Volver al foro
Y
yenda
12/04/2008 19:57

Reciclaje de basura

¿Se separa la basura de los contenedores en el camión de recogida?

1.040 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos


El otro día por la mañana coincidí con el camión que recoge la basura del barrio y vi que echaban dentro del camión tanto contenedores verdes como amarillos. No se si dentro del camión habrá algo que separe la basura o que directamente lo juntan. La verdad es que me dio bastante rabia porque ponemos mucho cuidado en reciclar todo.

Alguien sabe si realmente se separa la basura de los contenedores? quien lleva este tema, el ayuntamiento?

Un saludo


 
pericogm
pericogm
22/04/2008 09:39
No reciclan porque no separamos......y ahora no separamos porque no reciclan......Si es que lo tenían todo estudiado. El caso era no poner los medios, porque en definitiva era más gastos.
 
aki
aki
21/04/2008 19:05
Ya lo he dicho yo bien claro. Y además lo denuncié publicamente en la radio a la concejala Olga Rincón, y a los días contestaron que los vecinos eramos los culpables puesto que rompiamos la cadena del reciclaje al echar la basura junto a los no orgánicos donde queriamos.

¡SIN COMENTARIOS!
 
C
calvi
21/04/2008 16:56
21 de abril del 2008, 08:00 horas de la mañana.

El camión marca IVECO de la empresa CESPA, con logos también de Ferrovial, con matrícula 5167 BPY pasaba por el barrio recogiendo la basura. En el mismo depósito echa la basura orgánica y los recipientes.

ES UNA VERGÜENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no me molesto en comprar bolsas de basura distintas y en separar todos los dias los envases de la basura orgánica y del papel y cartón o del vidrio...para que venga una empresa de presuntos sinvergüenzas a recoger todos los contenedores de basura, verdes o amarillos y vaciarlos conjuntamente en el mismo camión.

ESTOY CABREADO

Si no pueden recoger la basura de la forma adecuada que lo digan y que venga otra empresa a hacerlo!!

Y ahora les explicamos a nuestros hijos lo necesario que es reciclar el plástico para evitar contaminar y ensuciar el medioambiente, mantener límpios los ríos, el campo, emitir menos CO2 etc... Les enseñamos a ser cívicos para hacer un buen uso de la educación y ayudar a las generaciones venideras a mantener un mundo mejor.

Me niego a que después de años de lucha por conseguir que en tantos y tantos pueblos de este pais se pongan contenedores para el reciclaje de basuras AHORA nos desayunemos todos los dias con esto.

... y el Excmo. Ayuntamiento qué va a hacer ahora? decir que somos Paisaje Patrimonio de la Unesco, pero que La Montaña no está recepcionada y que por tanto se lavan las manos? Supongo que nos pedirán que paguemos el IBI, y los pasos de carruajes, y tal y cual... y ya de paso, les barremos nosotros las calles, y les hacemos SU trabajo.

¡¡¡ Esto es inadmisible, vergonzoso, lamentable, insufrible, denunciable...!!!

Os lo comento en este foro porque esta mañana me han arruidado el día, y a punto he estado de bajarme del coche e increparles al conductor del camión y al basurero, pero después me lo he pensado y viendo el tipo de camión que llevaban de un sólo contenedor de resíduos sin posibilidad de separar la basura, estaba claro que no es una decisión de los operarios sino de la empresa CESPA que es la contratada para la limpieza del barrio. Por otra parte ya lo he puesto en conocimiento de la AVBM y el grupo municipal ACIPA, quienes me han dicho que lo llevarán al pleno.

Por favor, si alguien puede promover alguna otra iniciativa que lo haga. Pero este nivel de falta de civismo no la podemos permitir.

... perdón por el tostón.
 
C
calvi
14/04/2008 16:43
Hay camiones combinados que recogen ambos residuos ; en la parte de atrás tienen dos compartimentos, uno para los envases y otro para la basura orgánica. En cada lado ponen el contenedor correspondiente y lo vacían en el interior del camión. Lo recuerdo porque la primera vez que lo vi hace un tiempo, me asusté pensando que no reciclaban.

ESPERO QUE EL CASO DE NUESTRO BARRIO SEA EL MISMO

porque si no reciclan la basura después de que la separamos en casa, cada cosa en su bolsa, es para denunciarles.

Por lo pronto, cuando vea al camión de la basura me acercaré a fijarme.
 
aki
aki
14/04/2008 08:49
Hola a todos, pues siento deciros que no son camiones modernos los que recogen la basura, de uno u otro tipo, y que no llevan separador interno. Yo he hecho varias preguntas a la Concejala de medio ambiente y nunca ha sabido contestar si lo que varios vecinos afirmaban era cierto. Siempre nos informaba que investigaría el caso.
La última vez que hablo del tema fue en la radio y más o menos nos dijo que los culpables éramos los vecinos ya que en los contenedores se echaban de todo y que por lo tanto ya no se podía reciclar. ¡Buena respuesta!
Bueno pues ya sabemos que hacen con los distintos residuos que nosotros separamos con tanto esfuerzo.
Un saludo
 
cambelo
cambelo
14/04/2008 08:21
La gran inmensa mayoria de camiones de basura modernos llevan un separador interior, yo hasta ahora los he visto recoger a un camión la organica y a otro la de los contenedores amarillos, pero se de sitios donde se recoge todo junto y despues se separa, el camion esta dotado de dos compartimentos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento