Volver al foro
S
snowmadrid
17/04/2004 00:09

Que opinais

¿Hasta qué punto tenemos derecho a tener varios documentos de la constructora y las obras?

851 lecturas | 3 respuestas
Hola foro de Aranjuez:

En el foro de Illescas estamos debatiendo el tema de hasta q punto tenemos derecho haber varios documentos de la constructora y las obras

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/compra/2003/06/30/62916.php

Que pensais??

Gracias.

Un saludo.
 
Q
quel
22/04/2004 23:43
Los avales los están emitiendo Caja España y La Caixa, pero no sé que criterios van a seguir para ofrecernos la posibilidad de una u otra entidad, pero la verdad, como aún queda tiempo no me quita el sueño, al final habrá que hacer como decía aquel anuncio "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo"

Por suspuesto que lo más importante es tener en nuestro poder toda la documentación, más que nada porque estamos en nuestro derecho y no nos estamos inventando nada a la hora de reclamar lo que nos pertenece, lo que más está costando en general es consegir el aval, pero al final terminan dándotelo, doy fe de ello. Pero el contrato y planos te lo dan firmado y sellado en el momento, por esa parte no tengo ninguna pega, al igual que no tengo ninguna queja con el trato que me dieron antes de comprar y el que me están dando cuando me paso de vez en cuando por la nave para ver la maqueta y preguntar alguna cosilla como la marcha de las obras, que si nos van a enseñar azulejos y demás.

Lo siento si os parezco una pesada con lo de la documentación, pero creo que cuando se compra sobre plano es muy importante tenerlo todo, así que coincido chernandez en este tema.

No me pondré más latosa en este mensaje, porque menuda parrafada, y eso que no era mi intención.

Salu2
 
C
chernandez
20/04/2004 08:33
Quel según me comentaron a mi el banco con el que iban a hacer la hipoteca es Caja España, lo que yo recomiendo es que tengamos todo (letras,memoria de calidades,planos,...) firmados y sellados y en el caso del aval es cuestión de insistir pero al menos en mi caso en 2 meses desde que lo solicité me lo dieron.Lo que también me comentaron en Fadesa es que no se van a permitir modidificaciones en la obra :-(
 
Q
quel
20/04/2004 01:15
Sinceramente pienso que Fadesa es muy hermética, es la primera vivienda que compro y no sé si suele ser así en las VPL, pero yo al menos tengo mi contrato y mis planos de vivienda y parcela sellados.

Podemos discutir si el contrato podría estar redactado de una manera más amplia, incluir más claúsulas, pero está conforme a la ley (o al menos eso creo). He leido, aunque no recuerdo en qué foro, que no les dejaron sacar el contrato de la caseta, yo creo que es normal, tu puedes ir con tu abogado o asesor porque ellos ya tienen los contratos firmados por el apoderado, y en el momento te dan tu copia, cosa que no hacen en otras promotoras, así como de haber entregado la reserva, lo único que para el aval hay que esperar un poco e insistir, pero en ello estamos.

El resto sobre la memoria de calidades, pues es muy escueta, como dice el artículo es más una sñintesis, pero es lo que hay y ya hemos firmado, no hay vuelta atrás, así que con lo que nos pongan nos tendremos que aguantar, y el que quiera y pueda cambiará lo que no le guste.

Además, creo recordar que en el contrato menciona que te subrogás en la hipoteca del promotor, pero que en caso de no subrogarte los gastos son para la vendedora, no te obligan a que firmes con su banco, y en caso de que no lo hagas ellos corren con los gastos de la cancelación de su hipoteca, que para algo es suya.

Me fastidia, que a estas alturas aún no nos hayan dicho con qué Banco o Caja han negociado para la subrogación, pero aún queda tiempo para ver condiciones en otras entidades.

En resumen, que todo es mejorable, sobre todo para proteger nuestros derechos y no encontrarnos con sorpresas en el futuro, pero ya hemos firmado y dar marcha atrás o querer que a estas alturas modifiquen algo es prácticvamente imposible.

Saludos a tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento