Volver al foro
S
sacapuntas
11/11/2008 11:01

fuga en la calefacción

¿Conocéis algún fontanero profesional para buscar fugas en la calefacción?

802 lecturas | 6 respuestas
¡Hola vecinos!

Hace mucho que no escribía, pero veo que algunos problemas siguen exisitiendo.

Los chapuzas de Fadesa han debido hacer la peor instalación de calefacción que se haya visto nunca, ya que creo que somos un 90% de gente las que tenemos fugas en la misma.
Ayer vino el señor de la caldera a ponerla en funcionamiento y ¡tachán! Fugas en varios sitios.
He llamado a mi seguro y dicen que se hacen cargo, pero tienen que saber dónde está la fuga. Vamos, que tiene que salir la mancha para que vengan.
Mientras y en un intento de no causar más daños que los que ya tienen las propias casas, he optadopor buscar un buen fontanero que venga y busque, con esas máquinitas que creo que van por infrarrojos o ultrasonidos las dichosas fugas. ¿Conocéis algún fontanero que sea buen profesional? ¿Alguien ha llamado a uno particularmente? Y si es así, ¿me podéis decir cuánto me puede costar la broma?
Muchas gracias y un saludo
 
jesanan
jesanan
14/11/2008 09:01
Hola,

Como ya han comentado antes, los problemas están en los codos, que están mal instalados. Bajo el suelo de la planta baja tienes uno junto al radiador de la cocina, otro junto al del recibidor y un tercero más o menos a metro y medio de la entrada del salon, a la altura del radiador de la pared lateral. Con el tiempo verán como las juntas de los azulejos de esas zonas se ennegrecen.

Un saludo.
 
R
rondel
12/11/2008 15:10
Mirad, yo no es que sea todo un profesional de la calefaccion, pero me saque el curso de instalador y algo controlo en eso.
Yo me he sacado la caldera a la calle, he ampliado tuberias, etc y todo perfecto.
Que se dejen de gases ni leches, que ya no saben que hacer para sacarnos los talegos. 1500 euros??!!!! joder!!!
De toda la vida se a sacado las fugas con agua y jabon mezclados y echado por las juntas.
otra cosa que la fuga este tapada por las paredes, pero ojo no quiere decir que este alli la fuga, ya que las tuberias no son rigidas, son del material flexible ese que ponen ahora, creo que es polipropileno. repito creo.
Un saludo y espero haberos sacado un poco de la duda.
 
rubijca
rubijca
12/11/2008 12:34
Si te alquilas una camara termografica (por infrarrojos) y pones la calefaccion puedes ver instantaneamente por una linea roja donde esta la tuberia. una mancha roja al lado de una linea roja identificaria una fuga.
hay empresas que alquilan estos equipos (no se ninguna pero mira en internet).
Saludos.
 
C
crdd73
12/11/2008 11:52
hola otra vez:
de todas maneras te sube algo la presión, ¿cuánto?.
 
C
crdd73
12/11/2008 11:27
Ami me han dado presupuesto por telefono:

1500€

sólo por localizar la averia, sin reperar.
El sistema que utilizan estos es POR hidrógeno y en eso justifican que al ser dos plantas gastan mucho gas. Además el metodo no es fiaBLE del todo puesto que al tener camisas las tuberias se desplaza por ellas el hidrogeno y falsea los resultados.
MUY IMPORTANTE REVISA LOS RODAPIES PUESTO QUE A MI ME PERFORON UNA DE LAS TUBERIAS AL CLAVAR EL RODAPIE. EL RODAPIE SE CHUPABA EL AGUA QUE SALIA A CHORRO Y NO APARECIAN HUMEDADES (TODO ESTO EN LA PLANTA BAJA)HASTA QUE SE RAJA.

 
rubijca
rubijca
11/11/2008 11:35
Yo creo que eso vale una pasta. Te recomiendo el infrarrojos al ultrasonidos por el simple echo de que el infrarrojos lo conozco aunque en otras aplicaciones y es inmediato y el ultrasonido es mas complicado.
Hay gente en el foro que conoce los recorridos de las tuberias y saben donde estan los codos (que es donde estan fallando). Mira la llave de vaciado en el aseo de abajo y comprueba que esta cerrada. A mi me ha fugado justo en el codo que esta encima de la caldera en la cocina. Me salio una mancha en el techo. Las fugas tarde o temprano suelen aparecer. Si la caldera es capaz de funcionar aunque tengas que llenar cada semana yo intentaria llenar y que se me vaciara por las fugas y la mancha saldria en un par de semanas o asi pero depende de ti.
Suerte.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento