Volver al foro
T
tanu
03/10/2008 12:40

recogida de basuras

3.034 lecturas | 35 respuestas
No se si os habeis fijado que llevamos toda la semana sin que se recoja la basura (o por lo menos en la calle medulas),la verdad,antes con fadesa aunque solo fuera esto estaba mejor.Ya seria el colmo que no se recogiera la basura nada mas que una vez por semana aunque de esta panda de incompetentes que tenemos en el ayto me espero cualquier cosa.Bueno incompetentes menos para cobrar,no se si os habra llegado ya el nuevo recibo por el paso de carruajes perteneciente a este año.A se me olvidaba tambien son muy espabilados para subirse el sueldo un 25 po ciento.
 
A
AyAyA
09/10/2008 09:29
Acipa, muchas gracias por vuestro interés y compromiso.

Un saludo,
 
rubijca
rubijca
09/10/2008 09:29
Yo tampoco soy socio pero me parecen mal las criticas "gratuitas" a la gestion de la AAVV. En diversas ocasiones, se me ocurren cosas que pienso que la asociacion podria hacer esto o aquello pero no los criticaria por el hecho de que yo no estoy alli para proponerlo o para promoverlo.
Por lo tanto considero que es muy facil criticar desde fuera y que seria beneficioso para todos los vecinos si las personas que discrepan (tambien es respetable el discrepar) lo hagan en el lugar correspondiente, el cual creo que es la propia asociacion.
De la discrepancia, seguramente se obtiene una competencia que redundara en el beneficio de todos. Por mi parte, cuando tenga tiempo colaborare con la AAVV. Eso no significa que comparta todas sus ideas o gestion, sino que aportare las mias y apoyare las que considere acertadas. Me parece que este es un foro de informacion que deberia ser util y provechoso para todos. Pero que cada cual lo use como le plazca.
Saludos.
 
acipa
acipa
09/10/2008 09:01
PREGUNTAS PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL acipa AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACION SOBRE EL MANTENIMIENTO DEL PAU DE LA MONTAÑA.

En junio de 2005 se aprobó en Junta de Gobierno un convenio de prestación de servicios urbanísticos básicos en el sector la montaña por el que se pactaba que FADESA INMOBILIARIA S.A. costearía la implantación y mantenimiento de los servicios urbanísticos que se indican en las cláusulas siguientes ; y garantizará así mismo su suministro por las distintas compañías en las zonas entregadas. Dicho Convenio ha sido incumplido por FADESA continuamente por lo que desde acipa hemos presentado diversas Propuestas que instaban a la empresa a su cumplimiento aunque han sido pasadas a ruego una y otra vez.

Desde que FADESA al entrar en Junta de acreedores dejó de prestar los servicios a los que está obligada y el Ayuntamiento se hizo cargo a finales de julio hasta el día 1 de octubre, no se está recogiendo la basura y son muchas las deficiencias que siguen sufriendo los vecinos. Según nota de prensa del Gobierno se ha instado a FADESA a que asuma de nuevo los compromisos adquiridos a partir del 1 de octubre.

El Ayuntamiento como administración más cercana y responsable de que FADESA no solucionara las deficiencias ni mantenga el Barrio, debe resolver todos los problemas y llevar debida cuenta de todos los gastos que origine para reclamárselos a la empresa en caso de que FADESA no cumpla el Convenio.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez eleva al Pleno las siguientes Preguntas sobre las Obligaciones de mantenimiento que tiene FADESA:

• ¿Ha pasado FADESA relación de las empresas que prestaran los servicios?
• ¿Qué empresas son?

En caso de que FADESA no haya asumido los compromisos:

• ¿Qué empresa mantiene el alumbrado Público?
• ¿Se está contabilizando el suministro y el mantenimiento para reclamarlo a FADESA?
• ¿Quién está explotando y manteniendo la Depuradora Provisional?
• ¿Qué empresa está realizando la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, vidrio, envases, y papel-cartón?
• ¿Por qué no se ha recogido la basura al comenzar Octubre?
• ¿Qué empresa está realizando el mantenimiento de zonas verdes, así como la puesta en marcha y mantenimiento de la red de riego?
• ¿Qué empresa está encargándose del suministro y colocación de la señalización (circulación, nombres de calles y numeración de viviendas) y mobiliario urbano y el mantenimiento de viales?
• ¿Qué coste hasta el momento ha supuesto cada uno de los apartados anteriores para el Ayuntamiento?
• ¿Se le notificó a FADESA en el mes de julio que el Ayuntamiento iba a prestar los servicios ante su incumplimiento? ¿Se le ha vuelto a notificar ahora?
• ¿Se ha iniciado alguna acción para reclamar a FADESA los desperfectos y faltas de ejecución que aun tiene pendientes?

Preguntas Pleno Ordinario Octubre


TRABAJANDO POR Y PARA ARANJUEZ
Toda la información en http://www.acipa.es
Cualquier duda, denuncia, sugerencia escribanos:gmacipa@aranjuez.es
 
pericogm
pericogm
09/10/2008 08:41
A mi entender y en mi opinión creo que tenéis el respeto de la mayoría de los vecinos incluido el mio, (y yo tampoco soy socio). Así que, por mucho que digan algunos en contra vuestra ...................................
 
ammellado
ammellado
08/10/2008 23:42
Hola Juanyjulia como estais.

Solo deciros que nosotros entendemos que el hecho de salir en television es cuando queramos denunciar algún acontecimiento grave.

En su dia lo descartamos porque en esos programas de television salen casas derruidas e inundadas, urbanizaciones donde se ejerce el trafico de droga y prostitucion, antenas que podrian ser cancerigenas en la puerta de los colegios. gasolineras entre las viviendas etc.

¿Que quereis que pongamos nuestra cara bonita alegando que nos faltn dos parques o que nos faltan señales de trafico, o que el cesped artificial se levanta con el aire? ... seriamos el admerreir de todos, y para eso no estamos.

Os invitamos a tí y a todos los foreros que asi lo decidan, a intervenir mañana jueves sobre las 12h en el programa de Ondacero donde estará el concejal de Urbanismo hablando de nuestra urbanizacion, para que le preguntes todas esas cosas que te tienen sin dormir y le exijas todo aquello que consideres, por que esta persona SI COBRA por ello.

Referente al local cuando lo tengamos desarrollaremos en él, lo que nuestros socios decidan. Si no eres socio veo dificil que aunque lo solicites puedas celebrar allí tu cumpleaños.

Para que te quedes tranquilo te diré que ayer recogieron la basura, sino hoy habriamos salido en television.

Con lo cual espero y deseo que no vuelvas a decir que NOS ESCONDEMOS

Saludos a todos
 
JyRSE
JyRSE
08/10/2008 23:02
Desde luego no puedo entender como es posible cuestionar la labor de la Asociación.

Haga lo que haga la asociación y quienes la dirigen, desde luego de forma desinteresada, merece el máximo respeto.

Es cierto que dedican su tiempo cuando la mayoría estamos en el anonimato, para encima echarles en cara nada, ¡Fataría más¡

Sólo sería entendible si las voces discrepantes lo son por alguna razón que se nos escapa a los demás.

Y lo dice uno que precisamente no es de la asociación,

Saludos a todos
 
C_y_A
C_y_A
08/10/2008 20:44
Una vez más juanyjulia y quienes le jalean, lease jtriviani, falta a la verdad. Como miembro de la Junta Directiva de la AVBM no puedo tolerar que este Señor/a diga que "celebramos cumpleaños" en el local destinado a la Asociación cuando a día de hoy la misma no dispone aún de dicho local porque no le ha sido entregado. Espero que ello ponga de manifiesto ante todos los foreros la falta de credibilidad de sus afirmaciones.
Añadiré que los miembros de la Junta Directiva de la AVBM lo haremos bien ó mal, tarde o temprano, pero lo que es innegable es que siempre estamos EN TODAS dando la cara por el Barrio poniendo la nuestra con nuestro nombre y apellidos. Intervenciones en emisoras de radio local y notas de prensa en medios de comunicación locales (dando también la cara) así lo ponen de manifiesto.
Saludos
C_y_A
 
JTriviani
JTriviani
08/10/2008 14:31
zape, ahí las dao!
 
J
juanyjulia
08/10/2008 14:14
Jesana.la asociacion de vecino se escondio cuando estaba en pleno auge el tema de salir en TV.Cuando la persona en cuestion desestimo esa posibilidad por falta de apoyo, fue cuando estos aparecieron VOCEANDO y dando a entender de que hacer eso hera malo para el Pau. Ya lo vemos que guay estamos ahora. Ah, y el local que tal anda.Podemos ir cualquiera hacer nuestros cumple como los hacen lo de la asociacion.
Saludos.
 
C
CrisL
07/10/2008 19:42
Esta tarde ya estan recogiendo la basura. Un saludo
 
rubijca
rubijca
07/10/2008 17:33
Se sabe algo de si van a hacerse cargo tambien de inmediato de la limpieza de las calles/parques asi como el mantenimiento de los arboles, alumbrado publico etc. del barrio?

Un saludo.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
07/10/2008 16:11
Hola,

el Ayuntamiento nos ha comunicado telefónicamente que esta tarde se va a recoger la basura.

Saludos.
AVBM
 
aki
aki
07/10/2008 12:13
Cada vez me indigno más, de verdad ya no puedo con el tema y la cara dura de este Ayuntamiento. Ayer puse queja via email a la oficina de Atención al Ciudadano, me dijeron que no sabían nada del tema. Hoy he vuelto a llamar y muy amablemente me han explicado que el Ayuntamiento tiene que tener constancia del incumplimiento por parte de Fadesa de la no recogida de basuras para poder ejecutar los avales y actuar en consecuencia.
Es decir que los vecinos debemos de seguir aguantando la no recogida de basuras para que sirva de justificación
Esta situación es Kafkiana y creo que desde la Asoc. de Vecinos debe mostrarse una actitud totalmente en contra del acoso al que nuestro barrio está siendo sometido.
Animo a que os paseis por el cruce Calle Misterio de Elche con Albaicín donde algún vecino cabreado ya ha escrito su protesta en forma de pancarta.
SOLUCIONES YA.
 
rubijca
rubijca
07/10/2008 11:26
ASOCIACION VECINOS BM dijo:

Hola a tod@s,

la AVBM fue informada por el Concejal del Barrio del modo de proceder que iba a emprender el Ayuntamiento. La última información que tenemos es que Fadesa NO se va a hacer cargo de los servicios del barrio, y que los va a asumir el Ayuntamiento de forma definitiva, sólo están a la espera de una confirmación oficial por parte de la empresa.

Saludos.
AVBM

Mientras toman la decisión seran dos o tres semanas en las que el AYTO no nos ha proporcionado servicios. De los 600€ de media que nos cobran de IBI, nos deberían descontar 3 semanas no? Esto son 35€ del recibo que viene. Seguro que el ayto se busca su indemnización (a traves del dinero del aval) pero ¿qué parte de esa indemnización recaerá sobre los vecinos? 0.

 
Scooby
Scooby
07/10/2008 11:24
yo tambien he escrito al ayuntamiento, al psoe, al pp y a acipa ,y como no se si sera efectivo...

lo cierto es que los cubos estan llenos ,Y o lo arreglan rapido o nos comemos la basura o acabaremos llevando la basura a los cubos de Aranjuez, a los que estan junto al Ayuntamiento ,que seguro que estan vacios y limpios ...antes de abonar el 2º rebaje de acera del año .

TIEMPO AL TIEMPO ...

( hay que ver que malas ideas tengo a veces )
 
T
tanu
07/10/2008 11:21
Espero que la confirmacion de fadesa no tarde un mes,mientras tanto podriamos llamar a los medios informativos locales y autonomicos para que se hagan eco de esta situacion no creeis?.Ahora desde luego si tenemos pruebas graficas.
 
M
marraya
07/10/2008 11:02
Por mi parte ya hay puesta otra queja en el ayuntamiento!!!
Al menos por pesados que no quede...
 
A
agiadas
07/10/2008 10:58
Eso son solo largas como siempre, que más quieren esperar? quizás van a esperar hasta que la mierda y las ratas entren en nuestras casas? Lo que está claro es que no hacen nada por nosotros, salvo decirnos que tenemos que pagar los impuestos y que tenemos que esperar que no es culpa de ellos (pobrecitos ellos y que quejicas somos nosotros)y bla, bla, bla etc
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
07/10/2008 10:40
Hola a tod@s,

la AVBM fue informada por el Concejal del Barrio del modo de proceder que iba a emprender el Ayuntamiento. La última información que tenemos es que Fadesa NO se va a hacer cargo de los servicios del barrio, y que los va a asumir el Ayuntamiento de forma definitiva, sólo están a la espera de una confirmación oficial por parte de la empresa.

Saludos.
AVBM
 
A
agiadas
07/10/2008 09:57
Lo de este ayuntamiento es una verguenza ; no se como no se les cae la cara de verguenza por el trato que dispensan al barrio. No nos hacen ni caso, lo de la basura es lo último hasta ahora, que será lo siguiente ; desde luego hay que tener poca verguenza para cobrar impuestos y luego no gastarse ni un euro en nuestro barrio y no estamos pidiendo grandes cosas pero como mínimo podrían quitarnos la basura de las calles que como sigan así se va a llenar de ratas toda la zona
 
S
SUYCE
07/10/2008 09:52
Hola a todos, ayer me acerqué para hablar con el presidente de la asociación de vecinos y parece ser que estaba reunido con el ayuntamiento tratando este tema. Supongo que hoy nos pondrán al día de cómo está la situación. Saludos,
 
rubijca
rubijca
07/10/2008 09:36
Gracias por la informacion. Se ha comunicado a la AAVV de manera extraoficial?



 
jesanan
jesanan
06/10/2008 17:38
Hola,

aunque todavía no hemos recibido ninguna confirmación, el Ayuntamiento debe hacerse cargo de los servicios esta misma semana.

Un saludo.
 
M
Mr_JL
06/10/2008 17:03
Yo por lo pronto he puesto hoy una queja en la oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento. Se puede hacer por internet, es rápido y "deja huella". Deberíamos hacerlo todos.
 
rubijca
rubijca
06/10/2008 14:02
AKI dijo:

Creo que no es hora de echarnos en cara entre nosotros actitudes o comentarios, sino hora de pedir responsabilidades a la falta de higiene del barrio. Recuerdo que en noviembre hemos de pagar el impuesto de rebaje de acera.

Es un verdadero problema para la salud pública del barrio, me da igual quien tenga razón en la discusión entre la AVBM Y el Ayuntamiento.


Totalmente de acuerdo. Por una vez vamos a olvidarnos de quién dijo qué y vamos a remar todos para el mismo lado.
Saludos.
 
T
tanu
06/10/2008 12:55
Hola Jesanan,dices que una vez comprobado que fadesa no se hace cargo de los servicios que necesita el barrio,el ayto los asumira definitivamente pero cuanto tiempo necesitan para comprobar esto?,el mantenimiento de parques,alumbrado,señalizacion,etc ha sido penoso durante estos ultimos tres años.Ahora llevamos mas de un semana que la basura no se recoge,a ver si va a tener que pasar un mes para que se den cuenta de que no lo estan haciendo.Una vez mas nos vuelven a tomar el pelo,sinceramente creo que deben pensar que en este barrio somos gilipollas.
 
aki
aki
06/10/2008 12:51
Creo que no es hora de echarnos en cara entre nosotros actitudes o comentarios, sino hora de pedir responsabilidades a la falta de higiene del barrio. Recuerdo que en noviembre hemos de pagar el impuesto de rebaje de acera.

Es un verdadero problema para la salud pública del barrio, me da igual quien tenga razón en la discusión entre la AVBM Y el Ayuntamiento.
 
jesanan
jesanan
06/10/2008 12:44
Hola,

un resumen rápido de cómo ha ido el tema de los servicios del barrio desde que Fadesa entró en Concurso de Acreedores:

- A finales de julio las empresas subcontratadas informan al Ayuntamiento que van a dejar de prestar los servicios por falta de pago por parte de Fadesa.
- Ante esto el Ayuntamiento contrata los servicios durante dos meses y le comunica a Fadesa que le va a pasar la factura.
- Fadesa contesta en agosto, diciendo que el que estén en Concurso de Acreedores no implica que no siga prestando los servicio acordados en el convenio.
- Ante esto, el Ayuntamiento insta de nuevo a Fadesa a que cumpla lo que dice, y deja de prestar los servicios desde el día 1 de octubre, con la idea de certificar que Fadesa no lo hace tampoco, y partir de ese momento estar legitimados para reclamarle los importes correspondientes.
- Una vez comprobado esto, el Ayuntamiento volverá a asumir, ya de forma definitiva, la prestación de los servicios del barrio.

Desde la AVBM le hemos hecho llegar al Ayuntamiento que es comprensible que le quieran reclamar el dinero correspondiente a Fadesa, pero que no vamos a aceptar en ningún momento que devuelvan los servicios del barrio a esta empresa.

Respecto a lo que dice juanyjulia:

juanyjulia dijo:

sobre la irrugularidad de la recogida de basuras y la no existencia del reciclaje de las misma.
la asociacion de vecinos y algunos foreros se escondieron ante este tema. Como argumento decian que no habia que molestar al Ayuntamiento ya que podia tomar represalias y empeorar los servicios al Pau.


es COMPLETAMENTE FALSO.
1. La AVBM en ningún momento se escondió, simplemente no le pareció una iniciativa oportuna, y no lo manifestó así en un primer momento para evitar oponerse a la iniciativa.
2. Es mentira que se hayan temido represalias del Ayuntamiento por parte de la AVBM o de cualquiera de las personas que forman su Junta Directiva, e insto a juanyjulia que muestre algún mensaje o comunicado que así lo indique.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
06/10/2008 10:53
Igual podria ser una buena idea mandar un correo no solo a la oficina del Ayto sino a los correos de la oposicion porque ellos si haran sangre de esto.
Me da igual el signo politico de nadie en el foro. Esto es un problema gravisimo. Da igual que partido apoye cada cual. El bienestar y salud de los vecinos es lo primero.

Un saludo
 
aki
aki
06/10/2008 09:42
Creo que es urgente que los vecinos reclamemos este servicio al Ayuntamiento, puesto que a bombo y platillo en los medios de comunicación ha dicho que el Ayuntamiento se haría cargo de la recogida de basuras. Por mi parte he puesto ya la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano, y la señorita que me ha atendido me ha dicho que ese servicio lo presta el Ayuntamiento.

POR RAZONES DE HIGIENE Y SALUD PÚBLICA creo que es hora de que denunciemos esta situación en prensa , al Ayuntamiento , a la Asociación de Vecinos, etc...
Esto si es una situación extremadamente grave para el barrio.
Os animo a que llameis a atención al ciudadano o hagais la queja a traves de email a la página que dispone el Ayuntamiento.

ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR MÁS.
 
A
AyAyA
05/10/2008 20:07
Hola a todos. El muy deficiente servicio de limpieza ha quedado claramente superado con el asunto de la "recogida" de basuras.

TODO ESTO ES UNA VERGÜENZA Y UN GRAN ENGAÑO (Sres. del Ayuntamiento, muchas felicidades por el servicio que estais prestando desde que os hicisteis cargo del Barrio de La Montaña... Seguid a lo vuestro que no es otra cosa que cobrar impuestos, que los servicios los dé Sta. Rita)

También aprovecho mi intervención para llamar la atención de aquellos vecinos incívicos (que no son pocos) que tiran la basura en cualquier lugar, menos en los cubos.

Un saludo.
 
J
juanyjulia
04/10/2008 18:48
Hace unos mesea, hubo una vecina a la cual la llamaron del programa del metodo Gonzo en Antena 3. Pidio colaboracion para mostras pruebas ¿videos, fotos, testimonios?, sobre la irrugularidad de la recogida de basuras y la no existencia del reciclaje de las misma.
la asociacion de vecinos y algunos foreros se escondieron ante este tema. Como argumento decian que no habia que molestar al Ayuntamiento ya que podia tomar represalias y empeorar los servicios al Pau.
No se hizo nada en ese momento. Los conformaron dandoles un pequeño locar.
Y ahora que, nos ponemos a protestar otra vez.

Si hubieramos actudado entonces...

Asi nos va. Sin recogida de basuras, sin iluminacion en las calles, sin mantenimiento de zonas "verdes".
asociacion, estais por ahi.
 
rubijca
rubijca
03/10/2008 14:41
Yo por mi parte he puesto una queja en la oficina del ciudadano hoy tempranito porque ayer al tirar la basura tb me percate de lo mismo.
Vergonzonso.
La proxima vez le planto la bolsa en la mismisima puerta del ayto.

Un saludo.
 
M
MALOFA
03/10/2008 13:07
Hola:
aqui te lo explican todo (sólo había contratados servicios básicos para septiembre).
No sé si he pegado bien el link pero en la página del ayuntamiento hay un enlace.
http://www.aranjuez.es/sql/ficheros/Nota2008100102.pdf
 
C
chpv
03/10/2008 12:56
Buenos Dias,
Esa misma calle tambien acoje los residuos del colegio. Si pasais entre las 16 y las 17h podeis ver como el personal de cocina coge los contenedores los introduce dentro del colegio y los saca repletos de basura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento