Volver al foro
luisC
luisC
25/05/2008 13:41

136 cooperativistas de la Montaña en la calle

¿Qué consecuencias tienen la suspensión de pagos de la constructora SEOP para los cooperativistas de la Montaña?

1.027 lecturas | 4 respuestas
Noticia aparecida en el Espejo de Aranjuez y su Comarca en el número del 23 de mayo y que reproduzco tal cual aparece:

136 cooperativistas de la Montaña en la calle, por la constructora

La suspensión de pagos (o concurso de acreedores, como se denomina ahora) de la constructora SEOP en el mes de marzo, ante la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos con proveedores y sus más de mil trabajadores por falta de liquidez, ha hecho que un grupo de 136 cooperativistas ribereños se hayan quedado al menos de momento, sin vivienda en el PAU de la Montaña.
Las viviendas ya están construidas, aunque sin rematar, pero la empresa SEOP no las entrega.
Los socios de la Cooperativa Buenavista, Taller de Gestión ya han puesto el asunto en manos de la Justicia, pero hasta que se resuelva el caso, no pueden acceder a unas viviendas que les debían haber entregado en febrero.
Tampoco pueden rematar las casas ni contratar a nadie para que lo haga, y las subcontratas que trabajaban con la constructora están exigiendo a los cooperativistas el pago de lo que les adeuda la empresa SEOP que, paradójicamente, era una de las quince primeras del ranking español. Según los diarios económicos, el principal culpable de la crisis de Seop, filial de Silver Eagle, grupo perteneciente a la familia Montalvo, ha sido el fin del boom inmobiliario, ya que casi el 90% de su actividad está concentrada en la edificación residencial.

Espero que se resuelva pronto por el bien de los futuros vecinos, aunque parece que el negocio del ladrillo va para abajo de forma rápida y cada vez más constructoras van a la quiebra. ¿Donde estarán los enormes beneficios que aparentemente han conseguido durante estos años? Parece que cuando ganan dinero todo son especulaciones y hacer dinero rápido y fácil, pero que a la mínima echan el cierre y que se perjudiquen los más débiles...

Un saludo
 
Z
zetacero
27/05/2008 20:28
Este es su foro: http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez
 
Troya
Troya
25/05/2008 18:22
Hola a tod@s:

Yo precisamente soy uno de los afectados de SEOP, y en estos momentos nos encontramos en una situación muy delicada, ya que como bien dice el artículo no hemos recibido la obra que actualmente está al 94% de ejecución, para poder continuar con lo poco que falta en algunas de nuestras viviendas.

Si alguno esta interesado en conocer como esta el tema puede ver nuestro foro, os dejo el enlace.

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez/foro.asp


Deciros que las viviendas estan situadas en cinco parcelas diferentes, siendo de tres y cuatro dormitorios las mismas,hasta llegar al total de las 136 viviendas las de cuatro dormitorios estan situadas al final de los pisos que hizo Fadesa
 
Z
zetacero
25/05/2008 17:48
Donde estan situadas esas vivendas??
 
BBlanco
BBlanco
25/05/2008 15:06

Eso me pregunto yo también. Y la respuesta está en su enorme avaricia, el querer acaparar mercado, comprando enormes bolsas de suelo que luego se han tenido que comer. En este caso, se puede aplicar bien el refrán castellano: "la avaricia rompe el saco"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento