Volver al foro
M
MALOFA
07/11/2008 10:59

NUEVO PROYECTO?

¿Qué estudio geotécnico está realizando la empresa SPT, S.L. en la parcela entre el centro comercial y la vía de servicio?

1.621 lecturas | 9 respuestas
Hola:
en la parcela que está entre el centro comercial y la vía de servicio (donde está ahora la depuradora provisional)llevan varios días haciendo un estudio geotécnico la empresa SPT,S.L.
Esta empresa está especializada en geotecnia para edificación así pues está claro que algo se está preparando.
No olvidemos que el Palacio de Justicia no va en esa parcela sino en la que hay en frente.
Bueno, ya veremos que pasa.
Saludos.
 
acipa
acipa
17/12/2008 18:16
Esa parcela es para otro centro comercial, es un centro de distintas naves con puerta a la calle que se sueln poner al lado de los Centros Comerciales, os pongo la nota de cuando lo anunciamos.

ACIPA INFORMA SOBRE LA APERTURA DEL PERIODO DE ALEGACIONES DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LA TERCERA SUPERFICIE COMERCIAL EN EL PAU DE LA MONTAÑA.

Aranjuez, 14 de mayo de 2008.

El 9 de mayo apareció publicado en el BOCM, la apertura del periodo de alegaciones a la aprobación inicial de estudio de detalle de la parcela 548 del Sector de “La Montaña”, de Aranjuez, promovido por “Rousset Dos Ibérica, Sociedad Limitada” (The Carlyle Group), quedando dicho expediente sometido a información pública por plazo de veinte días, durante el cual puede ser examinado en los Servicios Técnicos Municipales, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce, a los efectos de poder presentar las alegaciones procedentes.

El Estudio de Detalle de la parcela 548 para la construcción de otro centro comercial colindante con la otra Gran Superficie, con una superficie total de 56.296 metros cuadrados que sumados a los otros dos que se están construyendo en la misma zona harán que sean 120.000 metros cuadrados de superficie comercial con los que tendrán que competir el pequeño comercio de Aranjuez que está viviendo momentos difíciles con la crisis económica que estamos viviendo y que junto a la falta de aparcamiento no les hace fácil sobrevivir.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (gmacipa@aranjuez.es) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.
 
bmontana
bmontana
16/12/2008 15:56
Por lo que se dice en el video del Centro Comercial va proyectado un gimnasio en la zona de Ocio (algo es algo).
 
Ribenarro
Ribenarro
01/12/2008 20:02
Espero que pronto se contemple algo con respecto a las instalaciones deportivas le vendria muy bien al barrio y a Aranjuez en su conjunto, al igual que el centro comercial, cuando esta prevista la inauguracion algo mas concreto que lo de la primavera del año que viene? Y el otro el de H2 como va alguien sabe aparte de las oficinas y el mercadona que otros locales estaran presentes?

Saludos.
 
jesanan
jesanan
01/12/2008 14:57
Sí que hay una solución, que sería construir una instalación pública de gestión privada, como ya hay en muchas otras ciudades. El Ayuntamiento pone los terrenos, la empresa privada construye la instalación y la gestiona durante un plazo de tiempo determinado, 25 años por ejemplo, pasados los cuales la instalación pasa a ser pública. Y tampoco es necesario esperar ese tiempo, cuando tenga dinero el Ayuntamiento puede comprar la instalación y hacerla completamente municipal, pero mientras ya habrá estado dando servicio. Y los precios de los servicios serían los mismos que en el resto de instalaciones públicas.
Como ya he dicho, es un modelo que se aplica en muchas ciudades españolas, y dada la situación de nuestro Ayuntamiento, sería una solución.

Sólo falta voluntad por parte del Ayuntamiento para acometerla, claro.

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
01/12/2008 14:04
De momento, y hasta que la economía local no mejore, veo difícil que se construya un complejo deportivo tan grande como el de Olivas, que es lo que se debería levantar en La Montaña, puesto que la parcela dedicada a este menester es muy grande y lo admite.

Quiero recordar que en el folleto que daba Fadesa, y creo que en la maqueta también, se hablaba de complejos deportivos, y canchas de tenis, paddle, etc (aparte de otras muchas cosas, como museos, etc...). Por tanto, no sé si esto entraría o no en el lote de las obligaciones incumplidas de la promotora.
Para fijarnos en las cifras: el complejo deportivo de Olivas ha costado alrededor de 2500 millones de pesetas. Por tanto, no creo que sea financiable por los famosos avales de Fadesa (18 millones de euros, 3000 millones de pesetas)
¿Qué solución podría plantearse a corto plazo? Pues poco más que instalar campos de deporte similares a los del Pinar (que ya sería un logro conseguir su construcción) e intentar gestionar la construcción de un centro deportivo, aunque sea ligado a zonas comerciales -cosa que la Cm no permitió en el de Olivas, por cierto- Eso aminoraría notablemente su coste)
 
Ribenarro
Ribenarro
01/12/2008 13:11
Hablando de nuevos proyectos, ¿Alguien sabe si hay algo proyectado sobre instalaciones deportivas? Algun pabellon polideportivo o algo parecido a la ciudad deportiva que estan haciendo en las Olivas.
 
rubijca
rubijca
07/11/2008 21:54
Yo tiendo a pensar que sera un parque de medianas superficies tipo menaje hogar, etc ya que no hay nada cerca (o incluso un Factory). El tema del centro empresarial, no se yo. El de H2 tiene anuncios en el Heraldo vendiendo locales por lo que todavia no esta lleno y en teoria lo acaban a mediados del 2009...
Saludos.
 
jesanan
jesanan
07/11/2008 19:49
Hola,

Lo que es seguro es que no será una construcción única, como el CC de Superco ; está previsto dividir la parcela en otras más pequeñas, con viales internos incluidos.

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
07/11/2008 19:12
En teoría va a ser un centro empresarial, con hotel y posiblemente una nueva superfície comercial. He oído rumores que hablaban de un IKEA, pero lo veo altamente improbable. Lo del hotel y el centro empresarial me cuadra más...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento