Volver al foro
M
Miguel_pache
28/04/2008 17:56

información sobre aires acondicionados

¿Cuáles son los sistemas de aire acondicionado más eficientes y recomendados para una casa pareada?

1.001 lecturas | 7 respuestas
Vivimos en un pareado y hemos notado estos días con el tiempo que la planta de arriba hace bastante calor ,por lo que cuando llegue el verano o la tenemos acondicionada o lo pasaremos muy mal.Quisiera saber cual son los sistemas que se colocan de aire acodicionado asi como ubicación y potencia y que resultados les está dando,imagino que el mejor será el de conductos ( pero también el mas caro) agrdecria que me aconsejaseis al respecto.

muchas gracias

muchas gracias
 
entropiass
entropiass
05/05/2008 22:32
Hola,

A mi hermano y a mi nos los instaló la misma empresa hace ya un par de años y pico. Los dos tenemos pareado y lo pusimos por conductos.

Estamos encantados, también pusimos Daikin. Mi hermano el año pasado le falló una placa de la máquina y con la garantía (dos años) le cambiaron la placa en menos de una semana sin coste alguno.

Están en la calle del rey esquina con plaza de toros. Os dejo el teléfono 918090392. También tenía un móvil que está en algún post de hace tiempo donde pusimos las direcciones de interes.
 
jesanan
jesanan
05/05/2008 09:01
Hola,

emeyalmu, a nosotros la climatización de toda la casa nos la hizo una empresa de Aranjuez, Conforclima, hace dos años nos costó 8500 €, todo incluido salvo la pintura, con máquinas Daikin, 7000 frigoría por planta.
En la planta de abajo nos pusieron la máquina interna en el techo del garaje, la externa también en el balcón del dormitorio, como la de la planta de arriba, aunque después de pasar dos veranos en el barrio igual me replanteaba climatizar la planta de abajo, apenas lo hemos usado.

La instalación fue razonablemente limpia, y aunque nos dejaron un par de cosas mal hechas, cuando nos dimos cuenta y se lo hicimos saber nos las resolvieron rápido y sin poner ningún inconveniente. Si quieres los datos de la empresa, envíame un correo electrónico a jesanan2yahoo.com y te paso los teléfonos, aunque si quieres te puedes pasar directamente por la tienda que tienen al final de la calle del Rey.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
30/04/2008 08:33
Hola,

sí, la máquina interior de la planta de arriba está en el falso techo del baño central, el que no está en la suite de matrimonio. No hay mucho sitio, tuvimos que bajar el techo de éste, al final quedó sobre 2,15 de altura. Como tanto mi mujer como yo somos altos al principio pensé que nos iba a agobiar, pero luego nos hemos acostumbrado y ya ni nos fijamos.
También hay que bajar, pero menos, el techo del distribuidor para tapar los conductos, nos pusieron un falso techo de cartón-yeso.
La máquina exterior la tenemos en el balcón del dormitorio de matrimonio, y para llevarlos hasta la interior nos hicieron una roza en el techo.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
30/04/2008 00:15
Jesanan,
Donde tienes puesta la maquina, en el falso techo del baño? Qué espacio hay libre en el falso techo de la planta de arriba ; porque supongo que a estos listos de Fadesa no se les habra ocurrido poner el falso techo directamente a la buhardilla no?
Un saludo.
 
M
Miguel_pache
29/04/2008 21:09
Contad con nosotros para lo del presupuesto.
gracias
 
sof y alf
sof y alf
29/04/2008 00:00
Hola yo estoy mirando splits,en cuanto tenga presupuestos te los digo.
Si nos juntamos unos cuantos seguro que nos hacen mejor precio.Si os animais dejar un mensaje para saber cuantos somos.
 
jesanan
jesanan
28/04/2008 18:52
Hola,

sí que es verdad que en las plantas superiores de adosados y pareados en verano hace bastante calor, viene bien tener el aire acondicionado.

Te diría que usaras la búsqueda del foro, pero desde hace tiempo he notado que no funciona bien, apenas saca resultados.

Como resumen rápido, con los conductos climatizas toda la planta con un sólo aparato, y dentro sólo ves la rejillas. Con los splits independizas por habitaciones y te saldría más barato si no los pones en todas ellas, porque si lo quieres en las cuatro tampoco hay tanta diferencia.

Yo en casa tengo conductos, 7000 frigorías por planta, aunque la verdad es que la planta baja apenas lo pongo en todo el verano.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento