Volver al foro
C
Choleck
30/03/2004 11:26

Malas noticias

1.263 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s

Siento tener que decir esto, que a mi personalmente no me hace ni pizca de gracia, pero acabo de hablar con FADESA y me dicen que le hueco que queda de buhardilla no es aprovechable y que el techo será de escayola normal, no como un nuevo techo-suelo. También me han dicho que ellos nunca han dicho lo contrario a nadie.

En fin, que si alguien más puede preguntar, pues veríamos a ver qué nos dicen, pero a mi me han dejado claro que posibilidades de ampliar la casa no tenemos.

Un saludo ;(
 
jesanan
jesanan
31/03/2004 10:03
Hola otra vez,

si finalmente se confirma que el techo es de escayola, no creo que las diferencias respecto a la información inicial se deban a un recorte de gastos, sino probablemente a un comercial demasiado lanzado :-) Quel, sería bueno que hablaras con la misma persona que te dijo aquéllo, a ver que dice ahora. Yo cuando vaya por allí lo preguntaré también.

Respecto a goteras, tengo bastante experiencia porque ahora vivo en un último piso de un edificio viejo, y normalemente los temas de goteras se arreglan desde arriba, no suele ser habitual tener que subir al falso techo, salvo si no se consigue localizar la gotera desde arriba.
En nuestro caso, sea el techo de ladrillo o escayola, si es necesario mirar por debajo del tejado, pues tocará romper y luego cerrar.

Saludos.
 
Aries
Aries
30/03/2004 19:14
Por lo que he leído lo tengo claro. A varios de vosotros os han afirmado que quien quisiera podría hacerse buhardilla y ahora se han echado para atrás. Pues si ellos dicen que no hay posibilidad de buhardilla será mejor que les hagais caso porque no la habrá, y no lo deis más vueltas que sino os agarrareis un cabreo cojonudo.

Y respecto a lo de las goteras todo lo que no se pueda arreglar desde abajo pues lo tendrán que hacer desde arribar, es decir con una escalera subirse al tejado y sanear las tejas que esten rotas o solucionar el problema que sea.

Saludos.
 
Q
quel
30/03/2004 18:37
Lo mejor será esperar a que empiecen con los adosados y ver si hacen techo sobre la 1ª planta y tejado o si directamente sobre la 1ª planta hacen el tejado, pero vamos, os aseguro que lo pregunté expresamente (no era la misma pesona que se lo ha dicho a Choleck) al mismo tiempo que pregunté lo de las reformas.

Eso sí, espero que en principio no fuese como a mí me contaron, y luego por ahorro de costes lo hagan de escayola.

Por otro lado, si en algún momento tenemos goteras (que esperemos que no nos pase a ninguno) ¿cómo se arreglarían si no se puede pasar a la buhardilla? lo digo por el charco que se formaría sobre el techo de la 1ª planta.

A ver si me dais una iodea con esto último.
 
jesanan
jesanan
30/03/2004 16:59
Hola Choleck,

una aclaración, cuando digo que te están mintiendo, no me refiero a que lo hagan sobre si la buhardilla es practicable o no, sino sobre que no le habían dicho a nadie que sí lo fuera.

De todos modos, supongo que si insistimos sobre el asunto simplemente nos dirán que quién dijo aquéllo se equivocó y no se complicarán más, pero ya sienta un mal precedente si a las primeras de cambio se escudan en el "donde dije digo...". La supuesta seriedad de Fadesa quedaría bastante tocada.

En fin, ya veremos.

Saludos.
 
C
Choleck
30/03/2004 16:44
Hola de nuevo.

Pues lo mio es un adosado.

La verdad es que no sé a quién estarán mintiendo, pero yo he llamado esta mañana para reclamar por tercera vez lo del aval y de paso lo he preguntado y la respuesta ha sido rotunda, textualmente ha sido: "el hueco que hay desde los techos al tejado no es aprovechable y no sé quién te habrá dicho eso, pero seguro que en fadesa nadie".

En fin, chic@s, espero que esto sólo sea un susto y la chica que me ha atendido no tenga en realidad ni idea y me hay dicho eso por salir del paso.

En cuanto a lo de hacer sótano, he preguntado a un amigo que es aparejador y futuro arquitecto y me ha dicho que al haber poco de excavación y tener que empezar los forjados casi a ras del suelo, es imposible cavar y hacer sótano, porque nos encontraríamos con todos los hierros y estructuras.

Besukis ;)
 
jesanan
jesanan
30/03/2004 16:20
Hola,

Yil, no soy un experto en el tema, pero no creo que la cimentación te permita excavar para hacer un sótano. A ver si alguien que sepa más del asunto puede resolvernos la duda.

Volviendo al asunto de los desmentidos. A mi compañero de oficina que también ha comprado sí que le dijeron sin ninguna clase de duda que el techo de la segunda planta sí que iba a ser practicable para hacer una buhardilla. Lo preguntó explícitamente, tal y como hizo también Quel. Así que a Choleck le han mentido descaradamente.

Vamos, que no sé como no he pedido el aval todavía, en cuanto tenga un día disponible me acerco a pedirlo, sin ninguna duda.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
30/03/2004 15:23
Hola,

Choleck, por asegurarme, ¿el tuyo era adosado o pareado? Porque yo tenía entendido que en los adosados sí era techo de verdad, pero en los pareados no.

Si se confirma que no empezaría a preocuparme, pero no por lo del techo de escayola, sino porque empiecen tan pronto a recular con las cosas que han dicho pero que no están por escrito.

Saludos inquietos.
 
J
jesuscc
30/03/2004 13:53
Que mal, es una pena porque se desaprovecha todo ese espacio, que nos valdría para guardar cosillas, la verdad es si que son malas noticias, gracias por informarnos.
un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento