Volver al foro
Rojos
Rojos
17/10/2008 13:46

ARTICULO DEL 4 ESQUINAS SOBRE LA BASURA

¿Por qué los contenedores de basura de La Montaña vuelven a estar llenos después de la recogida de emergencia?

567 lecturas | 0 respuestas
La basura vuelve a invadir La Montaña






Margarita Martínez. Una semana después de la recogida de emergencia que realizó el Ayuntamiento de los contenedores de basura de La Montaña, de nuevo estos se encuentran llenos a rebosar. Desde el 7 al 15 de octubre los residuos no han sido retirados por la empresa que se encarga de estos menesteres (en la imagen de la izquierda podemos ver un ejemplo retratado por nuestra cámara el miércoles a mediodía).
La vuelta a esta situación ha motivado que la Asociación de Vecinos del barrio emita un comunicado, en el que acusan al Ayuntamiento de dejación de funciones, ya que consideran que debe ser el consistorio el que se haga cargo de estos servicios urbanos con cargo al presupuesto municipal, «presupuesto en el que se integran los impuestos cobrados en el barrio».
También aprovechan para contestar a las declaraciones del concejal de Urbanismo, Francisco Fernández, quien aseguró que es la Comunidad de Madrid la que debe tomar cartas en el asunto. Los vecinos le acusan de echar balones fuera. «Podemos entender que la Comunidad de Madrid tenga competencias en la finalización de ciertas obras de urbanización del Barrio, y que para ello se les inste a que ejecute el aval depositado por Martinsa-Fadesa como garantía de las mismas. Pero de ninguna forma podemos aceptar que esta maniobra política sirva para pasarle la patata caliente a la Comunidad, liberándose así el Equipo de Gobierno de la responsabilidad de conseguir que se finalicen la totalidad de las obras de urbanización para que el Ayuntamiento proceda a su recepción definitiva».
Según los vecinos el concejal de Urbanismo tiene que rectificar, ya que el aval depositado por la empresa debe servir únicamente para terminar las obras de urbanización del barrio, pero no para la prestación de los servicios urbanos, ya que esta tarea le corresponde al Ayuntamiento.

Articulo publicado en el Periodico CUATRO ESQUINAS Nº 631
de fecha 17/10/2008 enlace: http://www.4esquinas.com/ImagenNueva.htm

Saludos

Rosa&Jose



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento