Volver al foro
Aries
Aries
27/03/2004 00:51

OTRA OPCION a las zonas comunes

¿Es posible ampliar las parcelas traseras de los chalets para ganar más espacio privado?

1.161 lecturas | 11 respuestas
Hola chic@s.

Hace tiempo tuve una idea en lo que se refiere a las parcelas de adosados, y paso a comentarosla a ver qué opinais:

* Como las zonas comunes creo que dan de sobra para una piscina y una buena zona verde, se me ocurrió en la posibilidad de ampliar 1 o 2 metros (más no) a lo largo las parcelas traseras de los chalets.
Por ejemplo en la parcela L14 si añades un par de metros más ganaría cada propietario 14 m2 en su parcelilla privada.

La ampliación creo que no perjudicaría a la piscina ya que ésta tiene que ir situada a lo largo de la zona común, por lo que sólo se acotaría un poco el ancho.

EN su día se lo pregunté a FADESA y me dijeron que en principio no veían problema ya que la zona común es de todos los propietarios de cada parcela, pero claro estando todos los propietarios de acuerdo.

A vosotros que os parece ???

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
29/03/2004 11:37
Hola,

la opción que comentáis de aumentar las parcelas de cada vecino depende mucho de la forma de cada parcela en particular. En nuestro caso, la L32, la parcela tiene zonas comunes bastante grandes (2500 m2, creo), pero es prácticamente cuadrada, y los adosados que están más cerca de las esquinas no tienen apenas margen de ampliación, con lo que lógicamente no van a estar de acuerdo.

De todas formas, teniendo piscina comunitaria, yo creo que 40 metros de parcela es suficiente. Y me gusta la idea de tener zonas comunes bien acondicionadas. Estuve no hace mucho en una parcela de adosados en otro pueblo de Madrid, en parcela cuadrada con zonas comunes bastante grandes, en las que había una piscina muy maja (10x15 o así) y el resto con cesped y arboles, y realmente estaba preciosa.

Saludos.
 
G
GemayJose
28/03/2004 14:18
Para nosotros es la mejor idea de todas las que se han propuesto. Tendriamos piscina, sitio de sobra para reunirnos en la zona comun, y encima ganariamos algo de jardin cada uno.

Aries, que bueno que seamos de la misma parcela, jeje.

 
Aries
Aries
27/03/2004 22:57
Con una piscina de 4 x 10 metros facilmente se podría ampliar cada parcela privada unos 4 metros con lo que ganaria cada uno en torno a los 28 m2. Con esos 4 metros aún quedaría para la zona común, hablo de la parcela L14, 10/11 metros de ancho (más o menos).
Luego pones un poco de cesped ( o arena ) para que la gente tome el sol y arreglado. Y si quereis aún queda sitio para unos zona de juegos para los nenes.

Salu2.
 
G
GemayJose
27/03/2004 14:52
Poner arena queria decir....(espero que ninguno piense en poner olas y agua salada!!).
 
G
GemayJose
27/03/2004 14:49
Nosotros estamos con Aries, (ya que nos afecta directamente porque tambien somos de la L14), y pensamos que es una pena perder la zona común. Se podrían coger unos metros ya que como dices, para poner la piscina va a haber sitio suficiente. Las piscinas que habiamos visto nosotros, y que os comente en otro mensaje, las mas grandes tenian 10 metros de largo y 4 de ancho. Osea que hay sitio de sobra....

Lo ideal para nosotros.....una piscinita y una pequeña area infantil. Sobre lo de poner jardin, otra opcion seria poner area, así los gastos se abaratarían, y estariamos como en la playa....jeje.

Saludos!!
 
Aries
Aries
27/03/2004 13:37
Ampliando el mensaje anterior hay que pensar que en la zona común aunque vaya o no una piscina, que yo preferiría que sí, se podría poner por ejemplo una barbacoa para el verano y juntarse todos lo vecinos para hacer comidas o cenas, así que creo que sería una pena perder esa zona. Aunque ello no quita como ya he indicado la opción de ampliar las traseras de los chalets.

Un saludo.
 
Aries
Aries
27/03/2004 12:28
QUEL estás segura de que la parcela L 14 está cerrada lateralmente y con puerta ??? Yo creo que no tengo el plano donde viene esta información.

Tal y como indica C Y A la opción de ampliar las parcelas traseras de los chalets es factible en aquellas de igual simetría. Las que no tengan igual simetría la repartición es más complicada, pero hablando se entiende la gente....

En cuanto a la ampliación de las parcelas traseras de los chalets es facil caer en la tentación de dividirse entre los propietarios la totalidad de la zona común. A esta idea no le hago ascos, aunque yo creo que sería mejor coger sólo un par de metros (a lo sumo 3 que ya ganariamos casi 21 m2) y seguir manteniendo una zona comun para la piscina (aunque esta no sea grande) y algo de jardin para tomar el sol o que se reúnan los vecinos en verano, etc, etc.
Además hay que tener en cuenta que con 100 m2 de parcela por vecino, si damos toda la zona comun a los chalets, el mantenimiento de la misma se encarecerá bastante (a más terrenos, más trabajo, más dinero, etc)

Salu2.
 
Q
quel
27/03/2004 03:08
Yo creo que desde el punto de vista económico es lo más económico si es factible, porque el tener aunque sea un simple jardín implica gastos de mantenimiento y pagar una cuota mensual para el mantenimiento, y así cada uno se gestionaría su jardín de la manera que mejor le venga.

Aries, tu que eres de mi manzana y estás puesto en las medidas, yo tengo que la zona común de nuestra parcela es de 1.362 m2, la medida aprox. sería 69,5x19,5, para las viviendas centrales tienen como unos 7 metros de ancho, si dividimos la zona común, cada uno ampliaríamos el jardín en 7x9,75=68,25 m2 que sumados a los 40 de jardín se quedaría en más de 100 m2 de jardín para cada uno de los centrales, para los de esquina que tienen como 12 metros de ancho ganarían 117 m2 a añadir a su parcela ¿son más o menos correctos mis cálculos? porque si es así lo que tenemos que hacer es ampliar los muros de separación, y la verdad ganaríamos bastante jardín que tampoco me parece mal, en mi caso pasaría a tener más del doble de jardín de lo que tengo ahora, y además creo que es la opción más barata, ya que el único gasto es el del muro, y ya no tendríamos que pagar cuota de comunidad, ni mantenimiento de jardín ni nada de eso, y seguiríamos aprovechando la zona común, aunque en beneficio privado.

Salu2
 
berlanas
berlanas
27/03/2004 02:05
Buenas:
lo mejor es repartir la zona comun entre todos los vecinos y asi tener un jardin un poco mas grande ;puesto que tal y como le tenemos se queda un poco pequeño, no da para mucho
 
Q
quel
27/03/2004 01:57
Ganar algún metro de fondo me parece genial, ya que pasaríamos de 40 a 54 m2 y seguro que se nota en nuestros jardines privados y no en el comunitario, y ya no te cuento lo que ganarían los de esquina. Incluso, si no llegamos a ponernos de acuerdo en lo que hacer porque genere gastos en los que no nos pongamos de acuerdo, se puede aprovechar toda la zona para ampliar el jardin de cada propietario (hablo de mi parcela la L14), y nos quedaría unos pedazos de jardines bastante buenos, y ya cada uno que haga lo que mejor le venga. Cuestión, que no tendríamos zona común para que los niños jueguen. No digo que esto es lo que quiera hacer, (me parece buena la opción que propone mi vecino de manzana) sino que si no se llega a un acuerdo, es una posibilidad como otra más, y seguro que a ninguno nos amarga un jardín más grande.

En mi plano de parcela (L14) la parcela común está cerrada y tiene una puerta lateral, así que cada uno deberíamos abrir el acceso a la zona común, pero en el plano ya está acotada y con acceso a la calle.

Salu2
 
C_y_A
C_y_A
27/03/2004 01:43
Buenas,
Es una buena opción, pero echando un vistazo al plano general he observado que esto solo es posible, en igualdad de condiciones para todos los propietarios, en las parcelas de adosados L14, L16 y L22, por las condiciones de simetría de las mismas. En el resto de casos resulta muy dificil o imposible esta opción. Pero para los que os encontreis en los casos citados seguro que será una opción a tener muy en cuenta.
Saludos
C_y_A
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento