Volver al foro
GemayJulian
GemayJulian
24/09/2008 07:10

Los coches encima de las aceras FUERA YA!!!

¿Se puede utilizar la acera como garage?

2.443 lecturas | 31 respuestas
A ver si se enteran algunos de que en la escritura de su propiedad o en su defecto en su contrato de arrendamiento NO SE INCLUYE LA ACERA COMO GARAGE.
UN RESPETO para los que caminamos, niños, bebés en carrito.....
Menos mal que la GRUA funciona de perlas.
 
elisayjesus
elisayjesus
01/11/2008 02:33
Perdón, pero se pulsó intro sin querer, seguimos con nuestra exposición:

Estamos censurando algunas intervenciones que estan surgiendo últimamente en este foro correspondiente a cierta CHAVALERIA ( si es que son chavales ), y de la que por supuesto, no defendemos, pero tampoco intentamos responderles, ya que si verdaderamente son chavales, el tiempo les curtirá y les madurará, por consiguiente no nos comparemos con ellos y empleemos nuestra madurez en nuestos actos diarios, inclusive, para que en este foro nos sepan distinguir de los primeros.

Un saludo.
 
elisayjesus
elisayjesus
01/11/2008 02:22
No queriamos participar en este hilo, pero como usuarios que somos de este foro, queremos dejar nuestra opinión con respecto a ciertas intervenciones que muestran cierta inquina o fijación con otro de los intervinientes. Estamos de acuerdo, que en este foro se puedan denunciar aquellas actitudes que dañan la convivencia del barrio para poder mejorarlas, pero lo que no entendemos, es la insistencia sobre lo mismo cuando la otra parte reconoce que lo ha hecho mal y rectificará. Por cierto, la persona que aparca mal su coche ha dicho que modificará su actitud, pero lo que no sabemos, es si la otra persona que imputa a la primera, hará lo mismo con sus perros, porque aunque sean muy dóciles, eso lo sabe ella, pero no los demás, y también existen normas al respecto de como se debe sacar al perro, sobre todo de ciertas razas y según el tamaño o peso del animal.
Asi que, todos debemos ser mas tolerantes con los demás y pensar que en un momento determinado todos nos saltamos las normas, pero creo que es suficiente cuando se pide perdón y la otra parte se compromete a modificar su actitud, al no ser que queramos llevarle a la hoguera por su "DELITO".

Estamos censurando algunas intervenciones que están surgiendo últimamente en este foro de cierta "CHAVALERIA",
 
M
montanasur
29/10/2008 16:27
En todo caso cansina, pues si no te gusta no lo leas, pero vamos que si que ya vale, que lo unico que hago es indignarme mas.
 
cambelo
cambelo
29/10/2008 16:24
Y sigue la perrita, mira tio yo tampoco voy a seguir pagando ya las cuotas x lo que yo crea conveniente pero vale ya, si no estas contento no sigas y ya esta, que cansino eres montanasur je je.
 
V
vicentegarcia
29/10/2008 16:22
bueno, pues eso, no te sientas mal, que no hay mal que por bien no venga

un saludo

p.d. tu no te preocupes mas, que lo que tenga que pasar, pasara, así es la vida
 
M
montanasur
29/10/2008 16:18
20euros los de mis ingresos por incribirme a la dichosa asociacion, pero vamos que este año vas a hablar menos cuando veais que cada vez somos menos los que vamos a seguir pagando la cuota, y llegará el dia que se rompa
 
V
vicentegarcia
29/10/2008 16:14
venga dime, que te debo,
 
M
montanasur
29/10/2008 16:12
Rencor no solo que predicar no es dar trigo, y vas de majete y legal y no lo eres tanto, o al menos es lo que se puede pensar cuando aparcas de la manera que aparcas, y ocultais los datos de la asociacion
 
V
vicentegarcia
29/10/2008 16:06
uy cuanto rencor, pero ahora de que estamos hablando, de coches, perros, asociación, dinero, candidatura...., me tienes despistado
 
M
montanasur
29/10/2008 16:01
Quizas me arrepiento de los 20euros empleados en la asociacion que creo que presides tu, ya que solo se utilizan para vuestra nefasta gestion, que es la que hacemos cada uno, llamar a quejarnos y conseguimos nada lo mismo que vosotros, eso si la pista de padel bien que la usaís a cambio de nuestro dinero, y ahora me pregunto con que dinero se va a pagar lo del local, haber si me paso y me daís un listado con las hojas de cuentas, porque esto ya es mosqueante, y respecto a los pastores alemanes, he de decirte que conozco a los dueños y aunque si es cierto que no deben ir sueltos, te puedo decir que son totalmente inofensivos que no muerden, y que solo son eso perros que quieren correr y les gustan los niños para jugar (no justifico el que vayan sueltos) ah anuncio desde aqui que lo mismo me presento a presidenta de la dichosa asociacion, eso si de forma gratuita y con otro nombre, xq para lo que haceis lo hago yo, y no me quejaré del gasto de tlf ya que el de la oficina atencion al ciudadano es gratis,
 
C
carlosypili
29/10/2008 15:35
Además de aparcar en la acera enfrente de cada casa, se ocupa nuestro "maravilloso" carril bici.
Como está tan bien señalizado, algun vecino se piensa que la raya discontinua está delimitando una zona de aparcamiento.
Aunque de todos modos nadie utiliza el carril bici, no hay forma de utilizarlo, no hay espacio para que pase un coche y una bici a la vez.
 
V
vicentegarcia
29/10/2008 15:23
osea que si no lo dice el ayuntamietno aunque no se pueda y se deje libre el paso de la casa, pues si se puede, que civismo, y si yo quiero pasear por delante de esa casa y hay un coche, creo que no hay ninguna coherencia, si no lo que a uno le venga en gana, ha eso sí, no se puede llamar Vicente, montanasur, seguro que no te debo dinero?
 
V
vicentegarcia
29/10/2008 15:18
es que los perros muerden, pero tu sigue con tu cruzada, ah tranquila por las multas, tu llama a quien quieras, preguntales que pasó con el arbol.

thanks
 
M
montanasur
29/10/2008 15:08
Pues eso decirselo a Vicente y los que incumplen las normas de aparcamiento
 
rubijca
rubijca
29/10/2008 15:03
No estoy de acuerdo.El ayuntamiento YA ha dicho que no se puede aparcar cuando a colocado una señal. La señal indica que no se puede salvo que se diga lo contrario. Lo contrario se indica con una señal con una P cuadrada azul, o con marcas en el suelo. Ninguna de las dos cosas existe por lo tanto por defecto no se puede aparcar. Otra cosa es que entre los vecinos de esa calle pues no se llame a la policia y se organice las cosas como montanasur dice y se aparque cada cual en frente de su casa. Pero si a alguien le molesta y se denuncia, se tiene las de perder.

Saludos.
 
M
montanasur
29/10/2008 14:44
PUes entonces ya se sabe no se debe aparcar, supongo que el que lo ha preguntado aparca ahi (por no saber que se puede o no) pero de momento el ayuntamiento no ha dicho que no se pueda aparcar, habra que procurar si se aparca no hacerlo delant de un garaje, y ya esta.
 
rubijca
rubijca
29/10/2008 14:39
vicentegarcia dijo:

una pregunta, los adosados que su calle está adoquinada, se puede aparcar o es solo paso a los garajes, es una duda que se me plantea.


Las calles adoquinadas estan señalizadas cono calles residenciales...
Esto lo he sacado de internet:

Calle residencial. Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes:

La velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora ; los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas . Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en la misma. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos .

Por lo tanto NO se puede aparcar. No se puede ir a mas de 20km/h y se puede jugar en la calzada. Si algun coche se le rompe el cristal porque alguien le ha dado un pelotazo o un crio le ha dado un golpe con la bici, que no se quejen luego, que esa calle esta para eso. Tambien es cierto que al ser una calle semipeatonal, no es tan peligroso ir por la carretera. Por lo que cada uno que apechugue con su coche y sus multas y de igual forma si algo molesta, se le dice a la persona y se zanja la polemica, que somos todos mayorcitos.


En este hilo, el espacio adoquinado que hay justo de la entrada del garaje que en algunos chales es mas grande que en otro corresponde a la vivienda????? Alguien me dijo que venia en los planos ; que hay de cierto???

Saludos.
 
M
montanasur
29/10/2008 14:22
oye Vicente porque no en vez de llamar a la policia por lo de los pastores alemanes llamaste a su puerta? acaso no es mas civilizado, majete luego me dices ami, y yo lo he denunciado en este medio que es gratuito y no tiene porque costarte nada, pero en que mala hora no llame yo tambien a los municipales y que te hubieran puesto una multa, pero vamos aun estoy a tiempo, porque quizas hasta que terminen la obra de tu zona común aparques mas veces, lo tuyo es muy fuerte, decir que llamemos a tu puerta (no todos saben donde vives) y tu llamas a la policia porque ves a dos perros que sabes donde viven jugar en el parque, en fin
 
J
javi_75
29/10/2008 13:10
Hace unos meses hubo protestas por este mismo tema y la Policia denuncio a todos los vehiculos que estaban estacionados sobre la acera, y tambien sucedio lo mismo ( mas protestas en sentido contrario) que si no tenian a otra cosa que dedicarse nada mas que molestar a los vecinos de este barrio y demas. Señores ponganse deacuerdo, y si un vehiculo les molesta no duden en llamar a la policia.
 
V
vicentegarcia
29/10/2008 12:46
una pregunta, los adosados que su calle está adoquinada, se puede aparcar o es solo paso a los garajes, es una duda que se me plantea.
 
V
vicentegarcia
29/10/2008 12:31
haber que si, que ya he pedido disculpas y he explicado un poco lo que pienso, pero que no he matado a Kenedy y que si en vez de ponerlo en el foro me hubiése llamado el vecino que le molestaba gustosamente lo había quitado y le había invitado a una caña.
Pero que hay coches encima de las aceras hacia las puertas de los garajes, que no todo el mundo mete los coches en los garajes, que donde deberían aparcar coches hay furgonetas e incluso camiones, etc..., pero que con sentido común y lógica todo se resuelve.
Alguie lo mismo le puede molestas las arizónicas, a otro, el que las rejas sean mas o menos bonitas, el llanto de un niño de madrugada, el que huela a morcilla cuando mi vecino hace una barbacoa, el que mi vecino hace ruido cuando celebra su cumpleaños, y muchísimas cosas más, pero para eso somos gente civilizada y estos pequeños detalles o roces de convivencia son facilmente solucionables.

En cuanto a lo de la policia mas de lo mismo, scooby tiene razón que tuve que salir yo en su busqueda y llevarlos a la casa del propietario de los perros, y esto si que lo considreo de caracter grave, así como robos, actos vandálicos, etc...

Haber si acaban las plazas de garaje de mi zona común y ya no véis mi coche mas por el barrio, pero de verdad que no quiero yo tanto protagonismo que me ruborizo.

un saludo a todos
 
M
montanasur
29/10/2008 12:17
Pues para que veas jesanan que hasta uno de tus compañeros de la asociacion tambien incumple, ¿has llamado ya a la policia local? en fin
 
R
Runaynora
25/09/2008 21:08
yo tengo 2 perras y no se me ocurre llevarles sueltos y mas si vas al parque no a todos los niños ni mayores les gustan los animales el niño se asusta y sale corriendo en cualquier direccion y no mira ¿y si cruza ? no lo quiero ni pensar
 
Scooby
Scooby
25/09/2008 12:12
desde luego que si que son particulares .

El pasado dia 11 , en el parque de monteperdido se abrio la puerta de carruajes de un pareado en el que hay dos pastores alemanes grandes ellos , muy grandes ...
a esa hora habia en el parque unos 15 niños y sus padres y alguna persona mayor .

los perros ,sueltos ,fueron tomando posicion cerca de su puerta y al poco decidieron salir a jugar con otro perrito que pasaba por alli.y hacer unos pises en el parque ,que para eso es de todos .

Vicente,el presi de la asociacion llamo a la policia y dos minutos despues yo hice lo misma , ya que no tengo por que irme de un lugar publico y los niños estaban subidos todos al tobogan (los de Vicente en un coche ).

pues llegaron a la media hora O MAS y en lugar de venir directos se fueron calle abajo y hubo que ir a buscarlos .

obviamente, cuando vinieron , los perros estaban recogidos .

SI LLEGA A PASAR UNA DESGRACIA, CUANDO LLEGAN NOS HAN COMIDO ...

la proxima vez les diremos que hay coches en doble fila , a ver si se dan mas prisa ...
jajajajajaj
 
BBlanco
BBlanco
25/09/2008 11:45
jesanan dijo:

Hola,

El problema es que quién tiene que poner orden, la Policía Municipal, no hace su trabajo. Sé de un vecino que les llamó cansado de que su vecino ocupara la acera, y tras mucho insistir vinieron a regañadientes y compadreando con el infractor con frases del estilo de "tendríamos que estar protegiendo a las mujeres maltratadas y nos llaman para esto...".

Y por lo que he oído, el problema no es sólo de nuestro barrio, sino de todo Aranjuez. Manifestarse y montar protestas lo hacen muy bien, pero lo que es trabajar parece que no tanto.

Un saludo.


Como te lo sabes... La policía local en Aranjuez es punto y aparte...
 
JyRSE
JyRSE
24/09/2008 18:54
No nos arreglan los parques, como para poner bolardos, unos cuantos por cierto.

Saludos
 
S
sevillana
24/09/2008 17:26
Muchas Gracias, Jesanan . No te conozco personalmente, pero has descrito perfectamente lo sucedido con mi vecina. Yo soy la persona que me ví obligada a llamar a la policía Municipal dado que esta señora diariamente aparcaba su vehículo en todo el acerado , teniendo que bajarse a la calzada cualquier vecino que quisiera pasear por la calle.
Repito, una actitud practicada a diario, no ocasionalmente. La poca educación y respeto a las normas de vecindad y urbanidad brillan por su ausencia en esta persona, pero en cualquier caso no me quiero desviar del tema aquí señalado. La policía municipal no cumple con sus más mínimas obligaciones entre las cuales se encuentran las de tráfico mientras que nosotros pagamos el IBI y la tasa de paso de carruajes.
Como comentario adicional, esta vecina como otros, utiliza el garaje como trastero y la plaza del jardín no existe para ellos.
 
JTriviani
JTriviani
24/09/2008 11:10
Pues entonces... apaga y vamonos! el otro día, había una furgoneta en la puerta de mi garaje, y buscando al conductor aparecieron dos "curreles" con una parsimonia impresionante, junto con una melopea a carajillo que tiraba para atrás, se montaron en la furgo, y aunque te cagaras en sus muertos más frescos, sin problema arrancan y se van tan campantes... se de unos crios que por 5 euros te rajan las cuatro ruedas sin dejar rastro... a lo mejor es cuestión de hacer una colecta!!! (es broma)
 
jesanan
jesanan
24/09/2008 10:43
Hola,

El problema es que quién tiene que poner orden, la Policía Municipal, no hace su trabajo. Sé de un vecino que les llamó cansado de que su vecino ocupara la acera, y tras mucho insistir vinieron a regañadientes y compadreando con el infractor con frases del estilo de "tendríamos que estar protegiendo a las mujeres maltratadas y nos llaman para esto...".

Y por lo que he oído, el problema no es sólo de nuestro barrio, sino de todo Aranjuez. Manifestarse y montar protestas lo hacen muy bien, pero lo que es trabajar parece que no tanto.

Un saludo.
 
JTriviani
JTriviani
24/09/2008 10:29
Ya ves, y no solo los coches, que tienen delito, a ver si por ejemplo, los camiones dejan de romper los bordillos de las aceras, o las furgonetas dejan de pasar por el medio de los jardines para abastecer al bar, o dejan de dar las glorietas al reves para ahorrarse 10 metros, o se saltan las direcciones prohibidas para no tener que dar una misera vuelta... hasta que no pase nada, esto es como siempre... y ójala no pase...
 
M
marraya
24/09/2008 07:46
Pues hay que tener caradura, porque por falta de aparcamiento no creo que sea...un poco sentido común!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento