Volver al foro
J
JAVIERMP
14/01/2008 12:37

NOTICIA PUESTA EN MARCHA HOSPITAL

¿Cuándo abrirán los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid?

1.720 lecturas | 17 respuestas
MADRID.- Todos los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, a excepción del Puerta de Hierro de Majadahonda, abrirán sus puertas el próximo mes de febrero.

Esta apertura afectará a la puesta en servicio de las consultas especializadas, y seis semanas después "se abrirán totalmente, dando ya paso a las Urgencias", anunció la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

La presidenta autonómica, que hizo estas declaraciones en la inauguración de una escuela infantil en el barrio madrileño de Montecarmelo, dijo que los nuevos centros sanitarios estarán a pleno rendimiento en abril.

"El incremento que hemos hecho en el espacio dedicado a Urgencias en los hospitales antiguos de la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura es del 40%", agregó Aguirre, saliendo así al paso de las críticas que el Gobierno regional viene recibiendo en las últimas semanas por los colapsos registrados en los servicios de Urgencias de algunos hospitales públicos de la región.

 
C
calvi
23/01/2008 15:31
Hola,

en madridiario.es ya han dado la fecha definitiva de la re-inauguración:

Los seis nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid ya tienen fecha de apertura. El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, detalló este miércoles cuándo y cómo entrarán en servicio los centros de Coslada, San Sebastián de los Reyes, Parla, Aranjuez, Arganda del Rey y Vallecas, que darán servicio a 1.100.000 madrileños con 1.211 camas y 47 quirófanos.
Tal y como había sido anunciado, todos los centros serán inaugurados a lo largo del mes de febrero, después de que el Infanta Elena de Valdemoro lo hiciera el pasado mes de noviembre y que el octavo hospital, el de Majadahonda, aun tardará varios meses al no haber concluido las obras.

De esta manera, el denominado Hospital del Henares, en Coslada, abrirá oficialmente el 11 de febrero para atender a más de 150.000 habitantes de Coslada y los municipios limítrofes. Una semana después, el 18 de febrero, el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes entrará en funcionamiento para dar servicio a 57 municipios de la zona norte de la Comunidad.

El 25 de febrero será el día clave para el Infanta Cristina de Parla y el Hospital del Tajo en Aranjuez. Por último, el 28 y 29 de febrero se inaugurarán los hospitales del Sureste, en Arganda del Rey y el Infanta Leonor de Vallecas.

 
J
JAVIERMP
21/01/2008 10:41
Si se cumple el nuevo plazo marcado por Esperanza Aguirre, en primavera florecerán las gasas en el hospital de Aranjuez, que para más inri, se encuentra en la avenida Amazonas Central del PAU de La Montaña, algo de lo que no nos habíamos percatado antes. En medio de la selva de la campaña electoral surge esta nueva promesa, que además tiene fechas concretas, aunque la única que ha trascendido, de momento, es la del hospital del Henares, que abrirá sus puertas el 8 de febrero.
Para los demás, incluido el del Tajo, sólo se habla de febrero. La presidenta regional añadió que los servicios se pondrán en marcha de forma progresiva hasta abril, mes en el que funcionarán a pleno rendimiento, incluidas las Urgencias.
Tras conocer la noticia, la concejala de Salud, Lucía Megía, manifestó «si la presidenta Aguirre dice que en febrero el hospital empieza a funcionar, nosotros no dudamos de su palabra». Sin embargo, reconoció que se habían enterado por la prensa, ya que no ha habido una comunicación oficial de Madrid. «Las últimas noticias son las que nos dio el consejero hace un mes y estas indicaban que lo que primero funcionaría serían las consultas».
El Hospital del Tajo contará 90 camas, 4 quirófanos, 28 consultas y 2 paritorios.
 
G
GUBI
17/01/2008 12:24
Totalmente de acuerdo contigo Aries, muy bien dicho, has reflejado muy bien lo que opinamos la mayoria, no hace falta añadir nada mas. IDEM
 
Aries
Aries
17/01/2008 12:03
achico debes de ser el único vecino de los 1600 empadronados, que no se queje amargamente y en voz alta sobre que el Ayto nos siga ordeñando todo lo que le de la gana pero que no retorne parte de ese dinero al propio PAU alegando que está sin recepcionar.
Además creo que tenemos que ir con la cabeza bien alta los vecinos del PAU ya que nuestra solidaridad con el resto de aranjuez está siendo más que importante, ya que todo el dinero que se recauda aquí a base de impuestos y tasas de todo tipo, urbanas y no urbanas, hacia donde crees que va ??? Por tanto creo que tenemos derecho a quejarnos en lo que nos toca..........yo tampoco quiero por el momento bibliotecas ni un cuartel de bomberos....pero sí quiero policía por las calles, barrenderos haciendo su trabajo como dios manda, que las farolas no se apaguen cuando caen 4 gotitas de lluvia, y que cuando haya un atranco en mi casa no me toque pagar 180€ al camión de pocería del ayuntamiento para solucionarlo, cuando deberían hacerlo gratis ó casi gratis y todo xq la red de alcantarillado montada en el PAU no hay por donde agarrarla etc, etc....
Un saludo.
 
pericogm
pericogm
17/01/2008 10:00
achico, de tus intervenciones en este foro deduzco que tienes las opiniones muy en contra de la mayoría y además te gusta polemizar bastante.

No tienes razón en tus exposiciones.
Pagamos pues exigimos.
Y estoy completamente de acuerdo con la AVBM
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
17/01/2008 07:33
Hola achico como estas.

Solo te quiero decir una cosa. Cuando yo doy datos concisos y contrastables por cualquier persona, puedo utilizar perfectamente el nick de la AVBM, no estoy dando mi opinion personal.

Que hallamos estado sin luz en la cuesta del hospital es un hecho real, que todo el mundo ha podido ver.

Que donde antes era campo, ahora se han constuido 508 pareados, 765 adosados y hasta la fecha 650 pisos en altura y que el IBI de los pareados y adosados ronda alrededor de los 550 euros arriba o abajo es un hecho real.

Que los datos de las elecciones municipales pasadas donde describo los votos y concejales que han sacado los distintos partidos politicos es un dato que cualquiera lo puede contrastar, son dartos reales.

Y por último que de los 1597 empadronados en el Pau, alrededor de 1000 seremos poblacion con derecho a voto que es el 10% de los votos obtenidos por el partido gobernante en nuestro municipio es un dato real, por tanto

Dime donde estoy dando una opinion personal?

Y dime que es lo que yo debería haber consensuado con el resto de la Junta Directiva?

Por último si eres socio nuestro y tienes el cuadro de necesidades que enviamos en su dia a todos nuestros asociados ; donde y cuando hemos solicitado nosotros al equipo de gobierno una biblioteca y una piscina?


Nosotros por supuesto que las prioridades las tenemos en el colegio público, transportes y lo básico a que tú te refieres.

No dudes de ninguno de los miembros de la Junta directiva de la AVBM, que cuando hemos querido dar nuestra opinion personal lo hemos hecho, yo personalmente sin ir mas lejos contabilizo alrededor de 150 intervenciones y tu 60.

Un saludo
AVBM
 
A
achico
17/01/2008 02:40
Buenas noches AVBM:
Antes de nada quiero decir que dudo que tu opinion sea la de toda la AVBM, ni haya sido consultada con ella, por eso te pido que no uses este nombre para realizar opiniones personales.
En cuanto a tu cita, quiero hacer unos incisos, tambien, sin ningun animo de polemizar.
Si os referis a la cuesta que sale de la nueva glorieta, yo juraria que tiene luz ( mañana me fijare). Aun asi, lo que no es normal es que te adelanten en plena curva con linea continua, yendo yo a la velocidad maxima que es de 60 km/h. Si se cumplen las señales, muy perjudicado hay que ir para tener un accidente.
Estoy de acuerdo en que el ayto se ha sacado mucho dinero de la montaña, pero tambien de otras miles de viviendas que se han hecho en el pueblo, y lo que digo es que si en el pueblo hay una piscina para 45000 hab no podemos exigir una nosotros, si hay un polideportivo y otro en construccion no podemos exigir otro ahora nosotros, por que hay nucleos de poblacion mas grande y asentados que el nuestro y politicamente y socialmente sale mas rentable favorecerlos a ellos primero. No digo que no haya que quejarse, si, pero con fundamento, empecemos por lo basico. ¿ como pedimos biblioteca, si no tenemos colegio ( publico)? No olvidemos tampoco el agujero del que estan saliendo las arcas municipales, demasiado se estan estirando, de hecho, por poner un ejemplo, casi todas las reurbanizaciones y asfaltado de calles estan siendo pagadas por la comunidad de madrid.
Por ultimo, me gustan las estadisticas, pero no creo en los cuentos de la lechera. En este pais, de 1000 votantes 600 se dignan a votar, 200 votaran a la " derecha" por que sus padres o abuelos eran franquistas, otros 200 votaran a la " izquierda" por que sus padres o abuelos eran republicanos, y los otros 200 son los que deciden el pais.
Ciao.
 
BBlanco
BBlanco
15/01/2008 20:34

No son buenas este tipo de polémicas.

Por supuesto que es de agradecer que hayan construído el hospital, faltaría más.
Yo creo que los vecinos del barrio de la Montaña hacen bien en quejarse, el conformismo es muy malo (siempre desde el respeto y entendiendo que se trata de un barrio muy nuevo, y acaba de echar a andar, como quien dice).

Yo vivo en el barrio del Mirador, y hasta que la nueva Asociación de Vecinos no se ha puesto a presionar al Ayto, no hemos conseguido mejoras (hasta hace poco no teníamos farolas ni un asfaltado decente). Esto quiere decir que cuando los ciudadanos nos unimos, podemos conseguir cosas.
Sin ser vecino del barrio, agradezco la labor de la AAVV de la Montaña, porque han conseguido cosas que han redundado en mejoras para toda la ciudad, como el autobús hasta la estación, o el tema de las glorietas, que va a ser algo bueno para toda la ciudad.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
15/01/2008 12:28
Hola achico como estás.

No voy a polemizar contigo ninguna situación solo quiero aclararte algunas dudas.

Referente al alumbrado es que no se si te habrás dado cuenta, cuando subes a nuestro barrio la cuesta del hospital está a oscuras y es un peligro que pueda provocar un accidente, simplemente es eso lo que chernandez te quiere decir.

Otra cosa que quiero decirte es que donde hace 5 años solo habia olivos, ahora están generando unos ingresos al ayuntamiento anuales considerables en materia de licencias e impuestos, pacientes por supuesto que debemos ser, pero constantes y defensores de lo nuestro tambien.

Y por último como veo que te gustan las estadisticas, te apunto que en las últimas elecciones municipales el PSOE tuvo un total en Aranjuez de 10.474 votos con 11 concejales, el PP 9.012 votos con 9 concejales y ACIPA 1651 votos con 1 concejal, si la poblacion con derecho a voto en nuestro barrio está alrededor de 1.000 votantes, creo que supera con creces el porcentaje del 4% a que tu te refieres de cualquier partido politico, por ejemplo ronda el 10% de los votos obtenidos por el partido gobernante en nuestro ayuntamiento, imaginaté si nos hubiesemos puesto de acuerdo en el voto.

Nosotros no le sacamos pegas a lo que nos venga, pero creemos sinceramente que no nos están regalando nada.

Un saludo
AVBM
 
A
achico
15/01/2008 11:24
Me asombra con que facilidad dais la vuelta a las noticias. Si no tenemos hospital, los politicos son unos sinverguenzas que no atienden a nuestra salud, si tenemos hospital, siguen siendo unos sinverguenzas porque lo hacen para hacerse la foto.... Llevais no se cuantos foros diciendo que a ver cuando abren el hospital, y ahora que lo van a abrir os quejais del alumbrado no se que, y las glorietas no se cuantos. Os recuerdo que donde esta ahora ciudad jardin , hace 5 años solo habia olivos, y quereis a la voz de ya todas las infraestructuras de un gran municipio, pero a la puerta de casa. Por favor, un poco de paciencia.
Viendo ademas la ultima noticia sobre los empadronados parece que seamos los reyes del mundo. Señores, los empadronados en el pau no llegan al 4% total de los empadronados en aranjuez, y exigimos todo y ya. Seamos realistas, hasta que no viva mucha mas gente aqui van a pasar de nosotros, porque hay mucha mas gente a la que atender que aqui. Y ojo, no me refiero a servicios como limpieza, policia, autobuses etc... me refiero al polideportivo, biblioteca, piscina. Empezemos por lo basico y lo demas ya ira viniendo, y cuando lleguen, no le saquemos pegas.
 
jesanan
jesanan
14/01/2008 17:00
La última noticia era que el tema estaba bloqueado por la Comunidad de Madrid, condicionando el desbloqueo a que el Ayuntamiento de Aranjuez reciba el tramo de carretera entre Puente Largo y Puente Barcas.

Un saludo.
 
C
chernandez
14/01/2008 16:41
Completamente de acuerdo BBlanco, por cierto de las glorietas, el plazo de ejecución se dijo que era de 3 meses pero había problemas con los propietarios actuales y los accesos, no sabemos como está el tema no??

Un abrazo
 
BBlanco
BBlanco
14/01/2008 16:34
Lo que es una vergüenza es que las glorietas de acceso a la zona de urgencias ni se hayan empezado, así que para acceder a esa parte hay que atravesar y rodear todo el hospital (ya sabemos que el tiempo no es algo importante cuando se trata de salvar una vida)

En cuanto a la inaguración, ya se venía anunciando desde hace tiempo lo que iba a pasar: Antes de las elecciones del año pasado una inaguración, y ahora otra.
 
C
calvi
14/01/2008 14:45
Supongo que se harán la foto, porque en febrero foto, y en marzo elecciones generales... y luego ya lo pondrán en marcha. Eso si, a este paso, foto para la finalización de obra, foto para la puesta en marcha (aunque solo sea de consultas externas) y seguiremos viendo fotos y fotos...
Pero a mi, aunque me gusta mucho la fotografía, que me enseñen el hospital funcionando, los accesos operativos, y autobuses que no tengan horarios de ciencia ficción.

Saludos
 
JyRSE
JyRSE
14/01/2008 14:10

Aquí está el enlace


http://www.madridiario.es/2008/Enero/madrid/madrid/55082/nuevos-hospitales-aguirre-urgencias.html
 
J
JCMadrid
14/01/2008 13:51
No digo que no vaya a ser como dice la Aguirre. Pero os puedo decir que todavía los médicos que han pedido el traslado a esos hospitales no se les a notificado de forma oficial.
 
C
chernandez
14/01/2008 12:55
Es una muy buena noticia, ya que mejorará el transporte y ayudará a que haya más movimiento.

Eso si espero que la curva de entrada a la urbanización mejore su alumbrado, pq sino las urgencias las vamos a completar rápido...

Un abrazo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento