Volver al foro
rubijca
rubijca
14/11/2008 11:53
Y que piensas hacer? Te vas a cojer una mesa y te vas a poner en la plaza del Hotel a movilizar a la gente. O lideras tu la iniciativa recogiendo firmas? Las cosas no se arreglan desde un foro, y si tu tienes a 20 que piensan igual que tu, lo normal es que os asociarais para ir todos juntos contra quien sea (el Ayto en este caso). Para mi eso es una AAVV (otra paralela). Por lo tanto estas proponiendo crear otra AAVV porque la que hay no te gusta. Hasta ahi me queda todo claro.
Os vais a poner de acuerdo en el foro para formar una AAVV donde se va a necesitar personas que se dediquen a ello? vas a ser tu un@ de ellos? No es mejor utilizar la organizacion que ya esta creada tanto organizativa como juridicamente? Eso te ahorraria mucho trabajo. Si hay 20 que no estan de acuerdo con la gestion, no podrian esos 20 proponer una mocion de censura contra la actual junta y presentarse ellos??
Saludos.
 
M
montanasur
14/11/2008 11:13
Hay asociaciones que movilizan a los vecinos, se hacen ver y oir y esta asociacion siempre que se ha dicho de llamar a tv y no han querido y mejor que ese medio para manifestarse no hay ninguno, su argumento para negarse es que desprestigia el barrio, me indigna el pensamiento y forma de actuar que tienen, y sobre todo cuando reprochan que gastan telefono,que quitan tiempo a sus familias y demas, ya sabian donde se metian, o si no que se cambien de directivos, a parte que siempre lo he dicho para protectar no hace falta que nadie te represente una misma se defiende muy bien, vayamos todos a tv,o a la puerta del ayuntamiento a quejarnos, y repito que no soy yo sola, que mas de 20 vecinos que conozco han pagado un año la cuota y no la piensan pagar mas, para mi, eso es un fracaso
 
M
montanasur
14/11/2008 11:00
De acuerdo, pero no lo de Vicente fue por aparcar encima de una acera, le aplaudo por ello?, lo de Jesanan xq no comparto sus ideas, y el denuncia todo x aqui, y si no estoy deacuerdo soy muy clara y lo digo, y lo de scooby no comparto algunas de sus quejas y el que se tome el barrio como si fuera suyo, para mi y mucha gente la asociacion no hace nada, y como dijo carmelo si no se cree en una cosa se vota o hace otra, no creo que nos esten defendiendo bien y cuando hace el ayuntamiento algo como el bus, se atribuyen a ellos el triunfo aunque no lo sea,
 
F
fernanditoymarigeles
14/11/2008 10:28
Rubijca, tienes toda la razón, creo que el 99% de los foreros pensamos como tú, y espero que de una vez se acaben los ataques personales e individuales y nos ciñamos al hilo de los post que escribimos sin desviarnos hacia críticas destructivas y nos olvidemos de rencillas difíciles de solucionar sin aportar nada en nuestras intervenciones.

Estoy de acuerdo con lo que creo que es el pensamiento general de todos los vecinos de la urbanización que no es otro que sentirnos abandonados por parte de quien nos deberían dar soluciones: nuestros políticos ; pero para ello si no nos gusta como lo está haciendo la AAVV que es la puede tener la fuerza, nos asociamos si no lo hemos hecho aún y hacemos lo que bien explica rubijca, no voy a repetir sus palabras, lo ha expuesto muy bien.

Vamos a dejar, por favor YA , el Árbol de Scooby, y a ceñirnos a lo que nos interesa a todos, EL BIEN COMÚN DEL BARRIO, , podemos expresar nuestras opiniones sin ofender a nadie y sin criticar sin fundamento ni soluciones, espero que podamos hacerlo y espero conocerte montanasur en la próxima junta de la AAVVBM a ver que puedes aportar.

Un saludo a todos.

Un salaudo a todos

Un sa
 
JyRSE
JyRSE
14/11/2008 10:20
Rubijca tu exposición ha sido, a mi entender, muy coherente y la comparto

Saludos
 
rubijca
rubijca
14/11/2008 09:47
Montanasur, con todos los respetos, tu opinion no me parece logica y te explico el por que.

Te veo muy implicad@ (lo cual es bueno) aunque a lo largo de tus intervenciones te has dedicado solo a criticar a Jesanan, Vicente, la AAVV y el arbol de scooby y no has aportado nada constructivo a ninguno de los hilos en los que has intervenido y solo te has dedicado a realizar esas criticas al margen del tema general del post.

En tu intervencion de arriba te unes a la reivindicacion de trzurzano, lo cual es respetable y loable, y te ofreces a colaborar en ella. Mi pregunta es desde donde??? Es que vais a crear una asociacion para protestar contra el impuesto tal, o lo de la falta de competencia del ayto, o por la quiebra de Fadesa, o por las grietas en las casas, o por...

Seamos serios, eso, ademas de inviable, (y digo inviable porque a todos se nos calienta la boca y luego no hacemos (entre los que me incluyo) nada por arreglarlo, ni agruparnos, ni nada de nada), no seria efectivo.

Montanasur, te guste o no hay una AAVV ya creada. Esta ni es cerrada ni privada (ojo y yo no estoy asociado aunque lo hare en breve). Por la naturaleza de la misma, puedes ir alli, proponer tus reivindicaciones, y si la junta directiva no hace lo que crees que se deberia hacer, entonces te jutnas con gente afin a tu pensamiento y te propones o te encargas(si no tienes tiempo ni ganas) de que en la junta directiva haya alguien afin a tus pensamientos. El hecho de que no estes de acuerdo con la AAVV, no significa que debas borrarte y crear otra, creo yo que significa que intentes cambiarla.

Te puedo asegurar que es mas facil cambiar algo que no funciona que hacer algo desde cero. Tambien pienso que es mas beneficioso que se haga algo aunque no perfecto ni suficiente que el no hacer nada (creo que el crear 100 asociaciones distintas con cada idea de cada uno no iba a conseguir nada). Recuerda que la union hace la fuerza y que seguramente (y si eliminas de tu mente las rencillas con Jesanan, Vicente y el Arbol de Scooby) tus opiniones no son tan distintas a las mias o a la de otro forero o a los asociados de la AAVV. La union hace la fuerza, somos muy pocos en el barrio y estamos en una situacion de debilidad frente al ayto ya que tenemos poco peso politico por lo que creo que la unica manera de lograr algo es desde la AAVV. Y digo LA sin referirme a ninguna en concreto ya sea esta la que hay hoy en dia, la tuya la de otro vecino o la que sea pero solo 1 . Quien no este de acuerdo con lo que hay, que vaya a cambiarla en vez de criticar publicamente o crear 200 AAVVs paralelas.
Montanasur, no te lo tomes como algo personal, solo creo que te esta pudiendo tu enfrentamiento personal al espiritu que debe reinar en un colectivo que persigue un bien comun.

Saludos.
 
M
montanasur
14/11/2008 09:25
Y si no se paga, ¿no se considera baja, al fin y al cabo no creo que se sea socio si no pagas la cuota, o quizas os hace ilusion decir que sois tantos aunque nadie page ya? asumir que hay mucha gente que no esta contenta, y que no lo estaís haciendo bien, os pasa como a Zapatero que no asumis la crisis
 
jesanan
jesanan
14/11/2008 09:08
Hola,

Amiga montanasur, aunque creo que lo he comentado alguna vez, sólo recordarte que a fecha de hoy la AVBM no ha recibido petición alguna de baja de ninguno de sus asociad@s.

Un saludo.
 
M
montanasur
14/11/2008 08:00
trzurano, totalmente deacuerdo cuenta con mi apoyo, y por lo de la AVBM, ya veo que otro mas se apunta al club, de desilusionados, y para que veais los demas foreros y sobre todo Jesanan que somos muchos los que opinamos asi, ahora es cuando la AVBM debe hacerse ver y notar.
 
T
trzurano
14/11/2008 00:05
Creo que es hora de que los vecinos nos movilicemos y empezar a exigir nuestros derechos. A parte del "impuesto revolucionario" de casi 80€ por tener un garaje, ahora es la recogida de basuras, ¡¡¡¡y el barrio esta hecho una porquería!!!, nunca he visto a un barrendero por aquí. Es sumamente injusto. Además todos estos impuestos, justo después de las elecciones(estos políticos son unos hijos de..., no quiero insultar, pero es que es increíble). Por cierto, he consultado a un abogado especializado en derecho administrativo y tributario, y me comenta que podemos renunciar a pagar el impuesto del garaje, pero hay que hacerlo de forma expresa en el Ayuntamiento(renunciando al derecho al que hace referencia de uso especial de la acera), el problema es que podrían poner unos pivotes delante de casa, pero si realizamos la renuncia en masa podría dar resultado, ya que les saldría muy caro toda esa obra. ¿qué os parece?..Sería interesante tener una Asociación de Vecinos que se dedicara a coordinar estas medidas, y no solo a "pasear la cabra" como la que tenemos, por cierto me voy a dar de baja, hasta que no vea que realmente hace algo. Un saludo.
 
jose1975
jose1975
11/11/2008 16:18
Todo esto por que los impuestos no dan para pagar la subida del 30% que se autoimpusieron en su sueldo los concejales de este municipio. Eso es un plan de austeridad
 
reyesa
reyesa
10/11/2008 15:29
¿Qué nos dice el sr concejal de la sibida encubierta del IBI?, con la creación de la nueva tasa de basura.
 
jesanan
jesanan
10/11/2008 12:58
Hola,

Está claro que es una subida enmascarada del IBI, porque la recogida de basuras ya la pagábamos dentro de éste. Aparte de lo que suba el IBI, que estará cerca del 5%, nos meten otro 10% más con el impuesto nuevo éste.

Lo que reducen del IBI es el coeficiente aplica el Ayuntamiento, porque si lo mantuvieran con la subida del catastro el IBI se dispararía todavía más.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
10/11/2008 12:46
Pues mira por donde, si quieren que recicle.....que me paguen una tasa por el trabajo de separar la basura.
A ver.... 60 euros al año?. Bien, pues ya estamos en paz.
 
M
montanasur
10/11/2008 12:07
Haber que opina de esto nuestra AVBM
 
A
agiadas
10/11/2008 11:34
Menudo morro que tiene este ayuntamiento.
¿Que pasa que las casas unifamiliares echan más basura?
Además nuestras casas no son unifamiliares, porque yo no considero que un pareado sea una casa unifamiliar y un adosado tampoco
 
pericogm
pericogm
10/11/2008 08:50
Habrá gente que digan que los alquileres son caros..........mantener una casa en propiedad, eso si que es caro. A ver, hay algún impuesto más que tengamos que pagar?.....respirar el aire?, ir al baño más de dos veces al día?, etc....
 
reyesa
reyesa
08/11/2008 14:25
No me parece bien tener que pagar, por algo que ya estamos pagando. Pues la recogida de la basura no es un servicio que nuestro Ilmo. Ayto. nos esté dando GRATIS, en su día , no recuerdo el tiempo que hace (sé que fue en la época de Eduardo García) la tasa de basura entonces existente, fue incluida en la Contribución- en él.hoy IBI. Con lo cual yo entiendo del IBI actual se debeeria detraer la parte que en su día se incluyó
 
rubijca
rubijca
07/11/2008 21:49
Se veia venir. Los Aytos no tienen tantos ingresos con el tema de la caida de la construccion, licencias de obras venta de suelos...
Ahora tienen que cobrar por todo. Y mas por recogernos la basura a los del pau que seguimos siendo una carga.
En relacion al IBI, se va a quedar mas barato o es que lo he entendido mal??

Saludos.
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento