Volver al foro
aki
aki
15/04/2008 11:31

NO!, no! y NO!!!!!

¿Por qué los concejales de barrio dicen NO a todo en las reuniones con la AVBM?

1.755 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, ante todo dar las gracias a la AVBM por informar al barrio de todas las reuniones que realiza con los representantes del pueblo, acabo de leer el acta que amablemente nos envía la AVBM a los asociados y la verdad que reunirse con nuestro concejal de barrio debe ser muy traumático para todos asistentes, pues no se cansan de decir NO a TODO, ELLOS NO tienen la culpa, TODO SE debe a FADESA, ES la Comunidad es decir estamos como hace dos o tres años, los culpables SOMOS NOSOTROS por comprar nuestras viviendas en un barrio nuevo. No hemos tenido suerte con los concejales nombrados del nuevo equipo de gobierno.

Un saludo a todos.
 
W
W0LV3R1N3
13/05/2008 09:03
Buenos dias, (el anterior era de prueba jjejej).

Me presento, soy de la urbanizacion de solagua de Illescas.

Alli tambien tenemos este problema. Lamento deciros que SI que puede haber problemas, ya que esto es una carga legal sobre la vivienda. El asunto es el siguiente:

A Fadesa el ayuntamiento le pidio en las primeras fases un aval bancario para garantizar que la urbanizacion de las calles se hacia bien, antes de recepcionar la urbanizacion. El caso es que este aval va por "fases" y a medida que Fadesa va construyendo y el ayuntamiento concediendo "licencias de ocupacion", estos avales se podrian ir levantado, pero eso vale dinero señores .... y mucho si lo multiplicamos por cada chalet.

Que hace Fadesa ... o eso creo .... re-utilizar el aval bancario de una fase para la siguiente, sin levantar estas cargas de las que va entregando. ¿Que ocurriria si en la ultima fase construida, fadesa quiebra por ejemplo?

Que el ayuntamiento, podria exigir el pago de ese aval a cada propietario que estuviese gravado como responsable subsidiario, por este motivo, aunque remoto, yo exigi al ayuntamiento un certificado de un tecnico municipal que me decia que la existencia de esta carga era ya inecesaria ya que mis aceras estaban bien, pague las tasas pertinentes y si algun dia me reclaman algo .... yo ya tengo este escrito.


Un saludo y buenos dias.


 
N
nieves5
13/05/2008 09:02
sólo añadir que el IBI de las parcelas indivduales con chalet están por encima de los 1.000 euros, además de los rebajes de aceras y vados... digo esto, porque también ya son bastantes los chalets que están construidos.... así que más dinerito para el Ayuntamiento a cambio de nada....
 
W
W0LV3R1N3
13/05/2008 08:53
Hola
 
G
gowest
08/05/2008 15:03
Ok. Yo se lo consulté a un notario, y me dijo que lo preguntara en el ayuntamiento. Pero pienso como tú, que eso debe estar mas que controlado.
Habéis visto que Fadesa refinancia su deuda, por lo que no instará concurso. Espero que entregue la urbanización o por lo menos haga el mantenimiento :(
Grcias jesanan.
 
jesanan
jesanan
08/05/2008 13:00
Hola,

todas las parcelas del barrio, las que tienen viviendas construidas también, soportan su parte correspondiente de esa carga.
No debe suponer ningún problema a futuro, si no al firmar las escrituras imagino que los notarios no lo habrían advertido.

Un saludo.
 
G
gowest
08/05/2008 10:25
Gracias jesanan,
Supongo que no hay que preocuparse por eso si está el aval, ¿o puede ser un problema en el futuro? ¿Los chalets también tienen esta carga?
Un saludo,
 
jesanan
jesanan
07/05/2008 15:53
Hola,

esa carga debe corresponder al aval sobre Fadesa que no se liberará hasta que el Ayuntamiento reciba la urbanización.

Un saludo.
 
G
gowest
06/05/2008 17:46
Buenas,
Estoy mirando alguna parcela y veo que aparece una carga real en concepto de costes de urbanización. ¿Sabéis si este tema de Fadesa tiene relación o la carga ya no es exigible?
No estoy seguro que sea el post adecuado para esta consulta, pero si alguien sabe algo.. Gracias.
 
jesanan
jesanan
16/04/2008 10:38
Hola,

AKI, en el acta enviado por la AVBM aparece esta misma suposición, la de la suspensión de pagos de Fadesa-Martinsa, y también aparece el compromiso del Concejal de que el barrio en ningún momento quedaría abandonado.

Por curiosidad, ¿qué líneas de acción proponéis?

Un saludo.

PD: JVL, creo que te lo he preguntado alguna vez y no me has contestado, ¿estás asociado a la AVBM?
 
J
JVL
16/04/2008 09:41
Totalmente de acuerdo con lo escrito por AKI. Y debe ser la AVBM la que lidere las acciones, a mi entender.
 
aki
aki
16/04/2008 09:16
Las prisas supongo que ninguna, pero según se rumoréa FADESA-MARTINSA solicitará "suspensión de pagos", pero creo que será una estrategia industrial con objeto de una transformación de la empresa. Por lo que según estos rumores, se dejará de "invertir en el barrio"[/n > ya que la empresa como tal desaparecerá o cambiará elnombre. El ayuntamiento por tanto deberá hacerse cargo junto con el aval de realizar las mejoras finales y atender de una vez el barrio, pero según comunicaron es un proceso muy largo, costoso y que judicialmente se prolonga en el tiempo. Como resultado de esto, es una suposición , el barrio estará totalmente abandonado hasta que se resuelva este tema y el Ayuntamiento engordará sus arcas a costa de los impuestos que pagamos. No es que le corra al ayuntamiento recepcionar el barrio NOS CORRE A NOSOTROS PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS TRATE EL BARRIO COMO UNO MAS DEL PUEBLO . Se entiende que por este motivo sea URGENTE COMENZAR CON ACCIONES DE PROTESTA

Saludos a todos.
 
jesanan
jesanan
16/04/2008 08:09
Perdón, una rectificación, son 2 millones de euros, no doce, lo que recauda el Ayuntamiento anualmente en La Montaña.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
16/04/2008 06:34
Hola,

no hace mucho se dijo en un Pleno del Ayuntamiento que el Barrio de La Montaña generaba unos ingresos de 12 millones de euros anuales, incluyendo lo que pagan el Casino y el Hotel.

Gastos, mientras no se reciba el barrio, mínimos, lo que corresponda del sueldo de los cuatro municipales que se pasan por aquí de vez en cuando...

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
16/04/2008 00:40
la duda que tengo es:
¿que prisa tiene el ayuntamiento para recepcionar el pau, si hoy por hoy le aportamos un monton de euros para gastar en otro sitio?
calculen ustedes mismos

ibi 600 € por cada adosado ¿¿???
ibi 700 por cada pareado¿¿¿???
73 por cada paso de acera¿¿¿???
120 por cada vado???¿¿???
300 por cada piso¿¿¿¿?????

el total es muy elevado ...
cuando nos recepcione, tendra que soltar dinero y ya no podra disponer de el como ahora .

EN FIN ... SI NO QUIEREN EL AVAL ,QUE NOS LO DEN A NOSOTROS QUE SABREMOS DECIR ...SIIIIIIII...
CIAO
 
JyRSE
JyRSE
15/04/2008 14:22
Yo también las he leído.

De dichas actas se desprende que, al parecer, Fadesa ya no va a poner un duro en el barrio

Si ello es así, y en la Montaña faltan muchas cosas por hacer que le competían a Fadesa, parques .... ¿ Cuándo va a ejecutar el Ayuntamiento el famoso Aval ?

¿ Hasta cúando va a entender el Ayuntamiento que Fadesa no incumple su contrato de mantenimiento del Barrio ?

¿ Cuándo nos va a dar el Ayuntamiento una fecha de recepción del barrio, fecha que a su vez supondría el ultimatun para que Fadesa realice todo lo que le falta ? Y es que esta situacion de los vecinos, entre dos aguas, resulta desesperante.

Supongo que, aún de manera aproximada, sí podrá contestar nuestro Concejal

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento