Volver al foro
I
ismana
13/01/2008 18:28

adsl

1.081 lecturas | 7 respuestas
hola soy vecino de la calle santiago de compostela y aun no tenemos linea ni asceso al adsl.Alguien sabe por que no podemos tener linea como todo el mundo
Si alguien sabe algo que lo indique por favor.
gracias
 
M
Montegolf
08/02/2008 20:18
Por cierto, Ismana, ¿qué L es la tuya?. Te lo pregunto porque una de las calles de nuestra manzana es Santiago de Compostela. A lo mejor pertecenes a la que está enfrente de la nuestra y por lo que veo sería un problema de una zona concreta, no de una manzana.

 
M
Montegolf
08/02/2008 20:07
Hola de nuevo:

Aunque no lo pusimos, la nuestra es la L-31, y por lo que veo nuestra situación es distinta a la que comenta ismana puesto que a nosotros no nos faltan los pll sino el cajetín entero desde donde parten las conexiones de teléfono. Por cierto a la manzana de enfrente le sucede lo mismo.

Nosotros trambién creíamos que era responsabilidad de telefónica, también llamamos y también nos dijeron que en 15 días se pondrían en contacto con nosotros. Dos meses después, sin saber nada, volvimos a reclamar, nos hicieron esperar otras dos semanas más. Después de varias llamadas y de no recibir ninguna respuesta, finalmente fue uno de los operadores el que nos contó que lo que realmente pasa es que no está el cajetín que hemos mencionado y que telefónica no lo iba a poner salvo que la manzana entera solicitase alta de línea, adsl y, en fin, que o ven el negocio o nada de nada.

Según este operador no es obligación de telefónica ese cajetín, sino del constructor. Nosotros pensábamos que efectivamente el teléfono es una necesidad básica y que no darían licencia de 1ª ocupación sin la instalación oportuna, pero parece ser que no es así.

Por el momento hemos solicitado al administrador de nuestra finca que le mande un burofax a FADESA, pero no tenemos ninguna notificación.

Ya os contaremos si se consigues algo... y si alguién se entera de alguna otra forma de arreglarlo, se lo agradeceremos de corazón.

Un saludo.
 
I
ismana
07/02/2008 18:55
hola vecinos el dia 5 me encontre con un operario de telefonica , en la calle santiago de compostela y le comunique lo que nos pasaba (que no teniamos linea )Al decirselo se quedo sorperndido y me pidio que le comprobar mi linea telefonica.
Comprobo que la linea llega a casa, pero que en la caseta de todos vecinos (la de la antena de television) faltaba una cosa que me parece que se llama los pll multiples o algo asi y aparte el cable que llega ala central que nos corresponde .
Le comente que quien tiene la obligacion de poner los dichosos pll multiples y el cable, me dijo que TELEFONICA.
Osea que la culpa es de TELEFONICA por no poner dicho soporte .Llame a telefonica y me digeron que en 15 dias se pondrian en contacto conmigo , asi que os comentare dentro de 15 dias
Un saludo.


 
pericogm
pericogm
06/02/2008 18:53
Pero.....¿todavía estamos así?
 
salvana
salvana
06/02/2008 10:13

Hay una manzana entera sin telefono desde hace mas de un año y medio.

Esta es la Manzana L-26.

 
jesanan
jesanan
05/02/2008 15:59
Hola,

os aconsejo que os pongáis en contacto con el Ayuntamiento, porque el teléfono es uno de los servicios básicos que deben disponer la viviendas para dar la licencia de 1ª ocupación. Y si alguno de los afectados sois socios de la AVBM, hacédselo saber también para hacer más fuerza sobre el asunto.

Un saludo.
 
M
Montegolf
01/02/2008 21:50
Hola Vecinos.

Estamos en la misma situación. Solicitamos el alta de línea y cuando vino el técnico a darnos el alta nos dijo que no era posible porque no tenemos el cajetín exterior que es indispensable para que telefónica conecte tu casa y te de el alta. En nuestro caso hay hecha una pequeña base con varios orificios pero del cajetín, nada de nada. Según estos señores de telefónica hay que reclamárselo a Fadesa porque ellos no piensan hacerse cargo, salvo, como nos insinuó una comercial de esta querida empresa, que una gran mayoría de vecinos solictáramos adsl + imagenio + lo que a ellos les de la gana y les salga rentable.

Ojalá ONO u otra empresa le de por llegar al barrio, con eso se acababa tanto monopolio y tanta historia.

El problema que tenemos es que de las treinta y pico viviendas a las que habría que darles el alta si lo solicitan, sólo están habitadas nueve o diez, con lo cual de momento lo tenemos crudo.

Por cierto, si alguién ha estado o está en la misma situación sería bueno saberlo y a lo mejor entre varios podemos hacer fuerza.


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento