Volver al foro
berlanas
berlanas
20/02/2004 18:55

Hipotecas en internet

1.022 lecturas | 7 respuestas
Buenas:
alguien conoce alguna direccion de internet donde puedas contratar hipotecas? He oido que son mucho mas baratas que cualquier banco ó caja.
 
Aries
Aries
26/03/2004 09:54
Aquí va otra que seguro no conoceis:

www.bancodeldeporte.com

Se trata de una sucursal de Banesto exclusiva para Internet. Para acceder a sus condiciones es necesario ser socio del Club Marca (es gratuito ser socio de este
535
club y pertenece al diario deportivo Marca). Ofrece un tipo de interés inicial de 2,99% durante el primer año, revisable al Euribor + 0,39%. No tiene comisión de apertura ni de cancelación parcial. La comisión por cancelación total es del 0,5%. Eso sí para acceder a estas condiciones es necesario contratar un seguro multirriesgo de hogar con Banesto seguros y una tarjeta de crédito Mastercard también con ellos (coste anual de 15€).

Espero que os sirva la información.

 
Q
quel
26/03/2004 01:38
Se me olvidaba las webs:

http://www.caixagalicia.es/wvio004m_particular.asp?vent=S
http://www.hipotecaremunerada.barclays.es/index_simulador.htm

 
Q
quel
26/03/2004 01:36
Siguiendo con el tema, he consultado las condiciones de la hipoteca on-line de Caixa Galicia, y me parecen interesantes y competitivas, ya que ofrecen Euribor + 0,50 con TIPO DE INTERES LIMITADO, no podrá ser inferior al 2,75% ni superor al 10% (que aunque un 10% nos parezca exagerado, hace 16 años los tipos de interés estaban mucho más altos como al 18%) por eso si es posible protegerse mejor que mejor, que de aqúí a 15, 20 ó 30 años no sabemos por dónde andará el EURIBOR. Además el plazo de financiación máximo que ofrece es de 35 años.

La contratación de productos que te impone es la contratación de seguro (obliga la ley, lo que no especifica es si te obliga a que sea con ellos), y a abrir una cuenta corriente que no tiene comisiones, que para ser una cuanta normal y corriente el tipo que ofrece es del 1,50%, lo usual es que este tipo de cuentas corrientes estén remuneradas al 0,01%. Sólo conozco otro banco que remunere las cuentas de domiciliación de las hipotecas es Barclays (Hipoteca Remunerada - Euribor + 0,45) pero hay que tener un saldo mínimo de 3.000 Euros, hay que domiciliar la nómina y al menos 3 recibos, pero a cambio Barclays ofrece liquidación mensual de intereses (en Caixa Galicia es semestral), descubierto automático de hasta 1.500 Euros y las tarjetas de crédito visa Oro, Classic y de débito Electrón sin comisíones durante toda la vida del préstamo.

Tras esta breve comparativa entre dos productos similares, espero que cuando tengamos que constituir nuestra hipoteca, no sólo el Euribor esté tan bajo como ahora sino que además los bancos sigan siendo competitivos en precios y variedad.
 
Q
quel
20/02/2004 20:04
Se me olvidaba deciros, que como hay tiempo para la firma de las hipotecas, aunque igual nos toca la lotería y no necesitamos pedirla, pero mientras esto sucede podemos utilizar este tiempo para saber cómo funcionan.

Por ejemplo, la hipoteca que ofrece Bankinter (que a priori es la más competitiva) no se trata de un préstamo si no de una línea de crédito, esto implica que con la actual ley hipotecaria no te puedes subrogar en otro banco (es decir irte a otro banco que te ofrezca mejores condiciones, por ejemplo el irte a un banco que te ofrezca que tienes las subidas de tipo de interés limitadas). El resto no lo dejan muy claro en sus webs, habría que preguntarles directamente.

La ventaja de contratar un crédito es que en cualquier momento puedes pedir parte del capital ya pagado, por ejemplo, que necesitas un dinerillo para un coche o hacer obras, pues nada tiras de lo ya pagado y sin más complicaciones.

Como vereis, al menos que nos lo pongan muy bien, la decisión es difícil de tomar, ya que hay como en todo hay ventajas e inconvenientes. En cuanto a las cuotas a pagar mensualmente, el reultado será el mismo.

Seguiremos hablando del tema.
 
Q
quel
20/02/2004 19:53
Hola Berlanas y bienvenido,

yo las webs que conozco de contratación directa por web y que además tiene condiciones de interés muy interesantes (válgame la redundancia) son:

http://www.ibanesto.es con el Euribor + 0,41 ptos.
http://www.ingdirect.es con el Euribor + 0,49 ptos.
http://www.ebankinter.com con el Euribor + 0,35 ptos.

En la web de Bankinter, incluso se puede calcular el diferencial que te podrían aplicar, dependiendo de los ingresos y cuantía de hipoteca. Estos diferenciales que suelen poner en la publicidad suele ser el diferencial mínimo a aplicar, quiero decir que luego en función de la situación personal de cada uno puede verse incrementado.

Como veis el la red hay ofertas muy interesantes, así que es cuestión de informarse y ver que nos ofrecen los bancos o cajas con los que negocie Fadesa para la subrogación.

Como aún queda tiempo, viene bien para estar informados e irnos haciendo a la idea de hasta dónde podemos presionar para una buenas condiciones hipotecarias.

Salu2 futuros vecinos.
 
berlanas
berlanas
20/02/2004 19:21
gracias luis por la direccion
 
luisC
luisC
20/02/2004 19:00
Lo primero, bienvenido al foro. Poco a poco vamos creciendo.
En el último mensaje de esta página puse una dirección donde puedes ver las hipotecas de casi todos los bancos, incluidos los de internet, actualizadas con frecuencia. De cualquier forma te la repito:
http://www.comparador.com/

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento