Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
12/10/2008 22:16

Contratación de empresas por nuestro Ayuntamiento

¿Cuáles son las nuevas normas de contratación de la Sociedad local del suelo y la vivienda?

428 lecturas | 0 respuestas
Es vergonzosa las nuevas normas que el Consejo de Administración de la sociedad local del suelo y la vivienda, de la que D. Jesús Dionisio ( nuestro actual alcade ) es su presidente.

El nuevo procedimiento de contratación anula la participación, el control y la fiscalización de la oposición en la generalidad de los contrato que otorgue la citada Sociedad.

Al parecer, la empresa OBRUM, con los votos de los consejeros del PSOE y a propuesta del alcalde, vuelve a resultar adjudicataria de una obra importante. Desde que Jesús Dionisio es alcalde las tres obras con presupuestos mas costosos han sido adjudicados a la misma empresa.

Esperemos que no exista ninguna conexión de la citada empresa con aquellos que las asignan, pero sin ninguna duda, que resulta sospechoso.

A iniciativa del presidente de la Sociedad . que es nuestro alcalde, este y los consejeros del PSOE decidieron "flexibilizar" las norms que actualmente regian en los procesos de contratación. A partir de ahora los contratos de importe inferior a 50.000.-euros podrán adjudicarse directamente. O sea, a quien arbitrariamente quiera la Gerencia de la Sociedad. Los contratos de obras de 50.000 y 100.000 euros, serán adjudicados sin mas requisitos que la invitación, sin publicidad, a tres empresas que la Gerencia de la Sociedad decida. Y los contratos hasta 3.000.000.- de euros se adjudicaran tan caprichosamente como los anteriores, pero con publicidad.

Quiere esto decir, que hasta los quinientos millones de las antiguas pesetas, no existirá ningún control y el gerente de la Sociedad, persona de confianza de nuestro alcalde asignará a su libre albedrio la empresa que le plazca.

Esta nota la ha pasado la AVBM a todos sus socios la cual fué remitida a la citada AVBM por el grupo de concejales del P.P., pensamos que esto debe ser de dominio público y por eso la colgamo en el foro.

Saludos,..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento