Volver al foro
A
achico
02/04/2008 13:28

Perros, cacas y multas

¿Se sancionará por no recoger excrementos de perro en Aranjuez?

1.501 lecturas | 8 respuestas
Por lo visto, en breve, habra 2 agentes de paisano por el pueblo de aranjuez ( dudo que lleguen al pau) para entre otras cosas, poner especial hincapie en la no recogida de excrementos de perro. Al principio solo recriminaran y avisaran de posibles sanciones, pero al cabo del tiempo empezaran a multar, siendo la cuantia de estas como minimo de !! 750 euros!!. Se empezara a multar despues de que el ayuntamiento haga una campaña de concienciacion. Recordemos, que la ultima campaña consistio en un panfleto explicativo en cada buzon, carteles en algunas paradas de autobuses y la puesta de unos cuantos puntos de bolsitas de recogida ( yo no conozco mas que 2) que no duraron mas de 1 semana con bolsitas.
Veo bien que se sancione por ensuciar la via, sea una caca, una bolsa de basura fuera del cubo, los que tiran el papel de la merienda en el parque ( y peor los que ven como lo hacen sus hijos y no les dicen ni mu!). Ahora bien, tambien hay que poner medios para que esto se lleve a cabo. Me da envidia cuando voy a otros pueblos/ ciudades y se ven puntos con bolsita en todos los parques y vias principales, y ya no te digo cuando veo parques cerrados para perros ( los he visto en rivas, oviedo, cataluña, galicia, pais vasco) en los que los dueños podemos soltarlos tranquilamente sin que puedan molestar a nadie y los perros pueden jugar y correr tranquilamente. Los que yo conozco en aranjuez tienen 3 mts2 uno de ellos y 16mts2 el otro.
Veo demasiada exagerada la sancion, no veo normal que salga mas caro la caca de un perro que conducir borracho y/o drogado, que dar un puñetazo a una persona o incluso que matar a un perro. Y tambien veo exagerado que 2 agentes de paisano, dediquen parte de su tiempo a estos quehaceres. Pensaba que este tipo de agentes estaban dirigidos a cosas mas graves como drogas, robos, etc...
A veces parece que segun que lugar se persigua la tenencia de perros. Ojala aprendieramos de nuestros vecinos los franceses, donde puedes ir con tu perro a cualquier lugar publico que se te antoje, aqui sin embargo los pobres no pueden pasar siquiera a la propia naturaleza. He visto carteles en medio del campo donde se prohibe pasear con perros , por ejemplo en los paseos de las doce calles, o en la playa, propiedad del ser humano desde no se cuando. Y lo peor son las excusas que se ponen: Aunque se recojan los excrementos , las orinas no se pueden recoger, y claro , ensucian la playa. Y los peces, ¿ donde mean?, y las gaviotas... y cuando tu tiras de la cadena, donde acaba el agua? y lo peor de todo ¿ a cuanta gente habeis oido estando en la playa que se va al baño? El que no haya meado en el mar ( e incluso en la piscina, ya que todos hemos sido niños) que tire la primera piedra.
Se puede convivir con animales, sin llegar a estos extremos, pero, todos, debemos poner de nuestra parte.
Ciao.
 
jesanan
jesanan
05/04/2008 18:53
Hola,

juanyjulia, no te entiendo, creo que nos leído bien mis mensajes. Si ni siquiera tengo perro...

calvi, totalmente de acuerdo, por eso decía más arriba que debería multarse a todo el que ensucia la vía pública, no sólo a los dueños de los perros.

Un saludo.
 
C
calvi
04/04/2008 14:53
Más que vigilancia, hace falta educación.

Ya me gustaría a mi que estos vigilantes de la limpieza en la calle se hubieran pasado durante el ultimo año por mi calle, no por las cacas de los perros, sino por los desperdicios de los humanos ; concretamente los albañiles de las obras de las cooperativas que tengo en mi misma calle, porque se ensucia de muchas maneras.

Estos señores con los que llevamos meses conviviendo nos dejan todos los dias en la calle, tirado en el suelo por supuesto, los restos del menú del día, a saber, latas de conservas o bebidas, el papel de aluminio, las bolsas de plástico, los demás envases de yogures, embutidos... en fin, que dejaban en el suelo todo lo que no se podían comer: total, alguien lo recogerá! Y si entretanto sopla un poco de viento, a repartir la mierda por toda la calle!!!

A mi por supuesto me molestan las cacas de perro, pero entiendo que la culpa no es del perro, sino de su amo ; y por eso me enfada ver ciertos comportamientos incívicos.

Los animales ensucian, pero más las personas. Y todos, yo el primero, tenemos que poner un poco de nuestra parte para mantener limpio del barrio.

 
J
juanyjulia
04/04/2008 14:33
Puest nada Jesanan, cuando te toqen el bolsillo con 1000 €, veran ciomo aprendeis. Me consta que tu eres uno de ellos.

Gracias.
 
jesanan
jesanan
03/04/2008 13:01
En Suecia vi una zona canina como la que describe achico, no sabía que en España también las hubiera: una zona de terreno bastante grande, vallada, donde se puede soltar a los perros para que estén a sus anchas.
Por supuesto, fuera de esas zonas estaba totalmente prohibido tener a los perros sueltos.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
03/04/2008 11:41
Suecia, Noruega.......paises módelicos en ese sentido.
 
jesanan
jesanan
03/04/2008 09:28
Hola,

estoy de acuerdo con que se multe a los que ensucien la vía pública, ya sea las cacas de los perros o los que se dedican a comer pipas y tirar las cáscaras al suelo, o a vaciar el cenicero en cualquier parte. Pero coincido con achico en que las sanciones me parecen una salvajada, no es de recibo que pongan multas de esa cuantía por estos temas.

Y por supuesto que el Ayuntamiento tiene que poner los medios para que se facilite la recogida de las cacas, aunque también es cierto que el que no quiere recogerlas no lo va a hacer por muchas bolsas y papeleras que le pongas. Porque hay algunos que la bolsita que llevan hasta ha perdido el color del tiempo que lleva atada a la correa.

Y si nos ponemos a mirar a otros vecinos, ya quisiera yo que en España hubiera el civismo que muestran la población de algunos de nuestros vecinos del norte.

Un saludo.
 
A
achico
03/04/2008 02:28
Segun el propio ayuntamiento, estos agentes de paisano no estan operando todavia. Ademas antes de empezar a multar, habra una campaña de concienciacion del 12 al 25 de abril, tras la cual, es cuando se va a empezar a multar. Las multas iran de 751 a 1500 euros.
 
J
juanyjulia
02/04/2008 17:43
Hola achico.

Me consta que por el pau ,(parque infantil detras del casino), ya han puesto un par de multas. Han sido agentes de paisano a primera hora de la mañana.
Me alegro muchisimo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento