Volver al foro
Q
quel
17/02/2004 00:41

Preocupación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo afectará la reparcelación del PAU de Aranjuez a los propietarios de viviendas ya vendidas?

2.668 lecturas | 19 respuestas
Eso es lo que tengo en estos momentos, después de leer este fin de semana la prensa local de Aranjuez (si la teneis) vereis que en todas hay una publicida-propaganda del equipo de gobierno municipal acerca de sus logros, entre los que se ve afectado nuestro PAU, ya que al parecer se ha renegociado algo (para variar no especifican de qué va el acuerdo), lo único que dicen es que han conseguido 4 millones de Euros más, pero de dónde lo han sacado si este Pau ya estaba proyectado y aprobado antes de las elecciones del 25/05/2003????
No sé, a lo mejor no estoy lo suficientemente informada, pero como explican todo tan bien y tan claro.

Desde el foro que hay en foros libres para el Pau uno de los foreros informó hace días que unos conocidos suyos iban a comprar un chalet en el Pau, y que las parcelas habían variado de forma, pero no de tamaño. En principio no me alarmé porque es algo que está en venta, y si les viene mejor hacerlo de otra manera, pues entiendo que puedan hacerlo.

Hoy he visto en el foro de Aranjuez, en la sección de Gabinete de la Alcaldía que se ha reparcelado el PAU, entiendo que esto quiere decir que han variado la forma de las manzanas (no sé si la superficie de las mismas) para así el ayuntamiento sacar más metros cuadrados de suelo municipal, podeis leer la nota del equipo de gobierno en
http://www.aranjuez.ws/viewtopic.php?t=911 . Mis preguntas a este respecto son:

1- Esta reparcelación puede afectar a las manzanas y viviendas ya vendidas???

2- A qué viene esta reparcelación de un plan aprobado y en ejecución???

3- En qué consiste esta reparcelación???

4- Nos perjudica a los que ya hemos comprado???

5- Afecta sólo a las fases que se pongan a la venta de ahora en adelante???

6- Sabeis dónde puedo encontrar información al respecto???

No sé por qué esto nos va a salpicar.

Estoy bastante intraquila, la verdad, no sé si estabais al tanto de esto y no habeis dicho nada porque no nos afecta, pero estaría AGRADECIDISIMA si alguien puede darme luz, o un brío de esperanza en este tema.

Muchisisisimas gracias a todos.
 
Q
quel
27/02/2004 20:55
Dale las gracias a tu amigo, y que si puede nos cuente más cosas, ya que habrás leido en el foro que la memoria de calidades nos preocupa bastante.

Por cierto, bienvenid@ al foro.

Salu2.
 
P
paolacs
27/02/2004 14:23
Hola,

por si a alguien le sirve de consuelo tenemos un amigo que trabaja en una empresa de las que dan servicio a las constructoras que están trabajando allí.
El va fisicamente allí a echar cemento, etc y tiene bastante experiencia en el tema. Dice que van bastante rápidos y que los materiales son muy buenos.

 
J
JuanJos
24/02/2004 10:05
Perdonar mi injerencia, pero me gustaría comentaros que el parar las obras se debe a la poca imaginación de nuestro alcalde por conseguir votos, quizas haya sumado el de algunos envidiosos, espero que luego tenga mas imaginación y os de algo para conseguir los vuestros. Tambien os aviso de que en este pueblo hay mas policia local que en todo Madrid y que no paran de meter la pata asi que espero que no aumente aun mas por que vayamos a ser mas, sin embargo mis felicitaciones para la Guardia Civil y la Policia Nacional, así que a quien corresponda menos funcionarios amaters que son muy caros. Salu2.
 
A
alieno
23/02/2004 10:30
Buenos días a todos ;
En relación al mail que envié a Fadesa sobre el tema de la reparcelación y nuestras preocupaciones al respecto, acabo de recibir contestación a través de la srta. Alicia Díez Fernández, bastante breve por cierto. Lo único que me dice es que "todo el tema ya está arreglado y hoy lunes se inician de nuevo las obras en la urbanización".

Hasta luego.
Salu2

 
Aries
Aries
21/02/2004 13:43
Yo no soy de Aranjuez aunque por lo que tengo entendido el anterior alcalde arrasó con lo que había, motivo por el que la deuda del Ayuntamiento quita el hipo.
Estoy contigo con que se necesitará mucho equipamiento social y la deuda del Ayto va a ser un peso grande que nos afectará, pero bueno confío en que los asuntos urgentes e importantes el PSOE los resuelva bien.
Habrá que verlo por que de los políticos no hay quien se fie.
 
Q
quel
20/02/2004 20:15
Sí Aries, seguiremos esperando a que PSOE y PP respiren, aunque mejor lo haremos sentado.

La verdad es que en el PAU vamos a necesitar muchas cosas, como algún medio de transporte que nos una con el casco urbano y con la estación, para prevenir los días que no tengamos coche, y presiento que lo vamos a tener que reivindicar, porque Aranjuez sólo tiene 2 líneas de autobuses y una inmensa deuda con el Consorcio de Transportes y el equipo de gobierno previsiblemente seguirá siendo el actual. Para las elecciones municipales quedan 2 años, y en el Pau vamos a vivir unas 3.000 familias (no sé cuantas estarán empadronadas en Aranjuez para el 2007) pero poner a 2 votantes por vivienda eso hace un total de 6.000 votos a disputar en las urnas, por si no lo sabéis Aranjuez tiene una población de casi 40.000 habitantes de los cuales no todos votan, con lo que los 6.000 votantes del Pau tendrían un peso específico en las urnas. No digo nada más, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Salu2 y buen fin de semana
 
luisC
luisC
20/02/2004 14:24
En la página: http://www.aranjuez.org/index.htm el Gabinete de la Alcadía corrobora lo comentado por Pilar Quintana (GRUPO MUNICIPAL DE ACIPA):

Las obras del PAU de la Montaña se reanudarán en los próximos días

Gabinete de Alcaldía, 17/2/2004

El Ayuntamiento ya está estudiando los proyectos de urbanización y reparcelación de la zona.

El desarrollo del PAU de la Montaña continúa adelante a la espera de la obtención de las licencias necesarias para comenzar las tareas de edificación y urbanización correspondientes a la fase en que se encuentra el proyecto de desarrollo de la zona.

La paralización de las obras, que se estaban ejecutando con una licencia provisional, se realizó basándose en un informe técnico y jurídico de los servicios municipales que asegura que no se podía comenzar a edificar en la zona sin que se hubiesen aprobado definitivamente los proyectos de urbanización y reparcelación del PAU de la Montaña. Una documentación que ya ha sido remitida al Ayuntamiento para ser estudiada y obtener su aprobación definitiva.Una vez aprobados ambos proyectos, que se espera obtengan el visto bueno en los próximos días, no habrá ningún problema para que se reanuden las tareas de desarrollo del PAU de la Montaña.

Gabinete de Alcaldía
 
Aries
Aries
20/02/2004 12:11
Así nos quedamos todos más tranquilos. A ver si aprueban pronto el plan de sectorización y se reinician las obras. Yo aún sigo esperando contestation de mis emails enviados tanto al PSOE como al PP, aunque a este paso ya dudo que me contesten.
 
Q
quel
19/02/2004 21:07
luisC veo que también te han enviado el correo, la verdad es que es impresionante que un grupo político se tome interés y conteste en cuestión de horas.

Como veis también nos da la explicación a la parada de las obras, la licencia de obras y a la publicidad que se da el ayuntamiento de haber sacado más euros que los anteriores del mismo proyecto.

Así que al menos parece que no hay modificaciones importantes, ni que vayan a remodelarlo todo. Ojala el resto de grupos se tomaran las mismas molestias en responder y aclarar situaciones.


Muchas gracias Pilar por responder y saber que podemos contar con vosotros.
 
luisC
luisC
19/02/2004 15:59
Os adjunto la contestación que he recibido del grupo munucipal ACIPA, por medio de su Concejal portavoz, a la que aprovecho para dar las gracias en mi nombre y creo que en el de todos, pues como véis, la contestación va dirigida a todos los futuros vecinos. EL TEXTO REMITIDO POR PILAR QUINTANA, ES EL SIGUIENTE:

Hola a todos los futuros vecinos del PAU de la Montaña.

He intentado daros respuesta en vuestro foro, pero aunque me ha dado la clave, no reconoce el nik (acipa) algo he debido hacer mal. Os contesto a los dos que nos habeis escrito y si queréis lo colgáis en vuestro foro.

Acipa hizo una nota de prensa cuando vimos en el boletín de la Comunidad de Madrid que el Plan de Sectorización estaba en periodo de alegaciones.

Nosotros lo estuvimos mirando y no vimos ningún problema. Aunque el periodo de alegaciones ya ha acabado podéis consultar el Plan de sectorización en los servicios técnicos del Ayuntamiento (2ª planta, de 9 a 14 horas ). Así veréis el documento oficial de cómo va a quedar todo el PAU y os quedáis tranquilos.

El Proyecto de urbanización ya lo han presentado y lo tienen que informar los técnicos del Ayuntamiento.

Una vez resueltas las alegaciones al Plan de Sectorización se aprobará definitivamente.

Aprobados el Plan y el Proyecto podrán pedir las licencias de obras.

Las obras se han paralizado porque no tenían licencia, el problema es que han ido más rápidos con las máquinas que con los trámites administrativos que llevan en el desarrollo de un PAU mucho tiempo, no deberían haber empezado sin licencia. Ahora no os preocupéis si lo veis parado, ya os digo que se ha paralizado hasta que no tengan la licencia.

En el Plan de sectorización podréis ver las parcelas y todos los planos.

El dinero que ha sacado de más el Ayuntamiento por lo que nos hemos enterado es por la monetarización de parte del suelo que le corresponde como aprovechamiento. No tiene por que afectar a vuestras viviendas.

Si queréis cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros, tenemos el despacho en la primera planta del Ayuntamiento y nuestro correo es: gmacipa@aranjuez-real.com

Y el teléfono del despacho es: 91 8923291

Si queréis que os mandemos información de lo que hacemos los viernes mandamos un correo de lo que ha pasado durante la semana junto con nuestras propuestas, notas de prensa o artículos mandadnos un correo diciéndonoslo al correo.

También podéis ver las propuestas, artículos y notas de prensa atrasadas en el rincón de acipa en el foro de Pauso. Estamos trabajando en una nueva webb porque la que teníamos no funciona.

Un saludo

Pilar Quintana Alvarez

Concejal Portavoz de acipa en el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez
 
C
chernandez
19/02/2004 13:16
hola quel, he leído hoy todos estos mensajes y me he quedado preocupado yo tengo adosado de 2ª fase, me puede decir definitivo si nos afecta en algo?? muchas gracias
 
Q
quel
17/02/2004 22:27
Acabo de llegar a casa y leer vuestros mensajes, por mi parte he llamado a Fadesa esta tarde para hablar del tema, la respuesta ha sido que no nos afecta para nada. En cierta ocasión ya les puse algún e-mail y aunque tardaron en contestar, al final lo hicieron, así que espero alieno que te respondan.

Lo peor de todo es la ausencia de información, que nadie sabe dar más explicaciones.

De momento, el siguiente paso que voy a dar es el de ponerme en contacto con ACIPA, esta noche les escribo un e-mail y mañana si tengo un rato en el trabajo trataré de contactar con ellos telefónicamente. Espero no equivocarme y que nos echen una manilla de información.

Eso es todo por hoy, mañana os contaré que tal han ido mis gestiones.

Por si os interesa contactar conmigo de una manera menos pública he abierto la siguiente cuenta de correo por si queréis contactar conmigo preservando el anonimato de cada uno.

Espero que podamos aclarar este tema. Salu2
 
luisC
luisC
17/02/2004 20:12
Siguiendo el consejo de Pauso, he enviado un E-mail al grupo municipal de acipa, cuyo contenido os especifico a continuación:

"Estimada Pilar, soy un futuro vecino de Aranjuez (ya tengo dos familiares viviendo allí) que he comprado un chalet adosado en el PAU de la Montaña (promovido y construido por FADESA).

Varios futuros vecinos hemos constituido un foro con el que compartimos, entre otras, información sobre la evolución de las obras.

Últimamente están surgiendo dudas sobre la tardanza en conseguir la licencia de obras, sobre una posible modificación de la parcelación previamente informada por FADESA, seguimos sin obtener de forma clara y concisa la memoria de calidades de las diferentes edificaciones...

Me gustaría, si ello es posible, me enviase la información de que disponga su grupo municipal para poder tranquilizarme (o preocuparme) y poder transmitir al resto de componentes del foro una información seria y contrastada.

Esperando su contestación y agradeciéndole de antemano su ayuda, reciba un cordial saludo."

Si recibo contestación, os la reflejaría rápidamente.

Esperemos noticias por otro/s lados/s.

saludos
 
P
Pauso
17/02/2004 19:08
Saludos, para los nuevos decir que nada tengo que ver con el PAU, simplemente pasaba por aqui.

Os he leido que estais preocupados y eso y que vais a escribir o ya lo habeis echo, yo os recomiendo que tb escribais a acipa, seguro que os reciben en su despacho, tb podeis llamarlos por telefono y me consta que se mueven por que he conocido esa faceta sulla.

Saludos of course y suerte
 
Aries
Aries
17/02/2004 16:55
Yo ya he puesto emails tanto al alcalde como al concejal de urbanismo, con copia al grupo popular del Ayto por si nos pueden ayudar/informar.
Otra solución es ponernos en contacto por teléfono con la concejalía de urbanismo o con el arquitecto municipal encargado del desarrollo del PAU. Esto último yo ya lo hice en su día, antes de comprarme el chalet, y es una persona bastante maja.
 
luisC
luisC
17/02/2004 14:35
Si vuestras gestiones no dan el resultado que todos esperamos y que aclaren algo las cosas, sería cuestión de quedar todos un día de diario en Aranjuez y acudir al ayuntamiento y/o FADESA a pedir explicaciones sobre la reparcelación y a FADESA los avales (no creo que se atrevan a denegarlo si vamos varios).
Podemos recoger firmas, pues alguno de nosotros conocemos a más vecinos (yo en concreto tengo a 2 diferentes)y presionar de alguna forma.
Como veo que Quel es la que mayormente modera nuestro chat, podría ser ella la que nos coordinara.
¿Que os parece?
Saludos
 
A
alieno
17/02/2004 11:32
Hola otra vez,
Acabo de mandar un mail a Fadesa pidiendoles que me den algún tipo de explicación y/o aclaración al respecto (les he adjuntado incluso la propia noticia).
Si no recibo respuesta lo mejor será llamarles por teléfono o pasarse directamente por la caseta de ventas... De todas formas si me contestan os lo contaré todo con pelos y señales.
Esta falta de información produce una gran incertidumbre e intranquilidad.

Salu2
 
A
alieno
17/02/2004 11:05
Buenasssssss,
No tenia ni idea de este tema, la verdad es que tmb me he quedado preocupada pero de todas formas digo yo que Fadesa sabrá algo al respecto y si, efectivamente, hay cambios tendrá que comunicarlo a sus clientes.....
 
Aries
Aries
17/02/2004 09:50
Yo voto por machacar a e mails al Ayuntamiento para que nos aclaren en que consiste la reparcelación. Yo desde luego pienso mandar un correito al concejal encargado de urbanismo y otro al alcade.
Espero que no toquen las zonas de terreno libre que tienen las parcelas y en donde la gente tiene previsto hacer piscinas, garages, zonas de juego para los chavales, etc. Como toquen esto tendremos que organizarnos de alguna forma. No es culpa nuestra que el Ayuntamiento esté arruinado y quiera sacar más pasta del PAU (que a final de cuentas es de lo que se trata)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento