Volver al foro
A
ana1
24/03/2004 19:38

Trastero en Adosados

¿Los Adosados de la 1ª fase de Fadesa tienen trastero?

2.533 lecturas | 20 respuestas
Nosotros nos hemos comprado un Adosado en la 1ª fase. El mío no lleva trastero, tampoco nos dijeron que había Adosados con trastero. Nos dijeron que todos eran practicamente iguales, lo que variaban eran los metros de patio, por lo demás prácticamente igual. Pero al meterme en la página de Fadesa cuál ha sido mi sorpresa al ver que en las características de los Adosados vienen con trastero. ¿Los vuestros son con trastero o es una equivocación?
Un saludo.
 
Q
quel
28/03/2004 01:00
Aries gracias por la info porque no sé como funcionan las calderas estancas, ya que en mi vivienda actual (en la que llevo toda mi vida) la calefacción y agua caliente es central, por lo que creía que las calderas eran como los calentadores de agua de antes.

Gracias
 
Aries
Aries
27/03/2004 12:38
Yo creo que no es un tema de ventilación, ya que las calderas estancas (como me imagino será la que instalen) de tiro forzado expulsan los gases a través de un conducto o tubería al exterior. Si te fijas en el plano de color de la vivienda , en el de b/n no sé si vendrá por que no lo he mirado, sale del tendedero una conducción que creo que es la que encauza la salida de los gases de la caldera.

Un saludo.
 
Q
quel
27/03/2004 01:46
Quizá la razón de que el muri entre el cuarto de la caldera y el garaje no llegue hasta el techo sea por cuestión de ventilación de la caldera, para que no se concentre el gas ante una posible fuga o mala combustión de la caldera. Así que antes de levantar completamente el muro, habría que consultar la normativa vigente al respecto.

Por otro lado, yo creía que iba puerta entre estas dos estancias y ya había pensado en cambiar la puerta, así que el proyecto se traslada a la del recibidor con el cuarto de la caldera.

Saludos.
 
Aries
Aries
27/03/2004 00:44
Como bien dices la puerta de los garages no es muy segura por lo que ese sería un sitio ideal para meter una blindada. Tampoco estaría mal acabar el muro y que finalice donde tiene que hacerlo que es en el techo, así que más gastos a sumar.

Saludos.
 
C_y_A
C_y_A
27/03/2004 00:13
Buenas,
Si os fijais bien en el plano de planta, puede verse el escalón dibujado en el paso del garaje al "tendedero". Además, también se aprecia que no existe puerta, ya que el resto de ellas están dibujadas convenientemente. Lo que no puede apreciarse lógicamente en el plano de planta es la altura del tabique de separación entre garaje y "tendedero". Gracias jesuscc por la información de que el mismo no llega al techo, dato que no deja de sorprenderme porque no le encuentro explicación así a bote pronto.
Una cosa que nos preocupa a nosotros particularmente es la puerta "x" que comunica el "tendedero" con el recibidor, dado que es un posible acceso para los cacos, puesto que la puerta exterior del garaje será menos segura que la de la entrada principal a la vivienda. Seguramente que la puerta "x" nos la pondrán "corriente" como las demás de la vivienda, en cuyo caso nosotros tenemos intención de sustituirla por una algo más segura para estar más tranquilos. Este punto creo que no se había tocado hasta ahora en el foro. ¿Qué pensais?
Saludos
C_y_A
 
J
jesuscc
26/03/2004 22:13
Hola, hoy he estado en fadesa y se lo he preguntado a Alicia, y me lo ha confirmado, el muro no llega al techo y no hay puerta, hay un escaloncito del garage al tendedero, tiene la caldera de gas y una toma de agua para la lavadora, espero haber resuelto vuestras dudas.

un beso
 
A
alieno
26/03/2004 13:28
Hola vecinos!!!
A mí, en parte, me dijeron lo mismo que a jesuscc. La pared que separa el "trastero-tendedero" del garaje no es hasta el techo llega hasta la mitad aprox. pero si dejan espacio para poder acceder a la casa por ahí.

Hasta luego.
 
M
MByJ
26/03/2004 13:10
La verdad que convendría que alguien que pase por fadesa se entere y nos lo cuente pues parece que no esta muy claro el acceso desde el garaje.
Nosotros por otro lado estamos considerando en poner un pequeño cuarto de baño en ese trastero y darselo a la habitación adyacente, pero veo que no esta nada claro, un saludo
 
jesanan
jesanan
26/03/2004 12:48
Hola,

a nosotros preguntamos lo del acceso desde el garaje a la casa por dentro, nos extrañaba que no lo hubiera y en el plano no quedaba claro. Nos dijeron que desde el garaje sí se puede acceder a la casa, pero que el paso sería sin puerta, sólo estaría el hueco, tras un escalón.

Vamos, si no ponen acceso del garaje a la casa es pa´matarlos :-)

Saludos.
 
J
jesuscc
26/03/2004 11:43
Como tenemos que ir hoy, lo preguntaré, es que también estuvimos mirando en illescas y ya no estoy segura de donde nos dijeron eso, asi que está tarde lo pregunto y os digo algo seguro. un beso
 
C
Choleck
26/03/2004 11:34
Buenasss

Pues a nosotros no nos dijeron nada. Pero mirando los planos parece que es una pared normal pero con una puerta de acceso a la vivienda ¿no?. De hecho, a nosotros sí que nos dijeron que la vivienda está comunicada por esta puerta con el garage, pero no nos comentaron nada de paredes bajas.

Besukis ;)
 
J
jesuscc
26/03/2004 10:59
A nosotros nos dijeron también que la pared que da del tendedero al garaje es una pared baja como un murito, no llega al techo,ni al otro lado para poder acceder del garage a la vivienda directamente, ¿sabeis si es así?
 
Aries
Aries
26/03/2004 09:29
Pensándolo bien estoy de acuerdo con Choleck. Creo que este tema mejor dejarlo.

Un saludo.
 
C
Choleck
25/03/2004 20:33
Hola a tod@s de nuevo.

Sólo quería comentaros que eso ningún juez lo consideraría publicidad engañosa, pues realmente te están ofreciendo un cuarto donde poner lo que se quiera, pero que no llega a tener las dimensiones de una habitación habitable. De forma que, tenga o no toma de agua, lo llamemos trastero, tendedero o cuarto de la lavadora, no es publicidad engañosa. Cuando nosotros hemos firmado el contrato hemos visto los planos y ese cuarto ¿no?.

En fin, es mi opinión y algo he estudiado sobre esto, así que no os comais la cabeza con el tema. Ese cuarto es el trastero y, aunque forme parte del contrato con otro nombre, no implica falsedad en la información. Es como si a la habitación de abajo de los pareados la denominasen "despacho" o "sala de estar" ¿no creeis?.

Un saludo
 
Aries
Aries
25/03/2004 18:23
La definición que da el diccionario de la RAE a Trastero es la siguiente:

"Se dice de la pieza o desvan destinado para guardar trastos que no son del uso diario."

Por lo que supongo que ellos te dirán que lo puedes utilizar para lo que quieras, como tendedero, como trastero, etc.
Pero yo me pregunto: Y si te dan dicho cuarto con una toma de agua para poner allí la lavadora ?? Podríamos entender que estaría concebido como tendedero y no como trastero.

Ya veremos como es el cuarto cuando nos den los chalets y si quizá pudiera caber la posibilidad de reclamarles por publicidad engañosa.

Saludos a todos.
 
luisC
luisC
25/03/2004 16:11
A mi cuando firmé el contrato de compra-venta me dijeron lo mismo que a chernandez, por eso no entiendo lo de la página web de FADESA que lo define como trastero.
¿Puede ser publicidad engañosa?.
salu2
 
C
chernandez
25/03/2004 12:41
Os confirmo que no es trastero como tal sino que es el tendedero de al lado del garage según me dicen en Fadesa.Espero que aclare esto el tema del trastero.Un abrazo
 
E
espe73
25/03/2004 10:56
Hola Ana1,

Nosotros también tenemos un adosado de la primera fase y lo del trastero tampoco nos lo comentaron. Yo también creo que como dice Choleck se refieren al tendedero...

Espero que lo de la bañera de hidromasaje sí que sea cierto, jeje.
 
C
Choleck
24/03/2004 21:58
Hola

Tanto en adosados como en pareados, en FADESA llaman trastero al cuartito que hay la lado del garage y que en los planos aparece como tendedero o una habitacioncilla pequeña.

Espero haberte aclarado la duda con esto.

Un saludín ;)
 
C
CrisyAlvaro
24/03/2004 21:56
HOla Ana. Nosotros nos hemos comprado un adosado de la segunda fase y no nos dijeron nada de trastero, la verdad es que tampoco lo preguntamos, pero con las explicaciones que nos dieron no hicieron mención alguna a que hubiese trastero. Tan sólo un tendedero que prácticamente servía para la caldera de la calefacción.
De todas formas, si te enteras de algo comunícanoslo, yo también lo haré
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento