Volver al foro
M
MMJJ
25/01/2008 13:32

Ruido de aviones sobre Aranjuez

¿Cómo afecta el ruido constante de aviones en Aranjuez a la calidad de vida de sus habitantes?

975 lecturas | 3 respuestas
El ruido de aviones sobre Aranjuez es casi constante en determinadas zonas y horas, incluso en los jardines que tendrían que estar más protegidos.El problema es que no hay mucha gente por las mañanas y ahora no se utilizan las zonas al aire libre, pero en verano todavía se nota más.
Es evidente sin mediciones de nigun tipo que se están saltando la normativa (se ven las ventanillas de los aviones al pasar!!).
 
G
Germinal
30/01/2008 23:53
Copio mi mensaje que he puesto en el tema: "ACIPA ruido de aviones" aqui para que no huela a que mi queja esta fomentada por ACIPA.

Antológica la intervención del Sr. Fernández concejal del PSOE,. En definitiva como el Ayuntamiento no es "competente" propone que sea Aena que informe sobre si hace ruido por los aviones a su paso por Aranjuez. Es decir poner a guardar el gallinero al zorro.

Tampoco Sr. Fernández se crea el huevo del mundo si no son competentes para sancionar ( aunque huele a que si, por lo de Algete) . Si son competentes para poner una denuncia cójase la Ley 30/1992 artículo 70. Si lo ven complicado lo de poner denuncias pidan consejo al Sr. Lamela que le echará una mano.

Sólo pedimos que primero se compruebe por los servicios técnicos municipales si sobrepasan por los aviones el ruido permitido. Tiempo habrá para traer aparatos más sofistícados mañana , tarde y noche. Pero sospecho que por los intereses de su señoritos de Ferraz o en su caso de Génova ( si estos llegan al poder) nos los pondrían ni aunque se los regalasen, ya se sabe lo que dicen siempre los políticos, en estos casos: "El interés general".

También recordarles que la huella sonora efectuada por AENA es anterior creo recordar al 2.005 cuando aqui en La Montaña no vivía ni el Tato.

Pronto llegará el buen tiempo abriremos las ventanas y empezaremos a quejarnos, quizá mejor empezar ahora.

Va tener razón mi hijo cuando en broma me dice el "slogan"

"The Mountain is not Aranjuez"
 
C
carlosypili
28/01/2008 15:44
Hola vecinos. A mi también me preocupa el ruido de los aviones, cada vez es mayor, y aunque no llegamos al ruido que puedan tener otras ciudades, creo que es importante que el Ayuntamiento se hiciera oir. Además no creo que sea un problema solo de la montaña porque en aranjuez también se oyen y bastante.
También me he fijado que ahora con el buen tiempo se ven parapentes a motor por la zona del barrio que linda con el término de colmenar. Y la verdad es que hacen mucho ruido, como el de una moto sin escape, pero mas continuo (la moto pasa y ya está, pero el parapente tarda un montón en pasar). Van por la zona de la via pecuaria y luego giran hacia la vega de aranjuez. Antes ahi no habia viviendas y podían pasar tranquilamente, pero deberían revisar las rutas que siguen porque molestan bastante, y eso que aún no ha empezado la primavera...
 
jesanan
jesanan
25/01/2008 16:05
Hola,

en el último pleno el Ayuntamiento se negó a hacer mediciones para comprobar si realmente se está incumpliendo la normativa. Parece que han tomado la postura más fácil, que es meter la cabeza bajo la tierra y así no pasa nada. Es vergonzoso.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento