Volver al foro
B
BUENOS DIAS
12/05/2008 16:41

RUIDOS Y MOLESTIAS

¿Cómo denunciar el ruido y otros conceptos denunciables en viviendas vecinas?

3.825 lecturas | 18 respuestas
Muy buenas a todos,

El enlace de más abajo es un texto muy interesante sobre todos los conceptos denunciables en cuanto al ruido, causado bien en el exterior bien en viviendas vecinas.

http://www.ruidos.org/Documentos/071018_La_Ley.doc

COn la llegada del buen tiempo se incrementarán los vuelos de ultraligeros, fiestas en la calle y la peor molestia posible:las fiestas de tu vecino(vecina).

EL documento anima a denunciar, no solo por ruido sino por muchos conceptos como invasión de la intimidad, daños morales, psíquicos, etc. que no se deben tomar a broma. Cuanta gente sufre la dictadura de unos vecinos que piensan que en su casa pueden hacer lo que quieran sin tener en cuenta al otro. Es un problema muy grave no solo en ciudades grandes.

Esperemos que este verano sea tranquilo para todos los vecinos y todos se comporten cívicamente. Momentos de alegría no molestan a nadie: momentos de "que se jodan" solo fomentan el enfrentamiento, mal rollo y denuncias que nunca se sabe como acabarán.

Un saludo.

Un saludo para todos.
 
B
BUENOS DIAS
23/06/2008 11:24
SObre el ruido y todo lo relacionado con él: simplemente es un equilibrio. Un vecino no puede dejar de disfrutar de todos los espacios que tiene en su parcela pero no por tener ese derecho tenga otro que sea molestar. Por ejemplo, no se puede poner música a las tres y cuatro de la mañana aunque sea bajita y te digan que está tan baja que él no la oye porque el que se queja si la oye. Las conversaciones es algo que si se mantiene en un tono normal no tiene porque molestar a no ser que se hable a voces que es lo que casi siempre ocurre. Pero hay muchas maneras de molestar, como por ejemplo ponerte a arrastrar sillas y mesas a las tres de la madrugada como si fueras a hacer una mudanza.

Todo se resume en tener sentido común: por parte del que genera el ruido y por parte del afectado, el primero porque también quedrá que respeten su descanso y el segundo porque también molestará con algo que no sea a lo mejor música o voces.

Todo es sentido común.
 
C
CrisL
18/06/2008 12:31
Hay que tener un poco de civismo, se puede disfrutar el patio cuando uno quiera hasta las 12 de la noche, pero lo normal es meterte en tu casa ha hacer lo que quieres sin hacer ruido o lo menos posible. Esos vienen del campo o algo asi. Por cierto lo de las cacas de los perros, haber si la gente se LE METE EN LA CABEZA QUE HAY QUE RECOGERLAS, y no dejarlas de recuerdo. Yo las recojo todos los dias y no cuesta nada. No he visto a nadie recogerlas todavia, hay mucho guarro. De acuerdo que no hay dispensario de bolsas, yo no los he visto, asi me toca coger un buen puñado de bolsas en Madrid, y asunto resuelto. Un saludo
 
rubijca
rubijca
18/06/2008 12:16
Danycelia, no es que no tengas razon, que la tienes, lo que pasa es que para mi punto de vista las otras posturas aunque no son "legales" son comprensibles. Lo que dices de las 8 a las 12 es algo delicado porque ¿que pasa si yo hago turno de noche y me molesta la barbacoa del medio dia, o el taladro de las 10 o los juegos de pelota a las 2? ¿Es que no tengo derecho a descansar?. El tema de la "ley por horario" es peligroso porque eso puede llevar a "otorgar" derechos en horario permitido. Es decir el aplicar la ley a rajatabla te puede llevar a que tu vecino haga una barbacoa todos los dias a medio dia porque lo ampara la ley y puede que esa postura te fastidie mas. Hay que relativizar las cosas algo mas. Y por supuesto si en tu caso hay 5 chalets que molestan asiduamente, estas en tu pleno derecho de sentirte agraviado y tomar medidas.
No es una critica a tu argumento, es solo una aclaracion a lo que creo que los otros posts se referian.
Un saludo.
 
D
danycelia
18/06/2008 10:13
El "hoy por mi, mañana po ti" de por lo menos 30-35 chalets implica no pegar ojo los fines de semana de los próximos 2 años. Señores no es un tema muy complicado. A partir de ciertas horas no podemos hacer nada que pueda alterar o impedir el descanso de los vecinos, sencillísimo. Todo lo demás es buscarle tres pies al gato y ganas de tener problemas con los que nos rodean.Se trata de tener un poco de empatia y civismo, puesto que no vivimos solos y cada uno tiene un concepto muy distinto de lo que es pronto o tarde. Pienso que se puede disfrutar del patio bastantes horas al, desde las 8 hasta las 12 van suficientes.

Esto es como lo de las caquitas de los perros. Hay que recogerlas y punto, sinó no lo tengas.

Tengo la sensación de que en este pais no vamos a tener un nivel cultural de educación y respeto aceptable en la vida.
 
A
achico
18/06/2008 02:51
Muy de acuerdo con lo que decis, david y nuria. Asi es como deberia ser, pero parece ser que hay gente que no ha roto un plato en su vida , o los ha roto ( que es lo mas seguro) y ahora es demasiado intransigente para que el vecino los rompa tambien.
Vivid y dejad vivir. Ciao.
 
M
marraya
17/06/2008 13:26
achico dijo:

Hola Danycelia, seguramente si mi vecino se pone con el taladro a las 6 me molestara ( lo de la musica lo soporto bien) , lo mismo que si lo hago yo a las 2 de la mañana. No estoy hablando de una fiesta diaria tipo chueca/huertas. El problema es que creo que tengo derecho a estar en mi patio, que para algo esta, hablando tranquilamente ya sea con mi mujer, mis amigos mi familia o con quien me de la gana disfrutando de la brisilla y de las estrellitas ( y si es con un roncito, pues mucho mejor), y si de vez en cuando se nos escapa una risa un poco mas alta o similar, pido perdon, pero no me vale como excusa ya que un coche pasando por la calle hace mucho mas ruido, y no digamos las motos, y no creo que esteis desvelados por todos los coches que pasan ni vuestros bebes se despierten cada vez que pasa un vehiculo. Como curiosidad, comentaros que casi todos los que quedamos tenemos niños pequeños, y que casualidad que los nuestros no se despiertan.
Por favor, no achaqueis vuestros problemas a las alegrias de otros, que no siempre alguien tiene que tener la culpa.
Ciao.


Hola achico!! Esta claro que tienes todo el derecho de disfrutar de tu casa, pero creo que muchas veces (metamonos todos) que el propio disfrute de tu casa, con tu gente, no nos hace ver más alla de lo bien que nos lo pasamos tomando el fresco, o una copa o con nuestro coche de botellon por ahi y de las molestias que se pueden causar a unas horas que generalmente son para el descanso de la mayoria.

Por eso es, que lo mejor para todos es que prime el sentido comun, para unos de no pecar de quejicas y de incomprensibos cuando a lo mejor a las 12.01 ya estamos cno el telefono para avisar de los jaleos del vecino y para quien quiere disfrutar de la noche!!!!!!!!!

Un saludo
 
D
danycelia
17/06/2008 09:13
Yo tambien lo veo así Jesanan. El verano pasado parecia que vivieramos en una zona de copas: Niños hasta las tantas botando la pelota o con la moto de bateria por el patio, otros con Miguel Bose bastante alto, las dos o tres barbacoas de rigor, fiesta en la calle cortandola con coches cruzados... en fin... de coña, y yo con mi niña recien nacida con las ventanas cerradas y sudando la gota gorda. Hay vecinos nuestros que era llegar el fin de semana (viernes, sabados y algun domingo) y tirarse hasta las 2 y media- 3 de la mañana y hasta la una o una y media los dias de diario ¿ quien aguanta eso?. De ahí que tengamos que exigir que se cumplan las normas, porque la gente desafia y termina abusando sino es así.
 
jesanan
jesanan
17/06/2008 08:59
Hola,

en el tema de los ruidos, y sobre todo por la noche, hay que tener en cuenta que lo que debe primar es el derecho al descanso. Hay personas que tienen el sueño muy ligero y cualquier ruido se lo puede interrumpir, y no me vale eso de que "como hay más ruidos por la noche pues yo también hago ruido".
Eso no quita para que cenemos en el jardín y luego alarguemos la sobremesa con una reunión tranquila, pero siempre que estemos seguros de que no estamos molestando a los demás. Pero no tenemos que ser los que hacemos el ruido los que valoremos si molestamos o no ; si algún vecino amablemente nos dice que le estamos molestando con el ruido, pues recogemos y nos vamos con la música a otra parte.

O por lo menos es como yo lo veo.

Y como regla general, si todos nos respetamos nos ahorraremos muchos problemas entre vecinos.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
17/06/2008 08:28
danycelia dijo:

Hola achico,a todos nos gusta tomarnos unas copitas a la luz de la luna con nuestros allegados, por supuesto tienes derecho a estar en tu patio, pero a partir de ciertas horas los vecinos tambien tienen derecho a descansar ( y eso es por ley), Cuando un coche o una moto pasa cerca efectivamente molesta, cuando el coche se para debajo de donde tu duermes con el motor en marcha es mas molesto que cuando pasa, aunque el ruido sea menor porque es mas constante. Por otro lado cada zona del pau es distinta yo te hablo de la mia. Son dos hileras de chalets adosados una enfrente de la otra que nos separa del patio del de enfrente una valla metalica alli mo se escapa el ruido por ningun lado y retumba todo. Como dije antes, a todos nos apetece hacer ese tipo de cosas y si todos nos quedaramos de chachara, no pegaba ojo ni el tato, de ahi que se establezcan unos horarios y unas normas. No es cuestión de criticarlo todo simplemente es cuestión de haberlo sufrido. La peña se piensa que por tener patio y ser parte de su casa puede hacer lo que quiera y no es así. Respeto por favor.









Estoy contigo.
 
D
danycelia
17/06/2008 07:30
Hola achico,a todos nos gusta tomarnos unas copitas a la luz de la luna con nuestros allegados, por supuesto tienes derecho a estar en tu patio, pero a partir de ciertas horas los vecinos tambien tienen derecho a descansar ( y eso es por ley), Cuando un coche o una moto pasa cerca efectivamente molesta, cuando el coche se para debajo de donde tu duermes con el motor en marcha es mas molesto que cuando pasa, aunque el ruido sea menor porque es mas constante. Por otro lado cada zona del pau es distinta yo te hablo de la mia. Son dos hileras de chalets adosados una enfrente de la otra que nos separa del patio del de enfrente una valla metalica alli mo se escapa el ruido por ningun lado y retumba todo. Como dije antes, a todos nos apetece hacer ese tipo de cosas y si todos nos quedaramos de chachara, no pegaba ojo ni el tato, de ahi que se establezcan unos horarios y unas normas. No es cuestión de criticarlo todo simplemente es cuestión de haberlo sufrido. La peña se piensa que por tener patio y ser parte de su casa puede hacer lo que quiera y no es así. Respeto por favor.





 
A
achico
17/06/2008 02:32
Hola Danycelia, seguramente si mi vecino se pone con el taladro a las 6 me molestara ( lo de la musica lo soporto bien) , lo mismo que si lo hago yo a las 2 de la mañana. No estoy hablando de una fiesta diaria tipo chueca/huertas. El problema es que creo que tengo derecho a estar en mi patio, que para algo esta, hablando tranquilamente ya sea con mi mujer, mis amigos mi familia o con quien me de la gana disfrutando de la brisilla y de las estrellitas ( y si es con un roncito, pues mucho mejor), y si de vez en cuando se nos escapa una risa un poco mas alta o similar, pido perdon, pero no me vale como excusa ya que un coche pasando por la calle hace mucho mas ruido, y no digamos las motos, y no creo que esteis desvelados por todos los coches que pasan ni vuestros bebes se despierten cada vez que pasa un vehiculo. Como curiosidad, comentaros que casi todos los que quedamos tenemos niños pequeños, y que casualidad que los nuestros no se despiertan.
Por favor, no achaqueis vuestros problemas a las alegrias de otros, que no siempre alguien tiene que tener la culpa.
Ciao.
 
D
danycelia
16/06/2008 16:52
Marraya estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenemos que tener sentido común, pero no solo porque tengas que madrugar, también hay vecinos que tienen bebes y que una vez le despiertan cuesta mucho volverlos a dormir(ésto último te lo digo por experiencia propia)El verdadero problema es que nunca suele ser uno al que le apecete estar en el patio al llegar el buen tiempo,sinó que el ambiente suele está en 2-3 patios a la vez, entonces ya no son cuatro o seis amigos charlando.
 
M
marraya
16/06/2008 15:55
Se debe usar el sentido común pero por ambas partes, no tachar de quejicas a quien a lo mejor se levanta a las 4 o las 5 de la mañana para ir a trabajar y esta aguantando a la 1 o las 2 de la mañana las risotadas, charlas, musica o lo que quieras (sin que esto se haga adrede por jorobar al vecino ya que es lo normal al juntarse un grupillo que a veces las voces, las risas, la musica no se contrala) y como comprenderas esa persona no puede toleralo.
Siempre y cuando ambas postura no sean de acoso y derribo al vecino. Tanto para el que produce los ruidos como el que se queja de ellos!!Un saludo
 
D
danycelia
16/06/2008 15:30
Achico, estar tomando unas copillas de chachara y buen rollo se deriva muchas veces en alzar la voz, risas,etc... cuando hay varias personas, por mucho cuidado que pongan, terminan molestando. El problema está cuando uno tiene que dormir con la ventana abierta porque hace calor,a esas horas se oye todo, por eso las normas de convivencia dicen que no molestemos a los demás a partir de las desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, porque la gente tiene DERECHO a descansar. Hay gente que madruga y seguro que las "copillas" de los vecinos les hace una gracia tremenda.
Como verás todo se puede ver de distinta forma, yo opino que la vida social se hace en un pub, no molestanto a los que te rodean, porque vivimos en una zona residencial, no en Chueca o Huertas.El que debe comprarse una casa en medio del monte eres tu, y así podrás tomarte cuantas quieras, con todos los amiguetes que quieras, y hasta la hora que os plazca. ¿Que te parece si tu te quedas hasta las 2-3 de las mañana y tu vecino de al lado se lia con la música o la taladradora a las 6 ?, te molestaría ¿verdad?. Un saludo a todos.




 
A
achico
16/06/2008 13:26
He echado un vistazo al texto y la verdad no lo entiendo, no se por donde cogerlo.
Lo que si tengo claro es que hay gente que no sabe vivir en comunidad, y no lo digo por la gente que pone la musica a todo volumen a las 3 de la mañana ( que tambien), sino por toda esa gente que se queja simplemente por que el vecino esta en su parcelita tomando una copa de chachara con sus amigos. Parace que busquemos cosas que nos molesten y se exagera todo a limites que no entiendo. Hay gente que deberia vivir aislada para que los demas podamos tener vida social.
Ciao.
 
M
MMJJ
15/05/2008 23:08
Estoy completamente de acuerdo.Menos mal que somos muchos a los que el ruido nos parece algo grave.
Sigo protestando con lo del "ruido de aviones sobre Aranjuez". Pero debemos estar unidos espero que la AVBM siga en ello.Gracias mil.
 
jesanan
jesanan
13/05/2008 11:37
Hola,

el texto parece interesante, intentaré sacar tiempo para echarle un vistazo.

Sobre ruidos, el Ayuntamiento de Aranjuez tiene unas ordenanzas de Media Ambiente bastante completas, el problema es que hay que hacer que se cumplan.

Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
12/05/2008 19:20
Desgraciadamente este tema ya se tocó el año pasado en el foro, debido a las fiestas constantes de varios vecinos.
Mucha gente no se ha enterado aún que la urbanización se rige por la LPH igual que un bloque de viviendas. Piensan que como están el el campo y en un chalet su música y sus fiestas las pueden hacer cuando les venga en gana ya que no molestan ni al de arriba ni al de abajo, pero no caen en la cuenta que molestan al de la derecha y al de la izquierda.
Esperemos que para este tema cuando se llame a los municipales acudan a llamar la atención a los infractores, aunque como el ayuntamiento no ha recepcionado el barrio a lo mejor tampoco vienen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento