Volver al foro
S
snowmadrid
15/03/2004 18:54

Sobre la memoria de Calidades

¿Te tienen que firmar la hoja de las memorias de calidades en Fadesa?

890 lecturas | 6 respuestas
Hola Foro de Aranjuez:
Somos del foro de Solagua, en el Señorio de Illescas, he visto en las descargas, que ha vosotros en Fadesa, las memorias de Calidades os las han firmado y sellado, o solo a algunos, y nuestra pregunta o nuestras preguntas son ¿te tienen que firmar la hoja de las memorias de calidades? ¿y si te dicen que no hace falta? Aunque ya se sabe que puede haber cambios, pero no creo que sean tan grandes ¿no?

Bueno espero que me podais ayudar, de todas formas gracias de antemano.
Saludos a todos y a Quel que de vez en cuando se le ve por el foro de Illescas.
 
C
Choleck
15/03/2004 22:36
Hola Snowmadrid.

Te cuento: La memoria de calidades y los planos de la vivienda te los tienen que sellar cuando firmas el contrato, pues forman parte del mismo, de forma que las posibles modificaciones que realicen en la vivienda no pueden ser sustanciales, sin previo aviso y nuevo consentimiento por tu parte, y han de ser siempre por necesidades en la construcción. (Ej, porque si no ponen un pilar un poco más a la derecha se te podrían abrir grietas durante el asentamiento).
De todas formas y, puesto que gracias a la Ley de Protección de Consumidores y Usuarios, la publicidad forma parte del contrato, no es grave el hecho de que no los tengas sellados, pues en caso de modificaciones u otros problemas que puedan surgir, siempre podrás aportar los planos y memoria que se te entregaron. Además, la memoria de calidades es muy escueta y no creo que nos vaa a solucionar nada e un futuro Es como si dices que te vas a comprar un coche que tiene volante y cuatro ruedas ; con esta memoria lo único que queda claro es que la casa tiene suelo, tejado y ventanas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo ;)
 
S
snowmadrid
15/03/2004 22:32
Hola YEM:
Pues tiene que estar para esta primavera ya.
En Fadesa nos dijerón que nos avisarian cuando este hecho, pero como cada mes o asi, nosotros solemos ir para ver como van las cosillas, pues te vas haciendo una idea, la ultima vez, todavía le quedaba un poquito, te hablo de febrero.

En cuanto me avisen o vea yo que ya esta, aunque es más seguro cuando avisen, no dudeis en que os ponga un mensaje, para que lo visiteis.

Un saludo y abrazo muy fuerte.

 
Y
YEM
15/03/2004 21:23
Por cierto, Snowmadrid, cuando esté finalizado el chalet piloto de Illescas, todos te agradeceríamos que nos lo comunicaras para poder verlo.
Saludos,
 
S
snowmadrid
15/03/2004 20:48
Gracias Chernandez y Quel.
Nosotros esque lo preguntamos, y en un principio nos dijeron que no hacia falta, tampoco aquel día que fuimos a preguntarlo en la caseta, no ibamos con la hoja de la memoria ni los planos, quiza si lo hubiesemos llevado, a lo mejor, si nos lo hubieran firmado y sellado, de todas formas dejare un nuevo mensaje en mi foro, haber que me dicen.

Un saludo y un fuerte abrazo a todos.
 
Q
quel
15/03/2004 20:17
Buenas Snowmadrid, pues no sé si es obligatorio o no, estoy buscando alguna reglamentación al respecto, pero de momento no lo he encontrado, sigo buscando. A mí me dieron sellado el plano de mi vivienda, de la parcela y la hoja de la memoria de calidades, es más que nada para que se vea que es auténtica, aunque como bien dices está sujeto a posibles cambios técnicos.

Seguiré buscando si existe alguna ley al respecto, yo creo que en Aranjuez en este tema no han puesto impedimentos, así que no sé por qué en Illescas los están poniendo.

Un salu2 al foro de Illescas ;)
 
C
chernandez
15/03/2004 19:10
Hola Snowmadrid yo tengo sellados los plans y la memoria de calidades y firmados, en principio no debería haber problemas pero siempre es bueno q te sellen y firmen todo, al menos el sello que te lo pongan no creo que sea problema para Fadesa y seguro que te quedas más tranquilo.Un fuerte abrazo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento