Volver al foro
P
Pauso
15/10/2008 00:11

El Real Sitio quiere un metro ligero.

¿Aranjuez tendrá un metro ligero que una La Montaña y la estación de Renfe?

740 lecturas | 8 respuestas
Me alegra dar este tipo de noticias, no dice nada pero cuando el rio suena.... Es una nota de prensa de hoy mismo, mas bien de ahora mismo.

Aranjuez demanda un metro ligero que una La Montaña y la estación de Renfe
Considera que la Comunidad de Madrid se olvida sistemáticamente de Aranjuez en materia de transportes

Aranjuez, 14 de octubre de 2008
El Ayuntamiento de Aranjuez solicitará a la Comunidad de Madrid que implante en el Real Sitio el metro ligero que ha proyectado en ciudades como Majadahonda, Valdemoro o Las Rozas.

Esta propuesta, presentada en el pleno por el Delegado de Transportes, Eduardo Pérez, insta a la Comunidad de Madrid a que incluya Aranjuez entre los planes de implantación del metro ligero, creando una línea que enlace el Barrio de La Montaña y el PAU de Puente Largo con la estación de ferrocarril Cercanías-RENFE.

La puesta en marcha del Polígono Industrial de Puente Largo y la creciente demanda de transporte del Barrio de la Montaña, en el que se ubica el Hospital del Tajo, hacen necesaria la creación de esta nueva red de comunicación, que permitirá una conexión rápida y eficaz entre estas zonas alejadas del casco histórico de Aranjuez con la estación de cercanías.

Paralelamente, la propuesta, aprobada con los votos favorables del Gobierno municipal socialista y el grupo ACIPA, solicita a la Comunidad de Madrid que asuma el incremento de costes que supondría la mejora, ya solicitada, del servicio de la Línea 4 de autobuses, en tanto se ejecute la implantación del metro ligero con el recorrido solicitado.

“No tiene ningún sentido que Valdemoro tenga once líneas de autobuses y Aranjuez, cuatro”, afirmó la portavoz de ACIPA, Pilar Quintana. El Partido Popular votó en contra de esta propuesta.

TRATO IGUALITARIO
El portavoz del Gobierno municipal socialista, Manuel Romero, afirmó que Aranjuez quiere de la Comunidad de Madrid “el mismo trato” que reciben otros ayuntamientos, “porque ya está bien de que esta región se acabe en Valdemoro”, señaló.

Romero destacó que “una vez más” el Partido Popular de Aranjuez “se posiciona en contra de los intereses de los vecinos” del Real Sitio.


NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información
 
rubijca
rubijca
16/10/2008 12:37
Al menos queda bastante para las elecciones por lo que no es una promesa electoral. Por lo que si para las elecciones no se ha obtenido nada no sera por falta de tiempo. Dentro de unos meses veremos si esto ha quedado en agua de borrajas.

Muy bien lo tiene que hacer el Sr Alcalde para recuperar terreno en nuestro barrio.

Saludos.
 
aki
aki
16/10/2008 12:13
Ja, Ja, Ja. Otra nueva broma del Ayuntamiento, Pensad, el Ayuntamiento lo reclama a la Comunidad y si no lo hace de quien será la culpa de la Comunidad. Vamos el cuento de siempre. Esto ya aburre...
 
jesanan
jesanan
16/10/2008 09:25
A mí me suena a tomadura de pelo.

No se ponen de acuerdo entre Ayto y CAM para acabar las glorietas de acceso al barrio, y lo van a hacer para hacer un metro ligero. Sí, claro. Y la Luna.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
15/10/2008 22:31
Yo creo que es una exclente idea. Eso nos facilitaria la vida a los que cogemos el cercanias todos los dias. Tambien suavizaria bastante el trafico que provocara la apertura del centro comercial y ni te digo el tema del hospital. Aunque tambien creo que esto es solo para desviar la atencion por como se nos esta tratando y se nos seguira tratando por parte del Ayto. Ahora bien,ya se le ve al PP de que lado esta. Cuanta razon tienes Marian_77!!

Saludos
 
GemayJulian
GemayJulian
15/10/2008 19:36
este es real sitio? el que nos gestiona a los de la montaña asi?

anda ya...
que nso pngan bombillas y retiren basuras, que pongan parques y columpios y colegios y un autobus que no tarde una hora en venir antes de hacerse pajas mentales....
 
M
Marian_77
15/10/2008 08:30
Entre Dioni y Espe, estamos apañados.
 
M
MALOFA
15/10/2008 01:42
A mi me suena igual que el colegio público, igual que los juzgados, igual que el polideportivo, igual que la comisaría, igual...
igual les da un poco de vergüenza cuando inauguren los centros comerciales y vean las aceras levantadas, los solares llenos de mierda y escombros, las señales por el suelo,...
 
JyRSE
JyRSE
15/10/2008 00:29
La verdad es que suena muy bien.

Yo lo he usado en Parla, Majadahonda, Pinar de Chamartín y es una maravilla y desde luego sería una solución ideal.

Pero desgraciadamente me suena un poco a "humo"

Instar a la Comunidad para unir ¿ El Pau del Puente Largo ? ¿ El Poligono Industrial del Puente Largo ? ¿ Para cuando?

Me parece que eso de instar, instar y poco realizar es de aplicación al caso.

Venga saludos y buenas noches que mañama nos recogen la basura y espero nos arreglen las farolas que casi no ecuentro el camino de los contenedores y no será porque estén vacios precisamente
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento