Volver al foro
JyRSE
JyRSE
08/04/2008 14:11

OTRO CENTRO COMERCIAL

¿Se estudia un nuevo centro comercial en Aranjuez?

2.368 lecturas | 21 respuestas

Pues eso que se estudia otro centro comercial al lado del de Superco

http://www.aranjuez.ws/tres-centros-comerciale-vp60061.html#p60061

Saludos
 
jesanan
jesanan
16/04/2008 17:02
Hola,

el plano de la zona donde van a estar los colegios públicos, como ya dije, al noreste del barrio:


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2008-04-16%2001%20lamontaña_zonanoresteg.jpg


De las parcelas municipales no si hay algún planteamiento de lo que van a poner, pero aparte de esas dos que aparecen en el plano, en todo el barrio por lo menos hay 5 más, de diferentes tamaños.

Un saludo.

Saludos.
 
Sanpau
Sanpau
13/04/2008 00:38
Ese es el plano que yo decía, jesanan. Pero ¿en que zona del barrio están las parcelas a la que hace referencia el Ayuntamiento, destinadas a los colegios públicos?, y otra cosa ¿sabes que destino pueden tener las parcelas en la que esta escrito “Ayuntamiento” o “municipal”?

Muchas gracias por tu información
 
jesanan
jesanan
12/04/2008 19:44
Hola,

sanpau, creo que es esta la foto que dices:


http://www.aranjuez.ws/files/posted_images/user_169_zonaservicioslamonta_a.jpg


Está en un hilo de los Foros Libre de Aranjuez en el que se hablaba del tercer centro comercial, éste:

http://www.aranjuez.ws/1-vt8789.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

No aparecen los colegios públicos porque no van en esa zona del barrio, sino en la noreste. He enviado un plano parecido al webmaster de este foro, cuando esté subida pondré el enlace.

Un saludo.
 
Sanpau
Sanpau
12/04/2008 00:41
Hola jesanan, he visto en otro foro en el que participas un plano donde especificas la utilización prevista para cada parcela. Pero no veo la ubicación prevista para el colegio publico, que según se puede leer en el enlace de la Web del Ayuntamiento, han aprobado y cedido varias parcelas al Ministerio de Educación para su construcción (prevista para el curso 2009-2010, ya que para este no les da tiempo). ¿podrías mandar ese mismo plano con la ubicación del colegio infantil, primaria e instituto públicos previstos?

Este es el enlace:.............
http://www.aranjuez.es/sql/default.asp?nc=4193&id=1127

Gracias y un saludo
 
jesanan
jesanan
11/04/2008 08:59
Hola,

respecto al tráfico que podría suponer, yo creo que nos da igual que sea un IKEA, un Hipercor ó un LeroyMerlin, el número de visitantes en horas y días puntuales será similar.

Por cierto, a este paso van a hacer IKEA hasta en Colmenar de Oreja...

Un saludo.
 
Sanpau
Sanpau
11/04/2008 05:36
Bueno, creo que salvo preferencias personales, da igual lo que monten en ese tercer centro comercial. Lo más importante a mi juicio, es que otro grupo inversor, ha puesto sus hojos en nuestro barrio y ha decidido apostar por el (seguro que con más información privilegiada sobre accesos y comunicación a la zona). Y nosotros, promotores promovidos, debemos estar contentos ya que una linea de actuacción opuesta a esta, es decir, ver parcelas desiertas y no haber inversor que meta un duro en el barrio, sería preocupante.

Por cierto y puestos a especular, no tengo ni idea de que tratará ese tercer centro comercial sí al fin se llevase al efecto. No se si sería IKEA, LEROY o VERDECORA, pero sí pensamos un poco en la oferta que se va a crear....ya esta confirmado que en el más grande estan previstas miles de m2 para tiendas (y muchas de firmas muy conocidas) y un gran Carrefur, en otro parece ser que irá un Mercadona. Así que no es tan descabellado pensar que monten algo diferente, no digo un IKEA, pero sí algo similar....o quizas un Corte Ingles o Hipercor.....uufff paro, que te pones a imaginar y esto no tiene fin.

un saludo.
 
Scooby
Scooby
10/04/2008 23:10
a ver señores , que lo de IKEA se esta desbordando ...

yo lo decia por que trabajo en esa empresa .

lo del caos de coches y gente, segun los accesos ... o sea que lo seria .
el de Toledo , de momento , nada de nada
el de Pinto , lo mismo
se esta preparando una tienda en SAN FERNANDO DE HENARES ...

y aqui en Aranjuez , tendre que hablar con el jefazo a ver que opina , pero primero a aprender sueco por que si no...


saludos
 
M
MALOFA
10/04/2008 19:58
Hola:
lo que comenta lizquierdo (acerca de un IKEA en Toledo)lo desconozco,pero trabajo en Pinto y alli me dicen que ya están construyendo un IKEA en la zona sur de Pinto.
Yo, personalmente me alegro que no se construya aqui pues un Hipercor,un Media Markt hasta incluso un Leroy Merlin no me importarían pero un IKEA sería el caos (me refiero a tráfico y mogollón de gente)
 
Carbur
Carbur
10/04/2008 19:03
Por cierto sabe alguien para que es el puente blanco que estan construyendo al otro lado de la carretera, sentido Aranjuez, que se puede ver bajando desde la avenida que va al Hospital

Saludos
 
E
elbarbu
10/04/2008 18:46
LO DE LOS CENTROS COMERCIALES VA CAMINO DE LO DEL LADRILLLO IGUAL ME PARECE A MI.

 
L
lizquierdo
10/04/2008 18:17
Siento desanimaros por lo IKEA, pero en Toledo están construyendo 1 ya, no sé si les interesará abrir otro en Aranjuez...
 
Scooby
Scooby
10/04/2008 00:00
por cierto , es en el mercado de aranjuez o algo asi donde lo hemos leido ...

 
Scooby
Scooby
09/04/2008 23:59
no es tan descabellada la idea ,
esta planificado un IKEA en cada autovia de salida de Madrid =lo se de buena tinta )

por lo tanto. aqui, en la de Andalucia nos corresponde un centro y si se pusiese por aqui,cubriria TOLEDO, CUENCA Y EL SUR DE MADRID ,,,

VOY A VENDER LA IDEA AL JEFAZO....

YA TENGO EL ASCENSO ---
PORQUE LOS CLIENTES YA LOS TENEMOS


SALUDOS DESDE IKEA ARANJUEZ, DIGO DESDE IKEA VALLECAS ...PERDON , DESDE EL PAU DE LA MONTAÑA
 
A
achico
09/04/2008 19:12
Pues el que se viniera aqui buscando la tranquilidad, le va a durar bien p oquito. Por mi , personalmente, ojala no traigan ni un solo centro comercial mas, para mi traen mas problemas que ventajas. Prefiero hacer 30 minutos de coche e irme donde sea, antes de que esta zona, que era bien tranquila antes, se llena de coches y atascos. Cosa que ya esta pasando. Hace 5 años no habia atascos para entrar al pueblo, y mira ahora, te tiras 20 minutos si se te ocurre entrar segun a que horas.
Ciao.
 
jesanan
jesanan
09/04/2008 08:45
Hola,

uf, un IKEA, eso sí que sería un bombazo, aunque no me encaja muy bien por un par de cosas:
- acaban de abrir un no demasiado lejos de Aranjuez, el del Ensanche de Vallecas, que está a media hora en coche de aquí.
- aunque la parcela es grande, los IKEA suelen montarse con muchas plazas exteriores de aparcamiento, y yo creo que para tanto no da.
Ya veremos, a ver si pillo el 4Esquinas, porque en su web no pone nada.

Del tema de los transportes públicos para el barrio, estamos de acuerdo, van a tener que mejorar y mucho. Los promotores de los centros comerciales está claro que no cuentan sólo con Aranjuez y alrededores, hablan de un público potencial de 200 mil personas, en la que aparte de los ya dichos (60 mil) se incluyen todo Ocaña y alrededores, toda la zona de La Sagra, y probablemente querrán picotear también del mismo Toledo y Valdemoro. ¿Qué cómo lo van a hacer? Aunque a mí no me gusta como solución, el Ayuntamiento tiene en mente un nuevo apeadero en la línea C3 frente al barrio, al que en teoría se llegaría con autobuses directos o con el famoso tranvía que se dijo en su día.
De todos modos, como medida urgente, tiene que solucionarse cuanto antes el desbloqueo de los accesos que faltan al barrio, porque si no lo vamos a pasar mal para llegar a nuestras casas a partir de la primavera del año próximo.

Un saludo.
 
Sanpau
Sanpau
09/04/2008 02:17
A mi mujer también la vendría dios a ver sí montaran un IKEA con lo que la gusta, aunque a mi me tendría que venir a ver el dermatólogo de las ampollas que me saldrían de montar y montar muebles !!!

Bromas a parte, creo que el que hagan un tercer centro comercial puede que tenga algún punto negativo, pero en general traerá inversión y bien estar a nuestro barrio. Referente al problema de los accesos y los medios de comunicación del barrio, os puedo decir, ya que trabajo en el sector del transporte publico, que nos tocará sufrir un tiempo pero al final llegará el premio gordo.
Alguien se ha parado a pensar que todos los Hospitales que se han inaugurado en la Comunidad de Madrid están comunicados por Metro o por RENFE. Es cierto que el nuestro, el Hospital del Tajo, esta bastante más lejos de Madrid que los otros Hospitales inaugurados. Por esta razón hay que crear una gran oferta comercial colindante al Hospital, que mueva la cantidad de dinero suficiente para justificar la inversión necesaria para la creación de uno o varios apeaderos de RENFE al paso del desdoblamiento de las vías de la línea C3. Por ejemplo?? O tal vez, la construcción de un tren ligero que comunique con la estación de RENFE. Alguien cree sinceramente, que los accionistas y grandes inversores de estos tres grandes Centros Comerciales no tienen tratado con los políticos y las administraciones un tema tan importante como los accesos, y no solo los accesos de vehículos a la zona comercial, sino también la comunicación por transporte publico con el extra radio de la zona. Que junto al Hospital, Casino, Hotel, Juzgados etc. este extra radio se impulsaría perfectamente hasta Madrid. A todo esto, hay que sumar los accesos y la comunicación de las cuatro mil y pico viviendas de protección previstas junto al pau. ¿o nadie cuenta con las personas que vivirán en ellas y que como todos tendrán que ir a trabajar, estudiar etc.?

Estamos hablando de más de 120.000 m2 de comercio, no se llenaría ni subiendo todo Aranjuez completo a comprar el mismo día. Y tengo la seguridad de que estos inversores no se conforman con trabajar solamente con Aranjuez, Colmenar de Oreja y Villa Conejos.....
 
Scooby
Scooby
08/04/2008 19:30
¿¿No iran a abrir un IKEA , ????

lo hemos leido en un panfletillo de esos de 4 esquinas ...
a mi, me vendria DIOS a ver ...

saludos
 
jesanan
jesanan
08/04/2008 18:16
Hola,

bblanco, la única que queda libre por ahí, al norte del CC de Superco y al oeste de los futuros Juzgados, donde están ahora las depuradoras provisionales.

Respecto a los accesos que faltan, siguen bloqueados por la guerra soterrada entre CAM y Ayuntamiento.

Un saludo.
 
A
akilino
08/04/2008 15:30
..y digo yo, ¿no había proyectado otro acceso que, en dirección Madrid-Arenjuez, iba unos 400metros antes del que han hecho? (según planos del proyecto que hay colgado por aquí)
Que pasa con eso? ¿alguien sabe algo?
 
BBlanco
BBlanco
08/04/2008 14:44
Y qué parcela es esa, si todas las que rodean el macrocentro comercial de Superco están copadas? (el hospital, el de H2, el colegio, el palacio de Justicia...)
 
jesanan
jesanan
08/04/2008 14:19
Hola,

uf, vaya noticia. Esa parcela en un principio iba a estar destinada más para zona empresarial que para centro comercial. Imagino que habrán pensado que un centro comercial es más rentable, pero es cierto lo que dice Acipa sobre el tráfico, habría días en los que entrar y salir del barrio se puede convertir en un auténtico infierno.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento