Volver al foro
Q
quel
26/02/2004 21:37

Nuevas noticias sobre el hotel

¿Cuál es el acuerdo entre Fadesa y Barceló para promover y explotar hoteles?

984 lecturas | 2 respuestas
Hola vecin@s,

un mensaje rápido para deciros que ya se sabe de qué cadena será el hotel del Pau, lo teneis en http://www.reuters.com/locales/newsArticle.jsp ;:403dea5d:338438dba25cd78f?type=businessNews&locale=es_ES&storyID=4443636

os lo reproduzco por si se pierde el link en el futuro:

"Fadesa y Barceló, en acuerdo para promover y explotar hoteles
MADRID (Reuters) - El grupo inmobiliario Fadesa y la cadena hotelera Barceló anunciaron el jueves en un comunicado conjunto que han suscrito un acuerdo para explotar conjuntamente establecimientos hoteleros que serán promovidos por la inmobiliaria y gestionados por la cadena hotelera.

A tal fin, las dos compañías crearán sociedades patrimoniales en las que Fadesa asumirá un 83,5% del capital y Barceló el 16,5% restante.

En el marco del acuerdo, las dos compañías se han comprometido a realizar hoteles que alcancen la cifra de 5.000 habitaciones en un horizonte de "cinco a siete años", con una cifra de inversión que podría superar los 700 millones de euros.

En la nota, las dos empresas explicaron que la financiación previsiblemente se realizará con recursos propios y ajenos al 50%.

El destino preferente de los establecimientos, de cuatro y cinco estrellas, es España y el área Mediterránea, estando prevista la actuación en hoteles vacacionales, urbanos y de golf.

En el comunicado de prensa las empresas dijeron que han identificado los hoteles que inicialmente serán objeto del acuerdo, situados en Fuerteventura, Marbella (Málaga), Isla Cristina (Huelva), Jaca (Huesca), Almería, Aranjuez (Madrid), y A Coruña, sumando en total "cerca de 2.500 habitaciones".

Fadesa, la mayor inmobiliaria española no cotizada, centra su actividad fundamentalmente en el actualmente boyante negocio de promoción, representando la actividad de alquiler apenas un 5% de sus ingresos.

Pero en el último año ha emprendido una decidida política diversificadora para aumentar el peso de la actividad patrimonial apoyada en varias ventas de activos no estratégicos.

La empresa, que desde hace años ha manifestado su vocación de salir a Bolsa, está controlada fundamentalmente por la familia fundadora y en su capital participan también Morgan Stanley, Caja España y los accionistas de la también gallega Inditex, José María Castellanos y Josefa Ortega.

Barceló, que tampoco cotiza, es una de las principales cadenas hoteleras españolas y está presente en 17 países con unas 30.000 habitaciones. Actualmente se encuentra en un proceso de expansión, con especial atención a hoteles urbanos y al negocio de congresos y convenciones."

Aunque en principio no nos afecte como propietarios, pero parece que se van despejando incognitas.

Saludos.
 
luisC
luisC
28/02/2004 18:51
Aquí os pongo otro enlace donde se puede ver la noticia:

http://www.invertia.com/opvs/default.asp?idDoc=0

Economía/Empresas.- Barceló y Fadesa invertirán 700 millones en construir 5.000 habitaciones en los próximos seis años
Fecha: 26/2/2004 Fuente : Europa Press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La inmobiliaria Fadesa y la cadena Barceló han firmado una alianza estratégica para la construcción de una cartera de hoteles que alcance las 5.000 habitaciones en un plazo aproximado de seis años, un proyecto cuya inversión total podría superar los 700 millones de euros en fondos propios y ajenos al 50%, informaron hoy a Europa Press fuentes de la hotelera mallorquina, que consideran este acuerdo un "punto de partida" que podría tener un mayor desarrollo en el futuro.

Para ello, ambas compañías crearán sociedades patrimoniales conjuntas en las que Fadesa asumirá el 83,5% del capital para encargarse de la promoción, mientras el 16,5% restante quedará en manos de Barceló, que se hará cargo de la gestión de los establecimientos.

Los más de 20 establecimientos que se pondrán en marcha en el marco de este acuerdo, firmado hace una semana por los presidentes de Fadesa, Manuel Jove Capellán, y de Barceló, Simon Pedro Barceló, tendrán una categoría de cuatro o cinco estrellas, con las que suele trabajar la hotelera, a la vez que contarán con una media de 250 habitaciones los vacacionales y no menos de 150 habitaciones en el caso de los urbanos. El acuerdo incluye también la construcción de varios hoteles de golf.

Ambas partes han identificado ya los hoteles que inicialmente serán objeto del acuerdo, que sumarían unas 2.500 habitaciones, algunos de los cuales abrirán sus puertas en unos tres meses. Se trata de establecimientos en Fuerteventura, Marbella (Málaga), Isla Cristina (Huelva), Almería, Aranjuez (Madrid) y A Coruña, así como un hotel incluido en un segmento nuevo para la cadena mallorquina como es el de la nieve que estaría situado en Jaca (Huesca), todos ellos de cuatro estrellas.

Asimismo, Barceló se ha comprometido a presentar a Fadesa todos aquellos proyectos que pudieran ser de su interés aunque no estén inicialmente incluidos en el acuerdo. Tal es el caso, por ejemplo, de los tres hoteles que la compañía prevé inaugurar en Marruecos, un urbano en Casablanca y otros dos vacacionales, los otros dos que prevé abrir en Fuerteventura o el de cinco estrellas que proyecta en Ayamonte (Huelva).

En cuanto a las zonas preferentes de actuación, ambas compañías se inclinan por España y el área mediterránea, aunque no se descarta que en el futuro el acuerdo incluya también establecimientos urbanos en algunas importantes ciudades europeas, un segmento de especial interés para Barceló.

Desde Fadesa se asegura que el acuerdo alcanzado con la cadena mallorquina constituye "un hito" para el desarrollo en los próximos años de la parte más significativa de la empresa, como es la actividad hotelera. La compañía, que cuenta con 60.000 viviendas en cartera, posee 20 delegaciones en la práctica totalidad del territorio español y tiene también presencia en Portugal y Marruecos.

Por su parte, Barceló tiene unas 30.000 habitaciones repartidas en 17 países y está centrando su estrategia de expansión futura en la hotelería urbana y las actividades de congresos y convenciones.


Salu2



 
Q
quel
26/02/2004 21:52
Acabo de comprobar que el link no funciona, así que si quereis ver la noticia en su web lo que teneis que hacer es copiar toda la línea y pegarla en la dirección de la barra del explorador.

Hasta pronto ;)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento