Volver al foro
flix
flix
11/10/2008 18:27

carril bici en la montaña

¿Cuáles son las iniciativas del Ayuntamiento de Aranjuez para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo?

1.656 lecturas | 10 respuestas
He colgado en descargas el plano del carril bici que tienen previsto hacer en Aranjuez y a nuestro barrio tambien le toca.
Aranjuez, 10 de octubre de 2008
El Ayuntamiento de Aranjuez presentó ayer al foro de la Agenda Local 21 dos iniciativas que tienen como objetivo promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, rápido y limpio, en nuestra ciudad.

La primera de ellas es la de adaptar, ampliar y mejorar la red de carril bici con que cuenta Aranjuez, hasta alcanzar los cerca de 20 kilómetros de superficie lineal según el anteproyecto presentado.

El documento contempla la creación de un carril bici que unirá la estación con los principales barrios de Aranjuez, incluido el de La Montaña, y el casco histórico de la ciudad, alternando carriles bici de uso exclusivo, aceras bici de uso mixto con los peatones y carriles bici sobre las calzadas.
 
pericogm
pericogm
06/11/2008 17:27
¡¡NADA DE NADA!!

El ingeniero que diseñó el nuestro......se habrá herniado.
 
sof y alf
sof y alf
06/11/2008 15:23
REFERENTE AL SUPUESTO CARRIL BICI EN LA MONTAÑA:
Aqui como tendria que ser,(del 2001)
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot10141.htm

Otros dicen:
REDACCIÓN El concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante Jorge Espí aseguró ayer que el actual trazado del carril-bici de la ciudad es "inadecuado" y, en muchos tramos, "peligroso", por lo que exigió al Consistorio que elabore un plan sobre el estado de estos viales y los modifique.
El edil manifestó que "una ciudad moderna como Alicante no puede tener carriles-bici cortados", como ocurre en el caso "de la rotonda de Gibeller, donde se corta el carril sin ningún tipo de señalización y provoca un grave riesgo de accidente".
El regidor socialista apostó por fomentar el concepto de "ciudad sostenible", la cual "debe integrar el transporte ecológico, como es la bicicleta, con el transporte público y el uso del vehículo compartido".

Y Nosotros tenemos:
????¿¿¿¿??¿?¿¿¿?-_-__-_-_-_-_-_-_-_-_
 
flix
flix
16/10/2008 19:16
Para poder salirde PAU a pie o en bici existen dos posibilidades una es enfrente a el Hospital del tajo sale un camino que pasa por debajo de la Azuda y no es muy empinado y es agradable hasta para hacerlo andando ; nosotros lo hemos hecho muchas veces y con dos niñas de 7-8 años y sin problema.
El otro acceso es por la calle detras de ls pisos que es una cuesta abajo que se llama la C/ Caceres y alli hay una salida a la via pecuaria y en un momento en la carretra hacia el cortijo.

Espero que os sirva de algo.
SALUD
 
C
carlosypili
16/10/2008 17:01
CGMM ¿dices que se puede pasar del barrio a la via pecuaria? creía que estaba vallado todo, te agradecería que me dijeras por que zona se puede pasar (soy de los que se juega un rasponazo en la cuesta de la casa de la montaña)
 
C
CGMM
16/10/2008 12:33
Se puede salir por la parte de atrás, por la via pecuaria que concecta el barrio con el cortijo, entre otras zonas, hasta Aranjuez sin tener que pasar tantos miedos y peligros como decis, Tanto andando como en bicicleta.

Naturalmente por la zona del Hospital y con el aumento de tráfico es más complicado y peligroso, pero hay otras alternativas.
 
rubijca
rubijca
14/10/2008 11:51
Ademas, me pregunto yo, como leches llegariamos a Aranjuez en bici. Si con eso quieren fomentar que la gente llegue desde el barrio a Aranjuez la han liado porque el unico camino mas o menos directo es el camino de tierra que va paralelo a la carretera. Para ello te la tienes que jugar en una bajada de tierra que va desde la casa de la montaña hasta las 12 calles. Estos nuevamente no ven la globalidad del problema y nuevamente nos dan de lado en cualquier iniciativa que implique de una manera integral a Aranjuez.
Ademas el carril bici deberia servir de ruta peatonal. ¿A alguen se le ha ocurrido salir del barrio andando? Es materialmente imposible sin jugarte la vida ya que a la altura del hospital se acaban todas las aceras. Imaginaos que vais al LIDL o al Diocarnes andando...Sin comentarios.
Si hay plazo de alegaciones a esta propuesta, ¿alguien sabe cual es? ¿se ha presentado algo desde la AAVV o se va a presentar?


Saludos.
 
jesanan
jesanan
14/10/2008 10:32
Lo más sangrante del esquema éste de carriles bici es que no aparecen los únicos carriles-bici del barrio que realmente lo son, los de la calle Patrimonio.

A ver si para la próxima vez quién haga estas cosas se pasa por el barrio primero.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
13/10/2008 18:10
Ya esta en descargas y ya lo he visto, pero según dices flix o por lo menos te he entendido, que es un plano del proyecto de carril bici tambien para la montaña. Pero lo que veo en el plano es que el carril bici de la montaña ya está ejecutado, o sea que es el de las rayitas pintadas (que además muchas estan ya desgastadas) como dice el forero Jontxu.

Entonces es el único carril bici que vamos a tener?..... pues tengo un pensamiento que lo voy a decir en voz alta ; VAYA MIERDA DE CARRIL BICI.......se lo pueden meter por el.....
 
C
CGMM
13/10/2008 17:58
Muchas gracias vecino.
Ya tenemos una ruta más para cuando este ejecutado el proyecto.
Saludos tio.
 
pericogm
pericogm
13/10/2008 08:26
Pues no lo veo.....no está.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento