo cuando vienes de la compra o cuando solo vas a parar un momento ; lo normal es que no se aparque en ellas y por tanto veo incongruente que se deba pagar paso de carruajes al ayuntamiento.

Pero alguien lo sabe seguro??

También es cierto que a dia de hoy, todavía no he visto ninguna placa municipal de vado en el barrio.
 
aki
aki
03/12/2007 14:14
Hola a todos, respecto al tema de los vados, no preocuparos puesto que según están las cosas, nos van hacer pagar dos tasas como en el resto del pueblo:
* Una por acceso al garaje
* Otra uso de acera para el acceso
Ya el año pasado intento cobrar y se paralizó la cosa, pero yo creo que este año no nos libramos.
De todas formas cada uno puede poner el vado cuando quiera.
Un saludo

 
D
Dinova
03/12/2007 09:47
Si quieres mantener tu entrada al garage siempre libre, sí debes de pagar un permiso de vado permante al ayuntamiento. Si por el contrario no sacas ese permiso , alguien puede ponerse delante y no dejarte salir. Se supone que entre gente civilizada, nadie debería de aparcar delante de un garaje pero es una nueva fuente de ingresos para el ayuntamiento. También ocurre lo mismo con la entrada para coches que hay en el jardin de los pareados, te la pueden taponar lo que pasa es en ese caso no es tan obvio que no se pongan delante aparcados pues se supone que el dueño aparca en el garage.
 
cambelo
cambelo
03/12/2007 07:51
Hola, si en la puerta de tu garaje se puede aparcar porque no haya señal de prohibición, y algún vecino o visitante no quiere respetar la puerta de un garaje si deberias ponerla, creo que nadie deberíamos aparcar en la puerta de un garaje, pero ya sabes como es la gente, con el tiempo quizas debas ponerlo, pero desde luego si ahora no tienes problemas no lo pongas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento