Volver al foro
N
nieves5
29/07/2008 09:17

YA NO HAY PALABRAS PARA CALIFICAR EL CAMPO DE GOLF

¿Qué se puede hacer para mejorar el estado del campo de golf?

1.150 lecturas | 12 respuestas
Un año más.... es lamentable el mal estado en el que se encuentra el campo de golf... lo que aún no entiendo es que tengan algún cliente que se atreva a practicar este deporte en un campo en el que ya no queda cesped y además, en el que todo tipo de insectos pueden comerte de arriba-abajo... Es verdad, que este campo está gestionado por una empresa privada... pero yo no sé si podríamos hacer algo los vecinos... creo que a todos nos afecta que esta campo de golf esté en este estado tan lamentable... os aseguro que yo conozco muchos otros campos de golf, incluso en zonas de Murcia -donde no hay agua- y son un vergel en comparación con el nuestro.
 
N
nieves5
01/08/2008 10:35
Disculpas aceptadas... y lo unico que reitero es que espero por el bien del barrio el campo de golf se mantenga en mejores condiciones que las actuales.
 
G
gowest
31/07/2008 11:07
Hola Nieves, no te quería ofender con mis palabras, si fue así perdóname, lo que quería decir es que la zona de juego está bien “ de momento”, si , hay mucha zona quemada, pero mantener un campo de golf es muy caro, y es imposible que a 40 grados este bien, por eso digo que está bien dentro de lo que cabe. Lo peor será en Agosto En el campo nos han comunicado que les queda agua solo para 3 días, y que luego solo podrán mantener verdes los grenes. Regar a plena luz del día a mí también me extraña mucho pero creo que tendrán algún motivo lógico, lo preguntaré? Lo de los mosquitos, si tú parcela esta cerca de una laguna los notarás más. Un saludo.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
30/07/2008 20:31
De todas las webs que visitado sobre el riego del cesped, NINGUNA aconseja regar cuando hace sol, el encargado del campo me parece que no tiene ni puñetera idea de lo que es el mantenimiento del cesped, pues no es lógico que se ponga a regar al mediodia y en muchos casos riega mas la carretera que el propio campo.

El momento de regar

-Se debe evitar regar las horas centrales del día, cuando hace más calor. Por 3 razones:

- Se pierde más agua por evaporación.

- El viento es mayor, con lo que hay más pérdidas por evaporación y el riego es menos uniforme, es decir, que en unos sitios cae más agua que en otros.

- Se favorece el ataque de hongos.


Los momentos para regar son: a primeras horas de la mañana o al atardecer. O, si tienes riego automático, también por la noche.
 
N
nieves5
30/07/2008 14:32
Creo que esta vez tendré que contar hasta 20... porque mira que eres difícil... yo cuando hablo de lo que podamos hacer los vecinos, hablo de lo que pueda hacer la Asociación de Vecinos que es quien nos representa, y de quien yo en particular estoy muy orgullosa de la gestión que están haciendo... otra cosa es lo que les dejen hacer. Seguramente ellos si tengan entidad para dirigirse a la empresa que gestiona y solicitarles que por el bien del barrio, el campo se mantenga en las mejores condiciones posibles.

 
JTriviani
JTriviani
30/07/2008 13:59
bueno, pues ya que has contado hasta 10 (...), me puedes dar al menos tres iniciativas viables y reales que podamos hacer los vecinos para solucionar el estado del campo de golf en verano? y que sean tus iniciativas, ya que tu propones un cambio en la gestión del cesped.

A bocatas paquita y al señor mitsubishi, gracias por esos bocatas y el aire acondicionado!
 
N
nieves5
30/07/2008 13:48
La verdad es que he tardado en contestar... porque últimamente en este foro es mejor contar hasta 10 . Os puedo asegurar que me cuesta entender muchos veces las intervenciones de algunas personas del foro, sobre todo la actitud de enfretamiento constante hacia los demás... "la verdad es que da miedo hacer cualquier tipo de intervención porque todo se mal interpreta...

Gowest: ¿Que el cesped no está en mal estado?... te invito a venir a mi casa cuando quieras y desde allí le echas un vistazo... te aseguro que ni soy tonta, ni ciega... y todavía distingo un cesped verde o simplemente un terreno completamente seco. ¿Y tú me dices que eres jugadora de golf?... pues fijate yo no... pero lo que si te puedo asegurar es que en mi porche los mosquitos "nos comen" y te aseguro que la mayoría proceden del campo de golf. Y eso de que a 40 grados es normal que el cesped esté así... yo he tenido desde hace ya muchos años cesped y a 40 grados lo he mantenido verde. Yo he visto, y no ahora, sino también el año pasado y este, como se riega a plena luz del día... no sé a quién habrá que explicarle que si se riega con la luz del sol, el agua hace de lupa y el cesped se quema. Pues esta práctica es habitual en el campo de golf del pau.

A JTRIVIANI: Vuelvo a repetir que de tonta tengo poco... ya sé que el cesped tiene mejor aspecto cuando llueve... pero yo lo que dije no era que tuviera mejor aspecto... sino que ese cesped que ya esta totalmente muerto no se recupera a base de agua... el invierno está verde de ...hierbas... Clientes.???.. si que tiene... yo los veo pasar todos los días por la valla de mi casa... pero te aseguro que menos que el año pasado... y cada vez menos... YO EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE SE CIERRE... de hecho yo sería la primera perjudicada porque compré una parcela (carísima) porque lindaba con un campo de golf... YO LO QUE DIGO ES QUE SE MANTENGA EN CONDICIONES. Y También te diré que yo no me suelo quejar de capricho... llevo mucho tiempo participando en este foro (desde sus inicios)... y si quieres puedes ver todas mis intervenciones... DE TODAS FORMAS, ME IMPORTA MUY POCO LO QUE TU PUEDAS OPINAR...

A JESANAN Y JyRSE: Gracias... hay con personas que da gusto intercambiar opiniones.
 
JyRSE
JyRSE
29/07/2008 16:38
Pues yo estoy con Nieves5.

No hay que equivocarse de hilo, ni de debate, no nos estamos pronunciando sobre si estamos o no a favor de los campos de golf.

Nieves5 y yo comparto se limita a constatar un hecho objetivo. Que para ser un campo de golf, y por mucho julio que sea, se ve muy seco.

Otra cosa es, insisto, si hace falta más o menos agua, o de donde se saca, si se almacena de lluvia ,,,,. Pero que está muy seco no hay duda.

Saludos
 
rubijca
rubijca
29/07/2008 15:31
Buena (y sostenible) solucion!!.
Gracias por la aclaracion.
Saludos
 
jesanan
jesanan
29/07/2008 14:39
Hola,

lo primero, pedir un poco de tranquilidad, no creo que la intención de Nieves haya sido atacar al campo de golf, sino todo lo contrario, ha sugerido, como ya ha hecho otros años, si los vecinos podemos realizar algún tipo de iniciativa para que el campo no se deteriore. No creo que en ningún momento quiera que se cierre.

Respecto al agua que gasta el campo de golf, en los planes de la urbanización está previsto que el campo de golf utilice para su riego el agua depurado de la EDAR Norte. El problema es que la EDAR Norte todavía no ha finalizado todavía su construcción, pero en cuanto lo esté el campo tendrá que gastar sólo agua reciclada.

Por cierto, el agua que utiliza ahora el campo de golf no es del CYII, es una concesión de riego agrícola, controlada por la CHT.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
29/07/2008 12:36
1 Que almacenen y reciclen el agua de lluvia (ha llovido mucho en mayo).
2 Que pidan permiso al canal para derivar las pluviales del barrio a un tanque suyo para que puedan regar todo lo que quieran sin perjudicar al medio ambiente (a esto le tenian que haber obligado en un principio si el canal fuera un ente comprometido con el medio ambiente)

Esto lo digo sin acritud pero que en pleno verano este el cesped algo menos verde pues me parece logico. Seria posible que fuera un vergel pero utilizando fuentes de agua sostenibles.

Un saludo.
 
JTriviani
JTriviani
29/07/2008 10:14
Mira que he escuchado cosas en este foro... pero esto sin lugar a dudas es de lo más increible!!!
Hombre, a que en primavera, otoño e incluso invierno el campo de golf tiene mejor aspecto, por que será...mmm no se, dejame que piense... bueno te lo dejo a ti.
Por partes:
- que si tiene algun cliente??? pues creo que tiene bastantes, solo tienes que pasarte por allí y preguntar.
- que los vecinos podemos hacer algo??? el qué exactamente?... es que no se por donde vas, espero que no estes sugiriendo algo como que lo cierren o algo así, eso si que sería nefasto para el barrio, de nuevo te invito a que lo pienses.
- si yo tambien conozco muchos campos de golf, bueno en realidad no, solo conozco dos, este y un minigolf que tenía un amigo, lo que está claro es que prefiero ahorrar agua en verano para que solo los "greens" (la zona donde esta el agujerito y la banderita para aquellos que no estén enterado@s) esten verdes, y el "vergel" sea por ejemplo los jardines del principe o de la isla.

me empieza a dar la sensación que en el barrio, una cosa es quejarse por derecho, y la otra por capricho!
 
G
gowest
29/07/2008 10:05
hola Nieves5 yo soy jugadora de golf, el campo está bien, para el calor que hace es normal que en alguna parte el cesped este quemado pero a 40 grados no se puede pedir mas, la zona de juego calles y green esta bien cuidada y el cesped es correcto.No se a que te refieres con mal estado?
Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento