Volver al foro
G
GemayJose
25/03/2004 14:12

La piscina no es un sueño......

¿Cuáles son los precios y características de las piscinas en ExpoOcio?

1.170 lecturas | 10 respuestas
Hola! Queriamos comentaros que la semana pasada estuvimos en ExpoOcio, y habia un pabellon en el que habia algunas empresas que montaban piscinas, e incluso tenian modelos alli.

Pues preguntamos en una de ellas, precios, instalacion, etc. (no dire cual es para no hacer publicidad). Y nuestra sorpresa fue ver que no es ni mucho menos lo que habiamos comentado en algun otro mensaje que se toco este tema.

He mandado al webmaster un archivo para que ponga en descargas, que contiene informacion de todo lo que va incluido en el precio, y otro con los modelos de piscinas, en los cuales, en las mas grandes que son 3 de ellos, viene puesto el precio.

Para que os hagais una idea, las mas grandes, salen por unos 2 millones de pesetas, incluido todo, desde el vaciado del terrero, la instalacion, transporte, accesorios de limpieza, y con una garantia de 15 años.....Para una Comunidad de unos 20 chalets adosados, salen unas 100.000 pelas. ¿No esta mal no?

Espero que os gusten.

Un saludo!!

Jose y Gema
 
jesanan
jesanan
26/03/2004 15:19
HOLA MAJOS
DESDE LUEGO, ME ENCANTARIA UNA PISCINA EN LAS ZONAS COMUNES, O AL MENOS CESPED.PERO LO Q MENOS ME APETECE ES IRME HASTA UNA LOMA EN ARANJUEZ PARA TRAGAR EL HUMO Y EL RUIDO DE LOS COCHES APARCANDO EN EL JARDIN.

CREO Q LA OBLIGATORIEDAD DEL SOCORRISTA DEPENDE TAMBIEN DEL TAMAÑO Y PROFUNDIDAD DE LA PISCINA, A VER SI NOS ENTERAMOS-

 
G
GemayJose
26/03/2004 14:12
Siento deciros que el webmaster me envio un correo diciendome que no podia poner el archivo en descargas, porque no se podia hacer publicidad, ni poner ofertas en ese sitio.

Aun asi yo le dije que era meramente informativo, ya que es un tema que interesa para nuestras comunidades.

Pero bueno, si alguien quiere, particularmente, se lo envio a su correo y que le eche un vistazo.
Este es el mio: COUK23@terra.es

Quien quiera que me mande un email con su direccion y yo gustosamente le mando el archivo.

Aparte de esto, decir que no tenemos que preocuparnos tanto, ni ser tan minuciosos a la hora de buscar problemas (es mi opinion). Por ejemplo, a la hora del mantenimiento, pensar, que unicamente la piscina tiene que estar acondicionada durante unos meses de verano. Si existe buena voluntad entre los vecinos, nosotros mismos podemos ponerla a punto durante esos meses, y sino, como dice Quel, por parte de la Comunidad que se cree, pues se contrata a un hombre y no hay mayor problema.
Pensar que es como una piscina que te harias en tu jardin, solo que la va a usar el resto de vecinos, luego lo de poner socorrista, es otra cosa que podemos obviar....

Bueno, que tengais buen fin de semana!!
 
A
ana1
26/03/2004 00:05
Me uno a vosotros en la idea de la piscina. Creo que sería la mejor opción tener una piscina comunitaria. Y claro que hay que mantenerla, pero pensad que si uno hace una piscina en su patio, aparte de que le saldría mucho más cara, también tiene gastos de mantenimiento, aparte de que es una pena utilizar gran parte del patio para la piscina, puediendo tener una comunitaria. Al fin y al cabo no estaría masificada pues somos pocos vecinos y encima te queda todo el patio libre para lo que quieras. Siempre ha pensado que es una pena que los adosados y pareados que nos hemos comprado no tuvieran piscina, y el ver cómo muchos pensamos en ella hace que me ilusione muchísimo.

En fin, que me gusta la idea de la piscina.

Mi duda es: ¿tiene que haber unanimidad para que se pueda hacer una piscina comunitaria en las zonas comunes?. Lo digo porque entre 30 vecinos siempre va a haber alguien que por diversos motivos no querrá (bien por temas económicos, bien porque prefiere individual, o por otros motivos...)
 
Aries
Aries
25/03/2004 19:56
Por barata que pueda salir la piscina en sí misma, hay que concienciarse que va a acarrearnos gastos de mantenimiento.
Si es de acero no lleva gastos, lo que llevará gastos será el mantenimiento y conservación del cesced, del vallado que la proteja, productos a echar en la misma, etc, etc.
De todas formas estoy seguro que por la zona se anunciarán empresas especializadas en todo esto.

De la calidad de las aguas en pequeñas piscinas comunitarias no creo que ni una sola lleve control de alcaloides, cloro ni nada por el estilo. Eso suele ser para las de los polideportivos, clubs de socios, etc.

Respecto a la seguridad en las piscinas, es evidente que la misma tiene que estar protejida por una valla y en mi opinión si hay niños bañándose les tocará a los padres estar al tanto de los mismos. Por lo menos al principio, si luego pasado un tiempo la economía nos va bien, pues se podría pensar en un socorrista, pero hoy por hoy es un "lujo". Al menos es mi opinión.

Un saludo.

 
Q
quel
25/03/2004 19:31
Hola, interesante el tema, por lo menos para saber aprox lo que costaría. Creo que el tema de pagarlo es más que nada planificarlo como comunidad de propietarios, consultar y ver entre todos si se puede llegar.

He encontrado una web donde hablan un poco del tema http://www.mercapiscinas.com/inicio.php y se puede pedir presupuesto.

Respondiendo al tema de cómo hacer con el mantenimiento diario, hay varias opciones que se me ocurren:
- si hay socorrista entra dentro de sus funciones las tareas de mantenimiento.
- si se hace piscina habrá también un poco de jardín, para lo cual se necesita jardinero, servicio que habrá que contratar, e igual se le puede ofrecer que realice el mantenimiento de la pisci.
- esta es la que más implica a los vecinos, encargarse responsablemente por turnos de la limpieza y medición de cloro.

Hay otro tema, que es que se debería contratar un servicio de mantenimiento de la piscina, a veces las depuradoras se averían, tienen fugas y sería bueno tener ese servicio (lo digo porque me imagino que será como los ascensores en los bloques de pisos)

En cuanto al socorrista, es cierto que no es obligatorio, pero pensad en que habrá niños pequeños y no tan pequeños, y quizá los padres no siempre estén presentes, vamos, que es un servicio bastante caro, pero que en algunos casos puede compensar para tener una mayor tranquilidad por parte de todos. Además, sería bueno contratar un seguro para los casos de accidentes (que esperemos que no ocurra ninguno), para tener todo en orden.

Queda todavía mucho tiempo, pero aunque luego haya que hablarlo cada uno con su manzana, al menos vamos intercambiando ideas, que eso es siempre positivo.

Por cierto, si a los de los adosados no nos llega ni para una piscina comunitaria, mirad los Spa para el jardín, que igual se pueden climatizar y utilizar todo el año. Eso sí, sólo para parejitas, que los niños no caben ;) je je je
 
J
jesuscc
25/03/2004 19:10
Yo solo quiero haceros una consulta ya que os veo tan emocionados con lo de las piscina, cosa que me encanta, ya que me encantaria tener piscina, una piscina lleva un mantenimiento diario, para ver la cantidad de cloro, limpieza, limpieza al principio de verano, etc, que teneis pensado, contratar a alguien entre todos, o como lo teneis pensado hacer
 
G
GemayJose
25/03/2004 19:04
Me temo que si queremos piscina tendremos que pensar en las de acero. No hay "pasta" para las de hormigón, y respecto al tema del socorrista os voy a poner lo que he encontrado por Internet:

LAS PISCINAS DE USO COLECTIVO DE COMUNIDADES DE VECINOS QUE CUENTEN CON UN MAXIMO DE 30 VIVIENDAS ESTARAN EXENTAS DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LOS ARTICULOS 18, 35, 36 Y 37.

Artículo 18.- No existe obligación de tener vestuarios y aseos

Artículo 35.- No existe obligación de llevar libro de registro

Artículo 36.- No hay obligación de tener socorrista

Artículo 37.- No existe obligación de tener botiquín ni personal sanitario

Saludos!
Gema
 
Aries
Aries
25/03/2004 18:02
En otro mensaje del foro ya comenté que una piscina es cara, pero me refería a piscinas de hormigón de fondo, albañilería de refuerzo, etc, etc.
Evidentemente sale mucho más barato, por ejemplo, las piscinas de acero ondulado galvanizado, las cuales he visto anunciar (las más pequeñas)
49e
desde 5988 € con 10 años de garantía.

Habrá que ver las bondades de uno u otro sistema, pero desde luego económicamente hablando no hay color ya que son las de acero, pero si a la gente no le importa pues cojonudo. Y si encima no hace falta un socorrista, pues a mí ya no me queda ninguna duda. VIVA EL ACERO !!!!

Salu2.
 
luisC
luisC
25/03/2004 16:04
Muchas gracias por la información, pués somos muchos los que queremos piscina en la parcela de zonas comunes. Y más a esos precios.
Cuando el webmaster lo cuelgue en descargas lo estudiaremos bien, pues como en todas las compras, si encargamos varias piscinas, es fácil que nos hagan precios especiales.

En fin, que no tenemos el chalet y ya pensamos en bañarnos en nuestra piscina. Soñar es gratis.

salu2
 
G
GemayJose
25/03/2004 15:38
Añado además, que respecto al tema del socorrista, no es obligatorio en comunidades de menos de 30 viviendas, por lo cual, es otro gasto que se podría evitar.

Saludos!
Gema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento