Volver al foro
Q
quel
24/04/2004 12:58

ADOSADOS, YA ESTAN LAS FOTOS !!!!!

¿Qué características tiene la distribución de las ventanas en la casa?

967 lecturas | 6 respuestas
Han tardado un poquitín en colgarlas pero ya están. Ya las teneis, ya podeis disfrutarlas y sobre todo COMENTARLAS.

La zona común que queda entre una fila y otra es enorme, así que hay que pensar bien qué hacer en/con ella porque sería una lástima desperdiciarla.

¿Os acordáis de la polémica sobre el techo de la primera planta que es el suelo de la buhardilla? a alguien le dijeron que era de escayola, pues por lo que hemos visto es igual que el techo de la planta baja, es decir de hormigón, vamos que es un techo de verdad, así que creo que aunque la buhardilla tuviese altura suficiente, no la podríamos abrir de todos modos.

Otra cosa que me llamó la atención fueron las ventanas, tanto las de la parte de arriba como las de abajo son bastante grandes, nos vamos a dejar una pasta en cortinas, ya vereis, pero mejor porque vamos a tener bastante luz.

El cuarto de calderas efectivamente no va a llevar una pared hasta el techo, si no un pequeño murete, pero mejor, porque si no quedaría un cuarto muy estrecho, y quizá para los que tengais coches más grandes se pueda quitar el murete para hacer más largo el garaje, porque de ancho creo que está bien, incluso como dicen Gema y Jose entre columna y columna se puede hacer alguna estantería.

Pues de momento eso es todo. Salu2 en especial a los de la L14.

Gracias Gema y Jose por todo, ya sabeis ;)
 
Q
quel
27/04/2004 01:11
Pues lo del dato de la altura en su momento no se me ocurrió preguntarlo, porque tanto mi pregunta como la respuesta era evidente que era para habitar (como posibilidad a muy largo plazo, y además la decisión de la compra no dependía de ello, aunque para algunos pueda ser un aliciente), el dato de la altura lo he sacado del siguiente mensaje del foro http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=226852 enviado por Palmiguel el 22/04/2004 por lo que es el único dato de referencia de la altura con la que cuento, aunque quizás nos den una sorpresa y en lugar de 1,20 sean 2,20, quien sabe con que nos sorprenderán en esto.

Salu2
 
C_y_A
C_y_A
27/04/2004 01:01
Buenas,
Gracias por la aclaración Quel. De entrada decirte que no soy un experto en la materia, pero creo que sería perfectamente factible abrir un hueco en el techo de hormigón en el que instalar una trampilla de acceso de las que incluyen escalera extensible. Yo estaba pensando más bien, caso de ser posible, en emplear la buhardilla simplemente como trastero, sin instalar calefacción, agua, etc en la misma (salvo quizás un punto de luz, aunque tampoco resultaría imprescindible). Otra pregunta, ¿estas segura del dato de 1,20 metros de altura máxima? ¿Te lo comunicó algún comercial de Fadesa? Porque ya tenemos experiencia de la fiabilidad de otros datos que nos han facilitado por esta via :). De confirmarse este dato si que resultaría preocupante.
Saludos
C_y_A
 
Q
quel
27/04/2004 00:33
C_y_A y berlanas, la verdad es que cuando lo escribí la intención era hacer la pregunta, ya que de temas técnicos lamentablemente no tengo ni idea, pero al final me quedó más como una afirmación que como una pregunta.

Hago la pregunta directamente (pero más como curiosidad que como otra cosa, pues si la altura máxima es de 1,20 no sé hasta que punto es rentable abrir la buhardilla mientras no se necesite espacio para guardar trastos) ¿como el techo de la planta de arriba es de hormigón, aún así se podría abrir un hueco para habilitar la buhardilla? Tened en cuenta la posibilidad de subir tuberías de agua y calefacción, así como cableado (eléctrico, telefónico).

Si alguien que sepa del tema o tenga experiencia en esto, agradecería que me contase. ;)
 
berlanas
berlanas
27/04/2004 00:15
Hola, esa misma pregunta me hice yo cuando lo ley, y tambien pense que era por la dificultad.
No habia dado las gracias por las fotos de los adosados, que alegria verlas, el salon es grande, y lo que yo pense que era pequieño como la cocina, segun la foto no es tanto. bueno un saludo
 
C_y_A
C_y_A
27/04/2004 00:04
Buenas,
Quel te agradecería me aclarases la siguiente duda que me ha surgido al leer tu mensaje. Es referente al tema de la buhardilla. Dices que el techo de la primera planta, que sería el suelo de la buhardilla, es de hormigón y no de escayola. Entonces esto quiere decir que puede resistir peso sobre él, lo que haría viable la posibilidad de la buhardilla (dejando aparte de momento el tema de la altura de ésta). Entonces no comprendo porque dices después que no la podríamos abrir ; ¿dices esto por la dificultad que entrañaría abrir el hueco de acceso a la buhardilla en el techo de hormigón?
Saludos
C_y_A
 
LuciayVicente
LuciayVicente
24/04/2004 15:13
Era sólo para volver a dar las gracias a Gema y Jose.

No os podeis imaginar la ilusión que nos han echo a Lucía y a mí. Recordarnos que os invitemos a unas copas cuando nos veamos en la quedada, eh?? Que os lo habeis ganado... ;-)

Un saludo a tod@s!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento