Volver al foro
M
marraya
06/08/2008 12:35

Ahora mismo en cadena ser hablando del PAu

¿Qué dijo Moreno sobre el mantenimiento?

970 lecturas | 6 respuestas
Ahora mismo estan hablando de nuevo , creo que es Moreno me ha parecido entender.....
Acaba de decir que el mantenimiento NUNCA se ha dejado de hacer...en fin!!!!Como todos los mantenimientos sean asi....
Por si alguien lo queria escuchar sino a ver si me dejan un pelin tranquila en el trabajo para escucharlo y puedo contaros luego!
 
C
carlosypili
13/08/2008 17:55
Despues de las últimas noticias, dudo mucho de que el Ayuntamiento ni nadie pueda contar con Fadesa responder ni arreglar nada.

Martinsa-Fadesa asumió el pago de 400 millones de intereses por año

Martinsa-Fadesa asumió el pago de 400 millones de euros en intereses al año por los préstamos, alguno de alto coste (euríbor más 3,5 puntos) para sufragar parte de la compra de Fadesa. La firma detalla sus esfuerzos para refinanciar la deuda en un documento remitido al Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña, que lleva el concurso de acreedores.

Los abogados de la promotora reconocen que existe una «deuda financiera total de 5.422 millones de euros, lo que representa un apalancamiento de un 48-51%», una ratio que demuestra la relación entre el coste y la rentabilidad de las cargas. Martinsa-Fadesa esgrime que «gran parte de la deuda proviene del préstamo sindicado», contratado para la «adquisición de Fadesa y la refinanciación de la deuda de Martinsa».

La documentación reconoce que la viabilidad de la operación dependía del mercado inmobiliario y que salió mal. «Las cifras de endeudamiento solo podían sostenerse mediante una evolución positiva razonable del mercado inmobiliario (como la que ha tenido lugar hasta el año 2007), pero resulta absolutamente insostenible con las cifras de ventas que se manejan en la actualidad», argumenta la firma en el citado escrito.

Martinsa-Fadesa insiste sobre la falta de liquidez que sufre y que se complica cada día más por un gran «número de viviendas en stock , unidas a una gran cantidad de anulaciones de preventas, que está provocando serias dificultades de gestión de tesorería». También señala que este no es un problema exclusivo de Martinsa-Fadesa y recuerda que a lo largo del ejercicio 2007 «más de 40 empresas del sector inmobiliario presentaron concurso de acreedores» y entre ellas cita como ejemplo «por su volumen y repercusión» los casos de a «Llanera, Seop, Cosmani y Grupo Lábaro»

La promotora aclara que su estrategia fue mucho más «ambiciosa» y que ha tratado de evitar riesgos a sus acreedores primero con un acuerdo de refinanciación de la deuda, que luego complementó con otras medidas, como la contratación externa de servicios.
 
BBlanco
BBlanco
08/08/2008 13:33
Los pisos que hay que micropilotar... ¿no los adquirió el BSCH? Igual ellos pueden hacer más fuerza, porque a los ciudadanos no nos hacen ni caso...
 
elisayjesus
elisayjesus
07/08/2008 20:52
Juridicamente el planteamiento que hace rubijca es el correcto, pero comercialmente una empresa que entra en un concurso de acreedores, antes, suspensión de pagos, está condenada a su extinción, su credito ante terceros queda dañado de forma irreversible,y en algunos casos, donde el fondo de comercio de la empresa en situación concursal pueda interesar a otras de sus homólogas, surgiría una oferta de compra. Pero no nos engañemos, la mayoría de las inmobiliarias y grandes constructoras estan con el agua al cuello y vendiendo participaciones industriales para soportar esta crisis, caso de ACS, que ha vendido Fenosa, por consiguiente, la situación concursal de MARTINSA-FADESA, acabará en quiebra.
Saludos
 
rubijca
rubijca
07/08/2008 17:14
Solo una puntualizacion, lo de concurso de acreedores no significa que la empresa vaya a desaparecer. Significa que no tiene dinero liquido para hacer frente a sus acreedores. Puede ser y creo que este es el caso de que tengan suficiente capital (pero inmovilizado) y al no poderlos vender no puede pagar. Por ello un juez inicia el concurso, que en este caso ha sido voluntario, para negociar las deudas, parar los intereses, refinanciar con los bancos y pagar las deudas. Despues de todo esto, es posible seguir con la actividad.
Un saludo.
 
C
carlosypili
07/08/2008 16:29
No he oido la entrevista pero por lo que habéis resumido tampoco parece que aporte nada nuevo.

Lo que me hace gracia es que sigan haciendo comentarios del tipo:
"otra vía es exigirles (a Fadesa) que cumplan el convenio que se cerro respecto al desarrollo del barrio"
"el arreglo de los pisos es competencia de Fadesa y que sera quien se deba de ocupar de ello"

Parece que este señor no se ha enterado que Martinsa-Fadesa ha dado concurso de acreedores, y esto se hace cuando NO HAY DINERO. Esta empresa ya no existe como tal sino que van a ver como la cierran perjudicando lo menos posible a los acreedores.

Así que ya pueden dejar la cantinela de "Fadesa" y empiecen a moverse:
1. Para hacer cumplir el convenio y recepcionar HAY QUE EJECUTAR LOS AVALES porque Fadesa no tiene dinero y va a dejar de existir.
2. Para solucionar los desperfectos de los pisos HAY QUE INSTAR A BANIF QUE LOS ARREGLE y eso SI es competencia del Ayuntamiento.
 
M
marraya
06/08/2008 13:04
Bueno pues ya ha terminado la entrevista con el señor Jose Luis Moreno.
Ha comentado que desde ayer el ayuntamiento se hace cargo de la limpieza del barrio, mantenimiento de los parques etc etc...
Ha pedido en todo momento aunque nos sea dificil más paciencia si cabe para los vecinos porque la situación es delicada, ha comentado que hay dos vías ahora con Fadesa, una es por medio del cobro del aval y otra el exigirles que cumplan el convenio que se cerro respecto al desarrollo del barrio!!!

Luego ha llegado la pregunta calentita sobre la RECEPCIÓN del barrio, y ha dicho tras una pequeña pausa (yo creo que no sabia por donde salir para no meter más leña al fuego, pero sabia que tenia que contestar algo) y finalmente ha dicho que no es competencia suya sino de otro concejal pero que el supone que como un barrio se recepciona cuando se cumple el convenio que se establecio para dicho barrio de desarrollo que es lo que el ayuntamiento hara peroq ue tampoco lo aseguraba ni sabria contestar la situación respecto a la recepcion porque no es cosa suya...vamos en resumidas cuentas que de recepcion nada de nada me da a mi!!!!

La periodista ha comentado tambien el caso de los edificios con ventanas rotas y con grietas y demás y el concejal ha dicho que eso se produce porque se hicieron mal y que eso es competencia de Fadesa y que sera quien se deba de ocupar de ello!!!

Lo que tambien ha especificado el concejal es que los ciudadanos del Pau no jugamos en segunda y Aranjuez en primera sino que como cualquier ciudadano cumplimos con nuestras obligaciones como pagar impuestos y que por ello tenemos tambien nuestros derechos!!!

Para finalizar la entrevista pidio de nuevo paciencia para todos, que la semana que viene tendran contacto cno la asociación de vecinos y que es una situacion extremadamente complicada y dificil pero que esperan que poco a poco al menos con el mantenimiento que desde ayer ejecuta el ayuntamiento se vea algo de color....

Si alguien más quiere aportar algo que seguro que se me olvida....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento