Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
10/12/2007 08:44

MANTENIMIENTO DE PARQUES

¿Cómo podemos mantener los parques de Fadesa en buen estado?

1.750 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos ya sabeis lo que nos está costando que nuestra querida Fadesa nos haga los parques prometidos.

Os rogariamos que tomaseis consciencia los que teneis hijos pequeños y que comentaseis con vuestros hijos algo mas mayorcitos, la necesidad de mantener de la mejor forma posible las instalaciones, ya que hay pintadas en la pista prefabricada, las cortezas de madera están esparcidas por todo el lado, la arena esparcida por las pistas etc.. si seguimos a este ritmo los columpios, muelles etc, en breve estarán rotos.

Es probable que estos actos de vandalismo lo hallan realizado gente que no sean vecinos del pau, con lo cual si alguno de vuestros hijos localiza algún vehiculo que sus integrantes esten realizando actos vandalicos, nos haga llegar su numero de matricula con el fin de poderles hacer un seguimiento, junto con la policia local para poder pillarles "infraganti" en el lugar.

Nosotros ya hemos solicitado a la concejal de medio ambiente que pasen a retirar los envases de cartonaje y plásticos de los accesorios que nos han instalado, porque tampoco es de recibo que teoricamente hallan terminado y no hallan retirados algunos embalajes.

Os rogamos que ante cualquier acto lo pongais en conocimiento de la policia local 092 ó 918910022

Saludos y gracias
AVBM
 
T
tricia
18/12/2007 09:52
El viernes, y el domingo, estuve jugando en la pista en cuestión con los niños.
Lo único que hace ruido, son las porterías cuando el balón las toca. Las paresdes os aseguro que no hacen ruido, y además el sistema es buenísimo,ya que al menos impide que la pelota salga , siempre que se juegue a una altura razonable.
Lo que si es escandaloso ya os digo son las porterías, ya que por el (poco uso que han tenido han perdido los puntos de soldadura y están sueltas, y como he dicho antes el ruido si es muy molesto.

Si se soluciona esto, poniendo otro tipo de fondo a las porterías, os aseguro que es una instalación bastantante buena.
Aparte, sinceramente el parque en general es bastante bueno, á ver si con un poco de suerte ponen aguno más similar en otras zonas de la montaña.
 
A
achico
17/12/2007 00:24
Te pido perdon gubi por que es verdad que no tuve en cuenta tu ultimo post ( antes de este rifirafe). Aunque puse que estaba de acuerdo con lo que decias no mire que eras tu el que lo escribias.
 
G
GUBI
16/12/2007 20:29
Por alusiones contesto en primer lugar aclarando que como he dicho antes ignoro los ataques que algunos pretenden hacia las personas, en segundo no tienes ni idea de si tengo o no tengo hijos, de como los educo o de si vivo cerca o no, simplemente ni lo sabes ni te importa porque ese no es el debate de este post, creo que si te aburres hay foros donde dar lecciones de moral sobre como educar o no a los niños, no los recluyes en casa con la play pero tu tranquilito en casa delante de un ordenador metiendote en jardines de los que no tienes ni idea, deberias socializarte como dices que haces con tus hijos y salir a la calle a pasear.

Luego se mencionan zonas de Madrid, no entiendo nada, que yo sepa se esta hablando de un tema concreto de un barrio concreto no comparandose zonas.

Un consejo, puesto que tu has invadido mi vida aludiendo cosas de ellas que desconoces, creo que hay clases para aprender a comprender lo que se lee, apuntate, para que cuando leas sepas que estas leyendo y puedas debatir, porque que yo sepa hasta tu intervencion nadie hablaba de lo que has hablado tu ni nadie a aludido temas personales.

Y te pido que dejes de aludir cosas de mi que desconoces y te limites a dialogar sobre lo que se habla y dejar intuir cosas personales de gente que desconoces si quieres hablar de esos temas entra en otros foros, creo que con este te has equivocado y por supuesto tambien de persona.
 
A
achico
16/12/2007 19:42
Me asombra la facilidad con la que os indignais y os dais por insultados en este foro, en serio, me asombra.
Yo considero el pau una zona tranquila, de hecho, una zona demasiado tranquila. Comparado con lo que lo compares dudo que existan zonas en madrid mas tranquila que esta. Ahora bien, vives al lado de un parque infantil, donde todos los niños van a jugar, ¿ y como juegan los niños? ¿ en silencio? no veo ninguna falta de respeto de ellos hacia ti por que corran, salten, griten y rian ( y por supuesto lloren). Sin embargo veo una gran falta de convivencia de ti hacia ellos, respetalos tu a ellos, ellos no tienen la culpa de que el parque este al lado de tu casa, ni de que les hyan puesto planchas metalicas en la cancha. Y por ultimo, no me desentiendo de mis hijos dejandolos en la calle, sino que prefiero que juegue en la calle y se haga sociable con otros niños en lugar de que se pasen la tarde en casa jugando a la play. No pienso recluir a mis niños en casa.
 
G
GUBI
16/12/2007 16:26
Ya empezamos con las insinuaciones personales, en ese juego no entro. Simplemente decir que a mi me inculcaron respeto y asi educo yo, apuesto a que quien habla es de los que viven en la otra punta del pau y se desentiende de sus hijos para estar tranquilito y en silencio en casa mientras incordian en la otra punta del barrio, no empecemos con los ataques personales porque de esto no va el tema, RESPETO, RESPETO Y RESPETO, dificilmente se puede encontrar en niños si no lo ven en casa.

Definir zona tranquila depende de la objetividad con que se plantee y con como se viva, claro que si uno no lo padece a los demas que les den siempre es lo mismo (pues para mi no), pero siempre queda la pataleta y los ataques personales para justificar lo injustificable, insisto, ese tema no es del que dialogamos, sin insultar, por supuesto, en este mensaje.

Me quedo con el dialogo y la educacion de algunos e ignoro los ataques de otros, gracias.

Felices fiestas.
 
A
achico
15/12/2007 16:51
Completamente de acuerdo con estos 3 ultimos comentarios. Simplemente añadir, una zona tranquila es un lugar con poco trafico, poca densidad de poblacion y apartada del ajetreo comercial e industrial. De ahi a invitar a los niños a jugar en silencio... ¿ De pequeño como jugabas tu, Gubi? Que pronto nos hacemos viejos ( no mayores) y empieza a molestarnos todo. Por cierto , ¿ tienes hijos? , apuesto a que no, pero al menos recuerda que tuviste infancia.
 
G
GUBI
14/12/2007 20:14
Totalmente de acuerdo, creo que el problema mas grande es la dichosa pista y seria perfecto que la traladasen a otro lugar mas abierto donde el ruido no fuese tan molesto para los vecinos que tengan que soportar ese estruendo cada dia casi dentro de sus casas. Seria cuestion de informar que pasos tienen que dar para que el ayuntamiento dote la zona con equipamientos adecuados debido a la ubicacion de las viviendas y apoyarlos todos los vecinos del pau.

He pasado varias veces por la zona y la verdad es que es una pena como esta todo de sucio y las parcelas parecen estercoleros, he pensado en los terrenos para un pequeño supermercado porque habiendo tantas viviendas juntas y suponiendo la cantidad de familias que van a vivir en esa zona y la distancia que hay al centro comercial, pues pense que era perfecto porque los locales son muy escasos y el tamaño que tienen no es muy grande, pero solo es una opinion. Quizas no todo el mundo sabia que esos terrenos eran para ese uso, yo me incluyo, porque yo imaginaba por la zona que es y el tamaño de los terrenos que se les iba a dar otra utilidad.

aaay Calvi, no sabes como te entiendo, muchos tenemos esa desgracia y pesadilla particular con las casas pero si a eso le añades, en tu caso y el de muchos vecinos de esa zona, tener ese infierno cerca, yo enloqueceria, por eso os apoyo y quiero que todos se involucren en solucionarlo para que todos disfrutemos de la tranquilidad del barrio que nos vendieron cuando compramos, lo siento mucho de verdad.
 
jesanan
jesanan
14/12/2007 19:37
Precisamente porque es una zona de alta densidad de viviends, la mayor del barrio, ese parque tan grande es necesario. Quizás ahora lo ves desde el punto de vista de que la pista metálica molesta, pero piensa que todos esos bloques se acabaron llenando en su mayoría de parejas jóvenes que tendrán niños, y esos niños necesitan de un lugar donde poder desforgarse, jugar, reunirse sus padres y madres, etc. Además, es la única zona pública abierta en toda esa manzana de bloques, aparte de la que están haciendo ahora el la glorieta del Valle del Loira, que es mucho más pequeña.

Para el tema de los comercios, en todos lo bloques hay locales comerciales, es la única zona del barrio, aparte del centro comercial, que los va a tener. Y no olvides que muy cerca del parque hay otra parcela vacía municipal que se terminará dotando de algún tipo de servicio y donde es posible que pueda tener cabida el supermercado que pides.

No condenes el parque, esa parcela está destinada para ello desde que se definió el barrio, supongo que quién lo planificó sus razones tendría. Además, y en eso estoy de acuerdo contigo, el problema no es el parque, es la pista de deportes, quizás sólo es cuestión de pedir que se traslade a otro sitio donde moleste menos, y sustuirla por algún otro equipamiento más "tranquilo".

Para terminar, como te decía antes, ese parcela está destinada a parque público desde que se definió el barrio en el PGOU de la zona, y quienes han comprado casas cerca podrían haberlo consultado y ver que cerca de sus casas iba a ver un parque. No ha aparecido de repente por sorpresa.

Un saludo.
 
C
calvi
14/12/2007 19:27
Hombre, yo te lo agradezco, pero soy de la opinión que quizá no moleste tanto, incluso creo que exageramos si le damos tanta importancia al ruido que se genera.

Yo doy mi opinión porque vivo alli, de hecho soy de los pocos que vive alli ; y soy completamente sincero si te digo que estoy encantado con el parque. Hace apenas unos 4 meses, esa parcela en concreto era un estercolero lleno de basuras, escombros y causaba vergüenza pasar por delante ; hoy al menos está parcialmente limpia. Y digo parcialmente porque entre los bloques, si te fijas, además de esta parcela hay otras dos más de tamaño similar hacia el interior. Si no me crees en lo referente a la suciedad, échales un vistazo y verás lo que allí hay.

Por lo demás, lo que planteas de los comercios es inviable, porque estas parcelas son para dotaciones que en su día desarrollará el ayuntamiento ( vamos listos!), ya que para comercios quedan los bajos de los bloques.

Y por último, mi pesadilla no son los ruidos de los niños jugando en el parque, sino los de Fadesa jugando con mis euros cuando les compré una vivienda y me han entregado algo similar pero lleno de defectos, fallos de remates, radiadores que no funcionan etc... y además con casi un año de retraso.

Y me callo, que seguro hay mejores opiniones que la mia.
 
G
GUBI
14/12/2007 19:01
Supongo que la gente que vive cerca de la pista no tendra esa impresion, ahora es invierno pero cuando llegue el verano y las ventanas esten abiertas y la gente llegue de trabajar no creo que sea agradable tener ese estruendo cerca hasta altas horas de la noche,es una faena no poder disfrutar de la tranquilidad que en principio iba a tener este pau, es una lastima.

Con la cantidad de pisos que hay en esa zona ademas de los chalet y la cantidad de familias que en un futuro viviran ahi hubiera sido mas acertado desde mi punto de vista haber hecho en un espacio tan grande algo con mas provecho, como un pequeño comercio por ejemplo, una especie ahorramas, estamos dando demasiada importancia a tener parques sin tener en cuenta las carencias que tiene el barrio, es mejor tener un ambulatorio, otros colegios, instituto, tiendas, polideportivo, no se, un sin fin de cosas que no se tienen y que en ese terreno hubiera sido mas acertado y utilizar terrenos mas pequeños para hacer parques, se que direis que todo se necesita pero lo que quiero decir es que ese terreno tan grande hubiera podido ser mejor aprovechado por la cantidad de familias que van a vivir y ademas por la ubicacion al estar rodeado de viviendas pienso que no es muy acertado hacer una pista o un parque en un lugar tan cerrado.

En un barrio todavia sin terminar es normal que haya obras y supongo que durante bastantes años tendremos que convivir con ellas puesto que quedan muchas cosas por hacer, ademas de las parcelas que rodean el campo de golf, pero llegara un dia que terminara y esa molestia desaparecera , pero los gritos de la pista y los golpes de chapa no creo que sean una necesidad.

En fin, que un coche parado no hace ruido pero si se tiene una carretera al lado con ellos circulando pues si, hacen ruido, una piscina no hace ruido pero si es verano y esta llena de gente si hace ruido...

Creo que los que vivan en la zona tienen el mismo derecho que el resto de las familias del pau a disfrutar del silencio y la tranquilidad por las que seguro decidieron formar su vida aqui, es triste que sus sueños se hayan vuelto pesadillas por una simple mala decision de ubicacion y mal provecho de un terreno tan grande, pienso en ellos.
 
C
calvi
13/12/2007 14:45
La pista en cuestión no hace ruido, pero si metes en ella a 8 chicos corriendo detrás de un balón y celebrando cada gol... pues si, hay ruido.

Aunque de momento no molesta a muchos, porque como sabéis, esos bloques están prácticamente desocupados. El más próximo debe ser el de la Ferretería de la Montaña, que ya han empezado a ocupar, y después estamos nosotros en la L12. En fin, que hay ruido y lo seguirá habiendo porque es una zona de juegos.

Pero es lo que hay. También hacer ruido los albañiles y las máquinas de las obras de los chalés cercanos, a los que por cierto les quedan casi un añito....

Ahora bien, prefiero que haya ruido en un parque, porque al menos hay parque.
 
T
tricia
13/12/2007 12:15
Eso es, lo que quería decir es que los chicos no estaban haciendo nada malo, solamente estaban jugando.
El problema era que la instalación es muy chula, pero muy ruidosa para los vecinos que les toque al lado.
 
jesanan
jesanan
13/12/2007 10:16
Yo lo único que digo es que no se puede condenar a los chavales porque jueguen en la pista, por ahora es la única que tienen, y la han puesto para eso.

Por otro lado, comprendo que el ruido generado es mucho, y es posible que no sea una instalación adecuada para un parque que está rodeado de bloques. Como sugerencia sólo os puedo decir que plateéis la queja correspondiente al Ayuntamiento.

Un saludo.
 
T
tricia
13/12/2007 08:53
El otro día pasé por el parque de la calle Versalles, y había cuatro o cinco chavales jugando al futbol en la minipista rodeada de chapa.
Aseguro que cada vez que daban con el balón en las paredes de chapa el ruido era muy molesto, y cuando metían gol también, ya que hasta las redes de las porterías son de hierro.
Lo primero que pensé fue que "pobres" los que estuviesen viviendo alrededor de la minipista, debido al ruido.
Lo de que la gente hable, cante, juegue, salte y se divierta, creo que es normal, lo que no veo normal es que el simple uso de una instalación sea tan molesto como es el caso de esta minipista, que os invito a que paseis a verla y comprobéis el sonido de la chapa al tocar un balón.

Saludos.
 
G
GUBI
12/12/2007 19:47
Para los que no tienen todo el dia el ruido del parque metido en sus casas es facil opinar que sea normal que se grite y que se haga ruido pero cuando la gente decidio comprar en este barrio no era para soportar esto sino para disfrutar de tranquilidad. De la misma manera que los vecinos que no soportan el incordio de tener al lado a un incivico con la musica a toda pastilla tampoco pueden entender lo que significa vivir asi. Lo que no entiendo es que se busquen soluciones, como las de apuntar las matriculas de los coches de los que supuestamente destrozan el parque y que cuando se informa de que no son los que se piensan no se haga nada porque entonces el ruido y los destrozos es normal.

Sólo es una opinion y una realidad de la zona.
 
jesanan
jesanan
12/12/2007 19:22
A ver, que nos estamos líando. Lo primero, a día de hoy tenemos tres parques terminados, el de la Glorieta de Monte Perdido, el de detrás del Casino y de la calle Versalles, donde los pisos de la parte Sur. Cuando se finalicen habrá dos más, en la isla central y donde los pisos de la zona norte.

Scooby creo que habla del estado de todos los parques del barrio. El problema de que los chavales grandes incordien en las zonas de los pequeños tiene mala solución, por lo menos hasta que los grandes tengan otros sitios donde ir a matar el tiempo, ya sea el centro comercial, el futuro polideportivo, etc. Además, no creo que en este foro podamos resolver los problemas de falta de respeto y de valores de la adolescencia actual.

En la isla central sí que se va a hacer un parque, en la calle Praga, junto a los adosados de Seop. No se ha ejecutado todavía porque, como ya ha dicho la AVBM en otro hilo, Fadesa está empleando el criterio de dejar para el final los parques con obras colindantes. En este caso está el de la isla central y el de los bloques de pisos de la parte norte.

Luego Gubi creo que se queja del parque de la calle Versalles. En este parque se puesto una minipista de baloncesto y futbito, la primera del barrio, rodeada por una valla metálica. Sinceramente, yo creo que es perfectamente normal que los chavales jueguen allí, hagan ruido y griten, al fin y al cabo es un parque. Lo único que puedo decirte es que si consideras que se está haciendo mal uso de las instalaciones avises a la policia municipal.

Un saludo.
 
G
GUBI
12/12/2007 18:40
El estado de la zona es lamentable, entre los critales rotos de los pisos, la suciedad y el parque lleno de pintadas parece un foco oscuro del barrio.

Lo que si es cierto es que no son chicos de Aranjuez, son chicos del barrio, he pasado varias veces por la zona sobre las seis de la tarde cuando es practicamente de noche y ahi estaban montando un escandalo grandisimo, no creo que vengan de Aranjuez para destrozar nuestros parques porque quizas ni saben que los hay y mucho menos en bicicleta, es un pena para la gente que va a vivir en esa zona porque el sueño de un lugar tranquilo se ha convertido en una autentica pesadilla, los golpes con el balon a la chapa se oian en toda la manzana ademas de los gritos.

Como no son chicos de Aranjuez con coches los que destrozan con pintadas y golpes el parque no podemos apuntar ninguna matricula, me gustaria saber entonces si se va a buscar otra solucion a este problema puesto que si se ha hecho pensando que eran unas personas y son los chavales del barrio creo que tambien tendria que pensarse que hacer porque el problema es el mismo, no quisiera creer que como son del barrio no se busca una solucion porque la zona es un autentico infierno para la gente que vive y para los que van a vivir.
 
olaf
olaf
11/12/2007 13:59
Hola!

es seguro que en la isla central van a hacer un parque?¿Alguien tiene información fiable? Hay dos terrenos juntos, en cual de ellos es?

Muchas gracias.
 
Scooby
Scooby
11/12/2007 10:29
lo cierto es que nos quejabamos porque no habia parques, luego porque no estan muy bien diseñados y ahora porque tenemos que ir en coche.

nosotros vivimos aqui desde el dia 1 de agosto de 2005 y os puedo asegurar que lo que tenemos ahora esta muy bien, y que paso a paso iremos consiguiendo mas , pero tenemos que cuidarlo.


Y yo no estoy tan segura de que los que pintan y estropean el moviliario de los parques sean de fuera del pau.
seguro que tambien tenemos nuestra racion de gamberretes...
que no respetan las zonas de juegos de los niños y que se ponen a jugar al futbol dando balonazos a diestro y siniestro y quitando los columpios a los peques ...( nosotros lo hemos sufrido este verano ) pero TENEMOS PARQUES PARA QUE LOS CHAVALES SE DIVIERTAN Y NOSOTROS TAMBIEN...
AHORA SOLO FALTA QUE LOS MEJOREN Y LOS CUIDEMOS .

SALU2
 
jesanan
jesanan
11/12/2007 08:56
Hola,

vamos a ver, los parques no pueden gustar más o menos, tanto su diseño como su ejecución, pero alyangy, las zonas que mencionas no son parques, son zonas "verdes" ornamentales, no son para que jueguen los niños. Ni para que los perros hagan sus caquitas, por supuesto.
Eso sí, en lo de las farolas de estos jardines sí que tenéis razón, es vergonzoso.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
11/12/2007 08:27
Eso es un parque?......ahhhh, pensaba que era una zona para que los perros hicieran sus caquitas.
 
A
alyangy
10/12/2007 17:43
A quien queremos engañar, hablamos de parques y jardines a un pedregal o a un monton de cortezas. Por ejemplo el que esta a comienzo de la calle Praga, son cantos con tres plantas mal puestas, tres palos de farolas (sin el faról) y sin un banco. Otros ejemplos son los de las glorieta de valle del Loira, son dos zonas llenas de cortezas, es decir, nuestros hijos a jugar entre cortezas o piedras, eso es un PARQUE.

Nosotros trasladamos las quejas al Ayuntamiento, sobre todo la falta de faroles y luz, y llevan así casi todo el año.

un saludo a todos y animo
 
C
clom
10/12/2007 11:18
Pedroycharo, no entiendo vuestro post. ¿Os quejáis de que han puesto un parque que está alejado de vuestra casa y tenéis que coger el coche para llevar a los niños? Primero nos quejamos de que no ponen parques y ahora tampoco estamos contentos. Supongo que es mejor que pongan un parque a que no pongan ninguno. También creo que es bueno pasear y dejar el coche en casita y disfrutar de la zona tan tranquila en la que vivimos para llevar a los niños a que se diviertan los los columpios.
¿Colonizar? ¿No crees que es una palabra un poco fea para describir que ya hay gente viviendo por esa zona? ¿Sois muchos "colonizadores" en tu zona?
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
10/12/2007 11:11
Hola Pedroycharo como estais.

A nosotros nos entregaron el proyecto de parques y jardines, en el cual vienen reflejados todos los parques que va ha hacer Fadesa dentro del Pau.

El orden de construcción lo determinará Fadesa, según se nos comentó en la reunion que mantuvimos con ellos, aplicando el criterio de construir antes los parques donde no se estén realizando obras en sus aledaños.

En la actualidad estan haciendo el parque de la Glorieta del Valle del Loira, supongo que cuando se vea acabada la construcción de las viviendas de SEOP en la zona central empezaran con él.

Un saludo a todos
AVBM
 
P
pedroycharo
10/12/2007 10:51
Estoy de acuerdo contigo en que debemos cuidar, todos, los parques bastante más.
Pero, ¿que pasa con el parque de la zona centro?, no tenemos ningún lugar donde poder llevar a nuestros hijos, sin tener que coger el coche.
El parque de los pisos ya esta hecho, y se ha "colonizado" bastante después que la isleta centro.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento