Volver al foro
Aries
Aries
25/03/2004 18:53

Utilización zonas comunes de las parcelas

¿Cuál es la mejor opción para las zonas comunes de las parcelas?

1.989 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos.

Os voy a hacer una pregunta sobre las zonas comunes de las parcelas. Preferís utilizar vuestras respectivas zonas comunes para:
A) piscina y jardin
B) piscina y aparcamiento (en batería claro está que ocupa menos)
C) todo aparcamiento
D) todo jardin
E) piscina, jardin y zona para los nenes (columpios y cosas así)
F) por el momento no hacer nada

Posiblemente me habre olvidado de alguna/s, pero entre todos lo podemos ir completando.

Yo personalmente, hoy por hoy, prefiero la opción A estando abierto a la B.

Animaos e ir respondiendo.

SALUDOS.
 
J
jesuscc
27/03/2004 09:29
Yo no creo que se pueda hacer lo de agrandar las parcelas, porque como le pasa a ana hay muchos chalets que no se puede, asi que creo que esa opción aunque me encanta no va ha ser posible.
 
A
ana1
27/03/2004 08:33
Hola Choleck. Nuestro adosado es el número 26.
Por cierto nosotros no podemos agrandar nuestro patio, la zona común la tenemos a un lado ¿no es así?
Y ya que me pides tu opinión, me encantaría hacer una piscina en la zona común, es lo que echaba de menos en el proyecto. Ojala y nos pongamos todos de acuerdo, porque pienso que es una pena que sacrifiquemos nuestros patios para construirla individualmente cuando tenemos una zona común. Además yo creo que entre todos no saldría muy cara, muchísimo menos que hacerla individual. Lo del parque infantil también es buena idea teniendo en cuenta que tengo dos diablillos de 1 y 2 años, pero para mí mucho menos importante esto último por lo que tú dices.

Un saludo.
 
C
Choleck
27/03/2004 08:16
Hola

Para mi la mejor opción es la de poner piscina y jardincillo, dejando espacio para ampliar algo las parcelas de los vecinos de la comunidad. Digo esto, porque, teniendo en cuenta los precios de las piscinas, es más factible ponerlas en común, peo el tema de agrandar el patio es muy interesante.

Lo de que no haya zona para los niños no es algo que me parezca importante, teniendo en cuenta que habrá parques y zonas de deportes en la urbanización y que cada uno tendremos nuestro propio jardín, donde pueden jugar los niños controlados por los padres y sin peligro ¿no?.

En fin, ahí queda eso.

Por cierto, Ana, veo que eres de mi misma parcela, así que me interesa mucho tu opinión al respecto. ¿De qué chalet eres?. Nosotros del 18.

Besotes ;)
 
Q
quel
27/03/2004 03:11
Cambio mi voto, lo siento, prefiero añadir la zona común que me corresponde a mi jardín trasero, creo que es la opción más económica, teniendo en cuenta que cuando me den la casa no estaré sobrada de dinero, y además así pasaría de tener 40 m2 a algo más de 100 m2, que la verdad no estaría mal.

Hasta luego.
 
Aries
Aries
26/03/2004 16:31
Esa es precisamente la zona común de los chalets libres, la que se encuentra precisamente entre patio y patio (entendiéndose por tales las parcelas traseras de los chalets).
 
P
peval
26/03/2004 15:41
gracias a todos por la informacion.Sí Aries soy de los que ha comprado un adosado de VPP.

Yo preguntaba porque a nosotros no nos han dicho nada de tener ese tipo de zonas comunes.mi parcela está formada por 16 adosados y lo unico que tenemos en comun es la zona peotonal que se encuentra entre patio y patio de los adosados.

un saludo
 
Aries
Aries
26/03/2004 15:35
No había leido bien tu mensaje Peval. Si estas apuntada a Taller de gestión supongo que será para los chalets de VPP. Me pensaba que estabas apuntada a las viviendas de protección en bloque. La verdad es que sobre los chalets de VPP no tengo ni idea sobre las condiciones de entrega ni si tendreis zonas comunes.
 
luisC
luisC
26/03/2004 15:35
PEVAL, las zonas comunes son el terreno que corresponde a todos los chalets que van a construir en cada parcela, por ejemplo la mía que es la L15 está formada por 21 chalets y tienen una zona común de 1.639 m2.

Y en esa zona es donde haremos lo que decidamos.

En cuanto a los pareados, creo que tienen bastante más terreno propio para hacerse las piscinas individualmente. Pero eso te lo contará mejor uno que haya comprado uno.

Un saludo
 
Aries
Aries
26/03/2004 15:31
Hola peval.

Yo conozco la primera y segunda fase pero me imagino que el resto será igual. Todas las parcelas (grandes) tienen una numeración y las cuales a su vez agrupan un numero variable de parcelas más pequeñas que es donde van los chalets. Todas las parcelas grandes cuentan con una zona común para los chalets que se van a construir en las mismas. Esa zona común lo normal es que esté entre los 1000 y 1200 m2 y es donde estamos hablando la gente del foro que se puede hacer la piscina, jardin y zona para los nenes, y esto va para todas las fases de vivienda libre.
Lo que yo ya no puede indicarte es como va a funcionar esto en la vivienda de protección. Lo normal es que se construya en bloque cerrado y tengais garage y con suerte piscina.

Y respecto a lo que comenta Jesanan opino que podría ser una actuación a la que darla prioridad. Me refiero a acotar la zona comun para que no entren ni coches ni personas ajenas a los chalets. Supongo que se podría hacer un muro y una puerta en el mismo o una verja con puerta.

Un saludo
 
jesanan
jesanan
26/03/2004 15:31
Está bien que estemos de acuerdo jejejeje

Respecto a la pregunta de las zonas comunes, si son de fase o de urbanización, lo que nosotros le entendimos al comercial es que serán responsabilidad de cada parcela de adosados, la que disponga de zonas comunes, claro porque en el plano general se aprecia que hay parcelas de adosados sin zonas comunes o muy pequeñas.

Cada parecela de adosados formará una comunidad, como si fuera un bloque de pisos, y será la comunidad la que decida qué hacer con las zonas comunes.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
26/03/2004 15:24
hola, soy la novia de jesanan, y mi opcion es la A
 
P
peval
26/03/2004 15:16
hola soy casi vecina vuestra, estoy en las vivienda de VPP que gestiona taller de gestion, pero entro mucho en vuestro foro porque es mucho mas activo y contais cosas interesantes tambien para mi.

Me gustaria haceros una pregunta.He visto que hablais de zonas comunes para poner piscinas. Donde tendreis esas zonas comunes? en cada fase? o son para toda la urbanizacion que gestione Fadesa?

muchas gracias y un saludo
 
A
alieno
26/03/2004 14:10
El acceso a la zona comun corre de nuestra cuenta, tendremos que hacer una puerta en el muro.
Yo también prefiero piscina y jardin y si es posible zona para los nenes.

Hasta luego.
 
jesanan
jesanan
26/03/2004 12:24
Hola otra vez,

me alegro de que haya unanimidad en no poner aparcamiento, como ya dije antes creo que es la peor opción posible. Lo de dejar los coches en la calle lo decía porque la parcela donde hemos comprado, la 32, está bastante lejos de la zona comercial y cuento que no tengamos problemas de sitio. Supongo que los que estén más cerca puede ser que si los tengan.

Respecto a las pelas de la piscina, pues aunque se reparta entre los vecinos (nosotros somos 32) siempre será un gasto importante (entre 1000 y 2000 €/vecino) y al principio la mayoría estaremos bastante justos. Es bastante probable que le primer año no se haga nada, se quedará como nos la den. De ahí me surge una duda, y una preocupación. Los accesos comunes a estas zonas, ¿estarán vallados y con puertas? Si es que no, no habría ninguna dificultad para que algún vecino pudiera meter el coche dentro y crear una especie de permisividad "de facto" que luego pueda hacer más difícil hacer cualquier cosa.

Bueno, quizás estamos elucubrando demasiado a dos años vista :-)

Saludos a todos
 
Aries
Aries
26/03/2004 09:42
Tal y como lo veo nada mas que nos den los chalets no creo que se pueda hacer nada. Lo digo por que estaremos de gastos hasta arriba, ya sabeis amueblar (que sale por un ojo de la cara), alarma, persianas en la zona baja, muchos pondran también rejas en las ventanas, toldos, aire acondicionado, muchos tambien solarán una parte de la parcela, en fin no quiero seguir para no aburriros.

De todas formas si instalamos piscinas de acero galvanizado no salen caras, por lo que tampoco creo que haya que ahorrar durante mucho tiempo para ponerla.

Un saludo.
 
C
chernandez
26/03/2004 08:45
Hola yo a un año y medio vista me inclino por la opción D x temas de presupuesto, pero desde luego la opción que más me gustaría es la A, si hay unanimidad haré el esfuerzo que la piscinita en aranjuez se tiene que agradecer mucho.Un abrazo a todos
 
C_y_A
C_y_A
26/03/2004 01:45
Buenas,
Mis preferencias también son las opciones "A" y "E". La de aparcamiento no me parece una buena opción para las zonas comunes, ya que creo que existen mejores fines a los que pueden destinarse, como las dos opciones reseñadas.
Tengo entendido que deben acordarse por unanimidad las acciones a realizar en las zonas comunes. Por favor, que alguine me corrija si me equivoco.
Saludos
C_y_A
 
luisC
luisC
25/03/2004 23:32
Nosotros tambien nos inclinamos por la "A".
Meter coches en zonas comunes no creo que sea la solución, por humos, ruidos, manchas de aceite ... y porque desde nuestro punto de vista las zonas verdes son para disfrutar las personas y con coches de por medio eso es difícil.

salu2
 
Q
quel
25/03/2004 23:10
Me inclino por la A y la E, en caso de que contemos con presupuesto para todo. Creoo que aunque en principio no contemos con mucho dinero, es una zona en la que habrá que hacer algo para no echarla a perder.

Hasta luego
 
Aries
Aries
25/03/2004 20:05
Desde luego para zona infantil/jardin, piscina y aparcamiento no hay sitio.
Nuestra parcela QUEL, si no me falla la memoria, debe de ser algo así como 60x18 metros. En esa parcela tendrías sitio de sobra para un piscinón y mucho verde, pero para añadir además un aparcamiento seguro que no.

Lo que dice Jesanan sobre dejar los coches en la calle supongo que se verá en un futuro lo complicado de la circulación por la zona. Pero ya sabeis hoy en día rara es la familia que al menos no tiene dos coches.

De todas formas como os he indicado yo me inclino más por la opcion A.
 
jesanan
jesanan
25/03/2004 19:56
Hola,

a bote pronto me inclino por la opción A), piscina y jardín, y en un momento dado, como yo también espero tener niños, la E).

Lo que no me gustaría en ningún caso sería meter coches dentro de las zonas comunes, por diversos motivos (ocupan mucho sitio, meten ruido, olores, habría que tener un camino de entrada, cementar o asfaltar, etc.) Además, al ser casi toda la urbanización de casas bajas, no debe haber ningún problema para dejar el segundo coche en la calle, ¿no? O los dos si quieres, y montarte un taller en el garaje, jeje.

Por cierto, sea cuál sea la opción elegida, al no ser una reforma de las consideradas necesarias para la finca, tiene que aprobarse por unanimidad, ¿verdad?

Saludos
 
Q
quel
25/03/2004 19:35
Aries, ¿en nuesra parcela no habría sitio para piscina, jardin/zona infantil y aparcamiento? lo digo por que no sé calcular si habría sitio para todo.

Y otra pregunta más, ¿qué diferencia hay entre jardín y zona infantil? Lo digo porque bañarte en la piscina e irte a tu jardín pues preferiría tener un cachito de césped en el que tomar el sol con los vecinos.

Salu2
 
J
jesuscc
25/03/2004 19:12
Nosotros también preferimos la A) o la E)
 
G
GemayJose
25/03/2004 18:58
Aqui tienes la primera respuesta: yo prefiero la A) y si acaso la E).

En fin, teniendo en cuenta que somos de la misma manzana, está bien que nos pongamos de acuerdo, en principio, conlo de la piscina! mira que si llegas a responder la c) o la d) me parto de la risa! ;)

Pero bueno, que respeto las opiniones de la gente que no quiera piscina eh?

Saluditos!
Gema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento