Volver al foro
C
CGMM
14/05/2008 19:56

ORDEN DE LEGALIZACION

¿Cómo afrontar una orden de legalización de obra ilegal emitida por el Ayuntamiento de Aranjuez?

8.100 lecturas | 39 respuestas
Buenas tardes. Ayer me dejaron un aviso de correos para retirar una carta certificada del Ilmo. Ayto. de Aranjuez.

Acabo de recoger la misma y lo que me he encontrado es una ORDEN DE LEGALIZACION de la ampliacion de la cocina.

Me requieren para que en el plazo de dos meses a partir de la fecha de hoy presente licencia de obra con proyecto de edificacion (obra mayor), lo que no significa que me sea concedida y procedan a la demolicion de la obra ilegal.

Lo voy a dejar aqui, pues ahora no me siento nada objetivo, pero si me gustaria conocer si alguno de vosotros a recibido alguna orden de legalizacion y como puedo afrontarla, o si dispone de informacion con criterio de los pasos que he de seguir para liquidar el expediente lo mas dignamente posible, si bien asumo que la multa no me la quita nadie,..

Gracias.
 
J
juanyjulia
10/06/2008 21:23
Da recuerdos a tu mujer danyela.
Saludos.
 
D
DANyELA
10/06/2008 16:55
Eso os pasa por "listos".Es de sentido común, que ampliar los metros útiles de una vivienda requiere un proceso burocrático más intenso que un simple presupuesto de una empresa de reformas.Todos tenemos una referencia catastral de nuestra vivienda, donde vienen reflejados los m2 útiles de la misma, y por los cuales pagamos más o menos, o que pasa que vais a pagar lo mismo que los demás habiendo ganado 12 m2 más?.Existen una serie de zonas de una vivienda que no son consideradas como m2 útiles de la misma,buhardillas (no acondicionadas,sino com tipo trastero, como en las pelis americanas!), trasteros,miradores,bodegas,...pero no la COCINA.
Con respecto a lo de las parcelas, a lo de no poder edificar más de 150 m2,no lo sé, pero al comienzo de venderlas, yo estaba interesado,a mí me comentaron que lo que no podía hacer era levantar más de dos plantas,sin contar sótano,pero no mencionaron nada de los m2 máx de edificación.Visto lo visto, me engañaron.


Os mando un saludo a todos y espero que el marrón no pase de un buen susto y que podais disfrutar de vuestra cocina.
 
M
MCMP
02/06/2008 15:24
Hola, SAMPAU solo la terracita, saludos
 
entropiass
entropiass
24/05/2008 08:39
SanPau, efectivamente lo hice así. Yo cambié todas las ventanas del piso de abajo, puse cristal de seguridad doble climalit y persianas antibloqueo en toda la casa. No puse ventanas correderas salvo en la cocina y estas llevan cerradura. La cerradura es con llave, pero el sistema consiste en un sistema que atraviesa las dos puertas cuando están cerradas y bloquea el deslizamiento. Es complicado de explicar.
Lo fundamental en la legalización es respetar el retranqueo de 3 metros. Con el "acristalamiento" del tendedero no hay problemas porque aunque tires el muro de la pared para verlo tienen que entrar en casa cosa para la que necesitan tu permiso o una orden judicial, sin eso nadie puede entrar en tu casa, ni la policia.
Si te interesa te puedo dar un teléfono y nombre de una empresa para que te lo presupueste.

Saludos
 
J
juanyjulia
23/05/2008 18:18
Hola.

La notificacion como la entregan, con carta en el buzon y huyen corriendo? (que bonito trabajo de municipal), ó es certificada?.

Gracias.
 
Sanpau
Sanpau
22/05/2008 23:54
Para ayudarte o poder indicarte primero hay que saber ¿Que tipo de obra has realizado en la cocina?, ¿has ampliado todo el patio o solo la terracita?.

Un saludo.

 
M
MCMP
22/05/2008 18:44
Hola vecinos yo tambien tengo un pareado ,y me han mandado, la notficación dela cocina, sabe alguien ,que requisitos son los que quiere, el ayuntamiento. saludos
 
M
MCMP
22/05/2008 18:38
Hola buenas tardes, vecinos yo tengo un pareado y tambien he recibido ,la notificación sobre la obra de la cocinamas,alguién se ha pasado por el ayuntamiento ,y sabe algo mas sobre los requisitos ,que piden.
SALUDOS
 
Sanpau
Sanpau
21/05/2008 02:04
Entropiass, por lo que cuentas, a tu amiga se lo habrán legalizado porque si el patio (del pareado) tiene cuatro metros más o menos,
y ella ha introducido a la cocina uno más que el tendedero, ha dejado más o menos los tres metros del dichoso retranqueo. Supongo yo. No obstante, me interesaría saber como lo has hecho tu, si no te importa. Entiendo que has acristalado el tendedero (para lo cual solo se necesita licencia de obra menor) y luego has tirado el muro, quedando íntegramente añadido a la cocina. ¿es así? ¿cómo proteges la cristalera, que cerramiento de seguridad has puesto?. Gracias.
 
pericogm
pericogm
20/05/2008 18:27
La verdad es que hay obras exajeradas como la que menciona calvi.......pienso que ese tipo de obras a parte de cutres, cantan demasiado. Hay mucho riesgo a que te lo hagan derribar.
 
C
calvi
20/05/2008 13:16
Entonces entiendo que al final de lo que se trata, con las ampliaciones de las cocinas al menos, es de cobrar por licitar las obras, ¿no?.

Otro cantar supongo que será el de las ampliaciones que algunos chalés de esquina han hecho o están haciendo incluso levantando el muro exteriór que da a la acera y apoyando una cubierta sobre él. En fín, habrá mucho que comentar próximamente, pero da la impresión de que vienen con la caja abierta para llenarla con nuestros pagos de licencias, impuestos ... y a cambio de qué??
 
V
vecinitadelpau
18/05/2008 19:21
... y es que no hay mejor defensa que un buen ataque.
 
V
vecinitadelpau
18/05/2008 19:20
Nosotros tuvimos que pedir licencia para la obra de la piscina y solar parte de la parcela, así como el tema del muro de medianería (que no superase los 2 metros, y no los supera). El patio de la cocina lo tuvimos que solar y lo hemos acristalado, porque no nos quedaba otra opción, aparte de darnos un auténtico barrizal el patio de la cocina, que podía llegar a inundar la cocina, tuvimos que hacer una especie de escalón, porque no había manera de hacer que desaguara por ninguno de los canalones, ya que están a medio metro de altura más o menos, por lo que para que pueda salir el agua por el desague, lo primero que tiene que pasar es que se nos inunde hasta medio metro. La acera de la calle está más alta que el suelo del patio de la cocina, y por eso tuvimos que hacer el escalón y cerrar con aluminio para evitar que se nos inundara la cocina. Así que, que no me toquen las narices con el tema de las cosas bien hechas, que como nos pongamos a lo mejor la que denuncia al ayuntamiento soy yo por dar el OK a unas viviendas que no cumplen los mínimos indispensables como es la canalización de aguas.
 
entropiass
entropiass
18/05/2008 18:36
A una amiga le llegó lo mismo. Ella a sacado la cocina casi un metro más del tendedero. Ha tenido que presentar proyecto de la obra que ya ha realizado pagar y pagar y en principio con eso está legalizada a toro pasado.

Yo amplié el tendedero, pedi licencia de obra menor... hice trampa porque tiré el muro de la cocina e incluí el tendedero a la cocina. Salvo con orden judicial no pueden entrar en mi casa por lo que no se van a enterar.

Lo hice así porque si no no me dejaban hacer nada. El patio de la cocina... lo dicho elementos movibles y no vale acristalar ni con paneles móviles, que era mi idea
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
18/05/2008 12:54
Sanpau, yo tampoco quiero que derriben lo ya hecho, pero lo que no es lógico es que manden tirar un pequeño porche y hayan permitido todo lo que han permitido. Por otra parte nadie que haya construido ilegalmente se puede lamentar cuando el ayuntamiento lo mande tirar, porque lo han construido a sabiendas de que era una ilegalidad.
Cuando se saca una licencia de obra la dan para un tiempo determinado y es obligación del ayuntamiento visitar esa obra para constatar que lo que se está haciendo se ajusta a la licencia solicitada.
Es muy cómodo dar licencias y cobrarlas, no visitar la obra, dejar hacer y pasado el tiempo, como la obra no se ajusta a lo solicitado sancionar y lo que es mas grave, derribarla.
 
elisayjesus
elisayjesus
18/05/2008 12:13
Nosotros, no hemos hecho ninguna de las obras por las que nuestro Ayuntamiento quiere sacar tajada. Hace 2 años, quisimos cerrar el patio con alumino y cristal y nos dijo el arquitecto municipal D. Pedro Mejía, que eso era inviable porque habia que dejar un retranqueo a la calle de 3m como mínimo, y que lo único que no necesitaba ese retranqueo era el gsaraje, por lo que decidimos, no ejecutar la obra prevista.

Pero al igual que ellos nos pueden denunciar, nosotros podemos también actuar a la reciproca, aquí se demuestra que ha habido mala fé por parte de esta Coorporación municipal, han esperado a que hubieran bastantes reformas ejecutadas para aplicar la sanción pertinente. Hace mas de 2 años que muchas de estas obras se han realizado, ¿ porque no han actuado con mas celeridad ?. Está claro, que hay muchas formas de robar, y casos como el de Coslada ( Ginés y el bloque ) también lo tenemos en este municipio.
Esta gente no recepciona barrio, no nos dá servicios, nos quieren cobrar tasas e impuestos sin ninguna contrapartida a cambio, han hecho la vista gorda a Fadesa para conceder licencias que no deberian haber otorgado, estos son un grupo de ineptos que lo único que quieren es joder al personal, con la única finalidad de engordar sus arcas municipales que por lo visto son deficitarias, estamos hasta los co..... de tanto chorizo, a robar a SIERRA MORENA., y como dice YEM, que se preocupen de arreglar el tema de canalizaciones y fecales que mucho tienen ellos de culpa, es muy fácil escupir siempre hacia abajo, claro, que si lo hicieran hacia arriba, les salpicarian a ellos.
Nosotros nos declaramos desde este momento en rebeldia contra todos los impuestos que nos gire nuestro querido GINÉS DE ARANJUEZ, si esta gentuza no nos da servicios ni existimos para ellos, que no se acuerden de nosotros para hacer caja. "CHORIZOS"
Saludos,..
 
Sanpau
Sanpau
18/05/2008 01:14
Gracias por la información sezalujo. Como ya he comentado en un post anterior, el añadir a la cocina el porchecito, esta permitido según el técnico del Ayuntamiento. Claro, sacando el proyecto y pagando licencias. Respecto a que no dejen cerrar todo el patio de los pareados, por un lado puedo entenderlo, pero por otro no creo que sea tanta barbaridad como piensan algunos. Ahora bien, lo que si que jode es que ni siquiera te permitan acristalar el patio entero, techarlo con un cenador o similar, para no mojarte. Pero jode aún más que no dejen hacer ningún porchecito similar en ninguna parte de la parcela, tipo porche para barbacoa por ejemplo. En cuanto al muro de separación mayor de 2 metros, no veo por que se tiene que meter el Ayuntamiento sí los dos vecinos han decidido hacerlo así, de mutuo acuerdo.

alucinado con fadesa No quiero ver como derriban las pequeñas obras de los vecinos de los adosados y pareados, que seguro, lo han hecho con ilusión y esfuerzo. Lo que quiero es que el Ayuntamiento me explique, por ejemplo, como se han concedido las licencias de las mansiones que hay en el barrio y que superan en mucho los metros edificables, ¿cursarán ordenes de derribo contra ellas?.
 
C
casa2
17/05/2008 16:07
saludos

una pregunta
se puede hacer en el patio un porche e madera? o tambien esta prohibido.
gracias
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
17/05/2008 15:52
Yo desde luego me iria por todo el barrio sacando fotos de irregularidades muchisimo mas flagrantes que un porche de obra que llevan mas de dos años, le presentaría las fotos y le diría que cuando derriben esas ilegalidades (como patios de cocina cerrados y techados, muros de separación de mas de dos metros de altura, ampliaciones de cocinas, etc.) venga por tu casa para hacer lo mismo una vez constatado que las demás obras mas antiguas que la tuya las han derribado. Yo desde luego no hubiera derribado el porche. Es mas, en un fin de semana volveria a construirlo y que tire por la calle del medio. O todos moros o todos cristianos.
 
S
sezalujo
17/05/2008 13:26
Sanpau, yo tengo un adosado y lo que quiero hacer es ganarle a la cocina los poco más de 2 metros cuadrados que tiene el porche de entrada. Si hubiese intentado meter algo del patio me meten en prisión.
Lo que me han hecho derrumbar es un porche al que pretendía poner tejado que no dejase filtrar el agua, que es lo que permite el técnico del Ayuntamiento. Este señor tiene interés como la canción: "el patio de mi casa no es particular y cuando llueve se moja porque lo dicen los demás".
Los tramites para legalizar la cocina son presentar un proyecto de arquitecto , con sus palanos y todo(como para hacer un centro comercial, vamos), registrar el proyecto, pagar en el ayuntamiento y esperar unos 6 meses a que Megía lo estudie y de su veredicto.
A mi me dijo que no pasa nada por que esté la cocina empantanada, dice que el chalet está para vivir, que él dio la licencia de ocupación.
Agua y ajo

Saludos
 
Y
YEM
17/05/2008 11:06
Yo creo que lo están haciendo para recaudar dinero.
 
Sanpau
Sanpau
17/05/2008 02:48
No digo que sea justificación para hacer una obra no permitida "el por que otros lo han hecho", pero si digo que es una falta de vergüenza consentir unas y otras no. Repito que en el pueblo de Aranjuez existen infinidad de irregularidades (como en cualquier sitio), resulta que hay multitud de terrazas y áticos que están cerrados y añadidos a las viviendas, y nosotros en un pareado no podemos ni acristalar o poner un simple cenador con techo de madera en el patio de la cocina. Es una vergüenza que el Ayuntamiento se lave las manos frente a las deficiencias de la urbanización y se niegue a recepcionarla, dejando a los vecinos en la franja de la frontera sin plenos servicios públicos, pero si esté tan pendiente de cualquier obrita que se haga.

Jesanan, te quedas muy corto con 300 m2. Antes de comprar el pareado, tantee la opción de comprar una parcela de 600 m2 y hacer un chalet. Estuve mirando (entré dentro) y hablando con los albañiles de algunos chales para poderme hacer una idea, y hay varios que rozan los 500 m2. Los propietarios suelen ser los mismos dueños de las constructoras que los han hecho, claro, gente con mucho dinero e "influencias". Fíjate si los técnicos del Ayuntamiento, no han tenido tiempo durante las obras para verificar sí acataban la normativa vigente y sí no, paralizar y demoler la obra. Como le han hecho a sezalujo.
Es muy digno el pensar que el Ayuntamiento debería ser estricto siempre y aplicar las normativas a rajatabla, pero uno esta arto de que esto solo se aplique al grueso de la clase media que no tiene "contactos" ni dinero suficiente para conseguírselos.

Sezalujo, por lo que comentas, deduzco que tienes todo el patio de la cocina añadido a esta y que estas con los tramites de "legalización". Dime por favor, si es así y mantenme informado. Gracias.
 
Y
YEM
16/05/2008 23:32
MÁS VALÍA QUE EL AYUNTAMIENTO SE PREOCUPARA DE LA MIERDA DE CANALIZACIONES QUE HAN HECHO CON LOS PAREADOS, QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS VA A SALIR, PERDÓN POR REPETIR, LA MIERDA DE LOS VECINOS POR LOS LAVABOS.
 
J
juanyjulia
16/05/2008 19:21
Hombre, creo que todo es investigar y vigilar, como hacen ellos, para ver si hay algo que esconder, suyo o de algún familiar. Despues ponerlo a conocimiento de la opinion publica y ya se vera.
Creo que no es mala idea! Vas bien encaminado. Practicamente todos nos conecemos en el pueblo, y mas lo que somos de cierta edad y que en algun momento hemos tenido algo que ver en la administracion local.
Mira Gines, no se lo esperaba y pun, le estallo en las manos.




 
S
sezalujo
16/05/2008 17:58
A mi me han hecho paralizar la obra y derribar un porche al que pretendía poner un tejado de pizarra.Absolutamente igual que todos los que he visto.....
Lo de la cocina tb estoy en ello: un proyecto de un arquitecto, pasarlo por el colegio de arquitectos, paga como obra mayor, espera que te lo admitan,en fin, tiempo y dinero.
Pedro Megía es implacable, espero que él no tenga nada que ocultar en su vivienda.
Un saludo
 
J
juanyjulia
16/05/2008 16:24
Hola Jesanan.

De todas formas si se presentan a derribar alguna obra "ilegal" de algun vecino, consiste en reunirnos todos al rededor de la vivienda y empezar a tirarles piedras y ladrillos. Parece que eso resulto cuando quisieron derribar las viviendas de La Cañada Real. Esa gente ni papeles suyos, ni escrituras de parcelas, ni de vivienda, ni impuestos, ni nada. Y ahy los tienes, viviendo por la cara.

 
jesanan
jesanan
16/05/2008 10:19
Hola,

mi opinión personal es que el Ayuntamiento debería ser estricto siempre y aplicar las normativas a rajatabla, porque lo que para unos puede parecer una simple modificación otros pueden pensar que es una monstruosidad. Precisamente para eso están las normativas, para que haya un criterio único, que nos gustará más o menos pero lo deberíamos respetar todos, y desear que se respete.

Y estoy de acuerdo en que el hecho de que nunca se puede justificar una ilegalidad porque "en otros sitios se hace". Quién ha hecho modificaciones ilegales por lo general ha sido "a sabiendas", y arriesgándose a que el Ayuntamiento emprendiera acciones en su contra.

De todas formas, como estamos en el mundo real, no creo que el Ayuntamiento se enzarce a derribar todos los añadidos ilegales del barrio. Imagino que evaluarán cada caso y los casos leves, como quién se ha limitado a añadirle el porche a la cocina o poco más, los solvente con una simple sanción y todos contentos, porque la orden de derribo hay que conseguirla por vía judicial, y no creo que el Ayuntamiento se quiere meter en tanto pleito.

Para otro casos, como algún pareado que ha cerrado todo el patio de la cocina adosando un segundo garaje, o algún adosado de esquina que se está haciendo un anexo a su vivienda con todo el jardín lateral, imagino que si intentarán echarlo abajo.

Respecto a lo que comenta nieves, es cierto que hay chalés enormes, con más de 300 metros cuadrados de planta, cuando en teoría no podían hacerse de más de 150. No sé si habrán sumado la edificabilidad de dos parcelas contiguas, o tienen más amigos en el Ayuntamiento que el resto.

Por último, me parece gravísimo lo dicho por david y nuria, que haya quién ha cogido metros de acera para agrandar sus parcelas. Yo no lo he visto, pero sí se ha hecho así es algo que debería denunciarse de inmediato.

Un saludo.
 
N
nieves5
16/05/2008 08:58
Yo también alucino con el Ayuntamiento y sus normas... cuando me construí mi chalet en una de las parcelas, no podía construir más de 150m2 habitables.... os aseguro que se han hecho verdaderas mansiones.... no lo entiendo.... Los porches no se podían hacer de obra... yo lo tuve que poner de madera (porque eso si era legal)... cuando ahora doy una vuelta por el PAU.... la gente se ha hecho los porches de obra... pero no en parcelas (que en teroría hay muchos más metros) sino en adosados de esquina y en pareados... Espero que el Ayuntamiento sea riguroso con todos y no sólo con unos pocos....
 
Sanpau
Sanpau
16/05/2008 02:20
Se me olvidaba, vecinos…
No todo son malas noticias. Respecto al forrado de piedra de los chales, pintado de estos o decoración de los mismos en general, no se meten ni ponen impedimentos (supongo que pagando las licencias, como siempre)

Un saludo.
 
Sanpau
Sanpau
16/05/2008 01:43
He hablado con el técnico del Ayuntamiento que lleva la zona de la montaña.

Referente al coeficiente de edificabilidad de los pareados, dicen que no lo calculan parcela por parcela, si no que lo calculan en base a una parcela grande (una manzana) con diez o más pareados. Quedando no al limite, pero si casi, los metros habitables de los chales respecto a los metros de la parcela. Me dicen que otra cosa es el porcentaje de utilidad que tiene cada parcela (las más grandes tienen mas utilidad) para permitir o dar licencia para un porche que sirva de cochera, por ejemplo. Pero nada más y solo en pocos casos. Así que todos los vecinos que tienen o tenemos un cenador en la parte trasera para la barbacoa y un porchecito de madera para cubrir el coche, vivimos en la ilegalidad. Y si además tienes una casetita de madera para que jueguen los niños, entonces ya casi eres un delincuente.

La obra de cerrar el patio de la cocina, dicen que es totalmente ilegal y que ya han mandado varias ordenes de derribo. Dicen que solo permiten acristalar la terracita de la cocina sin tirar los muros (esto lo conceden sin proyecto ni nada), o bien tirar las muros y correrlos hasta el final de esta terracita, dándoselo literalmente a la cocina (para esto piden proyecto donde se refleje una separación física, como tabique, pladur o similar, de la cocina de origen con lo ampliado, de forma que quede diferenciado como tendedero. Y por supuesto, sacar la licencia). También dicen que solo permiten en los patios de las cocinas, colocar una pérgola o cenador con techo de lona o calado (que cuando llueva, se moje el suelo). Aquí les manifesté mi incomprensión, pues ya que no dejan hacer la obra de cerrar el patio e incluirlo a la cocina, si deberían dejar, por lo menos el acristalarlo.

No se, si lo de las ordenes de demolición son un farol o no. Si tengo claro que lo único que les interesa es pillar dinero. Cualquiera que se de una vuelta por Aranjuez puede ver cientos de terrazas acristaladas y añadidas al salón, buhardillas ampliadas y multitud de irregularidades (me gustaría ver la casa de algunos de los técnicos de urbanismo, para comprobar su índice de legalidad respacto a la normativa vigente...), pero claro, una zona nueva que además le demanda multitud de servicios al Ayuntamiento…..pues toma impuestos, sanciones e impedimentos.
Seguro que dentro de unos años, sí todo va bien, cuando el barrio tenga todos sus servicios públicos y esté recepcionado, cuando todas las viviendas estén habitadas, cuando en definitiva seamos otro barrio de Aranjuez, seguro que entonces los municipales y los técnicos de urbanismo solo actúen por denuncias de vecinos o por alguna fragante irregularidad que les saque de su aletargada buena vida.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
15/05/2008 15:00
en 2006 cuando solicitamos licencia de obras para solar el patio de la cocina de un pareado, preguntamos por la opción de cerrar el porche de la cocina y hacer el muro de separación de los dos patios. En cuanto al porche nos dijeron que nones y el muro que ni se nos ocurriera hacerle de mas de dos metros de altura.
Pues bien, hay muchos chalets con el porche cerrado y muchos muros con bastante mas de dos metros de altura, incluso llegan hasta los canalones.
Evidentemente quien ha hecho estas obras o las han hecho aprovechando una licencia para otra cosa o bien las han hecho sin licencia.
Particularmente estas dos obras no las veo una falta grave, y creo que con una sanción la cosa debería quedar resuelta, aunque no obstante tan ilegal son estas obras como quien ha cerrado el patio completamente, con tejado incluido, que esta obra a mi criterio si es grave y se debería hacer derribar esta obra, no por la obra en sí, sino por imcumplir de manera flagrante y abusiva la normativa vigente.
 
rubijca
rubijca
15/05/2008 13:36
En principio la edificabilidad estara en funcion del area de parcela (porque creo que es un porcentaje de esta) de las distancias a las lindes y de las alturas sobre la calle. En el caso de la ampliacion de la cocina lo que se le aplicaria seria lo primero pero como bien sanpau no es lo mismo para un adosado de esquina que para uno normal ni para un pareado con mas parcela ya que si los de las parcelas pequeñas estan construidos con la misma area edificada, su porcentaje edificado siempre sera mayor que el del mismo chalet en una parcela mayor. Por lo tanto, me temo que la construccion de la ampliacion de la cocina sin licencia es lo que esta mahttp://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/MailForm.asp?p_subject=ORDEN DE LEGALIZACION&p_id=1992080l y seguramente habra una multa de por medio ; una vez que se presente la licencia de obra con proyecto de un tecnico competente, el que esta se desestime no esta tan claro ya que seguramente habra un chalet de la misma area edificada sobre una parcela mayor y a lo mejor se podria alegar un agravio comparativo.

Alucinado con fadesa, seguramente para una o dos ampliaciones, el ayuntamiento ni se mete. Pero como esto se ha generalizado, quieren sacar tajada como lo esta haciendo con todo lo demas. Seguramente, como indicas, no esta tan interesado en la demolicion sino en el pago de la licencia y la multa.

Un saludo.

 
Sanpau
Sanpau
15/05/2008 02:48
Mi intención en un principio era la de añadir el patio de la cocina (de pareado) a la propia cocina. Pero visto lo visto, voy a enterarme más a fondo en el ayuntamiento. A primera vista, lo que entiendo es que no se puede realizar la obra, al aumentar esta, los metros de vivienda legales permitidos en las parcelas de 300 m2. Los cuales creo, incluyen las pequeñas terracitas soladas de la cocina y del salón. Con lo cual y según parece por lo que ha comentado algún vecino que ha sacado la dichosa licencia, la ampliación de estas pequeñas terracitas esta permitida.
Lo que no entiendo es la parte de que solo se puede cerrar con estructuras móviles no fijas, es decir un toldo está permitido pero una pérgola o cenador no. Según dijo en el foro entropiass. Que pasa, que sí quiero hacer un cenador de madera detrás de la casa para la barbacoa, no puedo??. O peor aún, si quiero montar a los niños una casita de madera en el jardín, no podré por aumentar los metros de vivienda??....en fin, habrá que enterarse bien.
Lo que también es relativo, es lo de que los metros de vivienda de los pareados son los máximos permitidos para las parcelas de 300 m2. Puesto que hay algunos pareados que tienen más terreno que otros. El mío en concreto tiene 61 m2 más que los demás. Tengo que enterarme sí en mi caso y en el de algunos vecinos, con parcelas más grandes, los m2 de vivienda se pueden aumentar en proporción a los metros del terreno.
Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
15/05/2008 00:25
Rubijca, no me mal interpretes, hace cosa de un año mas o menos tratamos en el foro sobre el tema de las ampliaciones de cocinas, tanto de pareados como de adosados y dado que la volumetria estaba al límite no eran posibles legalmente estas ampliaciones, por lo tanto era una ilegalidad. Otra coso distinta era que parecia que el ayuntamiento no se estaba metiendo con estas ampliaciones y como eran muchos los vecinos que la habian realizado se comentó que a lo mejor el ayuntamiento lo que haría sería sancionar a los infractores y se acabó, tambien se comentó que era un riesgo hacer estas ampliaciones ya que legalmente no se podian hacer. Hay patios de cocinas de pareados completamente cerrados y techados. Pues bien, parece ser que el ayuntamiento ante los demanes cometidos ha tomado cartas en el asunto contra los infractores, veremos a ver si se atreve a obligar a derribar las ilegalidades dado el gran número de ellas o simplemente con una sanción administrativa queda zanjado el asunto, aunque como bien dices si no obliga al derribo de lo ilegal el ayuntamiento estaría cometiendo otra ilegalidad.
 
rubijca
rubijca
14/05/2008 23:04
He re-leido tu post y entiendo lo que dices y estoy 99% de acuerdo sobre todo porque es mas facil meterse con el ciudadano de a pie como bien indicas. El unico punto donde no coincido es cuando justificas una accion ilegal con otra mas ilegal.

Dejo el post de las buhardillas por si es de utilidad...
http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/1913342_buhardilla.html

Un saludo.

PS. juanyjulia que los partidos politicos hacen y deshacen a su antojo los sabemos todos y pelotazos han pasado en TODOS los ayuntamientos con TODOS los partidos politicos. Para mi son TODOS iguales de malos.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
14/05/2008 22:21
Te piden la licencia de obra a sabiendas que no la tienes,pues la volumetria está al límite y por tanto no pueden dar licencias de obra para ampliar los chalets. Este tema ya se ha tratado en el foro hace tiempo sobre si el que tenga hecha alguna ampliación con pagar la multa bastaría sin necesidad de tirar lo construido. En este caso posiblemente seas del los primeros a quienes se notifica sobre el tema, pero me imagino que no serás el último pues hay muchas ampliaciones. Creo que el ayuntamiento ha dejado hacer y ahora llega la hora de la recaudación para sanear las arcas municipales. Ya que no dan servicios al PAU, por lo menos se acuerdan de los vecinos para cobrarles los impuestos y ahora han descubierto un nuevo filón.
Pues sí juanyjulia, vigilar el barrio no da dinero pero esto si les va a dar muuuuuuuuucho dinerito.
Ahora veremos si todos somos moros o somos cristianos y pasan las notificaciones a unos si y a otros no.
 
J
juanyjulia
14/05/2008 22:17
Si es asi, que empiecen con los mas obstentosos, como la mansion que antes menciono, no con quien tiene la casa mas humilde. Todos sabemos las irregularidades que existen en Aranjuez en cuanto a construcciones. Hablo con propiedad por que lo conozco. Que revisen todos los chalet del mirador o del Jardin Narvaez, veras como se inflan a poner sanciones. Eso no resulta facil , alli vive gente muy influyente en Aranjuez, que algunos conocemos bien, no por ser precisamente de derechas si no todo lo contrario, que han echo fortuna gracias a los "pelotazos".
Eso es lo que quiero decir. Resulta mas facil darse una vuelta con el coche patrulla y apuntar quie ha ganado 4 metros a la cocina para poder poner una mesa y cuatro sillas. Si estubiera otro partido en la alcaldia ya estariamos de protesta y elevando el grito al cielo.
Eso es lo que quiero decir. !No nos pongamos la venda en los ojos rubica!.

 
rubijca
rubijca
14/05/2008 22:05
Este tema se ha discutido anteriormente con las buhardillas y sotanos en otro tema del foro. Entiendo la frustracion pero esto no depende del partido politico sino del plan de ordenacion urbana en el que se encuadra la urbanizacion.

Un saludo y paciencia.
 
J
juanyjulia
14/05/2008 20:15
Hola CGMM.

Danos informacion sobre los pasos que vas ha seguir. Creo que esto nos afecta a casi todos.

No hay duda, el ayuntamiento sigue con la campaña de acoso y derribo a los que vivimos en el Pau. Podia los municipales pasarse por la mansion que se esta haciendo el dueño de una conocida inmobiliaria para ver si todo esta en regla, o tal vez ha pagado "mordida", o vigilar un poco mas lor robos, o a las velocidades que van los vehiculos por el barrio, o perseguir a los vecinos ruidosos. Eso no, es demasiado arriesgado para ellos, lo suyo es la prepotencia ante el ciudadano normal, que paga sus impuestos. En fin, ya todos sabemos como funcionan.

En cada municipo existe el "Gines" de turno, que se aprovecha de quien menos se puede defender.

!A la proxima, volvamos a votar al PSOE!.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento